La Liberacion Del Alma

Referencia: 9788484455110
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
EL VIAJE MÁS ALLÁ DE TI
an> NUEVA TRADUCCIÓN Y EDICIÓN REVISADA DE LA OBRA "ALMA EN LIBERTAD"¿Quién eres tú realmente?¿Cómo sería poder elevarte sobre tus barreras y vivir libre
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

EL VIAJE MÁS ALLÁ DE TI

NUEVA TRADUCCIÓN Y EDICIÓN REVISADA DE LA OBRA "ALMA EN LIBERTAD"
¿Quién eres tú realmente?
¿Cómo sería poder elevarte sobre tus barreras y vivir libre de limitaciones? ¿Qué puedes hacer cada día para liberarte y hallar paz interior? La liberación del alma ofrece una respuesta sencilla y profundamente intuitiva a esas cuestiones. Tanto si esta es la primera vez que exploras tu espacio interior como si has dedicado toda tu vida al viaje interno, este libro transformará tu relación contigo mismo y con el mundo que te rodea.
En La liberación del alma Michael Singer emplea el Gnana Yoga (el yoga del intelecto) para llevarnos paso a paso hasta la Fuente con elegante simplicidad. Lee este libro con atención y hallarás en él más que un vislumbre de la eternidad. - Deepak Chopra
Michael Singer pone a nuestro alcance la esencia de las grandes enseñanzas espirituales de todas las edades. Cada capítulo de La liberación del alma es una instructiva meditación sobre las ataduras de la condición humana y de cómo se pueden desatar delicadamente todos y cada uno de sus nudos para que el alma pueda volar en libertad. - James O´Dea, Presidente del Instituto de Ciencias Noéticas
Jamás he leído una manifestación tan excelente sobre la naturaleza y la práctica del empleo consciente de la consciencia. La liberación del alma es la más clara declaración que conozco acerca de quiénes somos y de lo que hemos de afrontar como humanidad emergente. - Jean Houston, filósofa y psicóloga

Michael A. Singer es máster en Economía por la Universidad de Florida.
Durante su investigación doctoral tuvo un profundo despertar interno, y entró en reclusión para dedicarse al yoga y la meditación.
En 1975 fundó el Templo del Universo, un centro de yoga y meditación donde se juntan personas de todas las religiones y credos para experimentar la paz interna.
A lo largo de los años, Singer ha realizado importantes contribuciones en las áreas de los negocios, las artes, la educación, el cuidado de la salud y la protección medioambiental.
Es autor de otros dos libros sobre la integración de las filosofías´ oriental y occidental: The Search for Truth y Three Essays on Universal Law: Karma, Dill and Love.

 

Introducción

 

«Y, sobre todo, sé fiel a ti mismo, pues de ello se sigue, como el día sigue a la noche, que entonces no podrás ser falso con nadie.»
WILLIAM SHAKESPEARE

 

 

ESTAS PALABRAS DE SHAKESPEARE que el tiempo ha honrado, dichas por Polonio a su hijo Laertes en el acto I de Hamlet, suenan completamente claras y sin ambigüedad. Nos dicen que, para mantener relaciones honestas con los demás, primero debemos ser sinceros con nosotros mismos. Sin embargo, si Laertes fuera totalmente honesto consigo mismo caería en la cuenta de que su padre habría podido aconsejarle igualmente que atrapara el viento. A fin de cuentas, ¿a qué «mí mismo» hemos de ser fieles? ¿A aquel que se muestra cuando estamos de mal talante o bien al que se presenta cuando nos sentimos humillados por nuestros errores? ¿Al que habla desde los oscuros recovecos del corazón cuando estamos deprimidos o molestos, o al que aparece durante esos efímeros momentos en los que la vida parece de ensueño y luminosa?
A partir de estas preguntas vemos que el concepto de «mí mismo» puede ser un poco más elusivo de lo que presumíamos inicialmente. Quizá la psicología tradicional habría arrojado alguna luz sobre el asunto si Laertes hubiera podido recurrir a ella. Freud (1927), el padre de la psicología, dividió la psique en tres partes: el id, el ego y el superego (o ello, yo y superyó). Con-
cibió al id como nuestra naturaleza más primitiva y animal, al superego como el sistema de juicios que la sociedad ha inculcado en nosotros y al ego como nuestro representante ante el mundo externo, que lucha por mantener un equilibrio entre las otras dos poderosas fuerzas. Pero ciertamente esto no habría ayudado al joven Laertes. Después de todo, ¿a cuál de estas tres fuerzas en conflicto hemos de ser fieles?
Nuevamente vemos que las cosas no siempre son tan simples como parecen. Si nos atrevemos a mirar más allá de la superficie del término «yo» o ego, surgen preguntas que muchos prefieren no plantearse: «¿Son los múltiples aspectos de mi ser todos ellos igualmente parte de mi "yo" o bien solo hay uno que me constituye; y, si es así, ¿cuál de ellos es, dónde está, cómo y por qué?»
En los capítulos siguientes realizaremos un viaje de exploración del «yo». Pero no lo haremos a la manera tradicional. No apelaremos a expertos en psicología ni a los grandes filósofos. No contrastaremos las visiones religiosas que han subsistido a lo largo del tiempo para elegir una, ni recurriremos a encuestas de opinión basadas en estadísticas. Por el contrario, acudiremos a la única fuente que tiene un conocimiento directo y fenoménico del tema. Apelaremos al único experto que en todo momento de cada día de su vida ha estado recolectando la información necesaria para llevar finalmente esta gran investigación a su fin. Ese experto eres tú.
Pero antes de que te entusiasmes demasiado o de que, por el contrario, decidas que no eres apto para esta tarea, ten claro primero que no son tus puntos de vista u opiniones sobre el tema lo que necesitamos. Tampoco estamos interesados en los libros que has leído, las clases que has recibido o los seminarios a los que has asistido. Solo nos interesa tu experiencia intuitiva de lo que es ser tú mismo. No nos interesan tus conocimientos; lo que estamos buscando es tu experiencia directa. Ya ves, no hay modo de que puedas fracasar, pues «tú mismo» es lo que tú eres en todo momento y en todo lugar. Simplemente tenemos que poner orden en tu experiencia. A fin de cuentas, puede haber bastante confusión ahí dentro.
Los capítulos de este libro no son más que espejos para verte desde diferentes ángulos. Y aunque el viaje en el que estamos a punto de embarcarnos es un viaje interno, está a la vez relacionado con todos los aspectos de tu vida. Lo único que necesitas es estar dispuesto a mirarte honestamente de la manera más natural e intuitiva. Recuerda: si estamos buscando la raíz del «yo» es porque lo que realmente estamos buscando es a ti mismo.
A medida que leas estas páginas descubrirás que hay algunos temas muy profundos que dominas mucho más de lo que creías. La verdad es que ya sabes perfectamente cómo encontrarte; lo único que pasa es que te has distraído y te has desorientado. Cuando vuelvas a enfocarte adecuadamente te darás cuenta de que no solo tienes la capacidad de encontrarte a ti mismo, sino también de liberarte. Que elijas hacerlo o no es algo que depende completamente de ti. Pero cuando completes el viaje después de leer estos capítulos, ya no habrá más confusión, ni falta de capacidad ni necesidad de culpar a los demás. Sabrás exactamente lo que debe hacerse. Y si eliges dedicarte de manera persistente al viaje de la autorrealización, desarrollarás un inmenso respeto por el ser que eres realmente. Solo entonces llegarás a apreciar plenamente el profundo significado del consejo: «Sobre todo, sé fiel a ti mismo».

Indice

Reconocimientos 13
Introducción   15
PRIMERA PARTE: DESPERTAR LA CONCIENCIA
1. La voz dentro de tu cabeza   21
2. Tu compañero de habitación interno   31
3. ¿Quién eres tú?   43
4. Ser lúcido   53
SEGUNDA PARTE:
EXPERIMENTAR LA ENERGÍA
5. Energía infinita   67
6. Los secretos del corazón espiritual   77
7. Trasciende la tendencia a cerrarte   91
TERCERA PARTE:
LIBERARTE
8. Suelta ahora o cae   107
9. Retira tu espina interna   119
10. Hurta libertad para tu alma 129
11. Dolor, el precio de la libertad   143
CUARTA PARTE:
MÁS ALLÁ DE TI
12. Derriba los muros   157
13. Más y más allá   169
14. Suelta la falsa solidez   179
QUINTA PARTE:
VIVIR LA VIDA
15. El camino de la felicidad incondicional 197
16. El camino espiritual de la no resistencia   207
17. Contemplar la muerte   217
18. El secreto del camino medio   227
19. Los amorosos ojos de Dios   237
Referencias   249

Gaia Ediciones
9788484455110
Nuevo
Related Products ( 14 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña