A.T. STILL 1828-1917

A.T. STILL 1828-1917

Referencia: 9788498275155
12,50 €
11,88 € 5% de descuento

Vida y obra de A. T. Still., Fundador de la Osteopatía

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Uno puede cuestionarse legítimamente si traducir y leer a Still hoy en día puede ser necesario o presentar algún interés incluso.
Un personaje ya desaparecido no puede ser conocido más que por los escritos que ha dejado y los testimonios de aquellos que se relacionaron con él.
No todas las múltiples facetas de la personalidad de Still son perceptibles ni comprensibles a primera vista.

Fundador de la osteopatía, Still representa nuestro origen común. Su filosofía es nuestro único verdadero punto en común.

Nos puede sorprender la importancia que Still concede a la filosofía. Y es que tuvo la aguda consciencia de la diferencia entre una simple habilidad técnica y un verdadero savoir-faire basado en una filosofía, es decir un saber-ser. Por ello, aunque su habilidad técnica era inmensa, se preocupó especialmente por preservar y transmitir el aspecto filosófico de la osteopatía (el modelo osteopático). 

La filosofía de Still puede y debe constituir dicho punto de apoyo inquebrantable, sobre el cual apoyarnos para edificar nuestra profesión.

La filosofía de Still es profundamente naturalista. Respeta profundamente al hombre y la vida. […] ¿Y dónde encontrarla más en conformidad con Still que en sus mismos escritos? 

Si Still es hombre de razón, también es hombre de corazón y es a nuestro corazón al que él se dirige. Nuestra época, al dar preferencia a lo científico, lo «racional», olvida a menudo el corazón, motor esencial de la vida. Sin embargo, es a la vida y lo viviente a lo que nos dirigimos. Esto es lo que caracteriza a la forma de proceder del osteópata, diferenciándola radicalmente de la visión médica clásica. 

La lectura de Still  nos permite discernir hasta qué punto este hombre fue un visionario así como un gran terapeuta.

Dilema
9788498275155

Ficha técnica

Autor/es:
Pierre Tricot
Editorial
Dilema
Formato
17 X 24 cm.
Páginas
182
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Blanco y negro
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña