Buscador

Guía de medicina alternativa para el dolor Maximizar

Guía de medicina alternativa para el dolor

Christine Gustafson (aut)
Zhuoling Ren (aut)
David Kiefer (aut)
Beth MacEoin (aut)

12,79 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

13,46 €

4 enfoques medicinales para aliviar los dolores más comunes

Medicina convencional • Medicina tradicional china • Homeopatía • Fitoterapia

Más detalles

9788484456056

Todos padecemos algún dolor de vez en cuando. Y esta obra nos muestra que además del típico envase de analgésicos, disponemos de alternativas naturales para tratarlo.
La Guía de medicina alternativa para el dolor reúne 100 remedios para 25 dolencias habituales que abarcan desde el dolor muscular o de articulaciones hasta el dolor de garganta, la migraña o el dolor de muelas.
En lugar de sugerir una única solución para todos los casos, esta guía única ofrece un planteamiento comparativo de cuatro disciplinas diferentes. El texto presenta, para cada malestar, el tratamiento más adecuado que proponen tanto la medicina convencional como las tres principales ramas de la medicina alternativa: la Medicina Tradicional China, la homeopatía y la fitoterapia. Gracias a esta completa información, el lector será capaz de elegir la mejor opción para el bienestar de toda su familia.

AUTORES

MEDICINA CONVENCIONAL, Christine Gustafson, doctora en Medicina

tuvo una consulta privada de medicina integrativa en Alpharetta, Georgia, donde combinaba las terapias convencionales con las alternativas. Obtuvo el certificado de especialista en Medicina Holística y el graduado
en el Programa de Medicina Integrativa en la Universidad de Arizona. Lamentablemente, falleció en agosto de 2012. Fue miembro de la Asociación Norteamericana de Medicina Holística y de la Asociación Norteamericana de Medicina Integrativa.
Elizabeth Board, doctora en Medicina, es diplomada por la Junta Norteamericana de Anestesiología y tiene los certificados de Medicina del Dolor y de Medicina Integrativa y Holística.
En 2014 se convirtió en médico certificado a través del Instituto de Medicina Funcional. Era íntima amiga y colega de la doctora Christine Gustafson. Es la fundadora y propietaria del Atlanta Functional Medicine, situado en Alpharetta, Georgia.

MEDICINA TRADI­CIONAL CHINA, Zhuoling Ren, doctora en Medicina Tradicional China

 acumula 20 años de experiencia y es miembro de la AAIM. Es fundadora y presidente de la Fundación Norteamericana de Medicina Integrativa y del Instituto Chino de Medicina Tradicional China, que cuenta con clínicas en Mineápolis y en St. Paul (Minnesota). Antes de fundar el Instituto Chino, fue médica residente y jefa del Departamento de Acupuntura del Hospital Xiyuan en Pekín.

HOMEOPATÍA, Beth MacEoin es experta en Salud Materna Neonatal e Infantil

miembro de la Sociedad de Homeópatas y colegiada en el Northem College de Medicina Homeopática. Más tarde ejerció como profesional independiente. Tiene numerosas publicaciones en su haber y ha trabajado en varias ocasiones como asesora para revistas, periódicos y programas de televisión sobre temas generales de salud. También ha impartido un curso sobre terapias complementarias a los estudiantes de medicina en Newcastle, Inglaterra.

FITOTERAPIA, David Kiefer, doctor en Medicina,

es médico de familia con amplia experiencia en medicina botánica e integrativa. Se ha especializado en etnobotánica de América Latina y en fitoterapia basada en pruebas.
Sus actividades de investigación y docencia abarcan universidades y conferencias nacionales e internacionales. El doctor Kiefer completó una beca en el Centro de Arizona para la Medicina Integrativa, donde actualmente es profesor asistente clínico de Medicina, cargo que también ostenta en el Departamento de Medicina de Familia de la Universidad de Wisconsin.

  • Encuadernación: Tapa dura
    Dimensiones: 18 x 22,5 cm
    Nº Pág.: 128

ÍNDICE

PRÓLOGO                                                6
INTRODUCCIÓN                                     8
DOLENCIAS Y REMEDIOS                 10

  • DOLOR DE MUELAS                            12
  • DIENTES SENSIBLES                          16
  • INFECCIÓN DE OÍDO                          20
  • SINUSITIS                                                24
  • IRRITACIÓN DE GARGANTA             28
  • FARINGITIS ESTREPTOCÓCICA     32
  • GASTROENTERITIS                            36
  • ACIDEZ DE ESTÓMAGO                     40
  • DOLOR DE ESTÓMAGO                     44
  • CISTITIS                                                   48
  • ARTRITIS                                                 52
  • DOLOR DE ESPALDA                          56
  • DOLOR FACIAL                                     60
  • DOLOR DE PIE 64 DOLENCIAS EN MANOS
  • Y MUÑECAS                                             68
  • DOLOR DE CABEZA                              72
  • DOLOR DE RODILLA                             76
  • DOLOR DE PIERNAS                             80
  • MIGRAÑAS                                               84
  • DOLORES MUSCULARES                   88
  • DOLOR DE CUELLO                              92
  • NEURALGIA                                             96
  • CIÁTICA                                                   100
  • DOLOR DE HOMBRO                         104
  • TENDINITIS                                            108
  • LESIÓN POR ESFUERZO REPETITIVO 112
  • CODO DE TENISTA                             116
  • QUEMADURAS                                     120

SOBRE LOS AUTORES                     124
ÍNDICE TEMÁTICO                              125
CRÉDITOS                                             128

PRÓLOGO

Guía de medicina alternativa para el dolor es una obra ambiciosa que ofrece al lector una amplia perspectiva sobre cómo calmar el dolor producido por unas 25 dolencias comunes. Cuatro expertos en medicina convencional occidental, medicina tradicional china, homeopatía y fitoterapia respectivamente han elaborado diversos apartados sobre cómo tratar una gran cantidad de afecciones graves, desde ciática a faringitis estreptocócica, cistitis, migrañas y muchas más. El libro también sugiere tratamientos holísticos y naturales para algunas enfermedades crónicas como la artritis, las lesiones causadas por esfuerzos repetitivos y la tendinitis.
La Guía de medicina alternativa para el dolor ampliará y profundizará tu conocimiento de la medicina alternativa. Sin embargo, es importante reconocer los límites de diagnosticarse y recetarse a uno mismo. La Guía de medicina alternativa para el dolor advierte siempre al lector sobre cuándo es necesaria la consulta con un experto, cuándo es más probable que la medicación convencional sea más beneficiosa que los enfoques de la homeopatía o la fitoterapia, y cuándo un problema requiere claramente de evaluación y tratamiento urgentes. Esta Guía de medicina alternativa para el dolor no sustituye los cuidados médicos convencionales y no puede reemplazar la valoración de un profesional con experiencia. Los lectores deben prestar atención a las advertencias incluidas en cada sección para proteger su salud y la de su familia. Con esta observación en mente, la presente obra se convertirá en un gran tesoro de información sobre la salud.
La ventaja de la Guía de medicina alternativa para el dolor reside en su flexibilidad y en la variedad de tratamientos naturales que ofrece a sus lectores. Cada dolencia está definida claramente y los síntomas más comunes son descritos de forma que cada persona pueda realizar el diagnóstico con más
precisión. Para aquellos que prefieran tratar las dolencias mediante enfoques convencionales, los remedios son descritos brevemente, pero en detalle. No obstante, junto con el asesoramiento sobre el tratamiento convencional se ofrecen siempre recomendaciones de profesionales de terapias complementarias, permitiendo así explorar cómo otras tradiciones afrontan la misma dolencia. Al considerar las diversas afecciones desde el punto de vista de cuatro tradiciones de curación distintas, el lector podrá tener una visión más holística sobre cómo sanar el cuerpo y aliviar el dolor.
Los tratamientos sugeridos incluyen hierbas, suplementos y medicamentos, con indicaciones sobre si se deben tomar en forma de infusión, emplastos, compresas o como decocción. Los autores han verificado la seguridad y precisión de cada tratamiento.
Aunque el libro se centra principalmente en los tratamientos físicos y biológicos como el uso de hierbas y las variaciones en la dieta, también aporta valiosos consejos preventivos con respecto a los cambios saludables en nuestro estilo de vida y a las terapias enfocadas sobre la mente y el cuerpo.
Guía de medicina alternativa para el dolor proporciona las herramientas y las técnicas adecuadas para tratar las afecciones en casa, pero no esperes a estar enfermo: considera las dolencias comunes que tú o tu familia habéis tenido en el pasado y descubre cómo tratarlas de forma más natural. Muchas de las recomendaciones que aquí se dan constituyen buenos consejos generales sobre cómo llevar una vida saludable y evitar enfermedades. Como un sabio anciano chino dijo una vez: «El mejor médico trata la enfermedad antes de que aparezca».
Con la Guía de medicina alternativa para el dolor te adentrarás en la vasta y
emocionante experiencia del aprendizaje y la sanación.

INTRODUCCIÓN

 Guía de medicina alternativa para el dolor constituye un valioso recurso médico integral que proporciona opciones reales en un formato fácil de usar con un solo vistazo. Se han
agrupado cerca de 25 enfermedades en función de su tipología (por ejemplo, problemas que afectan a la boca y a la garganta, o aquellas que requieren primeros auxilios). Para cada dolencia se establece claramente un diagnóstico, los síntomas más comunes y el objetivo del tratamiento. A continuación se presentan los remedios sugeridos por cuatro tradiciones de curación distintas —la medicina convencional, la medicina tradicional china, la homeopatía y la fitoterapia—, lo que permite comparar distintos enfoques para la misma dolencia y poder así consultar posteriormente a un profesional que pueda aportarte consejos más específicos.

MEDICINA CONVENCIONAL

La práctica de la medicina se basa en el uso de la ciencia como fuente de evidencia para la aplicación de los conocimientos médicos y la valoración clínica, con el objetivo de determinar un plan de tratamiento para una dolencia determinada. Los médicos se someten a una formación exhaustiva, en la universidad y en el sistema hospitalario, que les permite diagnosticar las enfermedades con precisión.
La relación paciente-médico implica en primer lugar la recogida de datos mediante el estudio del historial del paciente, la exploración física y las pruebas diagnósticas necesarias, incluyendo rayos X y análisis de sangre u orina. Esta información se analiza y evalúa posteriormente para establecer un plan de tratamiento. El médico sigue de cerca la evolución del paciente y modifica el plan según sea necesario. El tipo de tratamiento que se ofrece suele incluir fármacos, que requieren receta médica.

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Según la teoría de la medicina tradicional china (MTCh), la enfermedad se presenta cuando el equilibrio interno de una persona se ve alterado. Este equilibrio incluye el chi (la energía interna), la sangre y los fluidos corporales. La buena salud implica también estar en armonía con la naturaleza —por ejemplo, las cuatro estaciones o los elementos calor, frío, humedad, sequedad y viento—. Así, una erupción enrojecida e inflamada es «caliente» y se trata con remedios que aporten «frío», mientras que una tos con flemas es «húmeda» y requiere de hierbas que eliminen la humedad.
Los tratamientos de la MTCh normalmente consisten en una combinación de hierbas, acupuntura y/o acupresión. El tratamiento se basa en promover la circulación del chi, la sangre y los fluidos corporales, aliviar los factores patógenos (frío, calor, humedad, etc.), y recobrar el equilibrio entre los órganos internos y externos.

HOMEOPATÍA

El principio de «la ley de los similares» constituye la base de la homeopatía. De modo análogo al proceso de inmunización, la homeopatía consiste en la administración de una cantidad muy diluida de una sustancia para estimular la curación corporal. También hay que tener en cuenta que debido a que el tratamiento homeopático efectivo tiene la capacidad de proporcionar beneficios de amplio espectro, no se limita a aliviar el dolor y el malestar, sino que también puede reducir los síntomas de la angustia emocional y el estrés psicológico que suelen aparecer al tener que afrontar un dolor persistente. Para determinar el tratamiento homeopático más adecuado toma nota de sus síntomas y observa la rapidez con la que se han presentado, si ha habido alguna causa obvia, la localización e intensidad del dolor, el momento del día en el que la molestia es más intensa y cualquier reacción emocional que se produzca ante el hecho de estar enfermo. Después compara tus síntomas con los descritos en las secciones de homeopatía de este libro. Si no hay una clara correspondencia, el remedio no va a mejorar los síntomas.
Los remedios homeopáticos se encuentran disponibles en potencias (disoluciones) de «primeros auxilios» de 6C, 30C, 6X o 30X. Los síntomas leves desarrollados recientemente deberían responder bien a un remedio adecuado a 6C. Las dolencias más consolidadas, que se hayan desarrollado lentamente en unos días en lugar de en unas horas, responderán mejor a una potencia mayor de 30C. Aplica el mismo principio para las potencias 6X y 30X si son las únicas disponibles. A diferencia de la medicina convencional, que aboga por terminar los tratamientos, la homeopatía implica tomar el remedio adecuado estrictamente durante un breve período de tiempo.

FITOTERAPIA

La fitoterapia es una práctica médica tradicional basada en el uso de plantas y sus extractos. Mucha de la farmacología moderna debe su existencia a las plantas medicinales, pues gran parte de los productos disponibles hoy en día para los médicos occidentales derivan de plantas empleadas durante mucho tiempo para la curación. La dosis y el uso dependerá de los síntomas específicos del paciente, la gravedad de su dolencia, los gustos personales y/o la forma en que la planta esté disponible (por ejemplo, fresca o seca). Para saber la cantidad específica que debe usarse para un remedio concreto, consulta con un experto en fitoterapia.
Existen también diferentes criterios en cuanto al uso de hierbas (o cualquier otro medicamento) durante el embarazo o durante la lactancia infantil y su combinación con medicamentos convencionales. Sin embargo, numerosos años de experimentación con hierbas han demostrado que en estas situaciones algunas plantas pueden ser útiles y seguras para aliviar una gran variedad de dolencias. Consulta siempre a un fitoterapeuta, quien te podrá asesorar y aconsejar en función de tu caso concreto.

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

  • Acúfenos: la solución

    Acúfenos: la...


    60 consejos para neutralizarlos y determinar su...

  • Casos Clinicos de Expertos en Acupuntura China

    Casos...


    Explicaciones claras basadas en una extensa...

  • Guía de medicina alternativa para niños

    Guía de...


    4 enfoques medicinales para las dolencias...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura