Despertar radical, por Amoda Maa Jeevan. Gaia Ediciones

Despertar radical

Referencia: 9788484457039
16,00 €

El resplandor del Ser en medio del mundo

Conviértete en parte de una revolución de la consciencia que tiene el poder de cambiar tanto tu vida como el mundo en que habitamos

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Fue la disposición a abrir mi corazón a todo —también a la oscuridad del sufrimiento— la que hizo posible que la luminosidad resplandeciente del Ser se revelase a sí misma en mi vida. Fue un despertar radical que cambió totalmente mi vida desde dentro.
Ocurrió en dos partes. La primera me sobrevino en forma de una experiencia visionaria que me proporcionó las claves para la transformación del sufrimiento humano.
Sin embargo, no fue hasta que se produjo la segunda que la innegable realización del despertar se integró en mi ser calándome hasta la médula.
A partir de ese momento terminaron por completo todas las historias relativas a la separación y dejé de ser una víctima de la vida.

AMODA MAA


Despertar radical nos invita a sumergirnos profundamente en el misterio de la existencia tal y como es. Abrazar cada momento nos ofrece la oportunidad de despertar del sueño de la separación y de comprender que somos uno con la esencia divina que da origen a todas las formas. Este libro, escrito con un estilo ameno y accesible, constituye una introducción única y fascinante al mundo de la no-dualidad.

Amoda Maa Jeevan

es una maestra espiritual contemporánea. Sus enseñanzas son atemporales y, sin embargo, refrescantemente modernas.
Amoda ofrece charlas y conferencias en las que comparte una perspectiva innovadora de la búsqueda espiritual, aportando profundas claves que señalan hacia la Verdad más allá de las tradiciones o ideologías religiosas. Es posible seguir su agenda en la página www.amodamaa.com.
Amoda vive actualmente en el Reino Unido con su esposo, Kavi Jezzie Hockaday. Kavi es un talentoso guitarrista que interpreta música para el corazón no-dual, y a veces se le encuentra tocando en los satsangs de Amoda.
Juntos, Amoda y Kavi comparten una enorme pasión por la evolución personal y planetaria, y su relación está dedicada al servicio de la humanidad.

Índice

AGRADECIMIENTOS        9

PREFACIO A LA NUEVA EDICIÓN        11

INTRODUCCIÓN. LA URGENTE NECESIDAD ACTUAL

DE DESPERTAR        17

PRIMERA PARTE

DESCUBRIR A DIOS EN TODAS LAS COSAS

Capítulo 1. Una invitación a abrazar la vida        33

Capítulo 2. Una dimensión más profunda del Ser        57

SEGUNDA PARTE

EL DESPERTAR EN PLENA VIDA COTIDIANA

Capítulo 3. Encarnar la Divinidad        83

Capítulo 4. Penetrar en el Ahora       105

Capítulo 5. Descubrir quién somos realmente        127

Capítulo 6. Contemplar al Amado        157

Capítulo 7. Cumplir nuestro destino divino        183

Capítulo 8. Amar la Tierra        209

Capítulo 9. Morir en Dios        229

EPÍLOGO. Recordar quién somos       249

Prefacio a la nueva edición

YA HAN PASADO CASI diez años desde que escribí este libro
y fue publicada su primera edición. Durante ese tiempo han cambiado muchas cosas en mi vida; aquel brote inicial de comprensión ha madurado y se ha convertido en una flor del despertar. Lo que en un primer momento experimenté como la inesperada liberación de mi identidad de las cadenas del ego, lo vivo ahora como un suave y apacible río de gracia y de dicha que fluye en el seno de la vida cotidiana.
En los años que tardó ese capullo inicial en convertirse en una flor se ha ido produciendo una constante purificación. Aunque durante muchos años antes del despertar estuve in­mersa en terapias, trabajos corporales, prácticas meditativas y otras herramientas psico-espirituales con las que poder desen­redar las complejidades de mi historia personal y sanar algu­nos de mis traumas, aún persistían en mí ciertas capas defen­sivas con las que el ego intentaba protegerse. Finalmente, ante la presencia de la deslumbrante luz de la consciencia incondi­cional que se reveló a sí misma en el despertar, estas contrac‑
ciones mentales y emocionales más sutiles también acabaron por disolverse, y tras un largo periodo en el que me he limi­tado simplemente a esperar, ha surgido mi papel de maestra espiritual a partir de este fuego y esta pasión por la verdad.
Ha sido un florecimiento delicado, una tierna e inocente apertura libre de cualquier tipo de obsesión por los resultados en la que sencillamente he dejado que sea la inteligencia de la vida la que dicte mis acciones. Al principio tan solo un puña­do de personas acudían a los encuentros en los que ofrecía meditación en silencio y breves disertaciones que surgían de ese mismo silencio. Poco a poco, de forma gradual, fueron sumándose más y más, y hoy en día viajo a muchas partes del mundo ofreciendo mi trabajo. La expresión de mi enseñanza ha ido evolucionando en respuesta a la profundización de mi propia experiencia interior y a la creciente intensidad de las indagaciones que se producen en estos encuentros.
Cuando la primera edición de este libro —titulado How to Find God in Everything («Cómo encontrar a Dios en todas las cosas»)— se agotó por completo hace un par de años, quedó claro que hacía falta una nueva edición. Fue una oportunidad para publicar una versión en tapa blanda y para realizar algu­nos ajustes que permitieran adaptar el libro a las enseñanzas que imparto hoy en día. No obstante, no se han realizado de­masiados cambios para preservar así la autenticidad del men­saje original. El cambio más sustancial está en la introducción revisada, en la que hablo más sobre el despertar radical en medio de la vida cotidiana y en plena inmersión en un mundo que cambia con mucha rapidez. También me extiendo más a la hora de explicar cómo este despertar radical apareció en mi vida. Aunque hoy en día no suelo mencionar la visión mística que tuve en 2002, la he mantenido en la introducción, ya que constituyó una parte crucial de mi propio proceso vital y fue también el acontecimiento que dio origen a la escritura de la primera versión de este libro. Sin embargo, en esta nueva edi­ción incluyo también lo que ocurrió poco después de dicha visión, puesto que, visto retrospectivamente, me doy cuenta de que fue en esta segunda experiencia donde todos los construc­tos de la dualidad —incluyéndome a «mí» como individuo separado— murieron para revelar el resplandor eternamente presente del Ser que constituye mi estado natural.
Por otra parte, hoy en día rara vez uso la palabra «Dios», ya que es un término cargado de condicionamientos culturales y religiosos y la mentalidad occidental casi siempre olvida su significado más profundo; ahora prefiero hablar del propio he­cho de ser, de la presencia o el silencio. Dependiendo del con­texto, también me refiero a este estado primario como a la cons­ciencia incondicionada o no-dual, o simplemente como al fenómeno de estar despierto. En esta nueva edición uso la pala­bra «Dios» de forma intercambiable con estos otros términos, para conferir de este modo más expresión a aquello que es esen­cialmente inexpresable. Igualmente, algunas de las frases han sido revisadas para suavizar el excesivo énfasis en dicho término y permitir así al lector tener una visión más amplia y espaciosa de la dimensión profunda del Ser, que es de lo que verdadera­mente trata esta obra.
En todo caso, no he desechado por completo esa palabra; en parte para conservar la integridad y la continuidad de la escritura, pero sobre todo porque el título original de la pri‑
mera edición de este libro —How to Find God in Everything («Cómo encontrar a Dios en todas las cosas»)— estaba inspi­rado por un hermoso aforismo del místico indio Rabindranath Tagore que dice: «Si quieres encontrar a Dios has de aceptar y darle la bienvenida a todo». Esta simple afirmación contiene la esencia de mi enseñanza. Es al decir «sí» de todo corazón a la forma en la que se despliega cada momento —con todo su horror, toda su agonía y todo su éxtasis— cuando descubri­mos lo que está verdaderamente aquí, lo que yace por debajo de todas esas historias y más allá de ellas. Y este descubri­miento nos lleva de regreso hasta nuestra verdadera natura­leza como aquello cuya existencia es anterior a toda manifes­tación. En otras palabras, llegamos a nuestro hogar, llegamos a Dios.
Algunas otras revisiones que se han llevado a cabo en esta nueva edición consisten en algunos pequeños cambios aquí y allá a lo largo del texto, una reformulación de las historias personales que comparto para adaptarlas a mi visión actual, un epílogo «actualizado» y algunos ligeros ajustes en los tí­tulos de los capítulos.
Mi deseo es que a medida que vayas leyendo este libro las palabras se dirijan a tu más profundo conocimiento de la Ver­dad, y que el silencio desde el que se ofrecen llegue al corazón resplandeciente de tu ser. Namaste.

AMODA MAA, julio de 2015

Gaia Ediciones
9788484457039
Nuevo
Related Products ( 14 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña