Buscador

Reiki Amor Salud Y Transformacion Maximizar

Reiki Amor Salud Y Transformacion

Johnny De Carli (aut)

16,44 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,31 €

CURSO OFICIAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN TERAPIA REIKI

Facultades Integradas Helio Alonso, con sede en Río de Janeiro, es la primera institución oficial de enseñanza, acreditada por el MEC de Brasil, para ofrecer un Curso Oficial de Extensión Universitaria en Terapia Reiki.

Más detalles

9788441438255

El Reiki es un sistema de sanación natural basado en la energía universal cuyos efectos han sido contrastados durante años por miles de personas de todo el mundo que se han beneficiado de la terapia reikiana. Por este motivo el interés por el Reiki continúa creciendo imparablemente ya que la facilidad de su aplicación, la posibilidad de autotratamiento y la ausencia de reacciones nocivas secundarias y, sobre todo su eficacia, ha provocado que el Reiki sea una de las terapias energéticas más usadas y que despierta mayor interés. Esta terapia se la debemos al japonés sensei Mikao Usui, pero cuando el Reiki llegó a occidente, se estableció como un sistema que en muchos puntos se apartaba de lo enseñado por el maestro fundador. En este libro, el autor, un maestro de Reiki, durante sus largas estancias en Japón ha recuperado la enseñanza original de Usui a través de la escuela que él fundó- Sistema Tradicional Japonés- y del linaje de maestros que con él estudiaron. Asimismo aporta luz sobre muchas aspectos de la vida y obra del sensei separando lo real de lo que no es más que legendario o simplemente falso. Por ese motivo, esta obra es una enorme aportación al estudio y conocimiento del Reiki, tanto para los ya conocedores pues los conectará con las fuentes originales, como para cualquier persona que desee entrar en contacto por primera vez con esta terapia, ya que a través de este libro eminentemente práctico, lo hará de un modo que le garantizará seriedad, conocimiento y profundidad a la hora de aprender Reiki.

CURSO OFICIAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN TERAPIA REIKI

El Ministerio de Trabajo de Brasil reconoció al Reiki como una profesión. Quedó encuadrado dentro de las actividades de prác­ticas integrales y complementarias de salud humana, recibiendo el código 8690-9/01 de la CONCLA (Comisión Nacional de Cla­sificación) órgano responsable para la clasificación de las profe­siones, ligado al Ministerio de Trabajo y al IBGE.

En julio de 2006, FACHA, Facultades Integradas Helio Alonso, con sede en Río de Janeiro, se convirtió en la primera institución oficial de enseñanza, acreditada por el MEC, para ofrecer un Cur­so Oficial de Extensión Universitaria en Terapia Reiki. El objetivo del Curso es formar Terapeutas Reiki para el pleno ejercicio de la profesión, en la asistencia terapéutica.
El 13 de enero de 2017 se publicó una declaración del Ministerio de la Salud en el Diario Oficial de la Unión, incluyendo al Reiki como una práctica integradora en la «Ta­bla de Procedimientos» ofrecidos por el Sistema Único de Salud (SUS), en la categoría de «acciones de pro­moción y prevención de la salud».

Johnny De' Carli

es ingeniero agróno­mo, licenciado en la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro (UFR-RR) en junio de 1982. Posee asimismo el título de Bachiller en Teología por la Facultad Teológica de Sáo Mateus (FATESMA), Sáo Paulo, SP. Posgraduado en Terapias Naturales y Holísticas por la Universidad Castelo Branco (UCB) de Río de Janeiro, es Maestro en Ciencias de la Religión por la FATESMA.
Cursó el Máster de Reiki con los si­guientes Maestros: Michael Prgomet, Egelsbach, Alemania (1996); William Lee Rand, Michigan, USA (1997); Ma Anand Chandra, Pune/India (1999); Cyd Maka­nui, Hilo/Big Island, Hawai, USA, (1999); Doi Hiroshi, Kioto, Japón (2002); Fumi­nori Aoki, Tokio, Japón (1998-2002 y 2011) e Hyakuten Inamoto, Kioto, Japón (2013).
Durante muchos años fue profesor universitario titular de posgrado en la Universidad Castelo Branco (UCB), de Río de Janeiro, RJ (Curso de Posgradua­ción Lato Sensu en Terapias Naturales y Holísticas; docente en la disciplina de Bioelectrografía Aplicada al Diagnósti­co Energético). Actualmente es profesor de Extensión Universitaria en la Facul­tad Helio Alonso, FACHA, de Río de Janeiro.

ÍNDICE

AGRADECIMIENTOS       13

PRÓLOGO, por Hélio Alonso      15

PREFACIO      17

Dr. Murilo Fonseca Bortolozzi       17

Dr. Marcos Flávio E Pinto      22

Dr. Marcos de Castro      23

Dr. Ozéas Mainenti Simoes      25

Dra. Vánia Mendes       27

Dr. Alfonso Bittencourt       30

Dra. Norma Snitkowsky       31

INTRODUCCIÓN      33

CAPÍTULO 1. Reiki: ¿Método o energía?       39

CAPÍTULO 2. La sala de Reiki       41

CAPÍTULO 3. Comodidad y confort del cliente y del reikiano       67

CAPÍTULO 4. Nuestras manos      73

CAPÍTULO 5. La concentración del reikiano       79

Realizando la concentración      84

La importancia de la respiración en la concentración       88

CAPÍTULO 6. Preparando una sesión de Reiki       93

CAPÍTULO 7. Cuándo se ha de aplicar Reiki       99

El Reiki y los primeros auxilios       111

CAPÍTULO 8. Cuándo no se debe aplicar Reiki      113

CAPÍTULO 9. La sesión de Reiki       117

Orientaciones y explicaciones previas al cliente       117

Estimulando al cliente para que hable antes de la sesión       123

El alisamiento del aura del cliente       129

Ejercicio para incrementar la sensibilidad de las manos       134

Sintiendo la energía en sus manos       136

Inicio de la sesión       140

Ejemplo de una oración inicial      144

A lo largo de la sesión       145

Cómo reducir la reacción radical o catarsis       155

Procedimiento de limpieza       160

Limpieza con cristales       163

Las posiciones de aplicación de la energía Reiki       166

Posiciones de la cabeza       172

Posiciones de la frente       173

Posiciones de la espalda       174

Posiciones de los pies       175

Finalizando una sesión de Reiki       176

Resumen del itinerario       186

CAPÍTULO 10. Lo que sentimos durante una sesión de Reiki       187

Lo que siente el cliente durante una sesión de Reiki      193

CAPÍTULO 11. Frecuencia y duración de las sesiones de Reiki . . .     199

CAPÍTULO 12. ¿Cuántas sesiones son necesarias?       203

CAPÍTULO 13. Reiki en grupo       209

CAPÍTULO 14. La importancia del toque      213

CAPÍTULO 15. Reiki y sus efectos colaterales       219

CAPÍTULO 16. Holismo, el paradigma del Reiki      225

Los paradigmas, significados y objetivos       227

El paradigma newtoniano-cartesiano       232

El paradigma holístico       239

Declaración de Venecia       250

Comunicado final del coloquio       251

CAPÍTULO 17. Documento histórico del Reiki      255

CAPÍTULO 18. El legado de Toshihiro Eguchi       261

Frases y poemas del Maestro Mikao Usui       267

CAPÍTULO 19. Los kanji y el Reiki       279

ANEXO 1. Monografía del curso de Maestría en Reiki       289

ANEXO 2. Instituto Brasileño de Investigación y Difusión del Reiki      291

EPÍLOGO      293

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA      301

PRÓLOGO

Todas las universidades y facultades ofrecen cursos de ampliación, general­mente en áreas que tienen cursos de graduación, y también en algunos casos, en áreas distintas. Estos cursos están destinados a los alumnos de la institu­ción, y asimismo pueden ofrecerse a la comunidad en donde se encuentra inserta la institución, haciendo posible el acceso al público externo. Cualquier curso de extensión, de acuerdo con su contenido, horarios y capacitación de la persona que lo dirige, servirá siempre para enriquecer el currículo del alumno, al profundizar en los conocimientos adquiridos en la graduación universitaria. Generalmente, los cursos de extensión son de corta duración, con una base teórica y muchas actividades prácticas, tratando de reproducir de esta forma las exigencias del mercado. En algunos casos específicos es necesario que el alumno posea algún conocimiento previo del tema que va a ser estudiado. Cuando esto no sea necesario, puede ser realizado por cual­quier persona que ya se haya graduado o que se encuentre en proceso de graduación. Se trata de una actividad universitaria que el alumno no debe perderse, pues le puede ser útil como puente para el mercado laboral.

Prof. Hélio Alonso

Director general de las Facultades Integradas Hélio Alonso (FACHA)

ellas, y durante algunas aplicaciones de Reiki, tuve la ocasión de experimentar sus efectos. Por su intermedio conocí al Maestro Johnny De' Carli, una per­sona muy agradable, poseedora de unos conocimientos y una simpatía sin­gulares. Gracias a él fue posible recibir mi sintonización con la energía Reiki, a mediados de 1999. Poco tiempo después de utilizar la técnica ya tenía la plena certeza de su existencia y eficacia, tanto por las claras sensaciones que se tienen al aplicar Reiki como por los impresionantes efectos y por el evi­dente bienestar que manifiestan las personas que reciben la energía. La apli­cabilidad del Reiki en diferentes condiciones patológicas ya viene siendo estudiada desde hace mucho tiempo en todo el mundo, y presenta excelen­tes resultados. Su importancia se vuelve cada día más relevante en nuestra medicina occidental tradicional. Es de notar la recomendación de la técnica Reiki hecha por la Organización Mundial de la Salud y la introducción de terapeutas reikianos en hospitales norteamericanos yen distintas institucio­nes de Brasil.

En lo que se refiere a la radiactividad o radiación, sus efectos biológicos ya fueron sumamente estudiados desde el punto de vista físico en lo relativo a su utilización benéfica, que es indiscutible, en distintas especialidades mé­dicas (como Medicina Nuclear, Radiología, Radioterapia, Densitometría, dosificaciones de distintas sustancias en la sangre con la técnica de Radioin­munoensayo, etc.) y también en relación con los posibles daños que tal radiactividad o radiación pudiera ocasionar en los órganos y sistemas del cuerpo humano, tanto a nivel atómico y molecular como de forma secun­daria, pudiendo diferir de acuerdo a la intensidad de la exposición, tiempo, zona específica de blancura y tipo de energía emanada, entre otras variables. La radiación, como ondas de energía electromagnética, es capaz de ejercer influencia sobre otros campos de energía.

Una de las posibilidades de documentación visual y material de la ener­gía del Reiki es la realización de experimentos utilizando la técnica de la

fotografía Kirlian, mundialmente conocida y trabajada como tecnología de documentación fotográfica de bioenergía o bioelectricidad, a través de la detección de gases y vapores ionizados que son emanados del cuerpo hu­mano. Como el efecto del Reiki ya fue bien estudiado con fotografías Kirlian (comparando las imágenes antes y después de una aplicación), escogemos esa tecnología para verificar los efectos y/o modificación de patrones decu­rrentes del uso de la radiación.

En un estudio inédito que se encuentra en fase de publicación en una revista científica, realizamos un experimento que consiste sintéticamente en el siguiente protocolo: comparación de las kirliangrafías de individuos en los siguientes momentos: su estado normal cotidiano, tras una exposición ra­diactiva y tras aplicaciones o sesiones de Reiki (para la fase de uso de la ra­diación utilizamos la administración endovenosa de una dosis patrón de solución de pertecnetato comúnmente utilizada para el estudio de la fisiolo­gía de determinados órganos, metodología habitual en la realización de exá­menes de cintilografías, con todos los procedimientos normales de protec­ción radiológica necesarios para el caso).

Los datos obtenidos de individuos adultos (voluntarios que aceptaron participar en el proyecto, debidamente informados en lo referente a los pro­cedimientos y a sus implicaciones) permitirán verificar que la radiación mo­difica el patrón kirliangráfico de las personas. Cada individuo presentaba sus particularidades en las áreas de análisis en la primera fotografía, fotogra­fía inicial. Sin embargo, y en mayor o menor grado de intensidad, todas las muestras fotográficas realizadas tras la utilización de la radiación mostraron alteraciones de desestructuración o reducción de la intensidad de las capas (presentando en algunos casos fallas importantes, especialmente en las fajas laterales azules-polos Yin). Analizando las alteraciones, desde el punto de vista de la kirliangrafía el grado de modificación estructural que se mostraba inicialmente aleatorio parece sufrir factores más específicos que incluyen

vulnerabilidad en las muestras, posibilidad de inestabilidad emocional o psÍquica, predisposición a morbosidades de cualquier naturaleza, condicio­nes inmunológicas y de salud física en el momento del estudio, entre otros.

En el análisis del efecto que produce el Reiki en los individuos de un subgrupo sin las aplicaciones de este, se observaron aquellas modificaciones durante varios minutos tras el inicio del test. En las personas que recibieron las aplicaciones observamos una mejoría del patrón kirliangráfico en todos los casos. En su mayoría, el patrón incluso se hizo más homogéneo que el observado en las fotografías iniciales antes de la inyección. Los datos incluso permitieron establecer alguna correlación entre las áreas modificadas por el efecto de la solución inyectada y los diversos órganos y sistemas del cuerpo humano (la mayoría de las personas presentó alteraciones que sugieren una disminución de la inmunidad. Para tal hipótesis se establecieron cambios en el comportamiento kirliangráfico).

Los resultados sugieren inicialmente que la aplicación de Reiki no sola­mente minimiza los efectos de una exposición a un tipo específico de ener­gía electromagnética exógena (por ejemplo, la utilizada en este proyecto), sino que también reequilibra los patrones kirliangráficos del individuo, lle­vándolos a una condición mejor que la inicial, en donde los factores de poca relevancia aparente, como la tensión o ansiedad ocasionada por participar en el experimento, pueden por sí solos provocar alteraciones en los resulta­dos, incluso antes de la inyección.

A partir de estas informaciones se hace resaltar la gran aplicabilidad del Reiki, que puede ser utilizado para minimizar los efectos descritos. Especu­lando, en función de haber utilizado una sustancia inyectable en forma de solución disociada, es posible que otros medicamentos y sustancias, incluso las no radiactivas pero iónicas, ejerzan alguna influencia sobre los patrones kirliangráficos de las personas (posible estudio en otros proyectos) y de nuevo se pueda vislumbrar el potencial de la utilización del Reiki.

Agradezco al Maestro Johnny De' Carli el honor de escribir este prefacio a su obra hablando un poco sobre mi experiencia con el Reiki, y la oportu­nidad de anticipar la divulgación de una pequeña parte de este estudio que no trata de disminuir la importancia fundamental de la radiactividad en nuestra actualidad, sino que por el contrario pretende sedimentar la certeza de que herramientas como el Reiki pueden resultar muy útiles en los proce­dimientos y tratamientos médicos.

Gracias, Johnny

Dr. Marcos Flávio E Pinto
Médico otorrinolaringólogo

«Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto,
ni nada oculto que no haya de ser conocido».
(Lucas 12,2)

Al tener recientemente conocimiento de la existencia del Reiki a través de TV Cámara (Brasilia), en donde se enfocaron los sistemas terapéuticos me­diante imposición de manos —Usui, Tibetano, Osho y Kahuna—, me quedé, como médico, bastante entusiasmado. La energía Reiki, sin contraindicacio­nes, sin efectos colaterales, sin limitaciones de edad, raza, color o poder adqui­sitivo, resulta tremendamente interesante, pudiendo ser aplicada en cualquier lugar del globo y en cualesquiera condiciones, pues basta con la aquiescencia del cliente o de su responsable, si lo hubiera. Bastaría con hacer un semina­rio de un día con una sintonización que, además de hacer apta a la persona para aplicar la energía Reiki, también la alinea y equilibra sus chakras, que son los puntos focales de la energía del cuerpo.

De forma inmediata contacté con Brasilia y conseguí el número telefó­nico del conferenciante que me encaminó al Maestro Johnny De' Carli, aquí, en Río de Janeiro.

Realicé entonces el seminario del Nivel 1, y seguidamente el de Nivel 2; tras cuatro meses hice el de Nivel 3-A. En poco tiempo fui iniciado Maestro, bajo la dirección del citado Maestro Johnny De' Carli, y tuve la satisfacción de poder disfrutar de este saber milenario que, estando oculto (Lucas 12,2), vio la luz recientemente gracias a Mikao Usui, en Japón (inicio del siglo xx).

Adviértase que Johnny, a pesar de su modestia, proporciona sus ense­ñanzas con extrema maestría e impecabilidad, posibilitando a quien así lo quiera llevar consigo un formidable poder de ayuda a las personas, además del mantenimiento equilibrado de su propia energía vital.

Dr. Marcos de Castro

Médico generalista y homeópata

El Reiki surgió en mi vida como una consecuencia natural de mi proceso de aprendizaje y de búsqueda incesante de recursos técnicos para aplicar en mi trabajo profesional.

Paralelamente al ejercicio de la medicina convencional, siempre hice uso de distintas terapias energéticas complementarias, tales como acupuntura, shiatsu y bioenergética entre otras.

En 1993, y a través de una paciente, me enteré de la existencia del Reiki. Me puse inmediatamente en contacto con la maestra de la que mi paciente me había hablado, la doctora Claudete Franca. En un seminario de Nivel 1 fui sintonizado y, posteriormente, me inicié en la práctica de esta terapia.

Posteriormente concluí mi formación y me hice Maestro de Reiki, a tra­vés del Maestro Johnny De' Carli.

Mi actividad médica cuenta sistemáticamente con esta magnÍfica moda­lidad terapéutica. De este modo utilizo la técnica Reiki de forma paralela a todos los tipos de procedimientos médicos dentro de la clínica general, inclu­yendo la atención en el área psico emocional y en los cuadros de emergencias.

La gran ventaja que posee el Reiki es la de encontrarse siempre disponi­ble, pudiendo aplicarse en cualquier situación, bien sea solo o en combina­ción con cualquier tipo de terapia, ya sea alopatía, homeopatía, psicoterapia, fitoterapia, acupuntura, massoterapia, etc. No genera ningún tipo de efecto indeseable, posee eficacia científicamente comprobada, es de efecto rápido, puede aplicarse en personas de cualquier edad y, además, es accesible a cual­quier persona, incluyendo naturalmente al propio paciente, que puede con­tribuir en buena medida con el médico en su tratamiento.

La técnica Reiki fue descubierta a principios del siglo xx y pasó a formar parte del arsenal terapéutico en Occidente a partir del inicio de los años 80.

Dr. Alfonso Bittencourt
Cirujano abdominal

Me llamo Alfonso Bittencourt, y ejerzo la Medicina como profesión desde hace veintinueve años. Hago clÍnica médica y cirugía abdominal. En la Or­den masónica tengo el Grado 33, y actualmente soy Venerable de una logia masónica de Sáo Paulo.

Conocí el Reiki a través de mi esposa Sandra, que me animó a hacer un seminario con el Maestro Johnny De' Carli. Me gustó mucho esta técnica, y hoy soy maestro, y nuestra familia e hijos son reikianos. Sentimos que desde que practicamos Reiki la armonía y la comprensión existente entre nuestros hijos y nosotros ha mejorado mucho. El Reiki es una energía que nos pro­duce equilibrio interno en este siglo conturbado en el que existen tantos cambios sociales. Mi esposa es practicante kardecista, y en sus reuniones utiliza la energía Reiki para que, en los tratamientos realizados, el índice de éxito sea mayor.

En mi clínica diaria tengo observado que el Reiki es muy útil en los pro­cesos de curación y cicatrización, pues reduce el tiempo de curación de cual­quier cirugía que realizo. También he observado que cuando examino a mi paciente su cuadro clínico se va formando en mi mente de acuerdo con mis estudios académicos. Tengo insights, informaciones que se van generando en mi mente, que me ayudan en el tratamiento médico y que, muchas veces, escapan al raciocinio habitual.

El Reiki también me ha ayudado en mi vida comercial, en lo referente a la relación con aquellas personas con las que tengo que mantener una situa­ción propicia para mí, pero sin que ello perjudique a nadie. A través de los símbolos del Reiki he logrado muchos éxitos en mi vida profesional. El Reiki nos permite transmutar las energías negativas o densas en energías que nos pueden ayudar en nuestro progreso.

Dra. Norma Snitkowsky
Pediatra

Mi nombre es Anand Chandra (Dra. Norma Snitkowsky), soy médica, tera­peuta y Maestra de Reiki. El hecho de que el Reiki entrara a formar parte de mi vida, a principios de 1991, en la Osho Commune International, en Pune, India, representó para mí un increíble impacto. Yo, que he curado a muchos niños en mi vida, sentí un increíble deslumbramiento y la sensación de que un mundo nuevo y mágico se estaba abriendo para mí, un mundo de Luz, de curación y de amor. Y asÍ fue, y así es.

Además llegaron muchos otros caminos de sanación a mi propio niño interior, y también para otros muchos amigos con los cuales pude compar­tirlos: Metamorfosis, Regresión, Gestalt, Renacimiento, Ciencias Esotéricas, etc. En la base de todo mi aprendizaje está el Maestro espiritual Osho, con quien aprendí, y sigo aprendiendo, a aceptar y a comprender que el dolor y la oscuridad no son un drama ni un castigo kármico, sino una oportunidad para despertar y encontrar un camino hacia la Luz, la conciencia y la liber­tad. Con él aprendí, y todavía sigo aprendiendo, que la única esperanza para la Humanidad es escuchar al corazón y estar en el corazón, en el espacio de meditación y del no enjuiciamiento. Fue con él con quien aprendí que la meditación, incluso en la imperfección, constituye una fuente inagotable de éxtasis y de alegría.

Igualmente quisiera compartir con vosotros, compañeros de viaje en esta vida, mi profundo respeto y gratitud hacia el Maestro Usui, quien, con su perseverancia y compasión, descubrió el Reiki al mundo. Y fueron también los trabajos y los libros de mi amigo Johnny De' Carli los que me tocaron profundamente. Johnny, que es Maestro de Reiki, también es un buscador, un hombre que transformó el conocimiento en sabiduría, un ser humano muy especial que se entrega por completo a cuanto hace y le gusta, un ser

humano de una gran compasión, que procura celebrar la vida momento a momento, compartiendo con sus discípulos y con cuantos le rodean.

Amigo Johnny: fue en ese año de 1999 cuando te encontré, pero la sen­sación que tengo es la de otro encuentro, de algo que viene de lejos, de un pasado remoto.

Muy agradecida.

 

  • Autor/es: Johnny De' Carli
  • Editorial Edaf
  • Páginas 304
  • Encuadernación Rústica con solapas (tapa blanda)
  • Fotografías Blanco y negro

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura