Masaje Basado En Resultados

Referencia: 9788480197472
47,00 €
44,65 € 5% de descuento
Este libro guiará al lector a través de un modelo de toma de decisiones clínicas en cuatro pasos, que comprende las fases de evaluación, planificación terapéutica, tratamiento y alta. Aprenderá a identificar alteraciones importantes mediante la exploración, seleccionar técnicas a...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este libro guiará al lector a través de un modelo de toma de decisiones clínicas en cuatro pasos, que comprende las fases de evaluación, planificación terapéutica, tratamiento y alta. Aprenderá a identificar alteraciones importantes mediante la exploración, seleccionar técnicas adecuadas etc.

Prólogo

Aunque en Norteamérica el masaje se considera en la actualidad como parte de una medicina "alternativa" o "complementaria", a lo largo de la historia médica y en otros lugares del mundo, el masaje se ha considerado un componente importante del núcleo principal de la asistencia sanitaria. De hecho, muchos de los principales y más rigurosos partidarios del uso clínico de las técnicas de masaje (desde Hipócrates hasta Mezger, Kellogg, Mennell, Cyriax y, más recientemente, Travell y Simons) han sido médicos. Recientemente, la comunidad sanitaria ha mostrado un interés renovado por el uso clínico de las técnicas de masaje y por la investigación de los resultados clínicos que pueden conseguirse con ellas. Este cambio ha creado la necesidad de abordar la educación del masaje de una forma compatible con el método basado en resultados del ejercicio sanitario actual.

Nosotros creemos que las técnicas de masaje, utilizadas de forma adecuada, tienen su lugar dentro de la práctica clínica de diferentes profesiones sanitarias, cuyos campos de actuación incorporan técnicas manuales, como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la psiquiatría, la enfermería, el tratamiento con masajes, la quiropráctica y el entrenamiento deportivo. Además, observamos que el uso de técnicas de masaje para conseguir resultados asistenciales específicos exige con frecuencia unas habilidades cognitivas y psicomotrices muy desarrolladas, no simplemente un apoyo mecánico en las manos. En consecuencia, Masaje basado en resultados es una exposición detallada de la toma de decisiones clínicas ylas habilidades psicomotrices que creemos necesarias para que los profesionales sanitarios empleen las técnicas de masaje de forma eficaz cor, objeto de lograr unos resultados específicos relacionados con la promoción del bienestar y la recuperación de los trastornos, las limitaciones funcionales y la discapacidad asociados a enfermedades clínicas.

El objetivo de Masaje basado en resultado; consiste en proporcionar un marco conceptual una metodología concreta para usar las técnicas de masaje con el fin de conseguir resultados clínicos específicos. Pretendemos que este libro sea útil para los profesionales sanitarios cuyo ámbito de práctica les permite realizar técnicas manuales. Hemos incluido de forma deliberada material de niveles muy diferentes para que este texto pueda resultar útil a estudiantes, terapeutas inexpertos -, terapeutas avanzados que deseen utilizar un enfoque basado en resultados en su ejercicio clínico.

Masaje basado en resultados le guiará a través de los pasos de un modelo de toma de decisiones clínicas en cuatro fases, que comprende las fases de evaluación, planificación terapéutica, tratamiento y alta. A lo largo de este proceso, aprenderá a identificar alteraciones importantes mediante la exploración del paciente, a seleccionar las técnicas de masaje adecuadas para tratar esos trastornos Y conseguir resultados funcionales destacados, a planificar las intervenciones que integran las técnicas de masaje con otras prácticas adecuadas, a aplicas las modalidades de masaje utilizando una técnica manual correcta y a avanzar en los regímenes terapéuticos desde la intervención inicial hasta el alta.

La parte 1 de Masaje basado en resultados, titulada Exploración del paciente y planificación terapéutica, trata acerca de las fases iniciales de toma de decisiones clínicas que forman la base de la asistencia clínica. En el capítulo 1 se expone la función de los marcos conceptuales en la práctica clínica y se presentan aquellos que constituyen los cimientos del masaje basado en resultados: los modelos de discapacidad actuales, la estructura de Donabedian de los componentes de la asistencia clínica y el sistema básico del "contacto inteligente" de los autores. En este capítulo también se introduce un sistema de clasificación de las técnicas de masaje que se basa en las capas de tejido que se tratan y en los resultados que pueden obtenerse con una de ellas, en lugar de la división habitual entre técnicas "tradicionales" y "modernas". El capítulo 2 ofrece detalles sobre el proceso de toma de decisiones clínicas en cuatro fases, junto con un caso clínico que ilustra la aplicación de este proceso a la asistencia clínica. El modelo de toma de decisiones muestra los pasos que utiliza el terapeuta para formular una hipótesis clínica sobre el trastorno del paciente, seleccionar las pruebas y medidas para explorar al paciente, resumir y analizar los hallazgos clínicos, confirmar o rechazar la hipótesis clínica, identificar los resultados funcionales de la asistencia según el tipo de trastorno, seleccionar las técnicas terapéuticas que pueden utilizarse para lograr los resultados identificados, establecer un plan asistencial, utilizar los resultados de nuevas exploraciones del paciente para perfeccionar y hacer progresar las intervenciones, planificar el alta y dar de alta al paciente. También analiza los aspectos interpersonales del proceso asistencial clínico, como la interacción entre el paciente y el terapeuta y la respuesta emocional de aquél ante el tratamiento, así como los aspectos técnicos de la asistencia. Además, en este capítulo se introducen 23 categorías de resultados asistenciales según la existencia de trastornos musculo esqueléticos, neurológicos, cardiopulmonares y psiconeuroinmunológicos que pueden conseguirse utilizando las técnicas de masaje. En el capítulo 3 se identifican los aspectos distintivos de la exploración del paciente relacionados con el masaje y se ofrece una visión general de los métodos de palpación y de otros tipos para evaluar los trastornos, las limitaciones funcionales, ladiscapacidad y las cuestiones relacionados con la calidad de vida que son importantes a la hora de aplicar las técnicas de masaje. e.

Tratamiento y alta es la segunda parte de Masaje basado en resultados, que destaca las habilidades psicomotrices, además de exponer las técnicas de toma de decisiones clínicas utilizadas para perfeccionar y hacer progresar los regímenes terapéuticos. En el capítulo 4 se describen los métodos mediante los cuales el terapeuta completa la preparación psicológica, física y material del tratamiento, así como las técnicas para colocar y preparar al paciente. En los capítulos 5 a 10 se introducen categorías de técnicas de masaje relacionadas: técnicas sobre reflejos superficiales, técnicas sobre líquidos superficiales, técnicas neuromusculares, técnicas sobre el tejido conjuntivo, técnicas basadas en movimientos pasivos y técnicas percusivas. En estos capítulos se detallan las habilidades psicomotrices y cognitivas necesarias para aplicar los 17 tipos de técnicas de masaje presentadas en el contexto terapéutico. Estos capítulos también incluyen exposiciones sobre los componentes descriptivos, los resultados asistenciales, las indicaciones, las contraindicaciones, las precauciones, las técnicas complementarias y los cuidados posteriores al tratamiento asociados a cada técnica. En todos los capítulos, se utiliza un ejemplo clínico para demostrar la forma de emplear los trastornos y limitaciones funcionales del paciente, para guiar la selección del masaje y de otras técnicas a la hora de establecer un plan asistencial. Finalmente, en el capítulo 11 se describen los principios y procesos que pueden utilizar los terapeutas para diseñar secuencias del masaje y progresar en los regímenes terapéuticos que incorporan técnicas de masaje desde la intervención inicial hasta el alta.

Es necesaria una combinación de diversas experiencias para estar a la altura de los diferentes, aunque complementarios, componentes (toma de decisiones clínicas y habilidades psicomotrices) que se presentan en Masaje basado en resultados. Paul, un terapeuta del masaje reconocido, ha transmitido en este texto su experiencia en el masaje y la planificación terapéutica que ha adquirido a lo largo de su extensa formación manual y experiencia práctica en diferentes centros clínicos. Él ha creado el método del "contacto inteligente" y ha enseñado las técnicas psicomotrices del masaje a través de su experiencia en clases y sesiones clínicas sobre teoría y técnica del masaje, evaluación ortopédica, planificación terapéutica y ejercicio terapéutico. Paul conceptualizó la clasificación de las técnicas de masaje utilizada en Masaje basado en resultados en función de su completa formación en masaje clásico, Rolfing© y Trager, así como en sus estudios sobre otras técnicas relacionadas con el masaje. Las áreas de especialización de Caria Krystin, además de ser fisioterapeuta titulada, fueron el pensamiento crítico, la toma de decisiones clínicas y la evaluación de resultados. Ella ideó el método para emplear marcos conceptuales y resultados con objeto de orientar el plan terapéutico y la práctica clínica presentados en Masaje basado en resultados a partir de sus estudios doctorales sobre medición y teoría de evaluación de programas, sus años como investigadora clínica y su experiencia impartiendo cursos sobre marcos conceptuales, toma de decisiones clínicas, bases de la evaluación y el diagnóstico, evaluación de programas y metodologías de investigación, y evaluación de la calidad para isioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de enfermería y médicos. Además, utilizó su experiencia en k enseñanza de habilidades clínicas a estudiantes, de fisioterapia y masaje y a terapeutas noveles, con el fin de ofrecer un contexto clínico para e material conceptual. juntos dedicamos nuestros, años de experiencia clínica y nuestra creencia apasionada en el método de resolución de problemas a proporcionar una asistencia clínica ejemplar y a destacar la importante función de las, técnicas de masaje en la asistencia sanitaria Confiamos en que nuestro método se encuentre i la altura de la categoría de prestigiosos autores de trabajos sobre técnicas de masaje, fisioterapia y rehabilitación, con los que estamos en deuda, y que esto contribuya a la recuperación continua de una disciplina antigua que se merece un lugar de honor entre las artes de curación.

Caria-Krystin Andradé Paul Clifforti

 

Paidotribo
9788480197472
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña