Tu Tambien Puedes

Referencia: 9788441432789
14,00 €
13,30 € 5% de descuento
Recursos psicológicos para el día a día En la actualidad cualquiera que se detenga a pensar dos minutos desea hacer de su vida algo mucho mejor, desde distintos puntos de vista: en las emociones, en el mundo de las ideas, en la b&uac
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Recursos psicológicos para el día a día

En la actualidad cualquiera que se detenga a pensar dos minutos desea hacer de su vida algo mucho mejor, desde distintos puntos de vista: en las emociones, en el mundo de las ideas, en la búsqueda de soluciones, en la resolución de problemas, en la salud… Si en estos tiempos convulsos no hemos echado raíces en el interior de nosotros mismos, corremos el riesgo de perdernos en la confusión reinante. Para ello Elena Rubio, psicóloga de reconocido prestigio y con varias décadas de experiencia, gracias a la forma directa y pedagógica de presentar cada idea, nos proporciona los recursos y las herramientas clave, con ejercicios prácticos, que ayudan a manejar en el día a día los conceptos más complejos para conocer nuestra mente, como el espacio a conquistar por cada uno de nosotros. ´Tú también puedes´ es el viaje al interior de uno mismo en el que es posible visitar escenarios desconocidos, rincones, praderas y cumbres nevada para finalmente, contemplar de frente, y en directo, aquello que somos. Es el verdadero camino del autoconocimiento en toda su realidad multidimensional.

Elena Rubio Navarro nació en Madrid. Es psicóloga y Máster Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Directora, consultora y formadora en empresas nacionales y multinacionales, ha sido profesora de varios master de postgrado y MBA en universidades y escuelas de negocio españolas y latinoamericanas como la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, EDAE, ESDEN, USPA, Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Asimismo, trabaja en Mercuri International y en otras empresas líderes en consultoría.
Fundadora de la consultora SeminarGroup, orientada a la investigación en psicología, comunicación y crecimiento personal, ha desarrollado numerosas terapias de vanguardia en el campo de la Psicología Transpersonal, Psicología Energética, Terapias Creativas y Artísticas, y es Primer Premio de Periodismo y Comunicación por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid por sus tribunas en El País de los Negocios.
Colaboradora habitual de distintos medios de comunicación como El País /Negocios, El Mundo/Su Dinero y Aqua/Grupo Zeta, es autora de los libros de management y autoayuda El consultor excelente, Cómo crear, organizar, dirigir y motivar un grupo de ventas y La vida, paso a paso, de gran éxito de ventas.

Introducción

El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado. Las estructuras y los sistemas que nos han sostenido y servido durante años, e incluso siglos, las instituciones, los gobiernos, las organizaciones solventes, el medio ambiente, la salud, la economía, todo se está desdibujando.

Y en esta progresión de insólitos cambios nosotros estamos inmersos en un salto cualitativo inconmensurable. Los neurocientíficos nos advierten de que el cambio cerebral que estamos experimentando es el más importante que se ha producido desde hace 200.000 años.

Esta situación inestable tiene una repercusión directa en nuestra mente que es la creadora de nuestros pensamientos y sentimientos al tiempo que la responsable de nuestra felicidad y bienestar. Todo apunta a una nueva interpretación de la vida en donde el ser humano cobra un protagonismo diferente y asume cada vez mayor responsabilidad para enfocarse hacia sus recursos internos, hacia las cualidades más personales y el autoconocimiento: es la actitud de entrar dentro de uno mismo y ver qué sucede.

En Tú también puedes he transmitido la necesidad de que todos y cada uno de nosotros nos resituemos en el centro de la acción como artífices y protagonistas de nuestras vidas, asumiendo nuestros deseos, nuestro saber, nuestras espléndidas capacidades. Cualquiera que tenga interés puede hacer de su vida algo mucho mejor en todos los órdenes: en el terreno emocional, en el mundo de las ideas, en el
enfoque de las cosas, en la resolución de sus encrucijadas personales, en su salud.
En esta obra queda expresado cómo nuestro potencial es incalculable y, sin embargo, no hemos sido educados en la conciencia, en la observación ni en la atención de nosotros mismos, ni en la sabiduría interior, y eso nos resta fuerza y nos mantiene reducidos y limitados. Disponemos de unos recursos inagotables, pero los desconocemos; por tanto, gran parte de ellos permanecen inutilizados.

El conocimiento intelectual es muy poca cosa comparado con la sabiduría interior que solo se puede adquirir gracias a la conciencia. Es más, el conocimiento intelectual sirve de muy poco, únicamente para recrear unos espacios en donde el intelecto transita por una maraña de datos, pero permanece alejado de la fuente que lo alimenta, del sí mismo. Me refiero a esa inteligencia analítica y racional que en La Vieja Era creíamos que era el sumun y sin embargo en esta Nueva Era, que ya ha arrancado con fuerza, representa tan sólo una infinitesimal parte de lo que somos, una ligera partícula suspendida en la inmensidad del cosmos.
El intelecto en sí mismo no es suficiente para interpretar la vida, no sirve para convertir la nuestra en algo mejor, para conducirnos a la verdadera felicidad que emana del único saber posible, aquel que germina en el ser interior.

El mundo puede cambiar, puede temblar la tierra, derrumbarse nuestros castillos de naipes y nosotros ser arrastrados con ellos o, por el contrario, mantenernos como la caña de bambú, flexibles al arrebato del viento al tiempo que firmemente enraizados en nuestro centro. Si en estos tiempos convulsos no hemos echado raíces en el interior de nosotros mismos, corremos el riesgo de perdernos en la confusión reinante.
14
Tú también puedes nos habla de esa mente prodigiosa que todos tenemos y que tan poco conocemos, de las fabulosas emociones ca-paces de trasportarnos a estados sublimes de éxtasis o conducirnos a las mazmorras de los sentimientos más densos y grises, a sufrir sin remedio. Tú también puedes nos presenta al cuerpo como receptáculo y santuario de todas las sensaciones, vibraciones y frecuencias que nosotros generamos y de aquellas que nos llegan del entorno; es la física explicando al ser.

En este mundo extremadamente complejo nosotros podemos permanecer en equilibrio o sucumbir. Somos seres muy frágiles en me-dio de una jungla estrepitosa, pero tenemos en nuestro interior todo el inmenso potencial del universo porque somos el universo, mismo, una réplica perfecta, solo que para alcanzar todas las bondades que de él irradian hemos de desproveernos de nuestro ego orgulloso, conectar con nuestro subconsciente para llenarlo de comprensión y desarrollar la humildad.

El cambio de era representa un cambio de poderes, es el tiempo en el que recogemos todo aquello que hemos proyectado en el exterior, el poder que le hemos dado a otros, para asumirlo nosotros mismos. Y esto se va a producir gracias a la conciencia que nos va a permitir reconocer nuestra mente (lo que pensamos), nuestro lenguaje (los que decimos), nuestras emociones (lo que sentimos) y nuestro cuerpo (lo que experimentamos): solo desarrollando la conciencia podremos sobrevivir.

Tú también puedes es ese viaje al interior de uno mismo en el que es posible visitar escenarios desconocidos, rincones, cuevas y fosas abisales, praderas y cumbres nevadas, frondosos bosques y tupidas selvas para, finalmente, contemplar de frente, y en directo, aquello que somos.

ELENA RUBIO NAVARRO

Indice

Introducción     13

PARTE I - TODO ES MENTE     17

1. Lo que pensamos     19
El poder del pensamiento     19
La mente de mono     22
Un cielo azul celeste     24
La Técnica del 4x4     26
El experimento de Marburg     27
Taller de Herramientas: «La Técnica del 4x4»     29

2. Lo que decimos     31
El poder del lenguaje     31
El lenguaje es un programador neurológico     35
La Asociación Lingüística: una herramienta para el
cambio     36
Taller de Herramientas: «La Asociación Lingüística»     38

3. Lo que sentimos: la fuerza magnética del corazón    41
La ciencia y la sabiduría antigua    
41
El campo electromagnético del corazón     43
Pero, ¿cómo desarrollamos ese potencial del corazón?     45
Taller de Herramientas: «Sonidos que abren el corazón»     49
4. Emociones positivas     51
Emociones para todo     51
Emociones y ondas cerebrales     53
Longevidad y felicidad     54
En positivo somos más listos     55
El Savoring     57
La mejor versión de nosotros mismos     59
Meditación para mejorar las relaciones     60
El perdón     61
Taller de Herramientas: «La Fórmula 3x2»     63

5. La Balanza Emocional     65
La Balanza Emocional     65
La estabilidad horaria     67
Emociones milenarias     67
Cómo utilizar fácilmente La Balanza Emocional     70
Taller de Herramientas: «La Balanza Emocional»     71


PARTE II - NOSOTROS Y NUESTROS PROGRAMAS ... 75

6. Los patrones que rigen nuestras vidas     77
Somos una intención     77
La mente de mosca     78
Reconociendo mis patrones     80
Flexibilidad, afectividad, autoestima     83
El programa emocional del amor     84
Taller de Herramientas: «Los Patrones de mi Vida»     86

7. Aprendiendo a reconocer nuestros patrones clave     89
¿Y qué patrones son esos que nos alteran la vida?     89
La puerta de acceso     90
La Ley de las Generalizaciones     92Detectando patrones bucle     94
Tabla para registrar patrones     95
La respuesta muscular     97
Taller de Herramientas: «Sobre la Pista de un Patrón»     100
8. Autoevaluación     103
Herramienta para analizar patrones     103
Patrones en las áreas importantes de la vida     104
Aquello que más me importa    
104
Taller de Herramientas: «Autoevaluación»     108
9. Leyes del universo     113
La Ley de la Resonancia     113
Los campos energéticos     115
La resonancia del amor     117
Las neuronas espejo     118
Neuronas espejo y psicología     120
Los patrones energéticos     121
Taller de Herramientas: «Campos energéticos»     125
10. Cómo desprogramar patrones ineficaces     127
Cómo desprogramar patrones ineficaces     127
El lenguaje que sostiene el edificio     127
El lenguaje que rompe creencias     128
Habilidad lingüística    
129
Los sufridores     130
Taller de Herramientas: «Mis Emociones
más Tóxicas»    
133
11. Verificando creencias     135
Verificando creencias     135
Preguntas para verificar creencias: ¿Es eso cierto?     136
Preguntas para el aprendizaje interior     137
¿Es eso cierto?     138
Aferrados a nuestras creencias     139
Taller de Herramientas: «¿Es eso cierto?»     141

12. Aunque (....) Entonces (...)     145
Aunque (....) entonces (...)     145
Autoestima en acción     147
La semilla secreta     148
La Ley de la Causa y del Efecto     149
Reprogramación de Patrones     150
Programando en multinivel     151
Taller de Herramientas: «Desprogramar y Reprogramar»    152


PARTE III - SALUD, PENSAMIENTO Y LENGUAJE     155

13. El juego y la disociación para resolver problemas     157
El juego en la salud     157
La disociación del conflicto     159
Taller de Herramientas: «Disociándonos con el Juego»     164

14. Nuestras creencias influyen en nuestra salud     169
Solo una creencia     169
El placebo y el nocebo, dos realidades de la mente    172
La cirugía virtual     175 Taller de herramientas: «Hacia una Perspectiva más
Saludable»     176

15. Lenguaje y salud     179
Lenguaje saludable     179
Afirmaciones para la salud     180 Afirmaciones Positivas, una herramienta para el cambio
total de vida     182El lenguaje del ADN     182
Pasos saludables     184
Taller de Herramientas: «El Lenguaje Saludable»     186

16. La Atención Consciente     187
¿Qué es la Atención Consciente?     187
Desarrollo de la práctica de la Atención Consciente     189


Epílogo     193

Edaf
9788441432789
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña