reutilizados después por las
multinacionales farmacéuticas

La corporación médica se ha convertido en una gran amenaza para la salud.
IVAN ILLICH

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
Descubrimientos médicos no autorizados examina una serie de hallazgos que, a pesar de haber acabado censurados, desacreditados y excluidos por el conjunto de las grandes farmacéuticas, conocido como «Big Pharma», han sido corroborados en diversos documentos, investigaciones científicas y en los testimonios de numerosos pacientes. Ciertamente, son muchos los enfermos que han conseguido recuperarse de patologías consideradas incurables (cáncer, sida, autismo, esclerosis múltiple, etc.), han dejado atrás su silla de ruedas o han mejorado sus condiciones de manera casi milagrosa tras haber seguido un rumbo alejado de la farmacología convencional.
En esta obra, Marco Pizzuti pone al descubierto los mecanismos que convierten la propaganda farmacéutica en «ciencia médica» y tachan ciertos descubrimientos extraordinarios e incómodos de «bulos calamitosos». Respaldado por una gran cantidad de datos clínicos totalmente comprobables, Pizzuti aporta asimismo numerosas entrevistas y declaraciones de personas eminentes en el ámbito sanitario que avalan la información recogida.
Por primera vez, y a fin de que el lector pueda extraer sus propias conclusiones se facilitan también los contactos necesarios para un asesoramiento directo de los médicos «heréticos» que aparecen citados en el libro. A veces, escuchar otras voces puede salvarnos la vida.

Acerca del autor
Marco Pizzuti, (Roma, 1971), exoficial del Ejército, licenciado en Derecho, escritor, investigador científico y conferenciante, está considerado uno de los mayores expertos en el campo de la contrainformación.
Ha trabajado para las más prestigiosas instituciones del Estado italiano (Cámara de Diputados, Senado de la República, Consejo de Estado). Algunos de sus experimentos más controvertidos en el ámbito científico (reacciones nucleares de baja energía, efecto Biefeld-Brown, transmisión de energía sin hilos, etc.), han sido emitidos por cadenas televisivas nacionales italianas. En el ámbito de la divulgación científica colabora con el Museo de la Energía, y durante el TEDxBologna de 2011 estableció un nuevo récord mundial de eficiencia a distancia, en la retransmisión de la corriente eléctrica sin hilos, aplicando únicamente la tecnología Tesla de finales del siglo xIx (sin usar la tecnología witricity patentada por el MID). Es autor de Rivelazioni non autorizzate, Scoperte archeologiche non autorizzate, Scoperte scientifiche non autorizzate, Rivoluzione non autorizzata y Esperimenti scientifici non autorizzati.
Sus textos han sido publicados en 18 países, y se han convertido en best sellers a nivel internacional.

Prólogo

Desde los primeros años de nuestra infancia, nos han enseñado que la ciencia médica lucha contra las enfermedades para defender la salud. Sin embargo, no nos han explicado nunca que la enfermedad representa el tercer negocio a nivel mundial y que existe un conflicto de intereses insalvable entre la salud del enfermo y el beneficio de las multinacionales. Entonces, con el transcurso de los años, nos vemos confiando cada vez más en los fármacos a los que nuestros propios padres nos acostumbraron. En el imaginario colectivo, esos productos se convierten, por lo tanto, en remedios casi milagrosos a los que recurrir apenas se presenta el primer síntoma de una tos.
Tal idílica visión sobre los fármacos ha sido lo que ha determinado mi intenso interés por la investigación en el sector de la salud: cuando era joven me mantenía al tanto de todas las novedades científicas del ámbito medicinal con tanta asiduidad, que comencé a recopilar información sobre las propiedades de las células madre el mismo día en que se anunció su descubrimiento. Más tarde, incluso tomé la decisión de invertir en acciones de las sociedades biotecnológicas americanas. Al fin y al cabo, nuestro bienestar futuro dependía de ellas, ¿no?
Ingenuamente, durante un tiempo también fui un ferviente partidario de las sociedades de investigación biotecnológica y de los alimentos con organismos genéticamente manipulados (comida OGM), de los cuales ciertos científicos afirmaban que podían transmitir propiedades farmacológicas que aliviarían los sufrimientos del Tercer Mundo. Sin embargo, fue precisamente mi deseo de conocer mejor la investigación médica lo que hizo que mi entusiasmo desapareciera en muy poco tiempo. De hecho, en cuanto empecé a buscar seriamente información sobre las so-
ciedades que dirigen los estudios científicos, pude constatar, muy a pesar mío, todo lo que se oculta detrás de la industria del (presunto) bienestar.
El aspecto más inquietante fue descubrir que existe un negocio internacional que obstaculiza el progreso de la medicina por razones de rentabilidad. Eso significa que, en muchos casos, ya existen tratamientos para muchas terribles enfermedades, pero que las multinacionales ejercen presiones para mantenerlos ocultos. Ése es el motivo por el que desde hace años la investigación no avanza, a pesar de las grandes inversiones públicas y privadas; mientras que, en cambio, los descubrimientos más revolucionarios proceden casi exclusivamente de científicos académicos sin recursos e incluso de médicos improvisados. Por último, con respecto a las enfermedades muy raras, la industria farmacéutica no tiene ningún interés económico en desarrollar ningún fármaco para un mercado demasiado limitado, y la investigación pública no dispone de suficientes recursos para ocuparse de ello.
El ejemplo más emblemático de esta situación es el que se conoce como «aceite de Lorenzo», inventado por unos progenitores sin ninguna formación en medicina para salvar a su propio hijo de la adrenoleucodistrofia, una enfermedad extremadamente rara que no tiene posibilidades de curación. Esta grave patología se le diagnosticó a Lorenzo Odone en 1983, cuando sólo tenía cinco años. Fue entonces cuando sus padres se improvisaron como científicos, para luchar contra una enfermedad considerada «incurable» por la medicina oficial. El matrimonio estudió desesperadamente la literatura médico-científica y finalmente dio con un tratamiento eficaz contra el mal de Lorenzo. La cura consistía en una combinación de ácido oleico y ácido erúcico, extraídos del aceite común para cocinar. La historia de Lorenzo se hizo famosa a partir de una película protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon. Puesto que el aceite de Lorenzo sirve para contrarrestar una enfermedad muy rara, este remedio no supone un problema comercial para la industria, y aún hoy lo suministran médicos de todo el mundo.
Otra circunstancia, en este caso italiana y mucho más reciente, demostró una vez más qué clase de milagros pueden ocurrir cuando la investigación científica no está al servicio del negocio. Es el caso del profesor Zamboni, médico cirujano que descubrió una cura para la esclerosis
múltiple, tras conocer el mal pronóstico que le dieron a su mujer por causa de esta terrible enfermedad (oficialmente incurable). Los enfermos de esclerosis múltiple, sin embargo, representan una parte apetecible del mercado para Big Pharma y, ¡qué coincidencia!, las autoridades sanitarias se niegan a aplicar el tratamiento de Zamboni en los hospitales públicos. Idéntica obstrucción encontramos por parte de las instituciones a todos los otros hallazgos incómodos en cualquier campo de la medicina.
En este libro de investigación se revelan por fin al público las principales «curas prohibidas», cuyo común denominador es el bajo coste de producción o la imposibilidad de patentarlas; es decir, aquellos «defectos» de mercado que las sitúan como opuestas a los intereses de la industria farmacéutica.

Índice

Prólogo     7
1. Big Pharma, si la conoces, la evitas     11