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La dieta antiinflamatoria Maximizar

La dieta antiinflamatoria

Santi Ávalos Huertas (aut)

15,38 € sin IVA

Aprende a prevenir trastornos y a ganar vigor mediante la alimentación

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La inflamación aguda nos merma vigor y plenitud. Incluso, si no se trata a tiempo, puede cronificarse y acabar afectando a todos los rincones de nuestro cuerpo. Por todo ello, cada vez son más los científicos que la acusan de estar detrás de trastornos como la diabetes o el alzhéimer. La alimentación es clave para prevenir y solucionar el problema. Santi Ávalos, cocinero vegetariano y experto en nutrición, nos ofrece una guía holística, muy práctica y fácil de seguir, pensada para garantizar la ingesta de los nutrientes realmente necesarios y evitar las sustancias que agreden al organismo.

Contenido
Salud plena    9
La inflamación aguda, 10 • El fantasma de la inflamación crónica, 12 • La importancia de la dieta, 13 • Todo es cuestión de equilibrio g moderación, 15
El papel de los nutrientes en el control de la inflamación 17
Las proteinas, 17 • Las grasas, 19 • Las prostaglandinas, 20 • Los hidratos de carbono, 22 • El índice glucémico, 25 • La fibra vegetal, 27 • Vitaminas y minerales, 28 • Los flavonoides, 31
Alimentos antiinflamatorios    33
La piña (Ananas comosus), 34 • La cebolla (Allium cepa), 36 • Las semillas de lino (Linum usitatissium), 37 • El pimiento (Capsicum annum), 39 • El cacao (Theobroma cacao), 40 • El aceite de oliva, 42 • El rábano (Raphanus sativus), 43 • Otros alimentos, 44
Condimentos y especias    47
El ajo (Allium sativum), 48 • La cúrcuma (Cúrcuma longa), 50 • El jengibre (Zingiber officinale), 51 • El clavo de olor (Syzggium aromaticum), 52
Agentes inflamatorios que hay que evitar    55
Intolerancias alimentarias, 55 • «Alimentos» que causan inflamación, 58
Pautas para una alimentación antiinflamatoria    63
Menús antiinflamatorios    65
Menú semanal de primavera-verano, 66 • Menú semanal de otoño-invierno, 68
Recetas    71
Ensaladas, 71 • Cremasg sopas, 79 • Verduras, 85 • Cereales legumbres, 95 • Pasta, 107 • Proteínas, 115 • Postres desayunos, 120 • Salsas g patés, 129 • Bebidas y zumos, 135


  • Autor/es: Santi Ávalos Huertas
  • Editorial Integral
  • Formato 14 x 21,3 cm
  • Páginas 144
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)

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