Cabala Para Principiantes

Referencia: 9788497777698
6,95 €
6,60 € 5% de descuento
Una introducción a la sabiduría oculta
an> La sabiduría de la Cabalá es un método antiguo y experimentado mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior y alcanzar la espiritualidad. Si una persona siente el deseo y el anhelo de espiritualidad, podrá encauzarlo por medio de ...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una introducción a la sabiduría oculta

La sabiduría de la Cabalá es un método antiguo y experimentado mediante el cual el ser humano puede recibir una conciencia superior y alcanzar la espiritualidad. Si una persona siente el deseo y el anhelo de espiritualidad, podrá encauzarlo por medio de la sabiduría de la Cabalá, otorgada por el Creador. La Cabalá enseña un método práctico para aprender a conectar con el mundo superior y la fuente de nuestra existencia mientras formamos parte de éste mundo.
A través de este método el hombre alcanza a perfección, toma los riendas de su vida y
trasciende los límites del tiempo y del espacio:     De este modo, logra llenar de sentido su vida -y alcanzar la serenidad y el gozo infinito e ilimitado desde el mundo terrenal.
Cabalá para principiantes del Rav. Dr. Michael Laitman nos introduce en el estudio de la Cabalá
y nos prepara para adentramos en un universo    _ tan sorprendente como fascinante.
Michael Laitman es fundador y presidente del Instituto Bnei Barujde Educación e Investigación de la Cabalá. Doctor en Filosofía y Cabalá, máster en Biocibernética, profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento. Es considerado a nivel internacional como la máxima autoridad en Cabalá auténtica. Ha publicado más de cuarenta libros sobre el tema, traducidos a dieciocho idiomas. Varios títulos han sido publicados por Nowtilus y Planeta.
De acuerdo con la sabiduría ancestral de la cábala, los números son mucho más que meros signos matemáticos y las letras mucho más que códigos que sirven para formar palabras y nombrar objetos y personas.
Cada número esconde tras de sí un mundo entero y cada letra hace referencia a maravillas y perlas de sabiduría. Sin comprender lo que los números y las letras enseñan, deambulamos por un mundo mudo que no tiene nada para decirnos y que no despierta nuestro verdadero interés.
En este libro, el rabino Shlezinger nos invita a descubrir lo que la cábala nos enseña acerca del misterio de los números y las letras.
Tal como nos enseña la cábala, las letras y los números son mucho más que meros signos y códigos con los que formamos palabras y nombramos objetos y personas. Cada uno de los números oculta en su interior todo un mundo, y cada una de las letras hace referencia a maravillas y perlas de la sabiduría. Si no somos capaces de comprender lo que los números y las letras nos enseñan, deambularemos por un mundo mudo que no tendrá nada que decirnos y que no conseguirá despertar nuestro verdadero interés.

En este apasionante libro, el rabino Shlezinger nos enseña que la persona que domine los sistemas de combinaciones de los números y las letras hebreas podrá realizar maravillas con las mismas, por lo que mejorará su poder de percepción de la realidad y, al mismo tiempo, su calidad de vida.

INTRODUCCIÓN

Las leyes de la naturaleza, nuestro lugar en el mundo y nuestro comportamiento han sido estudiados por científicos y filósofos durante miles de años.
Además de las suposiciones lógicas, la ciencia utiliza información e investigaciones cuantificables. Pero nuestros científicos e investigadores han descubierto que cuanto más avanzan en sus estudios, más oscuro y confuso se muestra el mundo.
El progreso que la ciencia ha aportado a nuestro mundo es incuestionable, pero limitado. El mundo interior del hombre, su alma, su comportamiento y sus fuentes de motivación no pueden medirse con las herramientas de los científicos. El hombre, el constituyente más numeroso de la creación, sigue sin tener conocimiento del papel que juega en el universo.
El hombre siempre ha buscado respuestas a las preguntas básicas sobre la vida: ¿quién soy?, ¿qué objetivo tiene mi
vida aquí?, ¿por qué existe el mundo?, ¿seguiremos existiendo después de que nuestro cuerpo físico complete su tarea?
En este mundo de presiones constantes, algunos encuentran satisfacción pasajera en las técnicas orientales,
en métodos de relajación o minimizando sus deseos y ex-
pectativas personales para reducir su sufrimiento. Algunas formas de meditación, nutrición y ejercicio físico y mental tranquilizan los instintos naturales del hombre y le permiten encontrarse más cómodo en su estado físico. Estos procesos le enseñan a reducir sus expectativas, pero le ponen en conflicto con sus verdaderos deseos.
Nuestra experiencia de vida nos demuestra que tenemos ilimitados deseos, pero nuestros recursos para satisfacerlos son limitados. Esta es la razón por la que es imposible evitar por completo el sufrimiento. Y éste es, precisamente, el tema central en la Cabalá.
La Cabalá responde a las preguntas básicas de la vida. Estas preguntas fundamentales del ser humano añaden otra dimensión al sufrimiento humano. No nos permiten sentirnos satisfechos ni tan siquiera cuando esta o aquella meta han sido alcanzadas. Cuando conseguimos el objetivo por el que hemos estado luchando, inmediatamente empezamos a sentir otro placer insatisfecho. Esto impide al hombre disfrutar de otros logros y su sufrimiento se re-nueva. Retrospectivamente, el hombre se da cuenta de que ha pasado la mayor parte de su tiempo esforzándose en conseguir objetivos que le han aportado muy poco placer aparte del éxito en sí mismo.
Todos, cada uno a su manera, intentamos responder a estas preguntas desde las fuentes de información de que disponemos. Cada uno de nosotros formulamos nuestra propia percepción del mundo basándonos en nuestra propia experiencia. La realidad y la vida cotidiana ponen nuestra percepción constantemente en duda, haciéndonos reaccionar, mejorar o cambiar. Para algunos de nosotros este proceso ocurre a un nivel consciente, para otros, in-conscientemente.
La Cabalá se dirige a todos aquellos que buscan apertura de conciencia. Enseña a adquirir un sentimiento esencial de la esfera espiritual -la sexta esfera- que afecta nuestra vida en este mundo. Esto nos permite percibir el Mundo Superior -el Creador- y conseguir control sobre nuestras vidas.
La Biblia, El Zóhar, El Árbol de la Vida y otras fuentes espirituales auténticas se redactaron para enseñarnos cómo progresar en los ámbitos espirituales, para estudiarlos y adquirir conocimientos espirituales. Nos explican cómo encontrar el camino hacia un mundo espiritual y en qué consiste.
A través de las generaciones, los cabalistas han escrito muchos libros en diferentes estilos según los tiempos en los que vivían. Se crearon cuatro lenguajes en total para introducirnos en la realidad espiritual: el lenguaje de la Biblia (que incluye los Cinco Libros de Moisés, los Escritos y los Profetas), el lenguaje de las leyendas, el lenguaje legalista y el lenguaje de la Cabalá, una manera de describir el sistema de los Mundos Superiores espirituales y cómo llegar a ellos.
No son caminos distintos, sino aspectos del mismo tema, en diferentes formatos.
El cabalista Baal HaSulam escribe en su libro Los Frutos de los Sabios:

«La sabiduría interna de la Cabalá es la misma que la de la Biblia, El Zóhar y las leyendas; la única diferencia entre ellos es el tipo de lógica. Es como una lengua ancestral traducida en cuatro idiomas. Es evidente que la sabiduría en sí no cambió en absoluto con las traducciones. Lo único a considerar es cuál es la más conveniente y aceptada para su transmisión.»
Al leer este libro, el lector podrá realizar los primeros pasos hacia una comprensión de las raíces del comporta-miento humano y las leyes de la naturaleza.
Este libro es innovador en su descripción de los principios que plantea la Cabalá. Está dirigido a aquellos que buscan un método sensato y seguro para el estudio del fenómeno que es nuestro mundo.
Presenta las bases de la sabiduría cabalística y su funcionamiento, y le resultará útil a cualquiera que esté interesado en conocerse mejor, en entender las razones del sufrimiento y el placer, y en encontrar las respuestas a las grandes preguntas de la vida.

ÍNDICE

Agradecimientos     7
Introducción     9
¿Qué es la Cabalá?     13
¿Por qué estudiar Cabalá?     17
¿Quién es cabalista?     21
Historia de la Cabalá y El Zóhar     23
¿Quién puede estudiar Cabalá?     31
¿Cómo estudiar Cabalá?     35
Cabalá y espiritualidad     41
Reencarnación y Cabalá     43
Ramas: el lenguaje de los cabalistas     49
Observando la realidad a través de la Cabalá     53
Música cabalística     59
Preguntas más frecuentes sobre Cabalá     61
Epílogo: El mago omnipotente     69
Acerca de Bnei Baruj     75
Información de contacto     81

Obelisco
9788497777698
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña