Tisanas, por Paula Grainger / Karen Sullivan. Ed. Gaia

Tisanas

Referencia: 9788484456001
14,95 €
14,20 € 5% de descuento

Tés de hierbas para depurar, nutrir y sanar

¿Te gustaría redescubrir el sabor de la vida?

¿Quieres mejorar tu digestión?

¿Notas que te falta energía?

Cantidad
Últimas unidades en stock
Los tés y las infusiones de hierbas representan desde hace milenios una excelente alternativa para tratar las más diversas afecciones físicas y emocionales, así como para potenciar la salud y el bienestar a múltiples niveles debido a sus poderosas cualidades medicinales y sus numerosos nutrientes.

Esta obra contiene más de 70 recetas de tés y tisanas reconstituyentes que podrás preparar y degustar para sentirte realmente bien.
Tisanas está repleto de deliciosas recetas de infusiones que han sido formuladas para prevenir y tratar numerosas afecciones físicas y emocionales.
Si te sientes en baja forma, ¿por qué no te preparas un Té de la inmunidad? El alto contenido en antioxidantes de esta deliciosa mezcla potenciará tu sistema inmunitario.
Y si tienes problemas para dormir, una taza de Dulces sueños te preparará para una noche plácida y restauradora.
Estructurado en capítulos temáticos que permiten identificar diferentes necesidades, esta obra presenta una valiosa y práctica recopilación de recetas con las que podrás mantener a raya la enfermedad, potenciar la salud y fomentar las emociones positivas.
Tisanas incluye asimismo una Herbopedia que describe los beneficios curativos de cada una de las plantas, así como toda la información necesaria para elaborar infusiones nutritivas,  saludables y energizantes.

Paula Grainger

es una célebre fitoterapeuta y miembro del National Institute of Medical Herbalists que desarrolla su práctica profesional tanto en Santa Cruz, California en Inglaterra —su país de origen— valiéndose de las plantas medicinales y la nutrición herramientas esenciales. También imparte sobre vida natural.

Karen Sullivan

es una respetada periodista, nutricionista y autora de numerosos libros de salud y nutrición para adultos Trabaja asimismo como consultora nutricional para muchos autores de renombre e imparte conferencias sobre temas de salud orientados a la mujer.

Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 19 x 23,5 cm
Nº Pág.: 144

Índice

  • Introducción 7
  • Mezclas para el bienestar 11
  • Purificantes y depurativas 21
  • Digestivas y reconfortantes 37
  • Estimulantes y revitalizantes 53
  • Calma y serenidad 69
  • Fortificantes y protectoras 85
  • Gozo Y ALEGRÍA 101
  • TISANAS Y ALGO MAS 117
  • Herbopedia i32
  • Índice temático 140
  • Agradecimientos 144

Introducción

Las hierbas se han utilizado durante milenios para el tratamiento de un amplio espectro de trastornos físicos y emocionales, así como para reforzar la salud y el bienestar a todos los niveles. De hecho, su eficacia ha quedado demostrada en una gran cantidad de estudios a lo largo de los años. Por ejemplo, el hipérico se utiliza con éxito para superar la depresión; la equinácea es efectiva para el tratamiento y prevención de la gripe y los resfriados, y el jengibre resulta indicado para aliviar las náuseas, la indigestión y la cinetosis. Cabe destacar también que diversos estudios clínicos han demostrado que la menta piperita alivia los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), y que incluso muchas sustancias de las plantas han sido sintetizadas para crear las medicinas modernas, como la morfina (proveniente de la amapola), la digoxina (presente en la dedalera y utilizada para combatirlas enfermedades cardiacas) o la aspirina (elaborada a partir de la corteza del sauce blanco).


Pero las hierbas no solo poseen numerosos y poderosos beneficios curativos: también son ricas en nutrientes capaces de mantener a raya las enfermedades y promover una salud de hierro. Muchas plantas están indicadas para conseguir determinados efectos o como apoyo al proceso natural de curación, ya que refuerzan los órganos y los sistemas del cuerpo, tales como el digestivo o el inmunitario. Y cuando el organismo resulta fortalecido gracias a las propiedades de las hierbas, aumenta también su capacidad para hacer frente a la enfermedad.
Si bien existen muchas formas de preparar y usar las plantas, las infusiones resultan fáciles y rápidas de hacer. Tomar una infusión se convierte en una forma reparadora y reconstituyente de experimentar sus poderes curativos. Lo mejor de todo es que puedes emplear tus propias hierbas y flores frescas del jardín, o las especias de la alacena, o bien beneficiarte de las miles de hierbas terapéuticas disponibles en Internet, para crear unas deliciosas preparaciones por muy poco dinero.
Las infusiones se disfrutan a lo largo de todo el día, servidas calientes, frías o incluso heladas en cubitos o en polos (ideales para los niños). También podemos preparar tisanas especiales para hacer frente a síntomas específicos o tal vez para crear sistemas de refuerzo en tiempos de estrés. Y no deberíamos subestimar sus poderes reconstituyentes. Algunas infusiones funcionan rápida y eficazmente para atajar síntomas corrientes como tos, dolor de garganta, insomnio, dolor de estómago o cistitis. Otras dan mejores resultados a largo plazo contra dolencias más arraigadas, como el azúcar en sangre, los desequilibrios hormonales, la artritis y otras enfermedades inflamatorias, el dolor crónico y las afecciones cutáneas como el eccema o la psoriasis.
Pero quizá lo más importante es que muchas hierbas pueden ejercer un enorme impacto sobre la salud emocional, puesto que son capaces de aliviar la ansiedad, la depresión, los problemas de sueño, los cambios de humor o los síntomas de estrés. De hecho, resultan útiles para mejorar el funcionamiento general del cerebro, por ejemplo en casos de demencia, baja concentración, problemas de memoria y otros.
Este atractivo libro incluye un gran número de sugerentes y deliciosas recetas creadas para prevenir y tratar los problemas de salud más habituales a partir de una auténtica cornucopia de hierbas que te reconfortarán, te ayudarán y te curarán a cada sorbo.
En el capítulo «Purificantes y depurativas» (página 21) encontrarás mezclas creadas para limpiar el cuerpo de toxinas que podrían afectar a la salud general, sumamente beneficiosas para el sistema digestivo, el hígado, los riñones y la piel. Algunos problemas digestivos afectan al proceso de absorción de nutrientes de los alimentos, lo cual genera desagradables síntomas que merman nuestra calidad de vida. El capítulo «Digestivas y reconfortantes» (página 37) ofrece una perfecta selección de infusiones terapéuticas y reconfortantes que harán desaparecer tus dolencias y subirán tus niveles de energía.
La ajetreada vida que llevamos supone una sobrecarga para todos los sistemas del organismo, por eso es fundamental garantizar su buen funcionamiento. Así que tanto si necesitas aumentar tu energía y combatir la fatiga por las mañanas como si solo buscas una selección de hierbas que te ayude a relajarte después de hacer deporte, o a prepararte para un examen, o aliviar el dolor crónico o hacer frente a nuevos retos en la vida, el capítulo «Estimulantes y revitalizantes» (página 53) te aportará todo lo que necesitas para mantenerte a flote.
No son menos importantes las infusiones del capítulo «Calma y serenidad» (página 69), que contribuyen a una relajación profunda y a una sensación de paz, y que te ayudarán en periodos de estrés o enfermedad, así como a tratar la depresión, las fluctuaciones hormonales, los dolores de cabeza y la mala calidad del sueño. Cuando estamos descansados y nos sentimos equilibrados, no hay duda de que nos vemos más capaces de plantar cara a los retos.
El capítulo «Fortificantes y protectoras» (página 85) propone infusiones curativas y reconstituyentes que no solo refuerzan el sistema inmunitario o cualquier otro que no goce de buena salud, sino que también alivian los síntomas y potencian la capacidad curativa natural del cuerpo. Gracias a sus propiedades reparadoras y reconfortantes, resultan esenciales para los meses de invierno o en periodos de excesivo trabajo, puesto que relajan, estimulan o devuelven la fuerza, según lo que el organismo necesite para reforzar sus defensas y mantenerse a pleno rendimiento.
Las aromáticas e inspiradoras infusiones del capítulo «Gozo y alegría» (página 101) también te ayudarán a poner rumbo hacia una salud plena a todos los niveles. Si tu relación de pareja (y tu vida sexual) te piden un estímulo, si a tu fuerza vital le hacen falta refuerzos o si quizá tan solo necesitas un acicate emocional para alcanzar la serenidad, conseguir un sueño profundo y reparador o llenarte de satisfacción e incluso de alegría a lo largo del día, aquí los encontrarás.
Por último, en el capítulo «Tisanas y algo más» (página 117) te llevamos más allá de las infusiones para mostrarte algunas leches, mieles y delicias frescas y aromáticas que complementan los sanos beneficios de las hierbas o que por sí mismas proporcionan salud y bienestar.
Si estás embarazada, estás amamantando a tu bebé o estás tomando medicamentos, presta atención a los símbolos que figuran más abajo y evita por el momento aquellas tisanas en las que aparecen.
Al final del libro se incluye un útil compendio de hierbas que resume sus principales beneficios terapéuticos, así como cualquier posible contraindicación («Herbopedia», en las páginas 132 a 139). Utiliza esta sección para crear tus propias mezclas o simplemente para conocer mejor a algunos miembros de la maravillosa familia de las hierbas.
Ya solo falta que te sientes cómodamente con tu taza, saborees la tisana y observes cómo tus síntomas desaparecen y tu salud y bienestar aumentan. ¡Que lo disfrutes!
Gaia Ediciones
9788484456001
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña