Buscador

Constelar La Enfermedad Desde Las Comprensiones De Hellinger Y Hamer Maximizar

Constelar La Enfermedad Desde Las Comprensiones De Hellinger Y Hamer

Brigitte Champetier De Ribes (au

10,96 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

11,54 €

Brigitte Champetier de Ribes abre un camino inédito para las Constelaciones Familiares de síntomas y enfermedades: el de la fusión de dos miradas, las de Bert Hellinger y R. G. Hamer. La autora lleva años comprobando la eficacia de este doble enfoque sobre la enfermedad, en las más de 6.000 constelaciones ...

Más detalles

9788484454090

Brigitte Champetier de Ribes abre un camino inédito para las Constelaciones Familiares de síntomas y enfermedades: el de la fusión de dos miradas, las de Bert Hellinger y R. G. Hamer. La autora lleva años comprobando la eficacia de este doble enfoque sobre la enfermedad, en las más de 6.000 constelaciones que ha realizado, y presenta dicha fusión desde distintos enfoques.
El primero es teórico y permite comprender la complementariedad necesaria de los dos. El lector llegará a una toma de consciencia esencial sobre la enfermedad y su significado profundo.
El segundo presenta descripciones de más de doscientas constelaciones de enfermedades, sin interpretaciones. De modo que el lector puede leer la constelación de una enfermedad con la que se sienta identificado y resonar con ella, resonancia que permitirá un acercamiento al mensaje de su propia enfermedad y una apertura al movimiento del espíritu, iniciando tomas de consciencia y movimientos de sanación.
El tercer enfoque recopila observaciones sobre enfermedades y síntomas, contemplando los conflictos emocionales desencadenantes de la enfermedad y las dinámicas sistémicas de las mismas.
Y varios anexos ofrecen información práctica complementaria para el trabajo sobre la enfermedad.
Es un libro de ayuda para enfermos a consteladores que, gracias a la información y las comprensiones que aporta, pretende llegar a cada uno de nosotros como soporte de una nueva visión instigadora de una vida más plena, amorosa y responsable.
Este segundo libro de Brigitte Champetier de Ribes nos adentra en el mundo del significado profundo de la enfermedad, tal y como Hellinger y Hamer lo descubrieron, cada uno a su modo, pero ambos totalmente fenomenológicos, sistémicos y conectados con algo más grande.
De este acercamiento metodológico nace un libro que ampliará el horizonte terapéutico a la vez que introduce una nueva actitud ante la vida y la enfermedad.
BRIGITTE CHAMPETIER DE RIBES reside en España desde 1972. Realizó sus estudios de Psicología en París. Es psicóloga y psicoterapeuta. Ejerció veinte años como catedrática de Filología Francesa. Se formó, por un lado, en las nuevas corrientes de la psicoterapia humanista, PNL, Hipnosis, AT, Gestalt, Eneagrama, etcétera, y por otro, en la Nueva Medicina de Hamer.
En 2005 abrió en Madrid el Instituto de Constelaciones Familiares. Imparte talleres y formación en diversas ciudades, con el enfoque de las constelaciones del espíritu. En 2008 y 2010 organizó en Madrid unos seminarios dirigidos por Bert Hellinger, con una afluencia masiva de público.
Su primer libro, Empezar a constelar (2010), marcó un hito en la utilización del movimiento del espíritu en las constelaciones.

Introducción

CON ESTE LIBRO QUIERO PONER al alcance de los lectores mi experiencia sobre la enfermedad y su tratamiento. A lo largo del tiempo he podido ir integrando distintas orientaciones que me resultaban ya muy eficaces cada una por separado y se enriquecían enormemente al fusionarlas: las Constelaciones Familiares, el Análisis Transaccional, la Nueva Medicina de Hamer, la Programación Neuro-Lingüística o las Terapias Energéticas. Lo que he aprendido en estos últimos años deseo compartirlo con los enfermos que confían en las Constelaciones Familiares para comprender y aliviar sus sufrimientos, con mis compañeros consteladores y terapeutas y con todos los que están descubriendo el camino hacia una nueva manera de vivir.
Ante todo quiero honrar a Bert Hellinger, que descubrió la filosofía, la ciencia y la terapia del nuevo paradigma de la visión cuántica de la realidad —aunque no fuera en absoluto su meta— gracias a su conexión, su integridad y su rigor fenomenológico. Él nos ha abierto la perspectiva de las Constelaciones Familiares amor a la vida como es. Nos ha entregado las claves del éxito, de la abundancia, del amor. Las claves de la salud y
de la paz. Ha expuesto a la luz la dinámica sistémica profunda de la enfermedad. Nos ha acercado al poder sanador del amor del espíritu 3.
En segundo lugar quiero agradecer al Dr. Ryke Geerd Hamer 4, otro gran alemán, la aportación revolucionaria que ha he-cho a la humanidad sobre la causa, la estructura y el tratamiento de las enfermedades, entregándose en cuerpo y alma a la investigación y difusión de sus descubrimientos.
Ambos nos dicen que la enfermedad no es ninguna maldición, sino que es una propuesta de solución.
Veremos cómo la enfermedad es el camino de vuelta a la salud. Es un movimiento del espíritu 5 que abre un reencuentro profundo con la vida y con el amor. Es el final de un movimiento circular de reconciliación, que puede atravesar varias generaciones.
No hay curación sin sanación. Y esta sanación, este nuevo abrazo a la vida como es, sana el pasado, el presente y el futuro.
Este libro está dirigido a distintos lectores, y cada uno podrá seleccionar el capítulo según su necesidad.
La primera parte ofrece el marco en el que me he movido. He descrito los fundamentos de las Constelaciones Familiares en la enfermedad: la relación íntima que existe entre nuestra actitud frente a los padres y nuestra salud, la noción de exclusión,hase de la enfermedad, lo que nos transforma en excluidores, las dinámicas inconscientes de amor ciego que atan a los vivos con los excluidores y excluidos y, sobre todo, la relación espíritu-excluidores-excluidos, pues ahí se encuentra el significado profundo de la enfermedad.
Además, mi deseo ha sido mostrar de forma asequible por qué la fusión de las Constelaciones Familiares con la Nueva Medicina resulta asombrosamente eficaz y generadora de comprensiones importantes. Por ello, resumo los conceptos fundamentales de la Nueva Medicina en relación a las constelaciones y al tratamiento no médico de las enfermedades.
La visión de Hamer de que la estructura biológica de la enfermedad es bifásica se adecua a la observación fenomenológica de la constelación familiar de la enfermedad y le da su significado profundo. Gracias a sus dos fases, la enfermedad lleva en sí misma su propio equilibrio, su propia compensación, y la vuelta a la salud es el resultado de una compensación completa. Es decir, que Hamer descubrió que la enfermedad era un movimiento del espíritu, ya que todo lo que compensa y equilibra es movimiento del espíritu. Esto nos permitirá llegar a una toma de conciencia esencial sobre las dos fases de la enfermedad y el movimiento de reconciliación que supone la curación.
La segunda parte de este libro presenta descripciones de más de doscientas constelaciones de enfermedades, sin interpretaciones, de modo que cualquiera pueda leer la constelación de una enfermedad con la que se sienta identificado y resonar sin interferencias. Resonancia que permitirá un acercamiento al mensaje de su propia enfermedad y una apertura al movimiento del espíritu, permitiendo el inicio de tomas de conciencia y movimientos de sanación.
La tercera parte recopila observaciones sobre conflictos emocionales desencadenantes y dinámicas sistémicas de las enfermedades. Es un material recogido durante los últimos diez años en las Constelaciones Familiares y la psicoterapia individual que he facilitado. Se darán cuenta de que a menudo, para un mismo síntoma, existen varias emociones bloqueadas posibles. Cada uno
verá con cuál resuena y de este modo podrá trabajarse ese bloqueo. Los terapeutas tendrán en esta tercera parte una orientación básica sobre los síntomas de sus clientes, orientación que les facilitará la observación fenomenológica. Entre las más de doscientas entradas, el lector encontrará algunos comentarios más ex-tensos sobre los temas que he podido tratar más a fondo.
La última parte, la de los anexos, pone al alcance del lector, constelador, terapeuta o enfermo pistas de reflexión y de comprensión práctica:

— Encontrarán un listado resumido de posibles emociones desencadenantes de un síntoma físico muy preciso.
— La jerarquía de las necesidades de Maslow, que ordena las necesidades fundamentales del ser humano, permite tomar conciencia de la causa de nuestros desequilibrios y nos ayuda a encontrar y priorizar lo esencial.
— Varios cuadros de la Nueva Medicina.
— Algunas pistas sobre cómo liberar el conflicto desencadenante de un síntoma y sobre la actitud del constelador.

Deseo de todo corazón que este libro les sea útil y les ayude a sintonizar con la grandeza de su vida, con la de sus pacientes y con la de sus ancestros.
La enfermedad, una vez descifrada, es una guía irreemplazable para sacarnos del laberinto de la falta de amor y de los sufrimientos donde nuestro desconocimiento, nuestras fidelidades y nuestra conciencia moral nos han sumido. Su misión es llevar-nos al reencuentro, a la alegría, a la vida, a la plenitud.

Índice

PRIMERA PARTE
LA ENFERMEDAD

Introducción     19
La enfermedad nos lleva a la vida     23
La buena conciencia, raíz de la enfermedad     26 El cuerpo, interfaz entre persona y conciencia
familiar     29
Las Constelaciones Familiares y la Nueva Medicina     33
El conflicto biológico     35
La enfermedad es dual     36
La enfermedad es un movimiento del espíritu     36
El conflicto     41
Memoria de lugares     43
Fechas aniversario     44
Las emociones     47
Las emociones adoptadas     49
Localización de las emociones     51
Las frases     52
Los padres     55
La madre     57
El padre     57
Los órdenes de la salud     61


SEGUNDA PARTE
CONSTELAR ENFERMEDADES,
SÍNTOMAS Y ÓRGANOS

Constelar enfermedades     65
Enfermedad y terapeuta     65
La fase de resolución     66
Nuevas constelaciones     66
Enfermedades, sintomas y órganos     75
Alergia a los pelos de gato     75
Alopecia     77
Alzheimer     78
Bazo     79
Bronquitis     81
Bruxismo     82
Cáncer     83
Cansancio crónico, fatiga     90
Cirrosis     91
Compulsión por la comida     92
Con mala salud     93
Deficiencia intelectual adquirida     94
Dengue     97
Desequilibrio emocional     100
Dolores     101
Endometriosis     102
Enfermedad de Krohn     103
Enfermedades cardiovasculares     104
Enuresis     115
Espina bífida     116
Estómago     116
Faringitis     117
Gota     118
Gripe     119
Hepatitis B     119
Hígado     121
Ingeniería médica y comprensiones fundamentales     123
Insomnio     126
Malaria-paludismo     128
Manos y pies fríos     131
Mascotas: la enfermedad en nuestros animales     133
Miopatía     135
Operaciones de las caderas     136
Ovarios y quistes     138
Pánico a la muerte y a la enfermedad     140
Parásitos, piojos     141
Pinzamiento de vértebras     143
Piorrea     143
Polineuritis     145
Próstata     147
Sida     149
Sobrepeso y obesidad     151
Tendinitis     153
Testículo inmaduro     153
Trastorno bipolar     154
Urticaria     155
Vacunas     156
Vesícula     157
Vista deficiente     158
Enfermos, perpetradores, excluidos     161
La enfermedad y el sistema familiar     163
Médico y enfermedad     165

TERCERA PARTE
OBSERVACIONES
SOBRE ENFERMEDADES Y SÍNTOMAS

Enfermedades y síntomas     169
Aborto provocado     169
Accidente     169
Acné     169
Acúfenos     170
Adicciones     170
Aerofagia     170
Aftas     170
Agarrotamiento     170
Ahogo     171
Alergias     171
Alzheimer     176
Ampollas     176
Angina de pecho     176
Anginas     177
Animales     177
Anorexia     180
Ansiedad     180
Apatía     180
Arnoldita     180
Arritmia     180
Arterias     180
Arteriosclerosis     181
Articulación     181
Artritis     181
Artrosis     181
Asma     181
Audición, pérdida de audición     181
Bacteria E. coli     181
Bazo     182
Brazo     182
Bronquitis     182
Caderas     182
Calambre     182
Cálculos     183
Calor     183
Cáncer     183
Cáncer de colon     183
Cansancio     183
Cataratas     184
Catarro     184
Ceguera     184
Celulitis     184
Cervicales     184
Ciática     184
Cifosis     184
Cistitis     184
Cóccix     184
Codo «del tenista»     185
Cólera     185
Colon     185
Compulsión     185
Conflictos de territorio     185
Conjuntivitis     186
Corazón     186
Cortes     187
Costillas     187
Cresta iliaca     187
Cuello     187
Cuello del fémur     187
Dedos     188
Deficiencia intelectual adquirida     189
Deglución     189
Dengue     189
Depresión     190
Dermis     190
Diabetes     190
Diarrea     191
Dientes y muelas     191
Dispepsia     191
Dolor     191
Duodeno     193
Eccema     193
Edemas     193
Embriones     193
Endometriosis     193
Enfermedad hereditaria, de transmisión genética     193
Enuresis     194
Epilepsia     194
Esclerosis múltiple     195
Escoliosis     195
Esófago     195
Espalda     196
Espasmos     196
Esquizofrenia     196
Esterilidad femenina, endometriosis     196
Estómago     196
Estrabismo     196
Estreñimiento     197
Faringitis     197
Fibromialgia     197
Fiebre     197
Fractura ósea     197
Frío en el cuerpo     198
Garganta     198
Glaucoma     198
Glóbulos rojos     198
Golpes     198
Gota     198
Gran trocánter     198
Grasa     198
Gripe     199
Hepatitis B     200
Herpes     200
Hígado     200
Hipermetropía     201
Hipertensión     201
Hipoglucemia     201
Hombro     201
Hueso     202
Hueso esfenoides     202
Hueso etmoides     202
Hueso frontal     202
Hueso mandíbula     202
Hueso maxilar     202
Hueso de la nariz     202
Hueso occipucio     202
Hueso palatino     202
Hueso parietal     202
Hueso sacro iliaco derecho     202
Hueso sacro iliaco izquierdo     202
Hueso temporal     202
Hueso vómer     202
Hueso zigoma     203
Íleon     203
Infección     203
Insomnio     203
Intestinos     203
Intestino delgado     203
Intolerancias alimentarias     203
Laringe     203
Leucemia     204
Ligamento     204
Linfocitos     204
Lumbago     204
Lupus     204
Malaria     204
Mama     205
Mandíbula     206
Mano     206
Melanoma     206
Memoria     206
Migraña     206
Mioma     207
Miopía     207
Mucosas     207
Músculos     207
Nariz     207
Náuseas     207
Niños     207
Nistagmus     208
Obesidad     208
Oído     210
Ojos     210
Omoplatos     210
Órgano extraído     210
Otitis     210
Ovario     210
Paladar     210
Paludismo     210
Páncreas     210
Pelo     211
Pericardio     211
Piel     211
Pierna     211
Piorrea     211
Pleura     212
Polineuritis     212
Próstata     212
Prurito     212
Psicosis     212
Psoriasis     212
Pulmones     213
Quemaduras     213
Quiste     213
Recto     213
Retención de líquidos     213
Reuma     213
Rinitis     213
Riñón     214
Rodilla     214
Ronquidos     214
Sacro     214
Sangre     214
Sinusitis     215
Sistema inmunitario     215
Sordera     215
Sueño     215
Tálamo     215
Tartamudeo     216
Taquicardia     216
Tendón     216
Tendones rígidos     216
Testículos     216
Tic     216
Tiroides     216
Tobillo     216
Tos     217
Trastorno bipolar     217
Trastorno de la alimentación     217
Trastornos mentales     220
Trompas de Eustaquio     220
Trompas de Falopio     221
Tuberculosis     221
Uñas     221
Uréter     221
Uretra     221
Utero     221
Vaina de los nervios     221
Varices     221
Vejiga     222
Vena     222
Vértebras     222
Verruga     224
Vesícula     224
Vesícula seminal     224
Vías biliares     224
Vientre     224
Vista     225
Vitíligo     225
Yeyuno     225
Zombi     225


ANEXOS

Anexo 1. Listado de emociones     229 Anexo 2. Jerarquía de las necesidades biológicas
y su localización     235 Anexo 3. Clasificación de las enfermedades según
la Nueva Medicina     239 Anexo 4. Cómo proceder. Resolver un conflicto.
Constelar     247

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura