Enfermedades Pulmonares Gripe Bronquitis Asma Cancer Tuberculosis Ple

Referencia: 9782915227475
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Cuando el espíritu influencia al cuerpo...
... La enciclopedia Berangel de los estadosde ánimo al origen de nuestras enfermedades. Volumen 6 - Enfermedades Pulmonares Traducido del francés por Michéle Jolibert i¿Que nos dice el signo pulmonar?Las respuestas se inspiran todas ellas de la fisiolog&iac...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Cuando el espíritu influencia al cuerpo...

  • La enciclopedia Berangel de los estadosde ánimo al origen de nuestras enfermedades.
  • Volumen 6 - Enfermedades Pulmonares
  • Traducido del francés por Michéle Jolibert

i¿Que nos dice el signo pulmonar?
Las respuestas se inspiran todas ellas de la fisiología respiratoria representada, en su mayoría. por los intercambios gaseosos. A partir del aire ambiente y durante la inspiración los alvéolos pulmonares absorben el oxígeno indispensable a la vida y vuelven a echar el gas carbónico tóxico durante la expiración. El conjunto de las significaciones psicosomáticas atribuidas a todo el aparato pulmonar puede resumirse en dos tramas distintas: la trama alveolar pulmonar y la trama bronquial. La trama laríngea se tratara también en este libro.
La trama alveolar: la Vida y la Muerte, la sensación arcaica y real de miedo inminente a morir por falta de oxígeno. la sensación de miedo inminente a morir, la sensación de falta de oxígeno a menudo simbólica; los intercambios sean los que sean, la existencia profunda, el aliento de vida, más metafísico y la tristeza procedente de la Medicina Tradicional China.
La trama bronquial: la amenaza y la disputa en el espacio vital, en el territorio; el ritmo de vida y el enfriamiento psíquico.
La trama laríngea: función de orientación, la fonación y la comunicación verbal, el miedo cerval.
A partir de estas tres tramas, podremos explorar todas las patologías pulmonares y laríngeas a nivel de su desencadenamiento pero sobre todo a nivel de su programación transgeneracional muy importante aquí - patologías pulmonares del recién nacido, tos, ahogo. gripe, bronquitis aguda y crónica, asma, neumonía. apnea del sueño, insuficiencias respiratorias. DDB, enfisema, cáncer, tuberculosis, falsa orientación laríngea, afonía, pleuras.
Este libro termina con las creencias y las certezas relacionadas a las patologías pulmonares.

Prólogo

Que sean agudas como la gripe o crónicas como la bronquitis, siendo que todas ellas nos llevan a cabo de cierto tiempo a una insuficiencia respiratoria, todas las patologías pulmonares se evidencian por su importante incidencia tanto a nivel económico como social e individual, con importantes repercusiones en la vida diaria. Como ejemplo tómenos en invierno la gripe que inmoviliza en cama con regularidad a más de tres millones de personas, obligándolas a tomar una baja de siete a diez días.
En cuanto al cáncer de pulmón, 27.000 defunciones se registran cada año en Francia y a nivel mundial, es el responsable de un millón de muertes anuales. Los especialistas prevén incluso que llegará a tomar el tercer lugar en las causas de mortandad. En el pasado afectaba preferentemente a los hombres pero hoy estamos asistiendo a un inquietante aumento de su aparición en las mujeres con un 30% de aumento neto en tan solo siete años, con una tendencia a sobrepasar la tasa de cáncer de mama dentro de unos diez años.
Los pulmones poseen un estrecho vínculo con el aire que respiramos diariamente. Los numerosos estudios hechos a nivel mundial concuerdan en poner de relieve y a describir las diversas contaminaciones atmosféricas de toda índole como siendo los principales factores de agravación. - clima, gases de escape, industria y tabaco entre otros muchos. Es cierto que intervienen en cierta medida pero estoy convencido, como médico psicosomático que soy, de que hay que matizar puesto que existen también factores psíquicos al origen de estas enfermedades. La idea básica de este libro es de exponerlas para así poder tener una idea más justa, sobre todo después de la lectura de la conclusión tocando a las creencias y certezas comunes que suelen tener sobre el tema. Todo ello para que ocupen el lugar que les corresponde.
Mi deseo sería el siguiente: ayudar a las personas afectadas en este momento incluyendo, en cierta proporción, las circunstancias psíquicas al origen de su enfermedad y sobre todo intervenir a nivel preventivo, siempre dentro del campo psíquico, claro está.
En lo que nos incumbe, el análisis de ciertos casos clínicos hace resaltar la existencia de varios puntos primordiales para poder desemboscar a los factores psíquicos y a menudo inconscientes en la génesis de una patología del árbol respiratorio, todos ellos en estrecho vínculo con el significado psicosomático preciso del signo pulmonar.
1.     Existen factores desencadenantes* precisos que debemos buscar en el historial actual del individuo afectado y no es de lo más fácil en evidenciar..
2.     En cambio hemos puesto de relieve la existencia de una especie de terreno pulmonar específico sobre el cual florecen las influencias del historial familiar sobre varias generaciones. - el Transgeneracional*- así como las que se han constituido durante la gestación - Proyecto/Sentido*. Les presentaré pronto la cascada psicosomática que nos encontramos con bastante regularidad.
3.     Además, en relación con los niños de pecho o de corta edad, la influencia del medio familiar y de su entorno psicoafectivo es a menudo puesta en primera línea con el fin de explicar sus numerosas fragilidades propicias a frecuentes patologías repetitivas.
4.     En todos los casos, la asociación de la medicina clásica para el tratamiento médico, el soporte psicológico en ciertos casos y el tratamiento psicosomático me permite anunciar que el pronóstico de las patologías pulmonares puede realmente invertirse en el buen sentido.
El aparato respiration se divide tradicionalmente en dos partes distintas :
1.        El sistema respiratorio superior se compone de la nariz y de la boca con la faringe en el fondo de la cavidad bucal.
2.     El sistema respiratorio inferior puede dividirse entre tres elementos diferentes. Así las vías respiratorias- como tubos de aeración - con la laringe, la tráquea y los bronquios están en-cargados de llevar el aire hacia la parte funcional especifica de este aparato que es representada por el tejido alveolar propia-mente dicho. Por lo tanto, las vías respiratorias refieren más bien al tratamiento cuantitativo del aire con la variación de su diámetro influenciando el flujo del aire y los alvéolos pulmonares se especializan en el tratamiento cualitativo del aire ilustrado por los intercambios oxígeno/gas carbónico. Y para terminar los pulmones están rodeados y protegidos por el tejido pleural compuesto de dos pleuras.
los doce capítulos de este libro abordarán las particularidades psicosomáticas de este segundo sistema en particular puesto que el primero pertenece más bien al campo de la oto-rino-laringología. Veamos una descripción sucinta:
Capítulo 1: Generalidades, anatomía, histología, fisiología y primeras conclusiones.
Capítulo 2: Los diferentes sentidos biológicos del aparato pulmon.ir. Capítulo 3: El desencadenamiento y la programación de una patología pulmonar con cascada psicosomática.
Capítulo 4: A propósito de las patologías pulmonares en el niño (le pecho y en el niño de corta edad.
Capítulo 5: Las patologías bronquiales agudas. Capítulo 6: Otras patologías del aparato pulmonar. Capítulo 7: Patologías de la laringe.
Capítulo 8: 1-1 asma.
Capítulo 9: Las patologías crónicas, las bronco-neuropatías crónicas obstructivas.
Capítulo 10: Los cánceres bronco-pulmonares. Capítulo 11: Las patologías de las pleuras. Capítulo 12: La tuberculosis.
Conclusión: Creencias y certezas relativas a las enfermedades respiratorias.
Observación relativa a los casos clínicos:
Ciertos capítulos se han ilustrado abundantemente y otros bastante menos. Eso significa simplemente lo siguiente: por una parte no soy especialista en este campo, por lo tanto mi experiencia solo refiere a casos analizados en consulta. Asimismo, el asma, la gripe, las bronquitis crónicas y las patologías de la laringe ocupan un lugar importante en mi práctica diaria. En cambio, ciertas patologías como el cáncer pleural, la tuberculosis, la insuficiencia respiratoria y el enfisema solo serán referidas aquí para presentar sus hipótesis y aspectos teóricos, lo que represen-ta un primer paso. Por otra parte, las personas afectadas de patologías muy duras como el cáncer de pulmón, acuden a menudo cuando las terapéuticas tradicionales y la enfermedad en sí han apurado su fuerza vital. En consecuencia, los resultados clínicos no ocupan verdaderamente el lugar que les corresponden sobre todo si son efectivas las cooperaciones entre médico-coordinador, enfermo y médico psicosomático.
Ahora os invito a respirar a fondo para familiarizaron así con las significaciones psicosomáticas de las numerosas patologías pulmonares enumeradas las cuales pueden resumirse por me-dio de esta pregunta fundamental para nosotros: ¿Qué nos dice la enfermedad pulmonar ¿Lo que no hemos podido expresar, concientemente o no ?
Antes de todo y de la misma manera que lo hemos hecho en todos los tomos de esta en( i( lopedia, démonos una vuelta hacia
los fundamentos anatómicos, histológicos, fisiológicos y patológicos, es necesario y cuando no obligado.
Para los principiantes en Psicosomática Clínica, les aconsejo encarecidamente leer el tomo N°1 de esta colección para así mejor introducirse en este nuevo mundo. Toca los principios básicos de esta forma de ver las enfermedades y pone el acento sobre los factores psíquicos desencadenantes de una patología así como sobre su programación. Presenta también las grandes líneas de la terapéutica en Psicosomática Clínica y los consejos preventivos. Asimismo, cada signo * les indicará que esta parte del enunciado ya ha sido tratada previamente.

Índice

Capítulo 1: Generalidades     11

Capítulo 2 : Los diferentes sentidos biológicos del
aparato pulmonar     19
La trama alveolar     22
La trame bronquial     32
La trame laríngea     49

Capítulo 3: Desencadenamiento y programación de
una patología pulmonar     55
La cascada psicosomática     56

Capítulo 4: Relativo a las patologías pulmonares en
el recién nacido y el niño de corta edad     67

Capítulo 5: Las patologías bronquiales agudas     75
La gripe y la bronquitis aguda     75

Capítulo 6: Otras patologías del aparato pulmonar     91
La tos     91
La falta de aliento     95
La neumopatía     98
La apnea del sueño     104

Capítulo 7: Patologías de la laringe     105

Capítulo 8: El asma     111
El asma clásico     112
El asma alérgico     127

Capítulo 9: Las patologías crónicas, las bronco-neuropatías crónicas obstructivas (EPOC)     131
La bronquitis crónica     132
La dilatación de los bronquios     141
El enfisema pulmonar     143
Capítulo 10 : Los cánceres bronco-pulmonares     145
Cáncer primitivo     147
Cáncer segundario, metástasis     156

Capítulo 11: Patologías de las pleuras     161

Capítulo 12 : La tuberculosis     165

Conclusión: Creencias y certezas relativas a las
enfermedades respiratorias     169

Berangel
9782915227475
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña