Aprender a fluir, por Mihaly Csikszentmihalyi. ISBN: 9788472454125

Aprender a fluir

Referencia: 9788472454125
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
  • ¿Cómo pasamos los días?
  • ¿Qué es lo que nos proporciona placer?
  • ¿Cómo nos sentimos cuando comemos, vemos la televisión, tenemos relaciones sexuales, trabajamos, conducimos el coche o charlamos con los amigos?
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Cómo pasamos los días? ¿Qué es lo que nos proporciona placer? ¿Cómo nos sentimos cuando comemos, vemos la televisión, tenemos relaciones sexuales, trabajamos, conducimos el coche o charlamos con los amigos? En base a un extenso estudio de miles de personas, Aprender a fluir sostiene que, por lo general, pasamos los días inconscientes de nuestra vida emocional y sin contacto alguno con ella. La consecuencia es que vamos saltando de un extremo al otro: viviendo con ansiedad el trabajo cotidiano e inmersos en el aburrimiento durante el ocio.
Ahora bien, cabe salir de esta asfixiante pendulación. Mitad estudio psicológico, mitad libro de autoayuda, Aprender a fluir es una guía preceptiva enormemente útil que nos conduce a recuperar la plenitud de nuestra propia vida. La clave está en ponernos retos, tareas que exijan un alto grado de concentración y compromiso, en lugar de ceder a un hedonismo hueco.
Pionero de la llamada "psicología de la vida cotidiana", y autor del best-seller mundial Fluir (Flow), M. Csikszentmihalyi nos empuja hacia una vida más plena y más feliz, y a experimentar la alegría del compromiso total con lo que a cada momento se está haciendo..
Aprender a fluir es un libro que realmente puede cambiar nuestra vida.

Mihaly Csikszentmihalyi, húngaro de nacimiento, es erudito y profesor de psicología y pedagogía en la Universidad de Chicago, miembro de la National Academy of Education y de la National Academy of Leisures Sciences.
Es autor de varios libros de éxito sobre la psicología de la experiencia óptima y la creatividad, entre ellos el best-seller Fluir (Flow). Una psicología de la felicidad. Y, además, Aprender a fluir y Fluir en los negocios, todos publicados por Kairós.

Traducción de Alfonso Colodrón

SUMARIO

Agradecimientos     7
1. Las estructuras de la vida cotidiana     9
2. El contenido de la experiencia     27
3. Cómo nos sentimos cuando hacemos cosas diferentes . .     49
4. La paradoja del trabajo     65
5. Riesgos y oportunidades del ocio     83
6. Las relaciones y la calidad de vida     101
7. El cambio de los patrones de vida      123
8. La personalidad autotélica      145
9. El amor al destino      163
Bibliografía      183

Kairos
9788472454125
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña