Ayurveda + Dvd

Referencia: 9788425520310
18,50 €
17,58 € 5% de descuento
Nutrición, masaje y tratamientos con esta terapia milenaria para equilibrar nuestra salud El ayurveda es una ciencia milenaria, una medicina, una filosofía de vida, una forma de mantenernos sanos… M.ª Dolores Rodríguez nos adentra en esta maravillosa terapia y nos muestra algunos de los secretos de esta cien...
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Nutrición, masaje y tratamientos con esta terapia milenaria para equilibrar nuestra salud

El ayurveda es una ciencia milenaria, una medicina, una filosofía de vida, una forma de mantenernos sanos… M.ª Dolores Rodríguez nos adentra en esta maravillosa terapia y nos muestra algunos de los secretos de esta ciencia ancestral que hoy, gracias a este libro con DVD, podemos descubrir y utilizar como perfecta herramienta para cuidarnos, para tener una vida saludable y para vivir más felices.
El ayurveda basa su sabiduría en los cinco elementos presentes en nuestro universo los cuales, trabajando en sinergia, forman los tres doshas –vata, pitta y kapha–, que son los encargados de equilibrar nuestra salud.
El ayurveda es una medicina preventiva que contempla la dieta y la nutrición como tratamiento primordial, para el cual los masajes con aceites naturales son un excelente complemento de ayuda.
Esta obra nos adentra en esta espectacular terapia que nos ofrece, al mismo tiempo, conocernos y conocer las necesidades físicas, psíquicas, emocionales y mentales de nuestro yo interior, lo que nos permite así unirnos a aquellos que gozan de una buena salud y mejor calidad de vida.

Prólogo

Realizar este proyecto de escribir un libro sobre el ayurveda ha sido un regalo que me ha dado la vida. Poder compartir mis conocimientos que, aun siendo pequeños, pueden ser grandiosos para muchas personas y poder transmitir la maravilla de esta ciencia y filosofía milenaria ha sido un placer.
Soy directora de un centro de estética y terapias ayurvédicas desde hace más de doce años. Empecé desempeñando mi trabajo como terapeuta a través de masajes convencionales como el quiromasaje, entre otros muchos cono-cimientos que he ido adquiriendo en el transcurso de mi vida. Dicho trabajo me resultaba muy gratificante, pero siempre sentía la sensación de que me faltaba algo, siempre era igual para todo el mundo, solo cambiaba el ritmo o el tipo de manipulaciones de masaje para adecuarlas al problema o patología que sufrían mis pacientes.
El ayurveda para mí fue abrir una puerta donde encontré una forma de diagnóstico completa-mente diferente a lo que estaba acostumbrada con las terapias que utilizaba en aquel momento, puesto que me brindaba la oportunidad de ver a cada persona o paciente de una manera individual y personal.
En el ayurveda nadie es igual, porque cada persona manifiesta diferentes actitudes o síntomas frente a una misma patología o enfermedad. También estas actitudes pueden variar por muchos factores como, por ejemplo, el momento emocional en el cual nos encontramos o la estación del año, porque no es lo mismo sufrir una depresión en verano que en invierno. El invierno
nos agrava este problema puesto que hace frío y esto, a su vez, hace que no sintamos la necesidad de salir o tener contacto con el exterior. Estos son pequeños ejemplos, pero el ayurveda abarca mucho más.
En este libro vais a encontrar pautas que harán que os conozcáis mucho mejor a vosotros mismos, a través del lenguaje corporal, fisiológico y emocional, a los que no prestamos atención por-que no somos conscientes de lo que nos están transmitiendo.
Creo que el ayurveda es una forma de vida a tener en cuenta, que nos puede aportar beneficios tanto a nivel físico como psíquico, pues aporta claves importantes sobre dieta y nutrición a las que no estamos acostumbrados, y nos enseña a ver los alimentos de otra forma.
Espero poderos ser muy útil y que podáis tener muchos beneficios, como yo los tengo y pretendo tener cada día, puesto que después de años de experiencia con el ayurveda, siento que acabo de atravesar esa puerta hacia esta filosofía maravillosa de la cual empiezo su largo camino.
En las formaciones que realizo, en diferentes academias o escuelas de masajes y estética, siempre digo a mis alumnos que cuanto más aprendo sobre el ayurveda, más siento que estoy todavía empezando, que llevo un corto trayecto del largo camino que supone esta forma de vida. Os invito a que podáis sentir lo mismo en este libro, que he escrito con todo mi corazón y he puesto toda mi energía en explicar, en pocas páginas, lo cual no me ha sido nada fácil, la grandeza de la palabra AYURVEDA.

ÍNDICE

Prólogo    4


Origen y filosofía ayurvédica    6

La ciencia de la vida y su origen    8
Filosofía hindú de prevención y cuidado de la salud    9
Los cinco elementos    11
Éter    11
Aire    11
Fuego    12
Agua    13
Tierra    13


Conceptos tridosha
y subdosha    14

Concepto tridosha y
localización de doshas    16
Localización del vata    17
Localización del pitta    17
Localización del kapha    17
Subdosha18
Subdoshas del vata    18
Subdoshas del pitta    18
Subdoshas del kapha    19


Dhatus, malas, prakriti    20

Dhatus: los siete tejidos    22
Los siete tejidos    22
Malas: canales de desechos    24
Prakriti: constitución física    25
Diagnóstico general    26
Tipos de constitución doshica    29
Diagnóstico por la lengua    31
Diagnóstico por la uñas    35
Diagnóstico por los ojos    37


Dosha tipos de personalidades: vata, pitta, kapha    38

Tipos de personalidades    40
Vata dosha    41
Pitta dosha    44
Kapha dosha    47
Atributos generales de los doshas    49
Dieta y nutrición ayurvédica    50

Los sabores de los alimentos    53
Dieta para vata    57
Dieta para pitta    58
Dieta para kapha    59
Pautas generales    60
Tabla de alimentos    62
Propiedades alimentarias    64


Masaje ayurvédico    68

El masaje y sus orígenes    70
El masaje ayurvédico    72
Tipos de masaje y el porqué de su importancia    74
Contraindicaciones del masaje abyangam    75
Tipos de masaje según el dosha    76
Masaje para vata    76
Masaje para pitta    76
Masaje para kapha    77
Masaje marmático    78
Tipos de tratamientos ayurvédicos    79
Shirodhara    79
Karna purana    81
Nasya    81
Udvartana    81
Kati basti    82
Basti    84
Pindasweda (paso a paso)    86
Preparación    86
Masaje paso a paso    87
Patologías y tratamientos más comunes    88
Ghee    93


Despedida    94
Créditos    96

Hispano Europea
9788425520310
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña