Los cinco modelos osteopáticos, por Paolo Tozzi; Christian Lunghi; Giampiero Fusco. Editorial Dilema

Los cinco modelos osteopáticos

Referencia: 9788498274066
70,00 €
66,50 € 5% de descuento

Racional, Aplicación, Integración. De la tradición a la innovación para una osteopatía centrada en la persona

Cantidad
Últimas unidades en stock

Lejos de tratarse de una secuencia de técnicas, la osteopatía es una medicina autónoma, estructurada y basada en principios que se aplican mediante prácticas manuales. Es una profesión única que toma a la persona bajo su cuidado, valiéndose de cinco modelos de acción e interacción: biomecánico, neurológico, respiratorio, metabólico-energético y biopsicosocial. Son estos modelos conceptuales de relación entre estructura y función, cinco fuerzas de activación fisiológica sobre las que pueden intervenir los osteópatas con la finalidad de promover la salud más que la de curar la enfermedad.
Este libro está planteado como un manual para aquellos estudiantes y profesionales osteópatas interesados en explorar en profundidad los cinco modelos osteopáticos y sus principios, objetivos, orígenes y aplicaciones correspondientes, partiendo de los conceptos tradicionales hasta lograr una visión moderna basada en evidencias y en el pensamiento crítico. Se exploran a fondo los criterios de elección y las modalidades de aplicación de cada modelo, junto a sus respectivos límites y potencialidades, para permitirle al lector la comprensión de los métodos racionales de selección y la integración hacia una aproximación global, holística y centrada en el paciente.

PAOLO TOZZI, MSc Ost, DO, FT

Osteópata, miembro del GOsC (GB), fisioterapeuta, posturólogo, operador de Reiki. Profesor de la Escuela de Osteopatía CROMON, Profesor del Máster de Posturología y Osteo­patía Clínica Integrada y del Máster en Medicinas Naturales en la Universidad Tor Vergata de Roma; Miembro del Strategic Team de COME Coilaboration; miembro del Fascia Science and Clínical Applications Advisory Board del Journal of Bodywork and Movement Therapies. Pro­fesor de diferentes cursos de Osteopatía en Italia, Europa y América. Ponente en congresos de ámbito nacional e internacional. Autor y co-autor de numerosos artículos y libros relacio­nados con la medicina osteopática. Experto en Osteopatía aplicada a los animales.

CHRISTIAN LUNGHI, DO, ND

Consejero de COME Collaboration ONLUS, Miembro de la Comisión de Investigación y Comí-- sario del examen Nacional ROI, Profesor de Metodología de la Investigación y de Osteopática, Racional en diferentes institutos de formación osteopática, Relator y/o miembro de comité científicos de numerosas congresos nacionales e internacionales. Trabaja como libre profesio-: nal osteópata y naturópata en Roma y Bracciano.

GIAMPIERO FUSCO, DO, FT

Osteópata, DO, Fisioterapeuta, Formación en Kinesiología aplicada, Operador An Mo y PEM. Profesor de materias osteopáticas en diferentes institutos de formación italianos; Profesor del. Máster en Posturología Clínica Integrada de la Universidad Tor Vergata, en Roma; relator en varios congresos nacionales. Trabaja corno libre, profesional en Nápoles

Dilema
9788498274066

Ficha técnica

Autor/es:
Paolo Tozzi; Christian Lunghi; Giampiero Fusco
Editorial
Dilema
Páginas
778
Encuadernación
Tapa dura
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña