Buscador

Más allá del miedo Maximizar

Más allá del miedo

Miguel Ruiz (aut)
Mary Carroll Nelson (aut)

15,53 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

16,35 €

Las enseñanzas de Don Miguel Ruiz recogidas por Mary Carroll Nelson

El complemente esencial de Los Cuatro Acuerdos

Más detalles

9788479539849

Ha llegado el momento de conocer la verdadera  naturaleza del ser humano. Ha llegado el momento de descorrer el velo de lo que conocemos como realidad para cambiar el sueño del miedo por otro de amor y libertad.

Ha llegado el momento de despertar.

 • Uno de los grandes clásicos del mítico nagual mexicano Don Miguel Ruiz.
• Un libro empoderador que explora los elementos básicos de la sabiduría tolteca para acompañar a los lectores a la región de libertad y poder personal que se extiende más allá del miedo.
• Incluye ejercicios y ceremonias inspiradas en las que llevan a cabo los chamanes.

Mary Carroll Nelson, discípula de Don Miguel Ruiz desde hace años, comparte las enseñan­zas del gran maestro para desvelarnos los secretos del conocimiento tolteca en toda su dimensión: partiendo de los misterios de esta tradición ancestral, Don Miguel Ruiz nos guía por una realidad espiritual que va mucho más allá de una tradición concreta, hasta el origen divino del ser humano, la naturaleza del uni­verso que habitamos y nuestro destino indivi­dual y global.

«Prepárate a entrar en otra dimensión, para­lela a la que habitas en tu vida diaria. Tal vez la hayas visitado en sueños, pero es posible que no fueras consciente de ello. Para recorrer el camino que lleva del miedo a la libertad, harás lo mismo que hace el nagual: penetrarás en este mundo paralelo a bordo de tu propia mente.»

MARY CARROLL NELSON

 La tradición tolteca es un camino de iniciación chamánico que busca descorrer los velos de la realidad para mostrar la verdad luminosa e inmortal que se esconde detrás. Discípula de Don Miguel Ruiz desde hace muchos años, Mary Caroll Nelson comparte su propio proceso de despertar y sus conversaciones con el gran maestro tolteca, que iluminan con más claridad que nunca los secretos de esta sabiduría ancestral, incluida la visión tolteca de la vida después de la muerte o profecías del maestro acerca de la evolución de la humanidad.
Pensado para ayudar al lector a emprender su propio despertar chamánico, esta obra propone ejercicios y ceremonias que le conducirán, de forma sutil e hipnótica, por el camino del nagual.
Un auténtico manual de sabiduría para todos aquellos guerreros dispuestos a emprender uno de los caminos más antiguos y poderosos de iniciación espiritual.

Mary Carroll Nelson

Mary Carroll Nelson es artista y fundadora de la Society of Layerist in Multi-Media, una red de artistas que se expresan desde una perspectiva holística. Es autora de “Artist of the Spirit”, el libro en el que comparte por primera vez las enseñanzas de Don Miguel Ruiz y las bases de la tradición tolteca.

Don Miguel Ruiz

Autor de Los Cuatro Acuerdos y La Maestría del Amor entre otros, nació en el seno de una familia de sanadores y fue criado en el México rural por una madre curandera y un abuelo nagual, en la tradición tolteca.
Maestro y chamán, era cirujano hasta que una experiencia cercana a la muerte lo acercó a las tradiciones ancestrales de los toltecas, siguiendo la estela de sus antepasados.
Ha dedicado gran parte de su vida a compartir la sabiduría de las enseñanzas de esa antigua civilización para guiar al individuo hacia su libertad personal con el único objetivo de que alcance la felicidad aquí y ahora.

  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 150 x 225
  • Páginas: 288

INDICE

Oración     9
Regreso a la vida     11
Declaración de la autora     13
Prólogo: Un viaje onírico      15
I. Teotihuacán, el lugar donde los hombres devienen dioses      19
La visión de Teotihuacán     43

  1. Conocimiento silencioso y elementos de la sabiduría tolteca     53
  2. El sueño del infierno     83
  3. Mente, evolución y el sueño     95
  4. Herramientas para la transformación
    PRIMERA PARTE: el mitote y el inventario      105
  5. Herramientas para la transformación

SEGUNDA PARTE     123
. El mundo de justicia     157
La vida después de la muerte     163
El camino de la muerte en Teotihuacán     181
Los caminos del nagual en el mundo      211
La historia de Gaya y la sabiduría de una mujer nagual     233
Profecías     263
Epílogo: La cueva del mejor guerrero      283

DECLARACIÓN DE LA AUTORA

Tengo el privilegio de conocer a don Miguel Ángel Ruiz y a su Gaya, encantadora esposa, desde hace varios años. Miguel y yo hemos con­versado en numerosas ocasiones en Santa Fe y Albuquerque (Nuevo México) y en Teotihuacán (México).
Siempre supe que, mientras estábamos hablando, ocupábamos otra dimensión donde las posibilidades de transformación no tienen límite. En este otro lugar, en el que también reside Gaya, prevalecen la afirmación, los planteamientos positivos y un sentido profunda­mente holístico de lo sagrado. Mi tarea ha consistido en reunir, re­gistrar y dar forma a la sabiduría de don Miguel.
Aunque no soy chamán, ni siquiera principiante, a lo largo de los años de escritura de este libro mi imaginación se ha impregna­do del nagualismo con su eterna promesa del cielo en la Tierra, y estoy agradecida por ello.
MARY CARROLL NELSON
Albuquerque, Nuevo México
Mayo de 1997

Prólogo
UN VIAJE ONÍRICO

La presente obra te conducirá por un viaje onírico imaginario. Tu destino es el cielo en la Tierra y tu guía será Miguel Ángel Ruiz. Miguel es un nagual.
La palabra «nagual» se remonta a tiempos pasados, y ha llegado a nosotros a través del náhuatl, la lengua que hablaba el pueblo az­teca. El término es objeto de controversia, aunque en América Cen­tral y México tiene el significado de hechicero o brujo. Pero ¿qué es un nagual?
Según la tradición tolteca, cuanto existe conforma un único ser vivo, que se manifiesta creando tanto lo que podemos perci­bir como lo que escapa a nuestros sentidos. Él es el único que en realidad existe. Todo lo demás, incluidos nosotros mismos, es una emanación de este ser fantástico y maravilloso.
Ejerce el control de nuestro planeta supervisando la energía solar. También el Sol tiene en él su origen, mientras que los pla­netas que orbitan a su alrededor son emanaciones del Sol. Toda la vida del planeta Tierra proviene del Sol en interacción con la madre Tierra.
Para comprender las emanaciones del único ser vivo, los tolte­cas lo dividían todo en el nagual y el tonal.
De cuanto existe, el nagual es aquello que no somos capaces de percibir. Podemos definirlo como lo incognoscible y lo desco­nocido. El tonal es, al contrario, lo que nuestro sentido común reconoce.
El tonal y el nagual sólo pueden existir gracias al intento, o propósito. El intento es esa conexión o fuerza que hace posible toda la transferencia de energía entre el nagual y el tonal. Sin in­tento, ninguno de ellos tendría entidad. No existiría, literalmente, nada en absoluto. El intento es vida. Es transformación e interac­ción eternas. El intento es lo que denominamos Dios. El intento es la vida en sí; es Dios y es Espíritu.
En términos de nuestra ciencia moderna, todo lo que existe en el mundo es energía. La luz es energía y todo, en origen, es luz. La energía tiene miles de millones de manifestaciones, millones de vi­braciones distintas. El nagual es toda la energía que hay dentro y alrededor de las estrellas que no podemos percibir. Eso es el nagual. La energía que sí percibimos y cuya existencia podemos demostrar la denominamos el tonal.
El sistema solar es un ser vivo con su propio metabolismo, con su nagual y tonal específicos. El tonal es el Sol, con todos los plane­tas, lunas, cometas, meteoritos, satélites... es decir, cuanto somos capaces de percibir con los ojos y a través de los instrumentos que nos proporcionan mayor capacidad visual. El nagual es la energía que procede de esos planetas y lunas, incluida la energía que emana de la Tierra.
Nuestro planeta es también un ser vivo con sus propios nagual y tonal. Y tiene, a su vez, su propio metabolismo. Al igual que el cuerpo humano tiene muchos órganos que funcionan juntos para mantener un equilibrio perfecto, también la Tierra los posee. En­tre ellos figura el órgano humano, formado por todas las personas juntas. Como órgano, cada uno de nosotros tenemos, igualmente,
un nagual y tonal propios. Las emociones son energía que no al­canzamos a percibir, pero las llamamos tonal porque podemos ex­perimentarlas a través de nuestros sentidos. En los seres humanos, el tonal es la energía que conocemos y también la energía que es posible conocer. El nagual es la energía que escapa a nuestra ra­zón. En la tradición tolteca, llamamos Dios a «el Águila», que sig­nifica «el espíritu». Todos los seres humanos son el Águila. Todos son el nagual, el tonal y también el intento, tanto si están vivos como muertos. Cuando nos referimos a una persona como a un nagual, queremos decir que posee una energía especial que hace que su nagual y su tonal estén en conexión directa. El nagual puede sepa­rar las emociones de las acciones. Nace con una férrea voluntad y el temor no lo detiene. A un ser humano que no es nagual a menu­do le paraliza el miedo. Sin embargo, en teoría, cualquiera puede convertirse en nagual mediante el intento. Algunos videntes pue­den ver la energía mental característica de cada persona en el cam­po energético que rodea su cuerpo. Cuando la persona es un nagual, el campo de energía nagual que hay alrededor de su cuerpo tiene una forma parecida a una almendra. Es la forma de una mandorla, un óvalo ligeramente puntiagudo.
Todo nagual tiene la capacidad de mostrar el camino o guiar a los demás hacia el espíritu, convenciéndoles de que en el interior de cada persona hay una fuerza poderosa que la vincula a Dios. Es la fuerza del intento puro. Por lo general, el nagual es quien les orien­ta para que descubran quiénes son en realidad, y quien les ayuda a encontrar su propio espíritu, su propia libertad, su propia alegría, felicidad y amor.
Miguel Ángel Ruiz nació nagual. Desde el momento de su naci­miento, tuvo una conciencia precoz del espíritu. Era un maestro del intento en ciernes. Ya de muy niño recibió formación de su familia,
Don Miguel se dedica a difundir su conocimiento espiritual cuan­to le es posible. A lo largo de una década, ha elaborado sus visio­nes para así impartir a sus alumnos el ingente saber que, durante siglos, ha permanecido oculto. Les instruye con sus conferencias, talleres y viajes.
Para aquellos que quizá jamás lleguen a conocer a Miguel, el material que contiene este libro tiene el poder de sustituir el miedo por felicidad.
A todos nos han inculcado temor. Miguel afirma que el temor es la consecuencia lógica del adiestramiento que recibimos de ni­ños. El temor está en el origen de la realidad que habitualmente percibimos a nuestro alrededor. El temor es el germen de la en­fermedad y la guerra, y nos distancia de la alegría que nos corres­ponde en derecho.
El mayor de todos, que subsume al resto, es el miedo a la pér­dida o la muerte. El camino de Miguel conduce directamente al corazón de nuestro temor a la muerte. Su sabiduría procede de una visión del centro espiritual tolteca en Teotihuacán, donde los antiguos maestros descubrieron un procedimiento para vencer el temor. Hace años que Miguel viaja cada mes a Teotihuacán con sus discípulos. Y en su viaje, los conduce a través de la Calzada de los Muertos. Dirige ceremonias en varias etapas del trayecto y guía a sus aprendices para que logren afrontar sus temores y los superen. De este proceso, despiertan a una nueva visión de la rea­lidad en la que el mundo es sólo justicia y felicidad.
No necesitas visitar Teotihuacán para beneficiarte de la sabidu­ría de Miguel. Basta con que dispongas tu imaginación para realizar un viaje al interior de tu propio espíritu.
 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura