Humanos por diseño, por Gregg Braden. Editorial Sirio

Humanos por diseño

Referencia: 9788417030759
16,95 €
16,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

De la evolución por azar a la transformación por elección

“El nuevo libro de Braden defiende que la teoría de la evolución no es suficiente para explicar nuestra existencia y que estamos programados para la paz y no para la guerra”

Cantidad
Fuera de stock

Humano por diseño es un viaje más allá de la teoría de Darwin, desafiando cualquier teoría evolucionista. En este libro, Gregg Braden, una vez más, traspasa las fronteras entre la espiritualidad y la ciencia para responder a la eterna pregunta que se encuentra en el núcleo de nuestra existencia: ¿Quiénes somos? En esta obra, Braden también explica las técnicas que despiertan nuestras extraordinarias habilidades humanas de intuición profunda, premonición, capacidad para la autosanación, compasión… y mucho más. Explorando los límites de lo prohibido a la hora de explicar nuestro origen y existencia, Humano por diseño revela que no somos lo que nos han contado, sino algo mucho más poderoso de lo que nunca hemos imaginado.
Humanos por diseño nos embarca en un viaje que se inicia un paso más allá de la teoría de Darwin y traspasa la frontera en­tre la ciencia y la espiritualidad con el propósito de responder a la eterna pregunta que se encuentra en el núcleo de nuestra existencia: ¿Quiénes somos?
Una de las grandes ironías del mundo moderno es que, cuan­to mayores son los avances de la ciencia, más numerosas son las preguntas que quedan sin respuesta y más insondables se vuelven ciertos misterios. En esta obra, que explora los límites de lo prohibido a fin de entender nuestro origen y existencia, Braden nos descubre que no somos lo que creemos ni lo que nos han contado, sino algo mucho más poderoso de lo que nunca hemos imaginado.
En esta obra única, Gregg Braden también nos muestra cómo acceder a nuestras extraordinarias habilidades de intuición, premonición y compasión, así como a nuestra capacidad de sanación.

Gregg Braden

Durante más de veinticinco años, Gregg Braden ha estado viajando a pueblos de alta montaña, ha visitado remotos mo­nasterios y antiguos templos, y ha estu­diado textos olvidados para descubrir sus secretos. Su búsqueda lo llevó a la publicación de su revolucionario libro The God Code, en el que revela las pa­labras de un antiguo mensaje codificado en el ADN de la vida. Otros libros suyos publicados en nuestro idioma son E/po­der de la profecía, El tiempo /racial, La verdad profunda, La matriz divina, Secretos de un modo de orar olvidado, La curación espontánea de las creencias y Resiliencia desde el corazón. Las obras de Gregg Braden despiertan lo mejor en cada uno de nosotros, facilitándonos las herramientas para construir un mundo mejor.

INDICE

Nota del autor       11
Introducción       13

Primera parte - LA NUEVA HISTORIA DEL SER HUMANO       23
Romper el hechizo de Darwin       29
Humanos por diseño       67
El cerebro del corazón       97
La nueva historia del ser humano       123

Segunda parte - DESPERTAR LA NUEVA HISTORIA DEL SER HUMANO       157
Estamos «cableados» para la conexión       159
Estamos «cableados» para una larga vida       203
Estamos «cableados» para el destino       263
¿Y de aquí, adónde?       305

Recursos       323
Notas       325
Índice temático       343
Agradecimientos       349
Sobre el autor       355

INTRODUCCIÓN
¿Por qué es importante saber
cuál es nuestro origen?

Desde que nuestros más antiguos ancestros miraron con asombro las lejanas estrellas del cielo en las noches sin luna, incontables cantidades de personas que han com­partido la misma experiencia a través de los tiempos se han he­cho una pregunta innumerables veces. Dicha pregunta está en el centro de todos los retos que nos pondrán a prueba a lo largo de nuestra vida, por grandes o pequeños que sean. Está en la base de toda elección que vayamos a hacer y es el fundamento de cual­quier decisión que vayamos a tomar. La pregunta que está en la raíz de todas las preguntas que nos hemos hecho los seres huma­nos en los doscientos mil años, aproximadamente, que llevamos en la Tierra, es esta: ¿quiénes somos?
En la que tal vez sea la mayor paradoja de nuestras vidas, después de cinco mil años de historia registrada y de avances técnicos y tecnológicos que sobrepasan la imaginación, aún no hemos dado una respuesta incontrovertible a esta pregunta.
la obligación de explicar, con toda la honradez y sinceridad po­sibles, quiénes somos y de dónde venimos. Este empeño incluye tomar en consideración todas las fuentes de información de las que dispongamos, desde la ciencia más avanzada actual hasta la sabiduría de cinco mil años de experiencia humana. También in­cluye cambiar la historia vigente cuando nuevos descubrimientos nos dan razones para hacerlo.

POR QUÉ NECESITAMOS UNA NUEVA VERSIÓN DE LA HISTORIA

Hace más de ciento cincuenta años, el geólogo Charles Darwin publicó un libro paradigmático con el título El origen de las especies por medio de la selección natural, que se suele abreviar como El origen de las especies. El libro pretendía dar una explica­ción científica a la complejidad de la vida: cómo ha cambiado a lo largo del tiempo, desde las primitivas células hasta las com­plejas formas de hoy. Darwin pensaba que la evolución que había visto en algunas partes del mundo, en algunas formas de vida, se podía aplicar a todas las formas de vida del planeta, incluida la vida humana.
En una de las mayores paradojas del mundo moderno, des­de la época de Darwin la propia ciencia que se esperaba que ava­laría su teoría, y que acabaría por resolver los misterios de la vida, ha hecho exactamente todo lo contrario. Los descubrimientos más recientes revelan hechos que contradicen la persistente tra­dición científica, en especial en lo que se refiere a la evolución humana. Algunos de estos hechos son los siguientes:

Hecho 1: Las relaciones que se muestran en el árbol evolutivo humano convencional —las líneas discontinuas que unen un fósil con otro y hacen que los humanos actuales se encuen­tren en la parte superior del árbol— no se basan en pruebas.

Son relaciones que se cree que existen, pero nunca se han demostrado; son relaciones inferidas especulativas.

Hecho 2: Los seres humanos modernos aparecieron de repente en la Tierra hace aproximadamente doscientos mil años con las características avanzadas que nos diferencian de todas las otras formas de vidaya desarrolladas.

Hecho 3: La ausencia de un ADN común entre los antiguos neandertales, quienes, se cree, fueron algunos de nuestros ancestros, y los primeros humanos, cuyo ADN es similar al nuestro, revela que no descendimos directamente de los neandertales, aunque en algún momento nos cruzáramos con ellos.

Hecho 4: Un análisis avanzado del genoma muestra que el ADN que nos diferencia de otros primates es el resultado de una antigua y misteriosa fusión de genes que apunta a que algo que está más allá de la evolución hizo posible nuestra con­dición humana.

Para decirlo sin ambages, las características avanzadas seña­ladas en el hecho 2 no evolucionaron lentamente durante largos períodos, como asegura la teoría de la evolución. Al contrario, características como la de un cerebro un 50% mayor que el de nuestro pariente primate más cercano y un complejo sistema nervioso con capacidades emocionales y sensoriales perfecta­mente ajustadas a nuestro mundo ya existían en los seres mo­dernos cuando aparecieron. Y los humanos no hemos cambiado.
En otras palabras, los humanos actuales somos los mismos humanos  ¡doscientos mil años después!
Estos hechos, basados en estudios científicos debidamen­te contrastados, plantean un problema a la historia evolutiva de nuestro origen que durante tanto tiempo se ha defendido. Las nuevas pruebas no avalan en modo alguno el relato convencional del pasado que nos han enseñado. La historia popular que hoy se expone en las aulas y los libros de texto nos induce a pensar que somos seres insignificantes fruto de la casualidad biológica ocu­rrida hace muchísimo tiempo, unos seres que después sufrieron doscientos mil años de brutal competencia y de «supervivencia del más fuerte», para al final descubrir que somos víctimas im­potentes de un mundo hostil marcado por la separación, la com­petencia y el conflicto.
Sin embargo, los descubrimientos científicos que se expo­nen en este libro apuntan hoy a algo completamente distinto. Por esta razón necesitamos una historia nueva que se ajuste a las nuevas pruebas. O, al revés, debemos seguir las pruebas de que ya disponemos para llegar a la historia que nos cuentan.
Antes de su muerte en 1962, el físico y premio Nobel Niels Bohr nos recordaba que la clave para resolver un misterio se encuentra en el propio misterio: «Toda dificultad grande y pro­funda lleva en sí su propia solución —dijo—. Para encontrarla, hemos de pensar de otro modo».2 Las palabras de Bohr tienen hoy la misma fuerza que cuando las pronunció hace más de cin­cuenta años.
Desde los fósiles y los lugares de enterramiento hasta el tamaño del cerebro y el ADN, las pruebas existentes ya están resolviendo el misterio del origen de nuestra especie. Ya nos están contando una historia nueva. La clave es que antes de­bemos pensar de otro modo acerca de nosotros mismos para aceptar lo que la historia revela. He escrito este libro para in­vitar a hacerlo.

Clave 3: Si dejamos que los nuevos descubrimientos nos lleven a las nuevas historias que cuentan, en lugar de obli­garlos a ajustarse a una determinada estructura ideológi­ca, es posible que, al final, demos respuesta a las pregun­tas más importantes de nuestra existencia.

¿POR QUÉ ESTE LIBRO

El objetivo de este libro es, en un inicio, desvela; en la pri­mera parte, los nuevos descubrimientos sobre nuestro origen, y a continuación mostrar, en la segunda parte, cómo aplicar estos descubrimientos a nuestra vida cotidiana. En lugar de especular sobre cómo apareció la primera célula en la Tierra, empezaré como Darwin, en el momento que siguió a nuestro misterioso origen. En las dos partes del libro incluyo ejercicios que te ayudarán a afian­zar en tu vida la trascendencia de los distintos descubrimientos.

LO QUE NO ES ESTE LIBRO

  • Humanos por diseño no es un libro científico. Aunque voy a exponer la ciencia más avanzada que invita a reconsiderar nuestra relación con el mundo, no he escrito este libro para que se ajuste al formato o los estándares del manual científico o la revista técnica.
  • Humanos por diseño no es un libro religioso. No preten­de avalar ninguna creencia religiosa determinada sobre la creación o el origen del ser humano, como la del creacio­nismo. Humanos por diseño se basa en pruebas científicas evaluadas por pares (pruebas antropológicas, paleontoló­gicas, biológicas y genéticas) que empiezan inmediatamente después de la aparición de nuestra especie en la Tierra. En este sentido, habrá partes de la nueva historia de este libroque podrán parecer opuestas a las historias tradicionales de la religión, y también a las de la ciencia tradicional.
  • Humanos por diseño no es un trabajo de investigación eva­luado por pares. Ninguno de los capítulos ha pasado por el largo proceso de revisión por parte de un consejo cua­lificado ni de un selecto panel de especialistas condicio­nados a ver el mundo con los ojos de un único campo de estudio, como la física, las matemáticas o la psicología.

 

LO QUE SÍ ES ESTE LIBRO

 

  • Humanos por diseño es un libro basado en una búsqueda exhaustiva y está bien documentado. Lo he escrito con un estilo accesible para el lector, y en él incluyo relatos vita­les auténticos, descubrimientos científicos y experiencias personales, para apoyar una forma de vernos en el mundo basada en el empoderamiento.
  • Humanos por diseño es un ejemplo de lo que se puede lo­grar al traspasar las fronteras tradicionales que separan la ciencia de la espiritualidad. La confluencia de los últimos descubrimientos de la biología, la genética y las ciencias geológicas con los saberes antiguos crea un marco de ex­traordinaria fuerza para comprender lo que es posible en nuestras vidas.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SIGNIFICAN UNA HISTORIA NUEVA

Si somos sinceros y reconocemos que el mundo está cam­biando, es comprensible que nuestra historia en el mundo tam­bién deba cambiar. Con toda probabilidad, la nueva historia del ser humano será un híbrido de teorías que ya existen, las cuales se entretejerán en un nuevo tapiz de una grandiosa crónica que describirá un pasado extraordinario y épico. Y con ella, por fin
aceptaremos la historia que ninguna de las teorías existentes por sí misma puede explicar.
Cada vez son más las pruebas que apuntan a que somos pro­ducto de algo más que mutaciones aleatorias y una biología afor‑
tunada. Pero las evidencias solo llegan hasta aquí. Los fósiles, el ADN, las pinturas rupestres y los lugares de enterramiento solo pueden mostrar los restos de lo que ocurrió en el pasado. No pueden explicar por qué ocurrieron esas cosas. A menos que descubramos la forma de retroceder en el tiempo, la verdad es que tal vez nunca sepamos enteramente qué fue lo que hizo posi­ble nuestra existencia.
Pero quizá no necesitemos saberlo. Tal vez no tengamos ne­cesidad de contar con ese grado de detalle con el fin de modifi­car la idea que tenemos de nosotros mismos y cambiar nuestras vidas. Es posible que el descubrimiento de que somos producto de algo más que la evolución —muy probablemente, el resultado de un acto consciente e inteligente de creación— sea todo lo que nos haga falta para orientarnos en un sentido nuevo, honesto y saludable en lo que a la historia del ser humano se refiere.
El hecho innegable es que hace doscientos mil años ocurrió algo que hizo posible nuestra existencia. Y ese algo, fuera lo que fuese, nos dotó de las extraordinarias habilidades de la intuición, la compasión, la empatía, el amor, la autosanación y otras.
Tenemos el deber de aceptar el conjunto de pruebas exis­tentes, la historia que cuentan y la sanación que pueden traer a nuestras vidas. La fuerza de la emergente historia del ser huma­no nos puede ayudar a curar realmente el persistente odio racial, la violencia sexual, la intolerancia religiosa y las otras amenazas devastadoras a las que nos enfrentamos, desde el abuso de la tec­nología hasta la plaga del terrorismo, que están asolando el pla­neta. Cualquier esfuerzo de menor envergadura es como poner
una tirita a la herida emocional de la que nacen estas manifesta­ciones del miedo.
Por primera vez en la larga historia de trescientos años de la ciencia, estamos escribiendo un nuevo relato del ser humano que da respuesta a la eterna pregunta de quiénes somos.

Clave 4: Las nuevas pruebas del ADN indican que somos el resultado de un acto intencionado de creación que nos ha dotado de las extraordinarias capacidades de la intui­ción, la compasión, la empatía, el amor y la autosanación.

Este libro está escrito con un propósito en mente: empode­ramos para que podamos tomar las decisiones que nos lleven a una vida próspera en un mundo transformado.

GREGG BRADEN

Santa Fe, Nuevo México (Estados Unidos)

 

Sirio
9788417030759

Ficha técnica

Peso
590 gr.
Autor/es:
Gregg Braden
Editorial
Sirio
Traducción
Roc Filella Escolá
Formato
23 x 15 cm
Páginas
356
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña