Remedios naturales al alcance de todos, por Olga Cuevas Fernández y Lucia Redondo Cuevas. Editorial Integral (RBA)

Remedios naturales al alcance de todos

Referencia: 9788491181125
18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

La salud es nuestro bien más preciado, pero a veces la descuidamos y olvidamos que prevenir es mejor que curar. La naturaleza es sabia: conocer y respetar sus tiempos y procesos es la mejor forma de cuidar nuestra salud. acortar los tiempos y silenciar los síntomas con fármacos agresivos es pan para hoy y hambre para mañana. aplicando estos sencillos remedios naturales ayudaremos a la naturaleza en sus procesos curativos.

Olga Cuevas Fernández

 nacida en Ponferrada (León), es doctora en Bioquími­ca y especialista en nutrición y salud. Cate­drática de enseñanza secundaria y bachille­rato, lleva casi cuarenta años dedicándose a la alimentación y la salud natural. Durante once años fue directora de la Institución de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria (Barcelona) y, actualmente, es docente en varios másteres y posgrados. También imparte conferencias en congresos y charlas en toda la geografía española. Es autora del libro El equilibrio a través de la alimentación.

Lucia Redondo Cuevas

nacida en León, es dietista-nutricionista, formada en Naturo­patía, Medicina Tradicional China, Psiconeu­roinmunología Clínica y Nutrición Ortomo­lecular. Ha cursado dos másteres oficiales y actualmente investiga sobre las grasas y los aceites presentes en nuestras cocinas. Durante ocho años ha sido profesora del Ciclo Formati­vo de Dietética de la Institución de Formación Profesional Sanitaria Rogerde Llúria (Barcelo­na). Es docente en diferentes cursos, másteres y posgrados, y coautora del libro Alimentación prebiótica.

Índice

¿Cómo usar este libro?     11

Introducción     13

PARTE 1. ¿Cómo conservar la salud?     14

1 El punto de partida     16

2 Mejor prevenir que curar     30

PARTE 2. Los tratamientos     42

3 Tratamientos, terapias y remedios naturales     44

4 ¿Qué necesitamos para nuestros tratamientos?     60

PARTE 3. Manos a la obra     82

5 Las infecciones     84

6 Limpieza y cuidado de las vías respiratorias     96

7 Descongestionar el hígado     124

8 Armonizar el sistema digestivo     132

9 La eliminación renal     166

10 El aparato reproductor     176

11 Cuidados y curas para la piel     186

12 Cuidados y limpieza de ojos y oídos     204

13 Cómo tratar el dolor     216

14 ¿Qué hacer para dormir mejor?     236

15 El ayuno     244

16 El botiquín del viajero     252

Bibliografía     257

Índice de términos     259

Índice de recetas de cocina     267

Índice de estrategias     269

¿Cómo usar este libro?

En la primera parte, ¿CÓMO CONSERVAR LA SALUD?, ofrecemos una información general sobre las causas por las que enfermamos y las pautas para llevar un estilo de vida saludable. Su conocimiento y posterior incorporación al día a día ayudarán a prevenir la enfer­medad y a mantener la vitalidad.

En la segunda parte, LOS TRATAMIENTOS, tratamos el papel que estos juegan en el mantenimiento de la salud. En esta parte están descritas las propiedades de los ingredientes que se utilizan en los remedios de la tercera parte, así como las técnicas que em­plearemos y los criterios de aplicación.

En la tercera parte, MANOS A LA OBRA, elaboramos trata­mientos y remedios específicos para diferentes problemas. Los tra­tamientos se componen de varios remedios, unos internos y otros externos. Lógicamente, no recogemos todos los remedios que se pueden aplicar para un problema determinado. No profundizamos ni en la fitoterapia, ni en la hidroterapia, ni en la suplementación, que por su amplitud y complejidad requieren estudios monográfi­cos. En cuanto a las recomendaciones dietéticas, solo apuntamos unas pocas recetas terapéuticas especiales, de las cuales, algunas son tan sabrosas que las hemos bautizado como Recetas de gourmet.

En la mayor parte de las dolencias, en primer lugar explicamos la Estrategia o plan a seguir con varios remedios. De estos reme­dios, los que están marcados en color vino, indican que después se describen las recetas en el orden en el que se enuncian. Damos va­rias opciones para que cada persona escoja los que más se adapten a sus posibilidades y a los ingredientes que tiene en casa.

Para las personas que quieran profundizar en los temas que tratamos, en casi todos los capítulos hay apartados titulados Para saber más.

Hay tratamientos y remedios que se pueden utilizar para varias dolencias. Por lo general, se explican la primera vez que se citan y cuando vuelven a salir en otras dolencias remitimos a la página correspondiente. Los remedios y recetas desarrollados se marcan en color en el texto general.

Al final del libro, se encuentra un índice de términos referentes a patologías, remedios, síntomas, ingredientes y técnicas, además de un índice de recetas y de estrategias. Con su ayuda, será más fácil poner en práctica los tratamientos que proponemos.

Introducción

La salud es el bien más preciado que tenemos, pero a menudo nos olvidamos que este tesoro está influido por nuestro estilo de vida y por la manera que tratamos nuestro cuerpo.

El mundo industrializado y automatizado en el que vivimos no proporciona los medios adecuados para conservar la salud. Por el contrario, somete a nuestro organismo a estímulos que la alteran (contaminación, alimentos desnaturalizados, abuso de estimulan­tes...). Además, el modo de vida actual nos exige un ritmo de activi­dad frenética para el que nuestra naturaleza no está preparada.

Queremos aprovechar al máximo los placeres que la sociedad con­sumista nos ofrece, aunque estos nos desequilibren. Dejamos nues­tra salud en manos de los expertos y les exigimos que pongan nuestro organismo en condiciones de disfrutar de todo sin incomodidades, sin privaciones y sin renunciar a nada. La forma en que vivimos es responsable de muchas enfermedades para las que se inventan nue­vos tratamientos que, a su vez, vuelven a alterar el organismo. Y así en una cadena sin fin.

Muchos de nosotros queremos romper este círculo y tomar las riendas de nuestra salud de manera activa. Este libro es de gran utili­dad, sobre todo si partimos de que lo más importante es proporcionar al organismo estímulos saludables que lo equilibren y aplicar técnicas para limpiarlo cuando sea necesario.

El lector puede tomar conciencia de que prevenir es mejor que curar; que ser responsable de su salud es mejor que dejarla en ma­nos de otros; que ser respetuosos con los plazos que tiene la natu­raleza para regenerar y reparar es mejor que creer en la eficacia de un remedio mágico; que ayudar a la naturaleza en sus procesos cu­rativos con tratamientos naturales es mejor que cortarlos con me­dicamentos agresivos que eliminan los síntomas sin ir a las causas. Según el dicho popular, no hay atajo sin trabajo.

En este libro ofrecemos sencillos tratamientos; los mismos que nosotras utilizamos en casa para tratar dolencias comunes, las más frecuentes. Son los tratamientos de siempre, los que no pasan de moda ni están sujetos a los intereses comerciales.

Cuidarnos y cuidar a otros es un acto de amor, respeto y pacien­cia. Os invitamos a practicar los sencillos tratamientos que proponemos  en este libro. Os llevaréis la satisfacción de ser un poco más  dueños de vuestra salud.

 

Integral
9788491181125

Ficha técnica

Autor/es:
Olga Cuevas Fernández y Lucia Redondo Cuevas
Editorial
Integral (RBA)
Formato
19,4 x 24,0 cm
Páginas
272
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña