El arte de deshidratar, por Michelle Keogh. Ed Gaia, 2016

El arte de deshidratar

Referencia: 9788484455943
16,95 €
16,10 € 5% de descuento

Saca el mejor partido de tu deshidratador de alimentos

Prólogo de Karielyn Tillman

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El arte de deshidratar, por Michelle Keogh. Ed Gaia, 2016

Saca el mejor partido de tu deshidratador de alimentos

ISBN: 9788484455943

La deshidratación es una de las formas más apetecibles y prácticas de conservar los alimentos y cuidar de nuestra dieta y salud. El procedimiento es sencillo: basta con retirarles el agua mediante la aplicación de calor moderado y una corriente de aire, conservando así sus propiedades nutricionales al completo.
Esta novedosa y adictiva tendencia culinaria permite mantener todos los beneficios de la dieta crudívora o sin gluten, con la ventaja añadida de que se pueden crear deliciosos y reconfortantes tentempiés muy duraderos y fácilmente transportables para comer en excursiones o en el trabajo.
Con esta técnica, resulta fácil elaborar crujientes aperitivos de col rizada, galletas crudas o láminas de fruta desecada.
La presente obra incluye:

• Inspiradoras recetas para preparar exquisiteces deshidratadas que harán las delicias de tus amistades y familiares.
• Instrucciones prácticas y detalladas para preparar y almacenar los alimentos y sacarle todo el partido a tu deshidratador.

El arte de deshidratar es una guía práctica y completa que enseña a aprovechar alimentos perecederos como frutas, verduras, hortalizas y hierbas, entre otros, transformándolos en una variada y novedosa despensa de delicias nutritivas. Esta obra enseña paso a paso el proceso completo de cada técnica de deshidratación y propone más de un centenar de exquisitas recetas, además de consejos útiles y claves prácticas que te ayudarán a evitar los errores más comunes y te garantizarán un resultado final perfecto desde el primer intento.

En El arte de deshidratar aprenderás:

  • Las ventajas de la deshidratación en casa.
  • Cómo conservar el sabor y el color de los alimentos.
  • De qué manera prevenir el desarrollo bacteriano.
  • Cuáles son los alimentos más adecuados para la deshidratación.
  • Qué factores afectan el tiempo de secado.
  • Cómo almacenar productos desecados.
  • Qué detalles conviene tener en cuenta a la hora de comprar un deshidratador y sus accesorios.


Michelle Keogh

es escritora, chef, inventora de recetas y estilista de comidas, y lleva más de dos décadas trabajando en el mundo de la gastronomía. Además de dirigir restaurantes y diseñar menús, ha dedicado los últimos siete años a crear platos para una gran variedad de clientes, entre ellos diversos publicistas. Como buena apasionada de la cocina, dedica gran parte de su tiempo a leer, aprender y experimentar con todo tipo de productos, aunque prefiere los alimentos integrales y sostenibles de temporada.
Aun así, jamás pierde la ocasión de experimentar con ingredientes novedosos.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 20 x 22 cm
  • Nº Pág.: 192

Índice

Introducción                               6
Capítulo uno:
Generalidades                             8
Capítulo dos:
Frutas                                        19
Capítulo tres:
Verduras                                   39
Capítulo cuatro:
Láminas                                     51
Capítulo cinco:
Carnes y pescados                   69
Capítulo seis:
Frutos secos y semillas           81
Capítulo siete:
Galletas saladas y panes
deshidratados                          95
Capítulo ocho:
Hierbas y condimentos          113
Capítulo nueve:
Desayunos                              125
Capitulo diez:
Entrantes                                 135
Capítulo once:
Postres                                     145
Capitulo doce:
Platos principales                   161
Capítulo trece:
Caprichos para
las mascotas                           171
Capítulo catorce:
Otros usos
para el hogar                          179
Índice temático                           190

Introducción

El arte de deshidratar alimentos se remonta a épocas en las que se recurría al sol y al viento para conservar las provisio­nes para los meses de invierno.
El deshidratador se ha convertido actualmente en un com­plemento útil, saludable y beneficioso para la cocina moderna.
Yo tengo uno desde hace ocho años y lo uso para mu­chas cosas: secar frutos secos y semillas, preparar aperitivos y tentempiés creativos o deshidratar frutas de temporada para poder disfrutarlas durante todo el año.
Una de mis frutas favoritas son las fresas: compro una o dos bandejas, las preparo, cargo el deshidratador y ya puedo disfrutar de fi-esas deshidratadas durante mucho tiempo.
También me encanta preparar tentempiés saludables — como rollitos de frutas, galletas Ÿ chips— para mis dos niños. Así controlo la calidad de los ingredientes y me aseguro de que no contienen conservantes, colorantes ni aromatizantes artifi­ciales.A los niños les gustan más que los de la tienda porque están más ricos y yo los prefiero porque son más nutritivos.
Otro gran beneficio de la deshidratación es, evidente­mente, que los aperitivos y condimentos que preparas son mucho más baratos que los comprados.
Pero la razón por la que prefiero el deshidratador a to­dos los demás aparatos de mi cocina es el beneficio que aporta a la salud. El cuerpo humano está compuesto por células vivas que necesitan alimentos «vivos» para mante­nerse sanas y prevenir las enfermedades.A diario podemos elegir entre consumir alimentos «vivos» o alimentos cocina­dos «muertos». Cuando utilizas una deshidratadora y deshi­dratas los alimentos a una temperatura inferior a 47 °C ( I I 8 °F), estos permanecen «vivos» y conservan la mayoría de sus nutrientes. Al cocinarlos, en cambio, les quitas la vida.
Este libro te muestra el proceso de deshidratación de cada tipo de alimentos y te ofrece un montón de consejos útiles y recetas deliciosas. Cada capítulo se centra en una ha­bilidad diferente, desde el deshidratado de frutas y verduras hasta la elaboración de láminas de frutas, carnes sabrosas, fru­tos secos y semillas deshidratadas, deliciosas comidas y pos­tres crudos e incluso golosinas saludables para tus mascotas. Cuando domines el procedimiento, dedícate a experimentar con distintos ingredientes y sabores; comprobarás que, cuan­do ya se controla la técnica básica, la deshidratación es un método muy flexible de elaboración de alimentos.

Karielyn Tillman

 

Gaia Ediciones
9788484455943
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña