Yo soy yo y mis parásitos
Referencia: 9788415732259
Cömo criaturas minúsculas manipulan nuestro comportamiento y transforman sociedades
Una investigación periodística fascinante sobre los pequeños microbios con los que habitamos y que son parte de nosotros. Uno de los mejores libros de divulgación científica. Una apasionante investigación periodística sobre los últimos descubrimientos acerca de los parásitos y otros microorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos. Muchas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener en los parásitos su origen. También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades. Una vez que leas este libro ya no volverás a verte como antes.
Kathleen McAuliffe
es una periodista especializada en temas científicos que debido al éxito que ha tenido una de sus investigaciones titulada “Cómo tu gato te está volviendo loco”, ha decidido profundizar en el efecto que parásitos, bacterias y otros microorganismos tienen no solo sobre la salud, sino sobre la conducta tanto de individuos como de las sociedades.
- Encuadernación: Rústica
- Dimensiones: 15 cm x 23 cm
- Nº Pág.: 307
Índice
Introducción 11
- Cuando los parásitos no eran cool 21
- Haciendo autostop 41
- Zombificados 63
- Hipnotizados 81
- Relaciones peligrosas 117
- Lo que nos dicen las tripas 137
- Los microbios me han hecho engordar 155
- El instinto de curación 171
- La emoción olvidada 211
- Parásitos y prejuicio 231
- Los parásitos y la piedad 253
- La geografia del pensamiento 285
Agradecimientos 305
Una apasionante investigación periodística sobre los últimos descubrimientos acerca de los parásitos y otros microorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos.
Estos organismos diminutos tan sólo pueden vivir en el interior de otro animal, y como revela Kathleen MacAuliffe, tienen numerosas razones evolutivas para manipular la conducta de su anfitrión. En medida mucho mayor a la supuesta, estos marionetistas orquestan la interacción entre el depredador y la presa. Con una precisión asombrosa, los parásitos pueden empujar a una rata a acercarse a un gato, conseguir que una araña transforme los patrones de su red o hacer que un pez atraiga la atención de un ave que de inmediato se lanzará en picado para devorarlo.
Los seres humanos en absoluto somos inmunes a la profunda influencia de los parásitos. Hay fuertes indicios de que los organismos transmitidos por nuestros propios animales de compañía modifican los rasgos de nuestra personalidad y son causantes de comportamientos irreflexivos e impulsivos. Muchas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener su origen en los parásitos.
También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades.
Una vez que leas este libro ya no volverás a verte como antes.