Lesiones Del Corredor Manual De Autoayuda

Referencia: 9788461158867
24,00 €
22,80 € 5% de descuento
Hernán Silván es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid donde también obtuvo la suficiencia investigadora en Medicina Física y Rehabilitación. Se especializó en Medicina Manual y Osteopatía en la Universidad de Paris-Nord y lleva dieciocho años ded...
Cantidad
En stock Envío en 24 - 48 horas

Hernán Silván es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid donde también obtuvo la suficiencia investigadora en Medicina Física y Rehabilitación. Se especializó en Medicina Manual y Osteopatía en la Universidad de Paris-Nord y lleva dieciocho años dedicándose a la recuperación de las lesiones de los principales atletas españoles y europeos. Como redactor de Salud Deportiva comenzó su andadura en 1987 en las páginas de «Correr» y «Correr en Madrid» para luego pasar sucesivamente por las revistas «Sprint», «Maratón», «Corricolari» y ahora es Jefe del Área de Medicina de «Runner´s World», la revista más conocida sobre atletismo en todo el mundo.
Los tratamientos que he abordado en este libro, estudiados siempre desde un punto de vista biomecánico, son aquellos que más frecuentemente me han planteado los atletas. Por tanto, las dolencias reumáticas y traumáticas no están recogidas aquí. Este texto trata de las lesiones mecánicas del corredor pues hacemos un deporte en que el contacto no es lo más importante. Practicamos un deporte en que la sobrecarga, la técnica individual y la forma de correr son determinantes. Por ello, he pensado que la prevención y los consejos de autoayuda son fundamentales para advertir al atleta y hacer que su vida deportiva sea más saludable. Estos consejos terapéuticos bien podrían regirse por aquel anciano proverbio chino que dice «si un niño tiene hambre y le das un pescado comerá un día, pero si le enseñas a pescar comerá toda la vida». Mi principal preocupación al escribir este libro fue poder ofrecer una herramienta desde la terapia manual, los vendajes, los ejercicios y la medicina biológica para que el corredor solucione aquellas situaciones clínicas leves y las distinga de las más graves que, obviamente, serán las únicas que deban requerir ayuda médica especializada.

Prólogo

Estimado lector:
En mi larga vida deportiva he conseguido importantes logros atléticos, aclamados por todos vosotros. Pero en ese largo camino hacia la gloria ha habido momentos duros.
Muchos desconocen el clavario que a veces supone llevar a buen fin el objetivo atlético o deportivo.
Para cualquier persona que practica un deporte la lesión es un verdadero trauma, tanto físico como psíquico. La lesión te priva del éxito pero, sobre todo, de la práctica deportiva.
Para impedir todo tipo de percances hay que dominar la prevención y para ello la intuición y el conocimiento desempeñan un papel importante.
Gracias a textos como éste que ahora os presento he tenido la oportunidad de frenar los posibles dolores que conlleva toda preparación exigente, la misma que me llevó a ser campeón del mundo.
El libro que ahora tienes en tus manos presenta las lesiones más frecuentes del corredor, del deportista. Con él puedes intuir y conocer las posibles lesiones, a fin de prevenirlas y ello te dará más consistencia y regularidad en tu preparación física.
Este manual de autoayuda hará que te sientas más seguro entrenando.

Martín Fiz Martín
Campeón del mundo de maratón

Introducción

Los tratamientos que he abordado en este libro, estudiados siempre desde un punto de vista biomecánico, son aquellos que más frecuentemente me han planteado los atletas. Por tanto, las dolencias reumáticas y traumáticas no están recogidas aquí.
Este texto trata de las lesiones mecánicas del corredor pues hacemos un de-porte en que el contacto no es lo más importante. Practicamos un deporte en que la técnica individual y la forma de correr son determinantes. Por ello, he pensado que la prevención y los consejos de autoayuda son fundamentales para advertir al atleta y hacer que su vida deportiva sea más saludable.
Estos consejos terapéuticos bien podrían regirse por aquel anciano proverbio chino que dice «si un niño tiene hambre y le das un pescado comerá un día, pero si le enseñas a pescar comerá toda la vida». Mi principal preocupación al escribir este libro fue poder ofrecer una herramientas desde la terapia manual, los vendajes, los ejercicios y la medicina biológica para que el corredor solvente aquellas situaciones clínicas leves y las distinga de las más graves que, obviamente, serán las únicas que deban requerir ayuda médica especializada.
Espero que les sea de gran ayuda y lo disfruten.
No quiero acabar esta introducción sin una serie de agradecimientos. En primer lugar a Virginia Serrano por su apoyo incondicional y a mis hijos Ágata, Eduardo y Diana, pues su afición por el baloncesto, el fútbol y el patinaje, respectivamente, no hace que decaiga su pasión por correr.
En segundo lugar a las gentes que hacen posible la revista Runner´s World en español, por la gran labor que día a día realizan y por que siempre están ahí cuando se les llama. A sus directores Alex Calabuig y Martín Fiz por su gran apoyo. A su responsable de la edición en Internet de la revista y coordinador de este texto Carlos Guillén. Y al fotógrafo Rafa Gómez, por su magnífico trabajo y su siempre excelente disposición. De todos vosotros es también este libro.
Hernán Silván Marzo de 2007

ÍNDICE

Prólogo 9
Introducción 11
Capítulo 1: Esguince de tobillo 13
Capítulo 2: Dolor metatarsal 23
Capítulo 3: Fascitis plantar 33
Capítulo 4: Periostitis 41
Capítulo 5: Tendinitis del Aquiles 49
Capítulo 6: Tendinitis de los Tibiales 61
Capítulo 7: Fracturas por estrés 69
Capítulo 8: Esguince de rodilla 77
Capítulo 9: Pinzamiento de meniscos 89
Capítulo 10: Síndrome de la cintilla iliotibial 97
Capítulo 11: Condropatía rotuliana 107
Capítulo 12: Tendinitis de pata de ganso 119
Capítulo 13: Juanete del corredor 127
Capítulo 14: Síndrome de adductores 139
Capítulo 15: Cadera del corredor 151
Capítulo 16: Punto doloroso de cadera 159
Capítulo 17: Síndrome de isquiotibiales cortos 167
Capítulo 18: Síndrome del piramidal 177
Capítulo 19: Tirón del poplíteo 187
Capítulo 20: Cervicalgias del corredor 197
Capítulo 21: Dorsalgias 205
Capítulo 22: Lumbalgias 215
Capítulo 23: Megorar la respiración 227
Capítulo 24: El dolor muscular 237
Capítulo 25: Automasage 249
Capítulo 26: Estiramientos 277
Capítulo 27: Medicina Biológica para el corredor 289
Capítulo 28: Crioterapia 295
Capítulo 29: Mejora inmunológica 303
Capítulo 30: Correr nos hizo humanos 311
Anexo: LAS 120 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL CORREDOR RELATIVAS A SU SALUD 319

9788461158867
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña