Cross Taping Practico

Referencia: 9788461565498
23,95 €
22,75 € 5% de descuento
En este libro de 168 páginas, Txema Aguirre se adentra en el cono-cimiento teórico-práctico actual de una técnica novedosa en nuestro entorno como es el Cross Taping. Dicha técnica en la que se utilizan pequeños parches con diferentes denominaciones como Cross Patch®, Cross Tape® o Spiral Tape&r...
Cantidad
Últimas unidades en stock

En este libro de 168 páginas, Txema Aguirre se adentra en el cono-cimiento teórico-práctico actual de una técnica novedosa en nuestro entorno como es el Cross Taping. Dicha técnica en la que se utilizan pequeños parches con diferentes denominaciones como Cross Patch®, Cross Tape® o Spiral Tape®, basa su acción en el reequilibrio de las corrientes electromagnéticas y en la modificación de las señales que envían al Sistema Nervioso los diferentes y múltiples receptores integrados en la piel.

Como resultado de estas acciones atribuidas a la técnica, el Cross Taping aporta las siguientes funciones fundamentales:

  • Capacidad Analgésica
  • Acupuntura Blanda
  • Capacidad Neurorefleja
  • Influencia sobre músculos y/o estaciones ganglionares

El contenido del libro está dividido en 2 partes diferenciadas, una primera dedicada al desarrollo del conocimiento teórico del Cross Taping y una segunda parte eminentemente práctica donde se enseña y muestra mediante imágenes el uso concreto de los Cross Patch® en diferentes aplicaciones ligadas a procesos habituales y comunes.

La actualidad de su contenido otorga al libro "Cross Taping Práctico" la vanguardia del saber sobre esta técnica y lo convierte en una referencia obligada para todo aquel que quiera introducirse o profundizar en el conocimiento del Cross Taping.
Txema Aguirre es el autor de este nuevo libro, en el que aborda el conocimiento teórico-práctico de un mundo nuevo en nuestro entorno, como es el uso y aplicaciones del Cross Patch® o Cross Tape®. Desde hace años el autor ha estado directamente ligado al mundo del deporte de alta competición (específicamente al ciclismo) y su continuo interés en la mejora del conocimiento le ha llevado a hacer hincapié en su formación teórica (académica y autodidacta) y práctica en diferentes campos relacionados con el masaje y la recuperación.
Basándose en la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional y con el ánimo de transmitir y compartir dichos conocimientos, con anterioridad ha desarrollado con éxito la divulgación de un planteamiento teórico-práctico del uso del vendaje Neuromuscular a través de su autoría en los libros "Kinesiology Tape. Aplicaciones Prácticas" (en colaboración con María Achalandabaso) y "Kinesiology Taping. Teoría y Práctica".
Además de su producción bibliográfica, Txema ha participado como Ponente en diferentes Congresos y Jornadas relacionadas con el Vendaje Neuromuscular y ha impartido diferentes Cursos de Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular.

PROLOGO

Después de las dos publicaciones de Txema en torno al vendaje neuromuscular, se hizo pa-tente la necesidad de una tercera entrega que hablara del cross-tape. He asistido al proceso completo de elaboración de toda la serie en una cómoda posición de corrector de pruebas, disfrutando del esfuerzo empeñado en la ex-posición de conceptos nuevos, fundamenta-dos y explicados en torno al conocimiento científico. En esta ocasión se me solicita el prólogo, pero algo tan sencillo en apariencia,
ha resultado tan difícil que lo he ido relegando hasta recibir el ultimatum del editor. Dando vueltas a la idea, no podía dejar de pensar en el poeta cubano cuando canta sus dudas en torno a las palabras que han de trasmitir la integridad de sus sentimientos, y se pregunta:

"qué tipo de adjetivos
se deben usar para hacer
el poema de un barco
sin que se haga sentimental
fuera de la vanguardia o
evidente panfleto"
El mismo poeta ofrece la solución:
"Que escriban pues la historia, su historia, los hombres..."

Y tú la has escrito, Txema. La vienes escribiendo con tu trabajo paciente e inconformista, con tu dedicación, con el cariño a tus pacientes, con ese afán inagotable de saber, que cada día busca una solución y la aplica con modestia. Lo sé porque he recibido algunos de esos pacientes, bien atendidos, explorados y diagnosticados, porque tu nota de presentación de cada caso podría ser firmada -a veces envidiada- por cualquier profesional laureado, porque confiar un paciente a tu cuidado es una garantía de éxito.

Has topado en tu camino con un tema interesante y novedoso que merecía un estudio experimental. Como tantas otras herramientas terapéuticas ha de sufrir un proceso de reconocimiento, valoración y aceptación o rechazo. Poco a poco se van aclarando muchas dudas en torno a un procedimiento que no deja de sor-prender. El resultado final dependerá, como siempre ha ocurrido, de la comprobación de efectos beneficiosos y secundarios. Te has vol-cado en ese empeño con tanto entusiasmo que te has convertido,
sin duda, en un líder de opinión que comparte su conocimiento en múltiples cursos de actualización y es accesible a los profesionales en el foro de Biolaster.

Y no necesitas otro prólogo que esta sencilla presentación. Tu conocimiento está sobradamente expresado en la publicación, que invito a leer con detenimiento en la seguridad de que a nadie va a decepcionar, pero lo que de verdad importa es que sigas en ese ambicioso y a veces inalcanzable empeño de tratar de ser útiles a nuestros pacientes.
Eduardo Escobar Cirujano Ortopédico

PREFACIO    

No hay dos sin tres ...lo que se inició en 2009 con "Kinesiology Tape Manual Aplicaciones Prácticas" junto a María Achalandabaso sobre las bases del Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape, y se profundizó en 2010 con "Kinesiology Taping Teoría y Práctica" por mi parte, pedía un trabajo final en 2011 que cerrase el ciclo sobre di-chas técnicas ahondando en otra con la que siempre se ha aso-ciado: el Cross Taping.

Aunque cada vez se utiliza más, aunque su desarrollo ha ido "in crescendo" desde que vimos por primera vez los característicos par-ches para realizar el Cross Taping, prácticamente no existe bibliografía sobre el tema y la que hay es mínima o aborda el tema muy superficialmente, por lo que intentar poner un poco de orden sobre la cuestión e incluso establecer un protocolo serio para una buena praxis no ha sido tarea fácil, sobretodo cuando la base donde se sustenta todo es puramente empírica.

Llegarán tarde o temprano estudios rigurosos que pongan luz sobre las bases del posible funcionamiento del Cross Taping o incluso que lo cuestionen, pero a día de hoy está claro que ha ido cobrando mayor importancia por sus buenos resultados y de la misma manera que el Vendaje Neuromuscular o Kinesiotape se ha hecho con un espacio definitivo en el mundo del vendaje, ha ocurrido lo mismo con su "hermano gemelo", el Cross Taping.

A la hora de elaborar y estructurar el libro, la primera idea ha sido la de seleccionar unas aplicaciones que en general han tenido y tienen buenos resultados y establecer unas pautas lo más completas posibles para evitar dudas o errores en la aplicación.

Previamente a las aplicaciones he intentado aportar un pequeño soporte teórico, resumiendo y diferenciando las distintas maneras de manejar los Cross Patch aportando el máximo de información posible y clarificando sus características. La cuestión final es que, de momento, la base donde se sustenta todo es puramente práctica producto de años de utilización y verificación de resultados, la teórica, en cambio, está basada en suposiciones que espero con el tiempo se puedan contrastar.

También es momento de agradecimientos en primera página, el primero de todos, a toda la famila que componen Biolaster-Biocorp

INDICE

CONCEPTO     Pag. 11
EFECTOS FISIOLÓGICOS - INDICACIONES    Pag. 15
TÉCNICAS DE APLICACIÓN     Pag. 19
SECUENCIA CORRECTA DE APLICACIÓN     Pag. 23
CONTRAINDICACIONES    Pag. 25
APLICACIONES PRÁCTICAS     Pag. 27
BIBLIOGRAFÍA     Pag. 161

Biocorp Europa
9788461565498
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña