Sales De Schussler Para Niños

Referencia: 9788425518645
13,50 €
12,83 € 5% de descuento
Las enfermedades infantiles tratadas con eficacia y suavidad. Con las sales de Schüssler puedes ayudar a tu hijo de una forma muy eficaz y poco agresiva.. Activa el potencial autocurativo de su cuerpo y fortalece al mismo tiempo todo su organismo.•    Seguridad y fiabilidad con la sal adecuadaPara el niño no hay...
Cantidad
Últimas unidades en stock

Las enfermedades infantiles tratadas con eficacia y suavidad.

Con las sales de Schüssler puedes ayudar a tu hijo de una forma muy eficaz y poco agresiva.. Activa el potencial autocurativo de su cuerpo y fortalece al mismo tiempo todo su organismo.
•    Seguridad y fiabilidad con la sal adecuada
Para el niño no hay nadie mejor que tú: obsérvalo con atención y sírvete del diagnóstico facial y de la lista de comprobación de tipos para encontrar la sal más adaptada a su caso.
•    Una ayuda fiable para las molestias de todos los días Con las sales de Schüssler tu hijo se curará enseguida de cortes, resfriados o picaduras de insectos.
•    Combinación con las flores de Bach
La prudente acción de la terapia de las flores de Bach complementará el efecto de las sales curativas cuando las afecciones de tu hijo están más en el plano psíquico.
Günther H. Heepen es naturópata, terapeuta especializado en psicoterapia y periodista médico. Desde hace quince años dirige un consultorio en Tuttlingen. Es redactor jefe de la revista de bioquímica Weg zur Gesundheit (Camino hacia la salud) y practica la terapia de sales minerales del Dr. Schüssler desde finales de los años 70 del siglo xx.
Además de la bioquímica, también se ha especializado en terapia manual de la columna vertebral, terapia ortomolecular, patofisonomía, terapia de las flores de Bach y electroterapia.
Desde hace muchos años se dedica a dar clases de bioquímica a médicos, naturópatas y profanos. Es ponente de la BBD y DHU. Günther H. Heepen ha redactado para la editorial GU varias guías prácticas sobre el tema. El último aparecido ha sido Schüssler-Kuren (Curas con Sales Schüssler).

Prólogo

Como padres, deseáis lo mejor para vuestros hijos. Esto sirve de forma muy especial si alguno de ellos no se encuentra bien, está débil a causa de una enfermedad o le acosa algún problema psíquico o anímico. ¿No os parecería magnífico tener a vuestra disposición un recurso que ajustara de forma muy suave lo que estuviera desequilibrado? ¿Un medio que actuara sobre la causa de la afección y la eliminara con tanto cuidado como eficacia? ¿Y que, a pesar de carecer por completo de efectos secundarios, reconstituyera y reestructurara el organismo?
La terapia de sales minerales del Dr. Schüssler ofrece justo todas esas ventajas. Pone en orden los trastornos originados por la enfermedad y ayuda al organismo infantil para que active sus recursos de autocuración. Está claro que la aplicación de estas sales supera el ámbito de lo físico y orgánico. La suave pero eficaz acción de las sales de Schüssler ejerce su influjo positivo sobre todas las personas y contribuyen al equilibrio tanto del cuerpo como de la mente.
Las sales de Schüssler combinan su eficacia a la perfección, sobre todo con las flores de Bach. Esto cabe decirlo, en particular, si observáis que vuestro hijo está afectado por alguna aflicción o inquietud y sus males son, en lo fundamental, de naturaleza psíquica. En mi consultorio he comprobado, siempre con total admiración, que las piedras curativas refuerzan y respaldan el efecto de las sales de Schüssler.
Yo quisiera transmitiros por medio de este libro la confianza que he depositado en la terapia de sales minerales del Dr. Schüssler. Donde se haya probado su eficacia encontraréis, además, anotaciones de su uso combinado con las flores de Bach o las piedras curativas. Sacad a la luz este tesoro destinado a conseguir el bienestar de vuestros hijos y experimentad también vosotros los maravillosos efectos curativos de estas sales. Ayudad a vuestros hijos en el momento en que están más necesitados de apoyo y afecto y compartid conmigo la fascinación que experimento ante la terapia de las sales minerales, con las que trabajo día a día en mi consultorio.

Günther H. Heepen

Una ayuda rápida para tu hijo

Seguro que reconoces esta situación: Una mañana, tu hijo se acaba de levantar y le encuentras en un estado que no te gusta nada. Piensas que está incubando un resfriado y deseas ayudarle de la forma más rápida y menos agresiva que puedas. iAquí es donde están más indicadas las sales de Schüssler! Acompáñame a lo largo de este capítulo para enterarte de todo lo que es importante acerca de las 12 sales y pomadas.
¿Qué son las sales de Schüssler?
Las sales de Schüssler son sales minerales que se preparan de acuerdo con el principio homeopático (ver página 10). Sin embargo no son, aunque a veces se ha-ya declarado así, un medicamento homeopático, sino una rama independiente de los métodos alternativos de curación. En el caso de las sales de Schüssler se trata, al igual que en todas las demás sales, de combinaciones químicas de metales y no me-tales. Se forman cuando ácidos y bases reaccionan entre sí en condiciones de des-hidratación. Fueron descubiertas y desarrolladas por el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), médico de Oldenburg. Hoy llevan su nombre. En sus muchos años de estudio sobre fisiología, que es la ciencia de los procesos vitales normales y saludables, y citología, descubrió que las sustancias minerales no sólo estaban disponibles en todas las partes del organismo, sino que más bien constituían el componente indispensable para los más importantes procesos metabólicos. Una vez que lo tuvo claro, reconoció que muchos síntomas de las enfermedades estaban en relación directa con una carencia aguda de minerales en las células. A ba-
se de una administración controlada de diferentes minerales pudo superar esos estados de carencia y conseguir un éxito excepcional con sus curaciones. Esto le alentó a sistematizar los resultados de su investigación y a plasmarlos en su obra principal Eine abgekürzte Therapie (Una terapia abreviada). Incluso hoy en día aún tienen continuidad y validez sus resultados y conclusiones.
Minerales para el cuerpo y las células

¿Qué sucede si el organismo no puede conseguir las sustancias minerales que necesita? ¿O si existen cantidades suficientes de esas sustancias pero las células independientes del cuerpo no son capaces de asimilarlas? Entonces se llega a un estado carencial de minerales en las células. Las consecuencias son las afecciones patológicas, los síntomas de enfermedad y las indisposiciones.
Esto se ha confirmado de una forma científica. La revista «Bild der Wissenschaft» informó en el año 2004 de que un estrés excesivo bloquea los canales celulares, lo que impide el abastecimiento de potasio a las células del miocardio. Esto se hace perceptible en una serie de trastornos del ritmo cardiaco que mejoran con la administración de potasio. Si tu hijo está enfermo, padecerá un desequilibrio en su pre-supuesto de sustancias minerales. Por medio de la administración de las sales adecuadas podemos ayudarle deprisa y con mucha efectividad a que recupere el equilibrio perdido y los síntomas desaparezcan poco a poco.

¿Cuándo se produce una carencia de minerales?

Las sustancias minerales deciden que nos sintamos bien o mal. Supongamos que tu hijo sufre dolores nocturnos en las piernas; el motivo es la falta de fosfato cálcico en los huesos. Puede que alimentes a tu hijo de forma muy saludable y te preocupes de que en su comida haya suficiente calcio y fosfatos pero, a pesar de todo, padece dolores de crecimiento. ¿Por qué? Porque los diminutos componentes de calcio y fosfato no están allí donde los necesita el organismo. Existe un trastorno de distribución. Si le das a tu hijo la sal n° 2 Calcium phosphoricum comprobarás cómo remiten sus dolencias.
Las sustancias minerales existen en todas las partes del cuerpo. Sirven de componentes para la piel, los huesos y órganos e influyen como elemento funcional de los desarrollos vitales más importantes. Si hay un trastorno y surge una enfermedad, por ejemplo a causa de una debilidad de las defensas, las sales sirven de ayuda. Activan y apoyan las fuerzas de autocuración del organismo y eso origina que se vuelvan a equi-
librar las funciones que habían perdido su ritmo. Es decir, sirven para reforzar la defensa contra los agentes patógenos. Las sales de Schüssler son unos remedios que ejercen un efecto regulador sobre el cuerpo. No disimulan los síntomas, sino que estimulan al organismo para que surja la curación.

Sin sustancias minerales no se puede dar un desarrollo saludable

Sin las sustancias minerales, tu hijo no podrá tener un sano desarrollo. Tampoco podrá poner en marcha toda su capacidad de rendimiento, pues los minerales son imprescindibles para las células, las asociaciones celulares, los tejidos y los órganos. Pero las sustancias minerales no son sólo lo que indica su nombre. Para la correcta organización de nuestro cuerpo necesitamos también las sales minerales que ingerimos junto con los alimentos, pues las sales homeopáticas de Schüssler (véase la In-formación siguiente) no son suficientes para poder rellenar los depósitos de nuestro organismo. La forma tan sutil con que se preparan las sales de Schüssler presenta,
sin embargo, una serie de importantísimas ventajas decisivas frente, por ejemplo, a los minerales disponibles en la alimentación.
>    Debido a su elevada dilución, las sales de Schüssler llevan directamente a cada célula del cuerpo los minerales dosificados de una forma muy ligera y eliminan los estados de carencia justo en el sitio en el que hayan aparecido.
>    Se remedian los trastornos originados por la carencia de minerales y el organismo sana.
>    Las sustancias minerales generadas de forma homeopática son muy bien absorbidas y aprovechadas por el organismo.


Las 12 sales de Schüssler

El doctor Schüssler trabajó en su consulta con 12 sustancias minerales. La sales se llaman también «sales básicas» y van numeradas del 1 al 12. Su forma de actuar está descrita en su obra principal Una terapia abreviada. Después el sistema se amplió con 12 sales más, pero que sólo se pueden emplear con los niños en casos muy excepcionales (véase la página 12). La mayoría de las veces las sales de Schüssler iniciales sirven para el tratamiento de todas las enfermedades infantiles. Si no ocurre así, haré una mención expresa del caso. Las sales minerales se preparan en forma de comprimidos. El excipiente es la lactosa. Una explicación en detalle de las 12 sales básicas la puedes encontrar en el capítulo dedicado a Práctica (a partir de la página 34).
Pomadas bioquímicas

Junto a la sales de Schüssler en forma de comprimidos, también existen las sales en forma de pomada. Estas poma-
das se utilizan para coadyuvar con el efecto de los comprimidos y son suficientes en el caso de ligeras lesiones y molestias cutáneas. Los principios activos penetran en el cuerpo a través de la piel y originan allí unas reacciones curativas análogas a las de los comprimidos.
¿Tiene tu hijo una picadura de mosquito que le molesta y se ha hinchado? Entonces es suficiente con aplicar con cierta frecuencia la pomada n° 8 (Natrium chloratum). ¿Tiene alguna rozadura en las rodillas? La pomada n° 3 (Ferrum phosphoricum) puede obrar milagros: mitiga el dolor, elimina la inflamación y favorece una curación rápida de la lesión (puedes leer, a partir de la página 24 , la forma correcta de aplicar estas pomadas bioquímicas. En Práctica, dispones de una relación de los síntomas para los que se usan las diversas pomadas).
Medios bioquímicos adicionales

A principios del siglo pasado se puso muy de moda la bioquímica del doctor Schüssler. Muchos seguidores pensaron en ampliar el catálogo de esos medicamentos con otros remedios funcionales. Desde la muerte de Schüssler la ciencia ha descubierto otras sustancias minerales en los órganos y tejidos del cuerpo humano. Eso quiere decir que no se tardará mucho en ampliar el sistema para conseguir mejores resultados.
El bioquímico Dieter Schópwinkel (1876-1946) trabajó con plena dedicación sobre este tema. A través de amplios estudios e informes redactados a partir de la literatura ya existente, y de la comparación de los resultados más modernos de la investigación científica con los ensayos que practicó sobre sus pacientes, llegó a la conclusión de que en el sistema de Schüssler se debían incluir otras 9 sales más.
Las sustancias minerales y los oligoelementos introducidos por él mostraron gran eficacia en muchos de los casos en los que las sales básicas ya no podían aportar ninguna curación. Estas 21 sales fueron complementadas más tarde y ahora se dispone de 12 sales básicas y otras 12 sales adicionales.
A continuación figura un breve resumen de los remedios bioquímicos adicionales que recomiendo a veces en mi consulta, a pesar de que más del 90% de los niños que trato consigue unos eficaces resultados con el solo uso de los 12 remedios originales.
El éxito del Dr. Schüssler
con los niños
Desde un principio ya resultó muy efectiva la terapia de las sales minerales aplicada a niños. El propio doctor Schüssler constató magníficos éxitos de curación. Por ejemplo, trató a un niño que padecía hidrocefalia con la sal n° 1 Calcium fluoratum D12. Un lactante padecía dificultades en el cierre de las suturas del cráneo. El doctor Schüssler recetó la sal de los huesos, la n° 2 Calcium phosphoricum D6, con los mejores resultados. Otros casos relatados hablan de graves enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la difteria. Es una enfermedad que la medicina convencional de por aquel entonces no era capaz de controlar con los medicamentos adecuados. Las sales de Schüssler contribuyeron a las curaciones. En caso de amigdalitis frecuente la sal n° 9 Natrium phosphoricum D6 hacía que los niños se curaran en muy poco tiempo. De esa forma, las sales actuaban con total eficacia frente a enfermedades donde la medicina convencional carecía de medios. También hoy en día las sales de Schüssler se aplican con resultados impresionantes en muchos de los casos, incluso aunque se utilicen en plan de autotratamiento. Tic-
nen la ventaja adicional de que su empleo es muy sencillo (¡Son sólo 12 remedios!) e inteligible y lógico por completo para los no profesionales. Pero se debe tener muy en cuenta que las enfermedades más severas, como la fiebre alta, diarreas persistentes y enfermedades que se prolongan más de dos días, siempre deben que-dar en manos de terapeutas especializados.
Diagnóstico facial: efectivo en los niños

A lo largo de sus 25 años de trabajos prácticos con las sales minerales, al doctor Schüssler le llamó la atención algo fascinante: si un paciente sufría los efectos de una determinada dolencia y su organismo alterado necesitaba de una o varias sales, el estado del enfermo se reflejaba en su cara en forma de unos signos muy típicos: alteraciones del color, sombreados y formación de brillos e incluso finas arrugas. Al prescribir la sal adecuada para tal dolencia, las señales de la cara desaparecían en su gran mayoría.

Mejillas rojas: n° 7 Magnesium phosphoricum

Y así surgieron para la bioquímica los típicos diagnósticos por signaturas y por el semblante. «Signatura» significa marca e indica que en el exterior, tanto en la cara como en otros lugares del cuerpo, aparecen unos signos típicos de la carencia de una sal. Esto nos revela que el organismo precisa de determinadas sales para su curación, su desarrollo o regeneración. Quisiera explicarlo con un ejemplo: los niños que a causa de las «convulsiones del sollozo (o del grito)» o de esfuerzos físicos, incluso con dolores, precisan de la sal n° 7 Magnesium phosphoricum D6, presentan a ambos lados de los orificios nasales un enrojecimiento muy característico. Parece como si llevaran pegada una moneda en cada mejilla. El Magnesium phosphoricum es importante para tranquilizarles, mitigar los dolores y, en general, para relajar los tensos cuerpos infantiles. Dale a tu hijo esa sal y verás que las marcas de su cara desaparecen al cabo de una hora.

En caso de dolencias repetidas: el tratamiento tipo

Las signaturas que aparecen en el cuerpo, además de las marcas de la cara, pueden manifestarse, por ejemplo, en forma de trastornos en el desarrollo de los dientes o los huesos. También se cuentan entre esos trastornos las posturas defectuosas y la debilidad de los ligamentos. Estas afecciones y dolencias se atacan con
la sal n° 2 Calcium phosphoricum D6 y la n° 1 Calcium fluoratum D12. Si los tras-tornos aparecen una y otra vez o si compruebas que tu hijo tiene determinados puntos débiles, recomiendo un tratamiento tipo.


Tipos de niños para la bioquímica

En mi consulta, a lo largo de quince años, he podido determinar que estos signos de carencia van asociados a determinados tipos de niños. El diagnóstico del rostro no sólo revela las causas de estados agudos de la enfermedad, sino que también nos su-ministra información acerca del estado general de la salud de una persona. Por medio de la administración de la sal de Schüssler adecuada podemos, por tanto, influir de forma efectiva y favorable en el estado general de tu hijo.
Si el niño siente debilidad y agotamiento tras una enfermedad grave y su cara ostenta una llamativa palidez, necesitará, por ejemplo, la sal n° 2 Calcium phosphoricum D6, para poder curarse. Un enrojecimiento agresivo alrededor de la boca y la nariz con el triángulo de la boca marcadamente blanco es signo indiscutible de ne-
cesidad de la sal n° 10 Natrium sulfuricum D6. Son muchas las ocasiones en que es-tos niños presentan problemas digestivos.
Ya lo verás: si examinas con mucha atención y amor a tu hijo, enseguida te llamarán la atención estas pequeñas modificaciones. Los signos de carencia se pueden tratar de forma rápida y tu hijo se curará de inmediato. Con un poco de práctica, ca-da vez te resultará más sencillo el hacer ese diagnóstico a partir de los rasgos de la cara. Lee en la parte de la Práctica (a partir de la página 34) la información relativa a cada una de las sales.


Determina el tipo de sal adecuada para tu hijo

Durante mis largos años de trabajo práctico con la sales de Schüssler he conseguido llegar a conocer el tratamiento de las distintas afecciones, asociándolas a cada tipo de sal. Y he podido comprobar que algunos niños vuelven a mi consultorio afectados siempre por las mismas dolencias.
Enseguida se manifestó como muy adecuada la idea de generar un concepto global para sistemas orgánicos o grupos de enfermedades y recomendar una toma
de sales en forma de cura prolongada en el tiempo. Con ello las fases de reaparición de la dolencia se hicieron cada vez más largas y los niños estaban cada vez más estabilizados.
En la determinación del tipo he hecho un listado con todas las debilidades orgánicas posibles en un niño y ofrezco a sus padres unas recomendaciones terapéuticas muy precisas. Si hay que entrar en la consideración de varias sales a la vez, la más importante es la que más se corresponda con la tipología del niño. Son muchas las ocasiones en que hay que recurrir a los síntomas de la cara.

Listado de comprobación: ¿de qué tipo de sal es tu hijo?

La lista de comprobación de las páginas 19 y 20 te ayudará a determinar de forma rápida el tipo de sal de tu hijo. Repasa las dolencias y valora los síntomas con un punto. Si un síntoma es muy señalado, deberás adjudicarle dos puntos. En algunos de los síntomas se podrían utilizar varias sales; en tal caso deberás decidirte por una de ellas. Lee en las fichas que figuran a partir de la página 34, cuál es la sal más adecuada. Al final anota la cifra para cada sal. La que haya alcanzado la puntuación máxima es la sal tipo de tu hijo. En ocasiones pueden aparecer dos y deberás administrarle ambas sales durante un espacio de tiempo de 6 a 12 semanas. Será una forma de fortalecerle. Para la dosificación es válida la regla que se cita en la página 23.

ÍNDICE

Prólogo    5

> INTRODUCCIÓN

Una ayuda rápida para tu hijo 7

¿Qué son las sales de Schüssler?    8
Minerales para el cuerpo y las células 9
Las 12 sales de Schüssler    11
Pomadas bioquímicas    11
Medios bioquímicos adicionales    12

El éxito del Dr. Schüssler
con los niños    14
Diagnóstico facial:
efectivo en los niños    15
Tipos de niños para la bioquímica    16
Determina el tipo de sal adecuado para tu hijo    17
Listado de comprobación:
¿De qué tipo de sal es tu hijo?    19
Paso a paso hacia el autotratamiento 21
Empleo y dosificación de las sales 22
Empleo y dosificación de las pomadas 24
El esquema de la inflamación    27
Las piedras curativas apoyan el efecto de las sales    29
Los límites del autotratamiento    31
Información: Primeros auxilios con las sales de Schüssler    32

> PRÁCTICA

Las 12 sales y pomadas de Schüssler    35

Así encuentras el remedio 36
n° 1 Calcium fluoratum D12    37
n° 2 Calcium phosphoricum D6    39
n° 3 Ferrum phosphoricum D12    41
n° 4 Kalium chloratum D6    44
n° 5 Kalium phosphoricum D6    48
n° 6 Kalium sulfuricum D6    51
n° 7 Magnesium phosphoricum D6    54
n° 8 Natrium chloratum D6    57
n° 9 Natrium phosphoricum D6    59
n° 10 Natrium sulfuricum D6    62
n° 11 Silicea D12    65
n° 12 Calcium sulfuricum D6    68

Ayuda natural con las sales de Schüssler    73

Identificar y curar
las enfermedades infantiles    74

Para el cuerpo y la Mente: Flores de Bach y sales de Schüssler    109
Así ayudas a tu hijo en los trastornos de tipo psíquico    110
Información: Flores de Bach,
una panorámica    118

> APÉNDICES

Resumen de lo más importante    122

Para consultar    124
Índice alfabético    125

Hispano Europea
9788425518645
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña