Kinesiology Tape Manual

Referencia: 9788461621286
33,80 €
32,11 € 5% de descuento

80 APLICACIONES PRACTICAS nueva edición ampliada y revisada Txema Aguirre y Maria Achalandabaso han realizado un libro de 162 páginas a todo color, dedicado al Vendaje Neuromuscular y le han dado un sentido eminentemente práctico. Para ello, aparte de establecer los conceptos, fisiología, contraindicaciones,.....

Cantidad
Últimas unidades en stock

80 APLICACIONES PRACTICAS nueva edición ampliada y revisada

Txema Aguirre y Maria Achalandabaso han realizado un libro de 162 páginas a todo color, dedicado al Vendaje Neuromuscular y le han dado un sentido eminentemente práctico. Para ello, aparte de establecer los conceptos, fisiología, contraindicaciones,... del vendaje neuromuscular, se han centrado en la Aplicación Práctica del Kinesiology Tape o Vendaje Neuromuscular. Han tomado como referencia las patologías más comunes y con gran profusión de imágenes en color, explican no sólo el vendaje final, sino los pasos necesarios para llegar al final deseado.
Este libro nace del convencimiento de los autores sobre los beneficios que puede proporcionar la aplicación de una técnica de vendaje, el Neuromuscular, y de la idea de transmitir y compartir estos posibles buenos resultados. Y es que esta "nueva" técnica de vendaje, nacida en los 70 y que actualmente está en plena fase de "descubrimiento" por parte de terapeutas y pacientes, puede por su propia sencillez, frustrar sus expectativas si no se lleva a cabo un estricto protocolo de colocación, desde el inicio hasta el final.
La complicidad entre los autores intenta transmitir a lo largo del libro el conocimiento y experiencia profesional acumulada por ambos a lo largo de los años -más de 25 entre los dos- para aplicar soluciones prácticas a problemas reales que han ido encontrando a lo largo de su trayectoria, valiéndose en este caso de las posibilidades que ofrece la utilización del Vendaje Neuromuscular.

Txema Aguirre, con más de 25 Grandes Vueltas entre Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, aporta la visión práctica del deporte profesional en el que un problema concreto precisa una solución lo más resolutiva, rápida y eficaz posible.

María Achalandabaso fisioterapeuta, especializada en Terapia Miofascial, conjuga el rigor y la base científica de la Fisioterapia con los novedosos conceptos que llegan del Vendaje Neuromuscular.

PRÓLOGO

Japón, Utsunomiya, Campeonato de Mundo de Ciclismo Profesional de Fondo en Carretera, año 1990. "Era la primera vez que veía aquellas cintas, las del vendaje que Txema planeaba colocarme. Me llamó la atención su variedad de color, acostumbrado a los clásicos tonos en blanco o carne. Esta vez había dónde elegir: azul, fucsia, negro... con el añadido de que, por lo visto, la distinción de colores potenciaba o matizaba los efectos del vendaje. Me sorprendió su tacto, tan elástico y suave comparado con vendajes previos, que no transpiraban, más rígidos y difíciles de llevar en competición o entrenamiento. Llegué a dudar de que algo tan novedoso pudiera funcionar. Pero al colocarlas en mi cuello y hombro doloridos por la competición, noté alivio inmediato. Lo más sorprendente fue que al cabo de unos días, la venda seguía haciendo efecto, continuaba pegada... iy me podía duchar!

Realmente era algo totalmente nuevo pero, sobretodo, efectivo. A partir de entonces no dejamos de utilizarla. Me alegro de que ahora, tiempo después, esté tan de moda algo que para nosotros ya era historia. Espero que este libro de Txema, mi hombre de confianza a lo largo de mi carrera deportiva, y María, sirva para que otros puedan beneficiarse de sus experiencias y efectos. Mi felicitación y mejores deseos para los dos´.
Marino Lejarreta

PREFACIO

Este libro nace del convencimiento de los autores sobre los beneficios que puede proporcionar la aplicación de una técnica de vendaje, el Neuromuscular, y de la idea de transmitir y compartir estos posibles buenos resultados. Y es que esta "nueva" técnica de vendaje, nacida en los 70 y que actualmente está en plena fase de "des-cubrimiento" por parte de terapeutas y pacientes, puede por su propia sencillez, frustrar sus expectativas si no se lleva a cabo un estricto protocolo de colocación, desde el inicio hasta el final.

Sencillo, práctico, cómodo, sin grandes masas adhesivas, fácil de llevar, con múltiples variantes, complementario a otros vendajes y otras técnicas, exige sin embargo la observación de unos conceptos, unas técnicas de colocación, que deben respetarse estrictamente para poder ser eficaces.

Con ese objetivo hemos intentado describir en primer lugar de qué se trata esto tan de moda del Vendaje Neuromuscular, de dónde viene, para qué puede servir y, sentados estos puntos básicos, describir los distintos tipos de técnicas disponibles. Existen como mínimo 8 maneras de manejar la venda, lo que va a determinar variaciones en cuanto a sus efectos y resultados.

La idea, en definitiva, es intentar orientar y aclarar posibles dudas sobre la colocación de la venda, la posición del paciente de partida y durante el desarrollo del vendaje -algo verdaderamente fundamental para la consecución de buenos resulta-dos-, e intentar dar una orientación básica sobre indicaciones y técnicas.

Partimos en cada demostración con la descripción de indicaciones generales, de la técnica aplicable al caso que se plantea, de indicaciones complementarias orientativas, el desarrollo en breves pasos del vendaje y comentarios sobre los mismos.

Pretendemos ante todo simplificar conceptos que eviten errores y sirvan, ya que se trata de una técnica "viva" en pleno desarrollo que se presta a multitud de variantes, para que cada terapeuta pueda aportar y diseñar nuevas posibilidades de aplicación.

Es la primera vez que acometemos una empresa de estas características e ignoramos si el contenido del libro conseguirá aclarar las posibles dudas que puedan surgir, pero podemos asegurar que nuestra intención ha sido confeccionar un manual de contenido eminentemente gráfico que evitara datos superfluos y la "paja" de un tratado de contenido menos práctico, transmitiendo todo lo que realmente creemos que es importante, nuestra experiencia personal a lo largo de los años y la mejor de las intenciones.

Ahora sólo falta conseguirlo. Gracias de antemano.

INDICE

  • Prefacio
  • Concepto
  • Efectos Fisiológicos
  • Formas-Técnicas-Tensión
  • Aplicación
  • Cross Tape
  • Contraindicaciones
  • Aplicaciones Prácticas
  • Bibliografía
Biocorp Europa
9788461621286
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña