Anatomía de la paz, por The Arbinger Institute. Editorial: Rigden Institut Gestalt

Anatomía de la paz

Referencia: 9788494479809
16,00 €
15,20 € 5% de descuento

La resolución del corazón del conflicto

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

A la hora de hacer frente a los conflictos interpersonales y sociales, tendemos a culpar al «contrario» convirtiéndolo en ene­migo y a exigirle que sea él quien cambie, para así poder resolver la situación. Sin embargo, tal y como nos muestra esta obra, únicamente mediante el recono­cimiento de nuestras actitudes inconscientes y responsabilizán­donos de los propios patrones erróneos podremos transformar creativamente las crisis y cons­truir, gracias a ellas, nuevas ma­neras de afrontar las circunstan­cias problemáticas.

¿Y si los conflictos en el hogar, los conflictos en el trabajo y los conflictos en el mundo tuvieran una misma causa-raíz?
¿Y si estamos malinterpretando sistemáticamente esa causa?
¿Y si, como resultado, estamos perpetuando los problemas que intentamos solucionar?

ESO ES LO QUE HACEMOS TODOS LOS DÍAS

Anatomía de la paz es un éxito de ventas internacional que infunde esperanza e inspira reconciliación.
A través de la conmovedora historia de unos padres y madres que se esfuerzan por sus hijos y luchan por resolver los problemas que están consumiendo sus vidas, aprenderemos de quienes un día fueron enemigos acérrimos el modo de transformar los conflictos personales, profesionales y globales, incluso en contextos bélicos.
El prestigioso Instituto Arbinger nos muestra en esta obra cómo podemos superar todo tipo de conflictos modificando los marcos de referencia internos. Aquí encontraremos eficaces herramientas mediadoras y un mensaje reconciliador, aplicable tanto a las relaciones personales como a la gestión de equipos o de organizaciones.

The Arbinger Institute

El Instituto Arbinger es una empresa internacional de formación, coaching y consultoría global especializada en la resolución de conflictos y en los procesos de transformación de las organizaciones. Su programa y metodología vienen avalados por más de 45 años de investigación en la psicología y motivación de las personas, además de por su experiencia de más de 35 años de trabajo con organizaciones de todo el mundo. Más allá de pretender modificar y mejorar conductas, el Instituto anima a los implicados a «salir» de la mentalidad egocéntrica que todos solemos tener por defecto (marco de referencia interno) para enfocarse, sin sesgos, en las necesidades de la situación objetiva (marco de referencia externo).

  • Dimensiones: 14,5 x 21 cm
  • Nº Pág.: 288
  • Rústica

 

ÍNDICE

Prefacio       13

Primera parte EL CORAZÓN DE LA PAZ       17

  • 1 Enemigos en el desierto       19
  • 2 Los temas más profundos      27
  • 3 Paz en tiempos de guerra       38
  • 4 Comportamiento subyacente      47
  • 5 El patrón del conflicto       58
  • 6 Escalada      70
  • 7 Lo correcto y la forma correcta       76

Segunda parte DE LA PAZ A LA GUERRA      87

  • 8 Realidad      89
  • 19 El principio de una idea       97
  • 10 Elegir la guerra       103
  • 11 Necesidad de guerra       113
  • 12 El germen de la guerra       127
  • 13 Más germen de guerra       136
  • 14 El camino hacia la guerra       145

Tercera parte DE LA GUERRA A LA PAZ       161

  • 15 Disculpas       163
  • 16 Un regalo en época de guerra       169
  • 18 Rendición       186
  • 19 Encontrar la paz interior       194
  • 20 Encontrar la paz exterior      202
  • 21 Acción       216

Cuarta parte EXTENDER LA PAZ       225

  • 22 Una estrategia de paz       227
  • 23 Lecciones      241
  • 24 Paz en el monte Moriah       248

APÉNDICE       253

  • Análisis de los diagramas de Arbinger      255
  • Profundizar: Los cuatro estilos de justificación       268
  • Profundizar: Salir del cuadro       272
  • Acerca del Arbinger Institute       278
  • Cómo participar en Arbinger Social Partners y The Reconciliation Project       284

PREFACIO

Los conflictos están por todas partes. Proliferan en los centros de trabajo, en los hogares y en las comunidades. El problema es que son pocas las personas que saben afrontarlos. El 2013 Executive Coaching Survey, publicado por la Universidad Stanford de EE. UU., por ejemplo, revela que la mayoría de los directores gene­rales de empresas consideran que lo más importante para ellos es mejorar sus habilidades en la gestión de conflictos. Y un estudio entre progenitores ofrecería resultados similares.
¿Por qué sigue habiendo tanta confusión cuando la necesidad es tan grande? La respuesta es que en el conflicto, como en la ma­gia, la acción se produce cuando las personas no están mirando. Por ejemplo, damos por hecho que la gente que tiene conflictos desea solucionarlos. Sin embargo, esto es cierto solo en parte. Evidente­mente, los padres de niños problemáticos anhelan acabar con la beligerancia de sus retoños, las personas que trabajan para jefes ti­ránicos desean poner fin a la tiranía y está claro que los ciudadanos de naciones debilitadas quieren que se les trate con respeto. Sin embargo, debemos observar que todas las partes en conflicto espe­ran la misma solución: que sea la otra parte la que cambie. Siendo así, ¿debería sorprendernos el hecho de que los conflictos se eter­nicen y los problemas no desaparezcan?
Hay una cosa que las personas que tienen conflictos valoran más que las soluciones. La anatomía de la paz nos revela de qué se trata y nos enseña que los conflictos en el hogar, en el trabajo y en
el mundo nacen todos de una misma causa básica. Es más, este li­bro nos muestra cómo malinterpretamos sistemáticamente esta causa y cómo perpetuamos de forma inconsciente aquellos proble­mas que creemos que estamos intentando solucionar.
La primera edición se publicó en 2006. Desde entonces se ha traducido a casi veinte idiomas y se ha convertido en un éxito de ventas permanente en el campo de la resolución de conflictos. Esta segunda edición ampliada incluye un nuevo apéndice con ayuda adicional para poner en práctica los conceptos estudiados.
La anatomía de la paz ha sido de gran utilidad para eliminar información compartimentada en empresas, ha transformado me­todologías y resultados en la aplicación de las leyes, ha proporcio­nado un marco para solucionar los problemas de universidades enteras, ha limado desavenencias entre trabajadores y directivos, y ha salvado matrimonios y todo tipo de relaciones personales. Diri­gentes empresariales y políticos, progenitores, profesores y profe­sionales de la resolución de conflictos lo utilizan como guía para encontrar soluciones a sus problemas más complicados.
El libro en sí mismo nos narra una historia. Un árabe, Yusuf al-Falah, y un judío, Avi Rozen, perdieron a sus respectivos padres a manos de los integrantes de la raza contraria. La anatomía de la paz es la historia de cómo se pusieron en contacto, cómo están ayudando a otras personas a unirse y cómo también nosotros po­demos encontrar salida en las dificultades que nos abruman.
Los que hayan leído nuestro libro anterior, Leadership and Self-Deception, reconocerán a uno de sus personajes fundamentales, Lou Herbert, porque La anatomía de la paz hace retroceder en el tiempo al lector a la época en la que Lou conoció las ideas que transformaron su empresa y su vida.
Aunque algunas de las historias contenidas en este libro están inspiradas en hechos reales, ninguno de los personajes u organiza­ciones que se describen en él representa a una persona u organi­zación concreta. En muchos sentidos, estos personajes son cada uno de nosotros. Comparten nuestros puntos fuertes y nuestras flaquezas, nuestras aspiraciones y nuestra desesperanza. Buscan so­luciones para problemas que nos afligen a todos. Ellos son nosotros y nosotros somos ellos. Por eso sus lecciones nos aportan esperanza.
¿Esperanza? Sí. Porque nuestros problemas, como los suyos, no son lo que parecen. Esto es al mismo tiempo nuestro desafío y nuestra oportunidad.

 

 

9788494479809
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña