Kinesiotaping. Pruebas musculares y aplicaciones de taping, por Clint Bridges y Thuy Bridges. Editorial Paidotribo

Kinesiotaping (tapa dura + color)

Referencia: 9788499107158
53,90 €
51,21 € 5% de descuento

 Pruebas musculares y aplicaciones de taping

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El kinesiotaping se ha convertido en un método cada vez más utilizado por terapeutas, entrenadores y médicos para resolver muchas patologías.
Por ello, evaluar previamente los aspectos fundamentales del movimiento permite profundizar en las causas del dolor o la disfunción y, en consecuencia, realizar intervenciones más eficaces.
Kinesiotaping. Pruebas musculares y aplicaciones de taping constituye un manual esencial para los terapeutas del sistema musculoesquelético que quieran desarrollar sus conocimientos en el tratamiento de patologías en las que este método es de gran utilidad. La obra se centra en la identificación y la función de las estructuras musculares. Los dibujos trazados sobre las zonas del cuerpo, que constituyen de por sí una obra de arte, ayudarán a entender la anatomía del movimiento.

En este manual encontrará:

  • -Revisión completa del método de Kinesio® y del funcionamiento del Kinesio Taping®.
  • -Ilustraciones de la anatomía de los músculos y las estructuras antes de la aplicación del taping.
  • -Instrucciones detalladas de un gran número de técnicas de aplicación, que incluyen el cuello, los hombros, el codo, la muñeca y el pulgar, el tronco, la cintura pélvica y la cadera, así como la rodilla y el tobillo.
  • -Evaluación inicial de las pruebas de longitud y fuerza/función, así como aplicación de las intervenciones adecuadas de taping.
  • -Exámenes de longitud y fuerza que cubren 68 grupos musculares para realizar y reevaluar las aplicaciones.
  • -Hojas de evaluación de cada una de las zonas anatómicas clave al final de cada capítulo.

Autores

Thuy Bridges, BAppSc(Phty)

Fisioterapeuta experta y directora de PhysioWlSE
La filosofía de Thuy siempre ha sido que «detrás de ayudar a la gente hay mucho más que un título universitario». Para poder tratar a la persona en su globalidad más que únicamente una extremidad aislada o un solo músculo, Thuy fundó en 2002 la clínica PhysioWISE Physiotherapy, en donde sigue ejerciendo su práctica clínica integrando métodos innovadores con los ya conocidos y de probada eficacia.
Desde que obtuvo el título de fisioterapeuta en la Universidad de Sídney, Thuy ha viajado por todo el mundo para aprender técnicas avanzadas como trigenics, mulligans, anatomy trains (trenes anatómicos), fascial manipulation (manipulación fascial), muscle energy (energía muscular), dry needling (punción seca), visceral manipulation (manipulación visceral), funcional movement screening (valoración del movimiento funcional), técnicas craneosacras, ConnectTherapy y, evidentemente, Kinesio Taping®.
Las claves de la rehabilitación genuina de patologías agudas y crónicas residen en encontrar y tratar no solo «desencadenantes» sintomáticos, sino también el punto de origen. Esta filosofía y su extensa labor clínica han hecho que desarrollara el denominado The Bridges Protocol, que proporciona medios diagnósticos e intervenciones específicas en los dolores lumbares y de la cintura pélvica que, por lo demás, son «no específicos». En la clínica PhysioWISE (y para los profesionales clínicos que lo han aplicado tras asistir a los cursos de Thuy), este protocolo ha sido tan eficaz que en la actualidad se están ampliando estos conceptos a otras zonas del cuerpo.
Thuy es una profesional e instructora diplomada en kinesiotaping, taichí, pilates y yoga, e instructora asociada para Anatomy Trains. Siempre que tiene ocasión sigue asistiendo a cursos. Su objetivo personal ha sido aprender al menos una técnica nueva cada año (además de actualizar las técnicas previamente aprendidas), un objetivo que ha mantenido durante más de 15 años.
Thuy aprendió el método de Kinesio Taping® cuando, en 2004, el doctor Kenzo Kase daba sus primeros cursos en Australia. Ella se dio cuenta de que suponía mucho más que «la última moda», como muchos descalificaban este método en aquel tiempo, por lo que fue progresando en sus conocimientos a través de los cursos avanzados. Muy pronto empezó su andadura como instructora acreditada de kinesiotaping. Después de impartir cursos de kinesiotaping por toda Australasia, redactó su propio manual de Advanced Kinesio Taping, que ha servido como base para los cursos de Clinical Reasoning KT3 Kinesio Taping que ha estado impartiendo en Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia y Sudáfrica.
Cuando Thuy puede descansar de su trabajo clínico, sus escritos, los cursos de formación, las colaboraciones en investigación, las clases en las facultades y el trabajo en los acontecimientos deportivos internacionales, dedica su tiempo a la familia y a descubrir Australia y otros continentes.

Clint Bridges

Director de prácticas de PhysioWlSE
La carrera inicial de Ingeniería y Gestión de Proyectos de Clint dio un vuelco cuando, en 2002, él y Thuy fundaron PhysioWISE. Su función abarca desde la gestión de prácticas/TI/todo-excepto-tratamientos. Después de que Thuy estuviera impartiendo cursos durante varios años, Clint se convirtió en el director de formación de Kinesio Australia, que incluye no solo la gestión de los cursos y las presentaciones de Thuy, sino también las de otros instructores y profesionales clínicos, así como la coordinación de conferencias, eventos, ponencias y todo lo relacionado con la formación en kinesio en Australia. A lo largo de los años, ha participado y asistido a alrededor de cincuenta cursos completos de kinesiotaping y ha aprendido lo suficiente como para poder cumplir con su función de recopilar, verificar la homogeneidad, editar y revisar el contenido, las fotografías y los vídeos didácticos asociados.
La contribución de Clint a esta obra refleja su colaboración constante con Thuy y los otros profesionales avanzados en ofrecer una formación de alta calidad a los terapeutas de Australia y de todo el mundo.

Índice

Prólogo      vii
Cómo utilizar este libro      viii
1 Introducción al kinesiotaping y función de los músculos en el sistema esquelético neuromiofascial      1
2 Aspectos básicos del kinesiotaping      12
3 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en el cuello      18
4 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en los hombros      59
5 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en los codos      153
6 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en la muñeca y el pulgar      171
7 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en el tronco      214
8 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en la cintura pélvica y la cadera      273
9 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en las rodillas      346
10 Técnicas para el examen y la ejecución del taping en los tobillos      395
Índice alfabético      432
Los autores      447

Revisores      448

Prólogo

El kinesiotaping se ha convertido en un método cada vez más utilizado para resolver muchas patologías que los médicos, terapeutas y entrenadores de todo el mundo observan con frecuencia.
Esta difusión, junto con la facilidad de acceso a Internet, ha provocado que, en ocasiones, se olviden los componentes de evaluación que constituyen una parte esencial de la formación oficial en kinesiotaping.
Los profesionales clínicos que solo quieren que se les enseñe qué hacer y cómo colocar el vendaje, a modo de receta para un determinado problema musculoesquelé­tico, no tendrán la capacidad para evaluar los aspectos fundamentales del movimiento. En este manual se intenta que el profesional clínico vuelva a sentir el placer de conocer la anatomía muscular básica que genera el movi­miento y la relevancia de las pruebas musculares para poder efectuar intervenciones más eficaces y profundizar en las causas del dolor y de la disfunción.
El examen de las intervenciones indicadas es de crucial importancia para tener éxito con el kinesiotaping y con otros métodos de tratamiento para estos problemas. A muchos pacientes puede resultarles satisfactorio si se les aplica una «receta» general; sin embargo, no es suficiente para el trata­miento integral de una persona. El método de kinesiotaping considera a la persona en su globalidad, y este libro ayuda a determinar el papel que los músculos juegan en la persona que se visita y en su patología. Para los profesionales para quienes el concepto de tratamiento integral de la persona es nuevo, presentaremos debidamente los valores de «Ku, Do y Rae».
Thuy Bridges es una de las instructoras internacionales del método de kinesiotaping con más experiencia. Con maestría ha sabido analizar y gestionar la base del movimiento en lo que a menudo se considera como el «arte» del kinesiotaping.
Kinesiotaping: Pruebas musculares y aplicaciones de taping es un complemento excelente para el programa de formación oficial en kinesiotaping. Los dibujos trazados sobre los cuerpos constituyen verdaderas piezas maestras en el contexto del movimiento. Recuerdan la anatomía del movimiento, y si bien el texto está destinado a la formación de los profesionales clínicos, estos dibujos son puro arte, digno de cualquier escuela de arte que se precie.
Los profesionales con una formación adecuada en el método del kinesiotaping serán conscientes de la impor­tancia que tienen las pruebas para validar las intervenciones terapéuticas y efectuarán reevaluaciones de los resultados. Cuando se tratan déficits de la longitud y la fuerza muscular, las evaluaciones y la priorización de las intervenciones minimizan el riesgo de aplicaciones ineficaces. En esta obra se analiza la habilidad y el arte del kinesiotaping para la mecánica muscular básica del movimiento.
El objetivo de las hojas de evaluación presentadas al final de cada capítulo es asegurar que el profesional clínico realice las valoraciones con detenimiento. La hoja a modo de tabla constituye un recordatorio útil para que el profesional evalúe aquellos músculos que no suele tratar habitualmente. Además, presenta las evaluaciones en relación con las herramientas de la intervención. Al igual que en cualquier disciplina, el profesional clínico empezará con la ciencia del proceso de taping que, con el tiempo y la práctica continuada, acabará convirtiéndose en un arte y en reflejo de los logros.
Con orgullo y satisfacción recomiendo la obra Kinesio­taping: Pruebas musculares y aplicaciones de taping como recurso para la práctica correcta del kinesiotaping.

Dr. Kenzo Kase

 

Paidotribo
9788499107158

Ficha técnica

Autor/es:
Clint Bridges y Thuy Bridges.
Editorial
Paidotribo
Formato
215 x 275 mm
Páginas
464
Encuadernación
Tapa dura
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Prólogo
Dr. Kenzo Kase
Nuevo
Related Products ( 9 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña