El campo energético en las Constelaciones Integrativas - Jose Antonio Vidal Sánchez, Marga Angrill Carreras. ISBN 9788461723010

El campo energético en las Constelaciones Integrativas

Referencia: 9788461723010
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

en sintonía con la vida

Cantidad
Últimas unidades en stock
"Estamos delante del mayor campo de sanación y de ayuda para personas y grupos conocido hasta ahora".
"Toda aquella información que es importante para nuestra vida, todo lo que fueron las vidas de nuestros ancestros, la historia entera de la humanidad se encuentra guardada en un campo invisible e infinito que envuelve a todas las personas y también a todo lo que existe, sin este campo de información no sería posible la vida''.
"En nuestro cerebro solo guardamos la memoria inmediata y la memoria de corto plazo. Todo lo importante y significativo para la vida, se guarda en el campo informativo':
Marga y José Antonio
 
PRÓLOGO
A principios del 2013, en el transcurso del trabajo en nuestros talleres de constelaciones, sentíamos que algo estaba diferente, algo estaba raro en el campo, aquello que expresaban los representantes apuntaba hacia otro lugar. Nosotros, desde siempre, realizamos constelaciones favoreciendo la expresión emocional, pero lo que observábamos eran unas expresiones emocionales muy intensas de miedo y de violencia con las que los representantes no estaban familiarizados, sorprendiéndonos a todos. Después sucedía el contagio emocional y la somatización con síntomas físicos entre los representantes y en buena parte de los asistentes al taller. Incluso de familiares que no estaban presentes en el taller.
Poco a poco, fuimos tomando consciencia de que estábamos ante un campo nuevo y nos preguntábamos cómo podría resonar con tantas personas y afectarles incluso físicamente, estuvieran o no presentes en la sala en el momento en que se realizaba la constelación. Parecía que, el campo dirigía desde otro lugar una solución para todo el grupo, con un rango espacial y temporal muy amplio, ya que observábamos incluso conductas pre-humanas.
Lo que mostramos en este libro son las comprensiones a las que hemos llegado con nuestro trabajo diario con este nuevo campo y con un nuevo método de trabajar, al que llamamos Constelaciones Integrativas. Es un libro pensado con un triple objetivo, el primero para el público en general, para que pueda ayudarles en sus propias comprensiones y desarrollo personal; el segundo es aportar, también, comprensión a los
profesionales de las constelaciones, los consteladores-facilitadores, y el tercero es ofrecer a la sociedad en general una visión ampliada de la psique humana.
Lector, muchas gracias por tu tiempo y por acercarte a conocer nuestro trabajo.
 
INTRODUCCIÓN A LAS CONSTELACIONES INTEGRATIVAS
Las Constelaciones Familiares, a los largo de los años, han evolucionado muchísimo, no solo en la forma de proceder sino en la amplitud de los campos, un nuevo método de trabajo ha venido siempre de la mano de un nuevo campo. Así, Bert Hellinger desarrolló primeramente las Constelaciones Familiares Clásicas (las más conocidas y practicadas en el mundo), a partir de aquí muchos de sus seguidores convertidos ya en profesionales no fueron capaces de seguirle hacia nuevos campos, tal vez, porque seguirle implicaba un desarrollo y proceso personal que, en un principio, no fue bien comprendido.
Bert Hellinger siguió su desarrollo de las Constelaciones Familiares con las Constelaciones Movimientos del Alma, siguieron después Las Constelaciones Movimientos del Espíritu y, en la actualidad, las Constelaciones Mediales. Como puede apreciarse existe un gran recorrido y desarrollo, que no es practicado por muchos consteladores. Esto tiene mucha repercusión en nosotros ya que existen dimensiones que nos influencian profundamente. Dimensiones que esas constelaciones digamos "antiguas" no tocan, dejando buena parte del trabajo sanador sin realizar. Esto, es de suma importancia.
Existe una posición individual del constelador para la que no existe mejor ejemplo que el del creador de las Constela-
ciones Familiares Bert Hellinger, quien no se quedó en las mieles del éxito de los primeros campos y fue desarrollando las constelaciones en campos y métodos cada vez de mayor amplitud, de mayor alcance y eficacia sanadora. Constelaciones Integrativas representa, actualmente, el mayor campo de sanación y de solución personal, familiar y colectiva. Es un campo totalmente nuevo y amplio a la vez que un método totalmente diferente, método que integra el mundo exterior consciente con el mundo interior inconsciente, de ahí su nombre.
Para nosotros, Constelaciones Integrativas es, actualmente, el mejor método conocido para trabajar con la información consciente y sobre todo la inconsciente, diríamos que representan un importante método de trabajo con nuestros inconscientes.
Hoy día, la ciencia de alto nivel asume que vivimos en un universo básicamente informativo y que todo elemento de este universo es soportado por un campo de información, nada existe sin su campo de información.
Necesitamos expresar y dejar constancia aquí de nuestra devoción y respeto por Bert Hellinger, con el mismo amor y respeto que se tiene al padre.
CONTENIDO.
Agradecimientos 10
Prólogo 13
Introducción a las Constelaciones
Familiares Integrativas 15
PARTE 1 19
1.01 El Entrelazamiento Cuántico 20
1.02 La Teoría de Campos 23
1.03 El Alma, el Espíritu y el Cuerpo 25
1.04 La Conciencia y la Consciencia 28
1.05 El Yo Superior 30
1.06 La Energía es información 32
1.07 El Procesamiento Consciente,
y el Procesamiento Inconsciente 34
1.08 Onda-Partícula, somos siempre dos 39
1.09 El Desdoblamiento del tiempo 40
1.10 Los Anhelos y creación de futuros 42
1.11 El Proceso de la Muerte 43
1.12 La Encarnación en la Tierra 46
Síntesis de los Principios de las
Constelaciones Integrativas. 47
PARTE 2 57
2.01 Mundo interno & Mundo Externo 60
2.02 Complejos y Arquetipos 61
2.03 Representaciones de las Constelaciones
de varios Complejos 64
2.04 Representación de un complejo
en los dos mundos 69
2.05 Representación de un complejo
en un solo mundo 71
2.06 Representación de la estructura de los
complejos familiares en la psique 73
2.07 Representación de la estructura de los complejos
NO familiares en la psique 75
2.08 Representación complejos familiares y los
niveles de invasión y de apoyo 77
2.09 Representación complejos NO familiares
y los niveles de invasión y de apoyo 79
2.10 Distintos niveles de implicación
según la generación 81
2.11 Cuestionándonos la palabra complejo 82
2.12 Las improntas y la elección de futuros 83
Una nueva Cosmovisión de la Psique humana 85
PARTE 3 89
3.01 La Necesidad de purificación y de
un desarrollo interno 90
3.02 Disociación del Yo y llegada a la consciencia 91
3.03 El problema de la necesidad 94
3.04 Síntomas y patologías causadas por
las improntas con valencia negativa 94
3.05 Grupos de Improntas 95
3.06 Tipos de Improntas 97
3.07 Improntas familiares 97
3.08 Improntas NO familiares 99
3.09 Hacer Conscientes las dinámicas
del Inconsciente 101
3.10 Tipos de Constelaciones en la actualidad 102
3.11 Tipos de Campos y de Constelaciones
en la actualidad 103
3.12 Áreas de aplicación de las Constelaciones
Integrativas 110
El asunto del amor 112
BIBLIOGRAFiA 117
Autor
9788461723010
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña