Diario

Referencia: 9788472454385
24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Ken Wilber ha escrito abundantemente sobre la vida interior, la meditación o la psicoterapia, convirtiéndose en uno de los referentes funda-mentales de la nueva espiritualidad y de la psicología transpersonal. Como era previsible, su carisma personal y la solidez de sus ideas han despertado una enorme curiosidad e inter&eac...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Ken Wilber ha escrito abundantemente sobre la vida interior, la meditación o la psicoterapia, convirtiéndose en uno de los referentes funda-mentales de la nueva espiritualidad y de la psicología transpersonal. Como era previsible, su carisma personal y la solidez de sus ideas han despertado una enorme curiosidad e interés por su trayectoria y su vida personal.
Este Diario de Ken Wilber permite una incursión sin precedentes en su mundo privado. Wilber habla desenfadadamente de sus experiencias más cotidianas; ofrece información detallada sobre su propia práctica espiritual y recomendaciones varias dirigidas a los lectores. Incluye también correspondencia con maestros espirituales; y hasta una amena crónica de la redacción y publicación de su libro Ciencia y religión (también publicado por Kairós). Al mismo tiempo, el Diario es mucho más que un anecdotario personal. La obra viene salpicada de interesantísimas reflexiones sobre su trabajo y sobre el de destacados intelectuales y terapeutas en el campo de la psicología transpersonal. Aporta material inédito toma-do de seminarios impartidos en Colorado; observaciones críticas sobre distintos movimientos espirituales, desde la ecopsicología y el análisis junguiano hasta la Nueva Era; breves ensayos teóricos sobre el arte, el feminismo, la espiritualidad y la psicoterapia. En suma, el Diario de Ken Wilber representa una forma amena y didáctica de penetrar en el no siempre bien entendido mundo de la espiritualidad, la psicología profunda y la mística.

Ken Wilber está considerado como uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Su visión integradora de la ciencia, la religión y la psicología, en el marco de la filosofía perenne, constituye una de las síntesis más apasionantes del momento actual.

NOTA AL LECTOR

En el pasado me he negado reiteradamente a aparecer en la escena pública porque, aunque no sea una persona especialmente reservada, tampoco deseo convertirme en un personaje. No obstante, como persona que ha escrito numerosos libros sobre cuestiones relacionadas con la vida interior, considero oportuno compartir la mía, al menos hasta cierto punto. En este sentido, las páginas que siguen contienen mucho material privado aunque, en última instancia, se trate de un diario más filosófico que personal por-que gira en tomo a ideas ligadas a la filosofía perenne (el núcleo común de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo entero). A pesar de ello, también tiene una dimensión muy personal porque incluye descripciones detalladas de mi propia experiencia con prácticas meditativas y estados místicos muy distintos. (Quienes deseen un relato más personal en otros dominios pueden consultar el libro Gracia y coraje [publicado en castellano por Gaia Ediciones, Madrid, 1995].)
Y, puesto que se trata de un libro orientado hacia las ideas, me he tomado ciertas libertades en cuanto al orden de las entradas ya que, en ocasiones, me he visto obligado a insertar fragmentos teóricos sin los cuales otras hubieran resultado incomprensibles. Las fechas, por su parte, suelen ser exactas aun-que, en unos pocos casos, podrían no serlo porque no siempre feché las notas y, en consecuencia, he tenido que emplazarlas donde me ha parecido más oportuno. En otros casos –y para no cargar excesivamente las tintas– he debido diluir en varios días lo que ocurrió en uno solo (como sucede, por ejemplo, con algunos de los seminarios del Naropa), pero, aunque las fechas no siempre sean exactas, las citas sí lo son. Debo señalar también, por último, que estos diarios no aspiran tanto a convertirse en un escrupuloso registro de los pormenores de mi vida personal como en un inventario de los intentos realizados para transmitir la esencia de la filosofía perenne.
El hecho de que las entradas teóricas sean más bien breves e independientes y de que suelan hallarse circunscritas a unas pocas páginas –o, en
algunos casos, a una decena de ellas— favorece una presentación fácilmente asimilable de la información presentada. Es por ello que el lector no deberá dudar en saltarse cualquier entrada que no le interese (sobre política, mundo empresarial o arte, pongamos por caso), aunque también debo señalar que cada entrada se asienta en las precedentes y que, si lo que busca es información teórica, no será una buena idea leer el libro saltando indiscriminadamente de un lado a otro.
El tema fundamental de este diario —si es que tiene alguno— es que el cuerpo, la mente y el alma no son mutuamente excluyentes. Los deseos de la carne, las ideas de la mente y las iluminaciones del Espíritu son expresiones perfectas del Espíritu único que habita el universo, gestos sublimes de la Gran Perfección que resplandece sobre el mundo. En el Kosmos no hay más que Un Solo Sabor y ese sabor es Divino, ya se exprese a través de la carne, de la mente o del alma. Descansando en Un Solo Sabor y expandiéndose mucho más allá de lo mundano, el mundo emerge en la Libertad y la Liberación más pura, inmensamente feliz, perdido en la eternidad y rendido ante el rostro original del más impenetrable de los misterios. Todas las cosas emanan de Un Solo Sabor y todas regresan a El y entre su emergencia y su disolución discurre este momento, el sueño —y, en ocasiones, la pesadilla— del que haríamos bien en despertar.

K.W.
Boulder, Colorado Primavera de 1998

Kairos
9788472454385
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña