Virtudes Curativas De La Zanahoria

Referencia: 9788415968740
8,95 €
8,50 € 5% de descuento

EL MEJOR COLABORADOR PARA LA BELLEZA DEL ROSTRO La zanahoria, científicamente Daucus carota –nombre que hace referencia a su alto contenido en carotenos–, es una hortaliza que contiene una cantidad notable de agentes fotoquímicos;

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

EL MEJOR COLABORADOR PARA LA BELLEZA DEL ROSTRO

La zanahoria, científicamente Daucus carota –nombre que hace referencia a su alto contenido en carotenos–, es una hortaliza que contiene una cantidad notable de agentes fotoquímicos; minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo; pero también otras vitaminas,  como las B, C, D, E, y ácido fólico. Todos estos componentes hacen que la zanahoria sea desde el punto de vista nutricional, uno de los  alimentos más interesantes. Ligeramente laxante, neutralizante de la acidez de la sangre a la que enriquece con glóbulos rojos y mucho  contenido de fósforo, aporta a los nervios una gran resistencia y solidez a los nervios. Y no son éstas las únicas bondades de esta  increíble hortaliza, en este libro Jorge Sintes hace una exposición de todas ellas con su habitual exactitud, claridad y conocimiento. observador atento y ferviente practicante del naturismo, acumuló a lo largo de su vida una dilatada experiencia en esa doctrina, y ello le llevó a ofrecer por medio de sus obras una visión imparcial, completa y al mismo tiempo compendiada de los métodos naturales de curación. El conocimiento exacto de los fenómenos que perturban nuestro organismo, y por encima de ello las posibilidades que la  medicina natural tiene para restablecer el orden vital, es para el enfermo un elemento decisivo que Jorge Sintes supo plasmar  magníficamente en esta colección de libros con el fin de salvaguardar nuestra salud.

JORGE SINTES, observador atento y ferviente practicante del naturismo, acumuló a lo largo de su vida una dilatada experiencia en esa doctrina, y ello le llevó a ofrecer mediante su obra una visión imparcial, completa y al mismo tiempo compendiada de los métodos naturales de curación. El conocimiento exacto de los fenómenos que perturban nuestro organismo, y por encima de ello las posibilidades que la medicina natural tiene para restablecer el orden vital, es para el enfermo un elemento decisivo que Jorge Sintes supo plasmar magníficamente en esta colección de libros con el fin de salvaguardar nuestra salud.

PREÁMBULO

La zanahoria es uno de los vegetales que producen más beneficiosos efectos en el organismo humano. El valor bioquímico de la zanahoria es grande. Es extraordinariamente rica en minerales y en vitaminas.

En realidad, es la zanahoria un alimento sano, nutritivo, colaborador de la digestión, ligeramente laxante, rico en hierro y calcio, neutralizante de la acidez de la sangre a la que enriquece con glóbulos rojos, con mucho contenido de fósforo que comunica gran resistencia muscular y solidez a los nervios, posee azúcar y abunda en las vitaminas A, B1, B2, PP y C.

Las hojas de la zanahoria contienen cuatro veces más vitamina B2 que la raíz, y esta última contiene la provitamina D, poco frecuente en las verduras. Es decir, en la raíz de la zanahoria existe una sustancia llamada calciferol que después de ingerida se acumula debajo de la piel del individuo y luego, por acción de la luz solar, se trasforma en vitamina D completamente formada y activa. Por eso, no basta para conjurar el raquitismo co-

mer zanahorias, sino que es necesario que la dieta se acompañe con baños de sol.

Crudas, en ensalada, son preferibles, aunque cocidas, asadas o fritas resultan muy sabrosas en la preparación de distintos platos.

La zanahoria es uno de los vegetales más apropiados para ser tomada cruda, después de debidamente lavada. La laboriosa masticación a que obliga limpia los dientes y desarrolla los músculos masticadores. A los niños pequeños y a las personas de mala dentadura o de digestión débil, puede dárseles la zanahoria rallada en su jugo.

El jugo crudo de zanahorias es uno de los mejores tánicos. En toda clase de fiebres e infecciones del aparato digestivo obra maravillosamente, cura y entona la vitalidad. El zumo fresco se obtiene exprimiendo la zanahoria rallada y constituye una de las mejores medicinas para los niños, cuando se nota en ellos pobreza fisiológica. La zanahoria cruda rallada, mezclada con ajo picado o con anís (una cucharadita de la planta de anís por plato), es un buen remedio de la tendencia de los niños a tener gusanos.

«Si recordamos —como dice el doctor Valnet— que la zanahoria aumenta el número de glóbulos rojos y la cifra de hemoglobina (su contenido en hierro orgánico supera cuantitativamente el de la espinaca), que renueve, rejuveneciendo, en definitiva, tanto las células y los tejidos como los líquidos intersticiales, que estimula las funciones hepáticas, oponiéndose a la aparición de gastritis y úlceras gastroduodenales, comprenderemos al mismo tiempo que representa un poderoso factor de equilibrio y que puede, en algunos casos, devolver la alegría de vivir».

De modo impresionante, el jugo de zanahorias consigue regular la secreción de jugos y ácidos gástricos. Los valores demasiado bajos de ácidos son incrementados y los demasiado altos rebajados. El jugo de zanahorias hace desaparecer la diarrea en los enfermos del estómago sin formación de ácidos, despertando simultáneamente el apetito.

 

En todas estas enfermedades no se debe olvidar el reforzar eficazmente la curación, mediante el consumo diario de medio vaso a un vaso de jugo de zanahorias frescas (doctor Schneider).

 

La zanahoria, además, suaviza la piel, depura y mejora el cutis. Las mujeres tienen en la zanahoria el mejor colaborador de la belleza de su rostro.

ÍNDICE

PREÁMBULO  5

ALGO DE HISTORIA9

CARACTERES BOTÁNICOS13

PRINCIPALES COMPONENTES15

Contenido vitamínico  15

Contenido en sales minerales  18

La daucarina  19

Composición química20

ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA23

Ecología  23

Biología  25

CLASIFICACIÓN Y VARIEDADES27

Zanahorias tempranas27

Zanahorias de medio tiempo28

Zanahorias largas o tardías  29

CULTIVO DE LA ZANAHORIA31

Sucesiones y consociaciones  31

Labores y abonos32

Cultivo de las zanahorias en la huerta32

Cultivo de las zanahorias tempranas

sobre camas calientes (cultivo forzado)  34

Siembra35

Cuidados culturales  35

Cultivos meridionales36

Obtención de las semillas  37

Observaciones  38

Recolección de las zanahorias  39

Conservación40

Normas para la exportación  40

Enemigos de la zanahoria  41

Bacterias  41

Parásitos vegetales  41

Parásitos animales  42

Variedades forrajeras  44

LAS VITAMINAS DE LA ZANAHORIA45

IQué son las vitaminas?  46

Provitaminas  51

Sustancias desvitaminizantes o antivitaminas52

Desequilibrios vitamínicos  55

Denominación de las vitaminas56

Clasificación de las vitaminas  56

Las vitaminas de la zanahoria  56

LAS SALES MINERALES Y LA ZANAHORIA73

Sin sales minerales no es posible la vida  73

Funciones asignadas a las sales minerales  74

Necesidades del organismo en sales minerales  75

El sodio  76 El potasio  76

El calcio  77

El fósforo  78

El magnesio78

El azufre79

Oligoelementos80

El hierro80

El cobre  81

El arsénico  82

El bromo82

El yodo83

El manganeso83

El níquel  84

Otros oligoelementos  84

LAS VIRTUDES DE LA ZANAHORIA87

Propiedades de la zanahoria87

Indicaciones de la zanahoria89

Absceso89

Anemia90

Artritismo90

Afecciones pulmonares  91

Arteriosclerosis  91

Dentición  93

Depresión nerviosa  93

Dermatosis93

Diarrea  93

Escorbuto94

Estreñimiento94

Gases intestinales  95

Gota95

Hígado (enfermedades del)96

Inapetencia  96

Menstruación difícil  96

Parásitos intestinales  97

Vista (afecciones de la)  97

Cura de zanahorias  99

LA ZANAHORIA EN LA MESA Y EN LA COCINA103

Cómo se limpian las zanahorias103

Ensaladas de zanahorias crudas104

Ensalada de col y zanahorias104

Ensalada de zanahorias cocidas104

Los tres caldos trofoterápicos del doctor Castro105

Sopa de zanahorias105

Zanahorias Vichy106

Zanahorias estofadas106

Zanahorias asadas107

Zanahorias con guisantes107

Menestra levantina108

Zanahorias con mantequilla108

Filetes de zanahorias109

Zanahorias a la bechamel109

Zanahorias a la crema110

Zanahorias con macarrones110

Zanahorias con espinacas110

Zanahorias y cebollas al puré de patatas110

Tortilla de zanahorias hervidas111

Tortilla de zanahoria sofrita111

Tortilla de zanahorias asadas111

Pizza de zanahoria112

Buñuelos de zanahoria113

Obelisco
9788415968740
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña