La Homeopatia En El Deporte

Referencia: 9788493899219
24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Un libro escrito para dar a conocer los beneficios de la homeopatía como método inocuo y altamente eficaz. Como medio de prevención y mejora de las lesiones más comunes en la práctica del deporte.Fabra, homeópata, terapeuta y cuidador de numerosos clubs, profesor de masaje superior, expone de forma clar...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Un libro escrito para dar a conocer los beneficios de la homeopatía como método inocuo y altamente eficaz. Como medio de prevención y mejora de las lesiones más comunes en la práctica del deporte.
Fabra, homeópata, terapeuta y cuidador de numerosos clubs, profesor de masaje superior, expone de forma clara y didáctica su experiencia encaminada a la mejora de los traumatismos más frecuentes.
El deporte es una forma de invertir en salud, un modo de diversión y entretenimiento, una profesión...  Lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican. Como toda actividad, posee riesgos y patologías propias de su práctica.
El objetivo de LA HOMEOPATÍA EN EL DEPORTE es dar a conocer que existe una herramienta, la homeopatía que puede ayudar a recobrar el buen funcionamiento orgánico de forma fácil, rápida y saludable. Transmitir la experiencia del autor en el tratamiento de lesiones deportivas mediante el procedimiento homeopático que junto a otras técnicas naturistas, recuperan las dolencias de muchos deportistas sin que sus organismos sufran alteraciones significativas.
Entre los numerosos remedios que existen actualmente, el libro recoge los dieciocho remedios homeopáticos utilizados en los diferentes trastornos y lesiones que con mayor frecuencia se producen durante la actividad deportiva.
Con relación a las lesiones se han seleccionado y desarrollado las seis que se producen con más asiduidad, no olvidando otras menos frecuentes.
Un libro que disipa dudas sobre la homeopatía, su eficacia y resultados en la prevención y mejora de la lesiones deportivas.
PRESENTACIÓN

El gran enigma de la homeopatía sigue siendo el de las dosis: ¿por qué porciones tan pequeñas de una droga, son útiles para mitigar los sufrimientos de las personas? Su creador, Hahnemann, en el siglo XVIII dejó dicho: "Sólo la experiencia no admite apelación, es el camino cierto que puede resolver este enigma planteado por la homeopatía".
Hahnemann era un hombre inteligente y afable que sacaba su carácter cuando tenía que defender la homeopatía ante aquellos, como los boticarios, que ridiculizaban las dosis débiles de su querida homeopatía, dosis que consideraban nulas e inca-paces de producir la menor acción sobre el cuerpo, algo parecido a lo que creen hoy aquellos que no han vivido en "primera persona" la experiencia de probar la homeopatía.
Insistiendo en el concepto de experiencia de Hahnemann, él también dice que, sólo la experiencia permite decidir qué dosis de droga es lo bastante débil, para que se pueda tomar sin peligro, en el caso de que sea peligrosa. Y, sin embargo, dicha droga siga conservando su fuerza curativa.
Isidre Fabra, el autor del presente libro, encaja perfectamente en este concepto de experiencia, consustancial al terapeuta, defendido por Hahnemann. Los consejos que el autor nos transmite en éste manual son fruto de su experiencia como homeópata, masajista y cuidador de varios equipos deportivos. Con el libro no hace más que confirmar los buenos resultados obtenidos en su tarea profesional que coinciden con las experiencias de cientos de homeópatas que le han precedido desde la época de Hahnemann.
Hahnemann encontró mediante su experiencia y compromiso el modo de "amansar y apaciguar a las drogas más tóxicas"
transformándolas en útiles e inocuas para el hombre. Precisa-mente encontramos en su Materia Médica Pura a una de las drogas mencionadas por Isidre en este libro, el remedio árnica. De ella, Hahnemann dice: "Me fijé en esta plantita confiando en la experiencia popular". Los campesinos alemanes la llamaban raíz de las caídas (curiosamente con términos parecidos se la conoce en el Valle de Aran: hierba de las caídas), otros alemanes llamaban a su tintura agua de la vida porque recuperaba de los grandes golpes o heridas sin sangre.
Fijándose en la tradición popular, Hahnemann pasó para la posteridad este inestimable remedio; que recoge todo el dolor de los pies al cuello, y la mirada fija y desesperada de quién ha sufrido un trauma.
Deseamos que este libro sea una ayuda en todas aquellas actividades de la vida, además de las deportivas, en la que el trauma está presente.
Gustavo Pau, terapeuta naturista
Director y Jefe de Estudios de la escuela HEILPRAKTIKER INSTITUT de Barcelona Barcelona, mayo 2011

ÍNDICE

PRESENTACIÓN    11

INTRODUCCIÓN    13

LA HOMEOPATÍA    15

MATERIA MÉDICA    21

Aconitum Napellus    22
Actaea Racemosa    24
Anas Barbariae    27
Argentum Nitricum    30
Arnica Montana    33
Bryonia Alba    39
Calcarea Fluorica    42
Calendula Officinalis    45
Colocynthis    48
Cuprum Metallicum    51
Chamomilla    53
Gelsemium Semprevirens    55
Hamamelis Virginica    58
Hypericum Perforatum    61
Ledum Palustre    64
Nux Vomica    67
Rhus Toxicodendron    70
Ruta Graveolens    74
Staphysagria    77
Symphytum    80
LESIONES    83

Contusión    85
Esguince    89
Rotura fibrilar    93
Tendinopatias    97
Ciática    102
Contractura muscular    106
Pre y post operatorios    111

EL BOTIQUÍN HOMEOPÁTICO    115

ÍNDICE TERAPÉUTICO    117

BIBLIOGRAFÍA    119

Miret Editorial
9788493899219
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña