El arte de vivir, Thich Nhat Hanh. Urano Ediciones

El arte de vivir

Referencia: 9788416720156
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Elije la paz y la libertad aquí y ahora. El arte de la vida en presente: el camino a la iluminación.

«Cada momento es un diamante»

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad.
Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración.
A través de meditaciones, nos invita a experimentar felicidad, paz y libertad en nuestra vida. Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento. El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad. Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración. Una introducción elegante y delicada al lado más vivo del budismo, para leer, pero también para ceder espacios al silencio, esa región privilegiada donde se ilumina la eternidad del instante.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh (Vietnam, 1926) es maes­tro zen, poeta, activista por la paz y autor de más de cien libros en inglés, francés y vietnamita. Venerado en oriente y occi­dente por igual, Thich Nhat Hanh ha sido profesor en la Universidad de Columbia y en la Sorbona y ha trabajado incansable­mente por la reconciliación de los países. Considerado uno de los principales impul­sores del budismo zen en occidente y nominado al Premio Nobel de la Paz, es el autor del concepto «budismo comprome­tido». Actualmente vive en Francia, en una comunidad budista, pero viaja por todo el mundo enseñando la práctica de la aten­ción consciente y promoviendo solucio­nes no violentas a los conflictos.

Índice

Prólogo        9

Introducción        13

  1. El vacío. El milagro del interser       23
  2. Ausencia de signo. Una nube nunca muere        51
  3. Ausencia de objetivo. Descansar en Dios       85
  4. Impermanencia. Ahora es el momento       111
  5. Ningún ansia. Ya tienes bastante        129
  6. Soltar. Transformación y sanación       151
  7. El nirvana es ahora       167

Conclusión. Tiempo para vivir        175

Epílogo. Un camino de felicidad       181

Sobre el autor        187

 

Tendemos a considerar el tiempo una secuencia lineal de acontecimientos que van del pasado al futuro, pasando por alto que únicamente podemos vivir el pre­sente. Sea lo que sea lo que busquemos, paz, felicidad o iluminación, únicamente podremos hallarlo en cada uno de los momentos que conforman nuestra vida. El arte de vivir es, pues, la capacidad de encontrar alegría y sentido en cada ins­tante.
El maestro zen Thich Nhat Hanh pro­pone en su nuevo libro siete meditacio­nes transformadoras, centradas en siete conceptos fundamentales del budismo. Las tres primeras, conocidas como los tres umbrales de la liberación, se basan en derribar las fronteras de la mente que ocultan nuestra propia perfección y nos llevan a sentirnos separados del resto del universo. Las otras cuatro, basadas en la respiración consciente, hablan de cómo trascender los apegos, aceptar el sufri­miento como camino de transformación y acceder directamente al nirvana, ese ins­tante en que experimentamos el momento presente más allá de signos y apariencias, en toda su belleza y perfección.
Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. Thich Nhat Hanh nos ofrece la herramienta de la meditación y la práctica de la atención plena para unir estas siete etapas en un camino muy fac­tible de iluminación, que nos acercará a nuestra auténtica naturaleza: la de un ser cósmico, eterno e interconectado con el resto del universo, que se encuentra en posesión, aquí y ahora, de todo aquello que siempre buscó.
 

Urano
9788416720156

Ficha técnica

Autor/es:
Thich Nhat Hanh
Editorial
Urano
Páginas
192
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
No
Fotografías
No
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña