Amar sin sufrir: el libro de los hijos, por Virginia Blanes. Gaia Ediciones

Amar sin sufrir: el libro de los hijos

Referencia: 9788484457091
12,00 €
11,40 € 5% de descuento

No todos somos padres, pero todos somos hijos...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Esta obra se adentra de forma clara y profunda en nuestra necesidad de reivindicar el permiso para ser nosotros mismos que nos fue robado, el permiso para manifestarnos de una forma pura, libres de los condicionamientos derivados de todos los chantajes y las exigencias con los que hemos cargado desde nuestro nacimiento.
Amar sin sufrir aborda los obstáculos y las inercias personales y familiares que se repiten generación tras generación y, a la vez que ilumina nuestras heridas emocionales más antiguas, nos ayuda a liberarnos de la tendencia o la necesidad de juzgar sus causas.
Desde las primeras páginas, Virginia Blanes nos recuerda que amar no debería ser, en ningún caso, sinónimo de sufrimiento, y capítulo a capítulo nos ofrece la oportunidad de comprender y de sanar. Solo así podremos recobrar este permiso para ser que nos fue negado en nuestra infancia.

Virginia Blanes,

nacida en Barcelona, imparte retiros y talleres de autoconocimiento y consciencia encaminados a reconectarnos con nuestro ser espiritual. En esta línea de trabajo ha publicado Del ego al ser, El laberinto de los dioses y La tierra de las almas perdidas.
Actualmente vive en Madrid. La autora ejerce, en su trabajo y en su vida, la espiritualidad práctica, aquella que se manifiesta en lo cotidiano y sirve en el instante presente, suceda lo que suceda. No cree en la espiritualidad que solo vale para escapar de unas circunstancias insanamente construidas, sino que confía en la vida en sus múltiples formas y en ella recorre el sendero de la consciencia, a sabiendas de que cada paso la sitúa en el principio de un nuevo camino, con todo por aprender.
Este libro es una invitación a que dejemos de confundir el Amor con lealtades pequeñas y miedos grandes. Es un referente de consciencia, un llamamiento a que cumplamos nuestro propósi­to de vida y nos sacudamos las culpas sin necesidad de colgarlas en otros.
Amar sin sufrir es, en defini­tiva, un homenaje creado desde el Amor y la compasión hacia los pa­dres, pero sobre todo hacia los hi­jos: un homenaje que tiene la hu­milde intención de facilitar el ini­cio de una nueva fase en la que logremos cambiar los límites por oportunidades y las falsas respon­sabilidades por consciencia y li­bertad.

Índice

Prólogo       12

Capítulo 1. PARA QUÉ NACEMOS      15

Capítulo 2. DE QUIÉN NACEMOS       21

Capítulo 3. EL PROYECTO SENTIDO      29

Capítulo 4. HERENCIAS Y CREENCIAS       47

Capítulo 5. EL MERECIMIENTO O LA FALTA DE ÉL       59

Capítulo 6. EL PARTO       67

Capítulo 7. LA MADRE      75

Capítulo 8. EL PADRE       95

Capítulo 9. Los ABUELOS       107

Capítulo 10. Los HERMANOS       113

Capítulo 11. VALORES       117

Capítulo 12. LA EDUCACIÓN       125

Capítulo 13. Los TRES PRIMEROS AÑOS. EL PATRÓN DE PERFECCIÓN      133

Capítulo 14. HASTA LOS SIETE AÑOS       141

Capítulo 15. LA ADOLESCENCIA       147

Capítulo 16. SABER CRECER: CONVERTIRSE EN UN ADULTO      151

Capítulo 17. LAS ENFERMEDADES DE LOS HIJOS       159

Capítulo 18. Los ABORTOS       165

Capítulo 19. LA INVERSIÓN DE TU VIDA      169

Capítulo 20. LA CULPA      179

Epílogo       187

Prólogo

No todos somos padres, pero todos somos hijos...

Durante años me ha rondado la idea de escribir este libro. Su humilde intención es servir como punto de luz para que, tal vez, se puedan comprender y sanar algunas de las heridas que han marcado gran cantidad de vidas.
Es plasmar en palabras algunas sensaciones y algunas situa­ciones que muchos han o hemos vivido y que, a menudo por falta de entendimiento y bajo la imperiosa necesidad de la su­pervivencia, hemos escondido en los peldaños inferiores de nuestro inconsciente.
Es tender una mano amistosa, carente de juicio o culpa, a esa parte de nosotros que, valiente, tomó la decisión de encarnar, de vivir y que no encontró el permiso que necesitaba para ser quien realmente venía a ser.
Es derramar un poquito de amor y de información sobre los procesos que por imitación y por inconsciencia (a distintos nive­les) mantienen una constante de reiteración en los primeros años de vida de los que con el tiempo se convierten, a su vez, en padres.
Es crear un paréntesis desde el que podamos soltar o perdo­nar todo lo que no supimos y no supieron hacer, para así poder hallar un nuevo comienzo.
Es una apología del amor y de la vida, porque ambos mere­cen la pena.
Es un recordatorio de que mientras estemos aquí, existirá una oportunidad. Mientras estemos vivos, sin importar nuestras raíces y nuestro pasado, mientras recordemos que somos alqui­mistas, seres milagrosos y sagrados, almas sabias y capaces, po­dremos transformar nuestra realidad, podremos alcanzar y dis­frutar la felicidad.
Aunque soy perfectamente consciente de que no se debe ge­neralizar, no he encontrado otra forma de escribir este libro que generalizando. Es evidente que no conozco a todas las familias del mundo, ni sé de todas las circunstancias y formas de crianza y educación que se han dado, se dan y se darán. Pero estoy segu­ra de que muchas personas se verán reflejadas en lo que aquí expongo, pues todo lo que voy a comentar es un pequeño cúmu­lo de lo que he ido encontrándome en mi trabajo, en la historia de mis alumnos y de mis amigos y en mi misma vida. En esto, como en casi todo, resulta que somos más parecidos de lo que nuestros egos nos hacen pensar.
Conozco casos extremos y circunstancias muy duras, pero la realidad es que no es necesario vivir escenarios de culebrón para nacer con carencias, crecer heridos y sobrevivir con una fuerte desconexión de nuestro ser esencial.
Este no ha sido un libro fácil de escribir; por eso, asumo que no será un libro sencillo de leer. Reconozco que ha habido capí­tulos que me han provocado un intenso dolor de cabeza; otros han removido heridas que tenía bien cerradas aunque no sanadas y otros me han hecho dudar de que terminar este compromiso, que yo sola había adquirido, tuviera sentido. Pero sabiendo que un camino inconcluso suele convertirse en una fuga de nuestra energía y de nuestros propósitos, me debía a mí, y a muchas otras personas, el navegar por estas palabras hasta encontrar el punto final.
Abandonar cuando algo nos muestra nuestras heridas nunca trae buenos resultados. Huir o esconder lo que por supervivencia hemos ocultado en lo más profundo de nuestra oscuridad no nos acerca a nuestra esencia; al contrario: aumenta el peso que nos aleja de ella.
Mi compromiso conmigo misma, el que nace de mi valor fundamental, es el Amor. Procuro dar cada uno de mis pasos desde el Amor, por el Amor y para el Amor. Y ese es el motor que me ha empujado y me ha sostenido hasta terminar esta obra, una obra que considero necesaria:

  • Para que recordemos que Amar no es, en ningún caso, si­nónimo de sufrimiento.
  • Para que podamos liberarnos de la culpa y de todo lo que ha ido nublando nuestro corazón hasta emerger con todo nuestro potencial, dispuestos de forma rotunda a amar y ser amados. Para que podamos iluminar nuestras heridas liberándonos del juicio.
  • Para que podamos sanarnos y nos concedamos así la opor­tunidad que, desde la inconsciencia, nos fue robada.
  • Para que dejemos de confundir el amor con lealtades pe­queñas y miedos grandes.
  • Para que podamos cumplir nuestro propósito de vida y nos entreguemos a la fuerza suprema de esa energía que no puede ser extinguida y que espera paciente a que nos demos el permiso de ser.

 

Gaia Ediciones
9788484457091

Ficha técnica

Autor/es:
Virginia Blanes
Editorial
Gaia Ediciones
Formato
14,5 x 21 cm
Páginas
192
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña