Biodec. El arte de no enfermar, por Sergio Morillas & Gema Cano. Ed. Dialectica

Biodec. El arte de no enfermar

Referencia: 9788494637025
30,00 €
28,50 € 5% de descuento

GRAN ENCICLOPEDIA DE LA SALUD EMOCIONAL

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Cualquier enfermedad, por grave que parezca, no es más que una señal de nuestro cuerpo, es la forma que tiene de decirnos que algo no funciona en nuestra vida. Es hora de escucharlo, es hora de aprender a entendernos con él.
BioDec es un libro de consulta que permite tomar conciencia del efecto de nuestras emociones y sentimientos sobre nuestra salud.
A través de nuestras enfermedades, malestares, sentimientos nocivos, etc., nuestro cuerpo nos cuenta qué cosas no funcionan en nuestra vida y nos enseña a vivir mejor, solo tenemos que escucharlo. Aquí encontrarás el sentido biológico de dichas enfermedades y malestares, así como consejos, nuevos modelos mentales, terapias, etc., para poder cambiar esos patrones, creencias, sentimientos y emociones nocivas que, en última instancia, son la causa de todas las enfermedades, malestares y pesares.

Sergio Morillas

ha pasado los últimos trece años investigando cómo inciden las emociones en la salud. Ha ayudado a muchas personas diagnosticadas de enfermedades muy graves, observando así la eficacia de los contenidos que aquí se publican.
Tras sufrir serias enfermedades en su familia y en él mismo, ante las cuales la medicina convencional no podía dar solución, pudo observar cómo siempre existían factores emocionales que se repetían, siendo éstos el detonante de dichas enfermedades.

Gema Cano,

reconocida editora y maquetadora que ha sido capaz de hacer un libro fantástico con una montaña de notas, apuntes y textos.

  • Páginas: 731
  • Medidas: 24 x 17 cm
  • Acabado: Rústico con solapas

INTRODUCCIÓN

La Descodificación Biológica Original, es un enfoque terapéutico y de salud basado en el significado o sentido biológico de los síntomas de enfermedad. Es un camino hacia la comprensión de la enfermedad y de los mecanismos que permiten sanar la conciencia y de esa manera sanar el cuerpo. Esta forma de acompañamiento permite conocer el mecanismo de codificación de enfermedades, ya sean físicas, funcionales, orgánicas, psicológicas o de comportamiento.
La Biodescodificación busca los códigos de la naturaleza para estudiarlos y poder actuar sobre ellos. Entiende que la enfermedad tiene un sentido biológico. En todas las enfermedades hay un factor psíquico. En algunas es grande y en otras no tanto. Todo es psicosomático. Hay que encontrar la emoción oculta que se encuentra detrás de un síntoma físico, es una emoción, que es totalmente irracional. Nadie decide tener una emoción, es involuntario es visceral. La enfermedad es reversible, el cuerpo no tiene ninguna iniciativa, hace lo que le pedimos que haga. La enfermedad es el esfuerzo que hace la Naturaleza para curar al hombre. Carl G. Jung.
La Biodescodificación es una terapia complementaria y de ninguna forma excluyente, de cualquier tratamiento médico o psicoterapéutico.
Algunas preguntas que debo hacerme siempre ante un síntoma o enfermedad deben ser:
- ¿Para qué el inconsciente se adapta con este síntoma o enfermedad? - ¿Qué emociones hay detrás?
- ¿Qué creencias o actitudes debo cambiar para solucionar la enfermedad?

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE BIODESCODIFICACIÓN
Nuestra vida emocional procede de tres vertientes distintas:
- Desde el nacimiento hasta el día de hoy.
- Proyecto/Sentido de nuestra vida. Vida dentro del útero materno. - Transgeneracional.

TRATAR LAS EMOCIONES
El Resentir Primario.
Es aquella emoción que se siente en el momento del bio-shock. Es espontánea, frente al ambiente reacciono. Cuando se expresa todo cambia. La persona se siente aliviada. Es la no aceptada socialmente. La sentimos en todo nuestro Ser.
Resentir Secundario.
Es aquella emoción que cuando se expresa no cambia nada. La aceptada socialmente. Tabúes, creencias. Enmascara a la primaria, intenta esconder un sufrimiento. La persona no pasa o no quiere pasar a la acción. Cuando se expresa continúa aumentando. El famoso "Si pero .."Ej. Mujer muy piadosa que vive un drama. Expresar tristeza cuando en realidad tiene cólera; Un hombre expresa tristeza, pero los hombres no lloran, expresa cólera. Un hombre expresa exasperación, pero tiene miedo (su creencia es: los hombres deben de ser valientes).
Resentir Transgeneracional.
No pertenece a la persona. Hay discordancia entre lo que la persona dice y lo que expresa. Estamos ligados a un ancestro. Ej.: sentimos tristeza y angustia y sabemos que nuestra bisabuela las sentía continuamente.
Resentir del Ser.
Cuando nos liberamos sentimos una emoción especial, una sensación física de liberación y de descarga. Se dice, normalmente, me siento aliviado, estoy eufórico.

CARACTERÍSTICAS DEL INCONSCIENTE
Para el inconsciente funcionan las mismas leyes tanto para curarse como para enfermarse, son las siguientes:
•    El Otro no existe:
En mi realidad biológica el otro no existe, todo es yo. Esto abre las puertas a los conflictos por identificación y de proyección. Podemos identificarnos con otro que no tiene el mismo resentir.
•    El Tiempo no existe:
Todo es en el momento. No existe el pasado solo el presente.
•    La Ilusión no existe:
Todo es real. El inconsciente biológico no conoce la ilusión. Cuando recibimos un regalo, no recibimos solo el objeto sino la emoción, nuestra realidad. Podemos llorar en una película, y es uno ilusión.
•    Es Inocente:
El bien y el mal depende de cada uno. Tú decides cambiar tus creencias o vivir en otras. Lo que para una cultura está bien, para otra está mal.

CRITERIOS DEL BIOSHOCK
Para que un suceso o conflicto pueda programar o activar una enfermedad debe reunir las siguientes características, en tal caso lo denominamos bioshock.
- Imprevisto, inesperado. Es un momento preciso. Cuando no se busca un momento concreto se está haciendo psicología.
- Vivido aisladamente. Lo que sentimos en el interior (el resentir).
- Sin solución. No puedo cambiar el mundo exterior
- Más o menos dramático. Dará síntomas diferentes según la intensidad del drama.

EL CONFLICTO PROGRAMANTE
Se trata de la primera experiencia en un dominio dado. Es solo un programa. La persona está en contacto con una nueva experiencia, un nuevo resentir posible. Este conflicto fragiliza a la persona, la vuelve más sensible a cierto tipo de resentir. No se desencadena nada, solamente programamos.

EL CONFLICTO DESENCADENANTE
Es el que desencadena la enfermedad, la reacción biológica de supervivencia. Abre el programa creado por el programante.
Desarrollo de la enfermedad: cualquier elemento en el contexto del conflicto programante puede desencadenar la enfermedad. Puede ser un olor, una emoción, un lugar ... Puede ser incluso por identificación.

Espejo De Tinta
9788494637025
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña