Referencia: 9788417547455
17,00 €
16,15 € 5% de descuento

Origen, evolución y perspectiva de futuro del acontecimiento que marcará una época

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Alcanzaremos una verdadera inmunidad colectiva? ¿Cómo son las vacunas? ¿Qué es una sindemia? ¿Se parece el coronavirus al cáncer? ¿Cuáles son los progresos científicos reales y cuáles se quedaron por el camino sin contrastar sobre la COVID-19? ¿Qué nos depara el futuro con relación a los coronavirus y la investigación científica? Tras el éxito de Virus. Ni muertos ni vivos, José Antonio López, JAL, nos presenta una obra sobre el virus que mantiene en jaque a la humanidad, que ha tambaleando los cimientos de la sociedad del bienestar que disfrutamos en occidente y ha hecho replantearnos muchos de los principios que dábamos por sentados. Rigurosa, reflexiva y fiel a su estilo divulgativo. Un autor combativo que aporta interesantes datos, experiencias y análisis de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, su origen, cómo nos está afectando, y sus perspectivas de futuro tanto a nivel social como en el ámbito científico.

"JAL es un divulgador científico total. Mi virólogo de cabecera en un mundo en el que si hay alguna certeza es que otras pandemias llegarán". Mamen Mendizábal, periodista.

"En estas páginas, JAL "cual virus pandémico", crece, muta, varia y salta, a veces en aerosoles, a veces en fomites, con ironía, humor del fino, y con ese conocimiento sereno que le permite al maestro divulgar y hacer de lo complejo algo sencillo.

«Un libro marca JAL con rigor, ritmo, ironía y humor, algo necesario en este momento histórico que a nuestra generación le ha tocado vivir». Luis Enjuanes. Laboratorio de Coronavirus del CNB Profesor de Investigación del CSIC. Tras el éxito de Virus. Ni muertos ni vivos José Antonio López, JAL, nos vuelve a sorprender con una obra rigurosa, reflexiva y ante todo muy fiel a su estilo, tremendamente divulgativo y entretenido, que nos ilustra en este caso acerca del coronavirus que mantiene en jaque a la sociedad. Un ser que en la actualidad se encuentra más vivo que nunca. En estas páginas encontrarás a un JAL guerrero y a la vez reflexivo que nos analiza la pandemia causada por el SARS-CoV-2, su origen, cómo nos está afectando y las perspectivas de futuro tanto a nivel social como en el ámbito científico.

José Antonio López Guerrero (JAL) (Madrid, 1962) es Profesor Titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), director del grupo de NeuroVirología del mismo Departamento y, asimismo, director del Departamento de Cultura Ci

9788417547455

Ficha técnica

Autor/es: