Gendai Reiki Ho, por Hiroshi Doi. ISBN: 9788494446306

Gendai Reiki Ho

Referencia: 9788494446306
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

El espíritu de Usui Sensei y la verdad sobre el Reiki tradicional.
Gendai Reiki Ho

Cantidad
Últimas unidades en stock

Traducido por Saruhashi Rika y Claudio Robe Oyaneder

Gendai Reiki Ho, por Hiroshi Doi. ISBN: 9788494446306 El espíritu de Usui Sensei y la verdad sobre el Reiki tradicional. Gendai Reiki Ho

Doi Hiroshi es uno de los maestros de reiki más respetados del mundo y creador del Gendai Reiki Ho, un método que aúna lo mejor de la escuela tradicional con la occidental. Ha dedicado su existencia a buscar el sentido de la vida y a transmitir sus enseñanzas al mayor número de personas posible.
Este texto nace fruto de un gran trabajo de investigación del autor sobre la vida de Usui Sensei y los orígenes del reiki. También es una profundización en su sistema, Gendai Reiki Ho, que cada vez practica más gente en todo el mundo. Cada palabra destila sabiduría y sencillez, sin artificios, con la humildad de los buenos maestros. Una mixtura de ensayo, manualy libro de consulta que todo practicante de Reiki debe conocer.

Doi Hiroshi
(1935- Okayama, Japón), maestro de Reiki y fundador del Gendai Reiki, ha buscado sin descanso el propósito de su vida estudiando más de 30 tipos de técnicas y terapias alternativas.
A finales del año 1980 Doi recibió el primer y segundo nivel de Reiki de manos de la Sra. Mieko Mitsui. Con la práctica vio que la esencia de todo lo aprendido estaba en el Reiki. En 1993 conoció a la Sra. Onoda, miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (URRG). Gracias a su recomendación entró en la asociación. Hiroshi recibió su primer Reiju de Reiki tradicional en la sede de Kobe por la Sra. Kimiko Koyama, 6' Presidenta de la URRG. Tras conocer el Reiki tradicional sintió la necesidad de profundizar en el Reiki occidental para comparar y ver su evolución. En 1995 c á 1-dildai Reikr
uniendo lo mejor de ambos. En 1997 se jubiló y comenzó a escribir
para corregir la historia transmitida de la URRG. En 1998 publicó su libro Iyashi no Gendai Reiki Ho, con gran repercusión mundial. En 1999 viajó a Vancouver, Canadá, para impartir un taller de Reiki tradicional japonés. Allí descubrió el método tradicional al resto del mundo. La historia comenzó a esclarecerse y así nació la red Usui Reiki Ryoho Internacional (URRI). Ha viajado por todo el mundo para impartir cursos de Gendai Reiki Ho. Hoy es presidente de la Gendai Reiki Healing Association y asesor de la Gendai Reiki Network. Ahora publica su sexta y última obra: Gendai Reiki Ho.

  • Introducción

Vivimos una época extraña. Faltan referentes morales, puertos en los que refugiarse de tanta tempestad. Habitamos en un planeta milagroso, un paraíso que reúne las condiciones perfectas para la vida. Los científicos buscan sin suerte otro lugar entre las estrellas, una Tierra hermana, un cuerpo celeste que nos diga que no estamos solos. Echamos una ojeada afuera, siempre lejos de nuestras fronteras, buscamos soluciones en el espacio exterior y seguimos ciegos para encontrarlas en el interior. Vivimos una época extraña. El ser humano se obsesiona con la riqueza, las posesiones, el estatus social, las experiencias, lo tangible... Lo material es lo que cuenta, el resto es un simple añadido: hablar sin prisas, mirar a los ojos, respirar el aire de la montaña, saborear la existencia, cuidar del prójimo, preocuparse por el medio ambiente, no, eso lo dejamos para lo último, primero los beneficios, después lo demás. Vivimos una época extraña. El mundo se agrieta entre ricos y pobres, entre saciados y muertos de hambre, entre enfermos de sedentarismo y gente a la intemperie. En la sociedad moderna dicen que las dolencias del futuro serán la depresión y el estrés. Algo está fallando.
Por eso hay que encontrar horizontes. Todo ser humano necesita un maestro. Un guía que le ponga a prueba, pero que también le dote de herramientas para enfrentarse a los vaivenes de la existencia, para conocerse más cada día, para aprender y evolucionar, que de eso se trata. En Reikiavik Ediciones podemos decir que tenemos la suerte de haber encontrado un mentor, primero en la figura de Saruhashi Rika, y luego en Doi Hiroshi. A través de ellos el término Reiki cobró sentido, con sencillez, con cercanía, humanidad y practicidad. Cada persona debe descubrir su ancla, aquello que le arraigue en su camino de autoconocimiento. Nosotros lo hallamos en el Reiki. Al principio, con cautela. Luego, con el corazón. Con nuestra maestra, Rika, cursamos tres niveles y en muy poco tiempo nuestra vida cambió. Porque el Reiki es mucho más que la mera imposición de manos, es una filosofía de vida. Cuando uno pasa de la superficie y profundiza en los mensajes y las practicas comienza a vislumbrar paisajes desconocidos, recovecos de uno mismo ocultos tras años de absurda lucha contra el orden natural de la vida. Todavía queda un trecho, el que nos quede por vivir, y mucho por aprender y desaprender, que también es importante. Afrontamos cada día con mayor determinación, con más confianza y optimismo, pese al ruido exterior y la inercia caótica de la humanidad.
En este breve recorrido han pasado muchas cosas, entre ellas la creación de nuestra editorial fundada a causa del nuevo libro de Doi Sensei. El creador del Gendai Reiki Ho escribió esta obra para presentarla en un taller en Australia, en el año 2007. Sin embargo, las circunstancias no propiciaron que el escrito llegara a ver la luz. Ahora, en octubre de 2015, las palabras que Doi Hiroshi plasmó en su día cobran vida de nuevo. Lo hacen en un buen momento, con su inminente visita a España y un creciente interés por este tipo de lecturas inspiradoras. No ha sido fácil la experiencia. Nosotros hemos pasado de ejercer otras profesiones a convertirnos en editores de la noche a la mañana, pero ha merecido la pena. A medida que hemos ido trabajando los textos de Doi Sensei la sabiduría del Reiki y la sencillez del método Gendai Reiki Ho han ido descubriéndonos un manual que todo practicante debe conocer. El maestro Doi se halla en una cruzada por acercar las enseñanzas a la mente occidental. Las explicaciones son sinceras, accesibles y aplicables en la rutina de cualquier persona. Además, gracias a un gran trabajo de investigación, el libro desmonta infinidad de mitos surgidos en torno a la figura de Usui Mikao.
Asimismo, hemos querido ser fieles al sentir de la tierra donde nació el Reiki: Japón. Por este motivo, los apellidos de las personas japonesas aparecen por delante del nombre, cosa habitual en el trato personal del país nipón. Esperamos que esto no sea motivo de confusión. Como amantes de los libros y de las buenas lecturas recomendamos leer estas páginas sin prisa, con la confianza que el alumno deposita en su profesor. Lo que ustedes tienen ahora entre las manos es una exploración sobre el Reiki, una explicación que pretende aclarar conceptos y desenmarañar informaciones falsas. También supone la enseñanza de un maestro que pretende algo tan loable como la felicidad de todos los seres vivientes. Desde aquí nuestro agradecimiento a Doi Hiroshi por compartir tan valiosa información. También a Saruhashi Rika, por ser el faro que todo buscador necesita. Con la intención de que estas palabras sirvan para guiar vuestros corazones: feliz viaje.

Reikiavik Ediciones

Mensaje del autor

A pesar de que el Usui Reiki Ryoho es conocido como una técnica de sanación japonesa que se practica en todo el mundo, en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial, el nombre Reiki fue enterrado en el pasado y olvidado por completo. En Occidente se llegó a decir que en Japón el Reiki Ryoho y la Usui Reiki Ryoho Gakkai habían desaparecido después de la guerra. Lo mismo se manisfestó dentro de los círculos del Reiki reintroducidos en Japón. Durante años nadie cuestionó si esto era cierto o no.
A finales de los años ochenta, el primer Reiki que retornó a Japón fue la Técnica Radiante (The Radiance Technique) y cuando estudié este método nos dijeron que el Reiki había desaparecido de Japón. A pesar de esto pensé que, tal vez, la organización ya no existía, pero que aún debería de haber personas que lo hubiesen aprendido. Busqué información en muchos lugares, pero no descubrí nada, por lo que tuve que concluir que realmente había dejado de funcionar.
En julio de 1993 participé en un seminario de sanación y ocurrió que la señora que trabajó conmigo como pareja, casualmente, era un antiguo miembro del Dento Reiki (Reiki tradicional de la Usui Reiki Ryoho Gakkai). Eso confirmó que aún existía la asociación fundada por Usui Sensei y que su tradición de ochenta años había sido heredada por Koyama Kimiko.
En octubre del mismo año, gracias a la recomendación de aquella señora, pasé a ser miembro de la Usui Reiki Ryoho Gakkai (Gakkai). Allí recibí mi primer Reiju (forma original de sintonización) de manos de Koyama Sensei, en Kioto. Como era un alumno nuevo, Koyama Sensei me hizo sentar a su lado y, amablemente, respondió a todas mis preguntas. Desde aquel día empezó mi relación con el Dento Reiki.
A pesar de haber entrado a formar parte de la Gakkai, la información que se podía conseguir era muy limitada. El edificio y los documentos de la sede principal se destruyeron en el bombardeo de Tokio, en marzo de 1945, en el que fallecieron todas las personas que allí se encontraban. No ha quedado ningún documento valioso. A pesar de ello, hubo ocasiones en las que pude obtener información importante de antiguos miembros. Estas personas fueron de gran ayuda para verificar los datos que están siendo transmitidos fuera de la Gakkai.
Koyama Sensei abandonó el cargo de presidenta en enero de 1998 y Kondo Masaki la relevó como séptimo presidente. Koyama Sensei falleció en diciembre de 1999 a la edad de 93 años. Kondo Sensei se retiró en enero de 2010 y en la actualidad Takahashi Ichita es el octavo presidente.
Más tarde, daré más detalles en este libro. Sin embargo, después de practicar ambos tipos de Reiki, Dento Reiki y Reiki occidental, comencé a preguntarme por qué había una diferencia tan grande entre estos dos tipos de Reiki. También descubrí que dentro del Reiki occidental que fue reintroducido en Japón existían diversas formas de pensar. Esto me llevó a considerar cómo podría combinar todas estas prácticas en una sola. Como resultado, me di cuenta de que la sanación de la mente, del cuerpo y la elevación espiritual eran los conceptos claves y comunes a todos los tipos de Reiki. De esa forma, estructuré Gendai Reiki Ho (Gendai Reiki) como un Reiki práctico adaptado a los tiempos actuales.
Desde ese momento y de una forma natural comenzaron a llegar a mi poder documentos sobre Usui Sensei, sobre la historia del Usui Reiki Ryoho y sobre los contenidos y directrices del Dento Reiki. Así, la verdad sobre el Usui Reiki Ryoho comenzó a revelarse.
Uno de mis alumnos es maestro de Aikido. A través de un compañero suyo pude conseguir información y documentos de una persona que aprendió Reiki de Usui Sensei. También, uno de los lectores de mi libro me envió documentos y apuntes que pertenecían a su abuelo de la época del fundador del Reiki.
Cuando visité el pueblo natal de Usui Sensei, pude conseguir abundante documentación de un pariente suyo. Es mágica la manera en la que me ha ido llegando de forma natural una información tan preciada. Hubo más sucesos de este tipo y gracias a ellos he podido profundizar en la comprensión del Reiki.
En mayo de 1998 publiqué mi libro Iyashi no Gendai Reiki Ho'. En esa obra presenté la verdad sobre Usui Sensei, el Reiki Ryoho y el Gendai Reiki tal y como yo lo practico. Descubrí más tarde que algunos fragmentos del libro estaban siendo transmitidos, vía internet, por algunos maestros japoneses a practicantes de Reiki de fuera de Japón.
En agosto de 1999 se celebró en Vancouver, Canadá, un encuentro internacional de maestros de Reiki. Esto fue gracias a la amistad y al intercambio de información entre un maestro japonés, alumno mío, y maestros de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Dicho evento, bautizado como Japanese Reiki Workshop, duró tres días y se celebró gracias a la colaboración de la Asociación Canadiense de Reiki.
Durante el taller, en castellano Taller de Reiki Japonés, participaron 70 maestros de Reiki de siete países distintos. Me acompañaron dos maestros de Reiki japoneses y yo colaboré como conferenciante. Allí compartimos una serie de valiosos documentos y de información sobre el Reiki que fue difundida a través de internet y generó un gran impacto en los maestros de Reiki occidentales. Muchos de los maestros que participaron en este evento incorporaron la nueva información a sus seminarios. Gracias a todo esto la verdad sobre Usui Sensei, los orígenes del Reiki y la existencia de la Usui Reiki Ryoho Gakkai es hoy conocida por muchas personas.
El hecho de que fuera publicada en esa ocasión la versión inglesa de Iyashi no Gendai Reiki Ho también ejerció una gran influencia en la difusión de la verdad sobre el Reiki Ryoho.
El encuentro no terminó ahí, sino que se creó la Usui Reiki Ryoho Internacional, URRI, como una red virtual de maestros de Reiki de todo el mundo. La URRI comenzó a organizar seminarios anuales
en varios países del mundo. También se llevaron a cabo otros talleres organizados: en el año 2000 en Kioto, Japón; en 2001 en Madrid, España; en 2002 en Toronto, Canadá y en 2003 en Silkeborg, Dinamarca. En los mismos participaron muchos maestros destacados de diferentes partes del mundo. De esta forma, estos encuentros jugaron un papel muy importante en la difusión de la correcta información.
La URRI se disolvió después del evento de 2003 en Dinamarca, pero sus ideales han sido heredados por la URWN (Usui Reiki World Network- Red Mundial del Usui Reiki). En 2005 se celebró el primer encuentro de la URWN en Francia, con la colaboración de los maestros de Gendai Reiki. Más de cien participantes descubrieron el origen del Reiki Ryoho.
En 2007, se celebró un taller organizado por Gendai Reiki Network Australia, GRNA, en Sídney, Australia. La GRNA fue fundada como una entidad de bien público. Su meta es proseguir la verdad del Usui Reiki Ryoho practicando las enseñanzas espirituales de Usui Sensei a través del Gendai Reiki Ho.
Este libro que tienes en tus manos fue redactado para presentarlo en este taller de Australia, pero debido a algunas razones no se llevó a cabo su publicación.
Es en verdad significativo que esta obra se publique ahora en España, en este taller de profundización sobre el origen del Reiki tradicional. El Usui Reiki Ryoho está siendo transmitido al mundo como un método simple y efectivo de sanación energética. Sin embargo, la imposición de manos es solamente la puerta de entrada a este camino.
El fin último del Usui Reiki Ryoho es la elevación de la espiritualidad. Es importante afrontar su práctica comprendiendo la enseñanza de Usui Sensei, quien recomendaba: "alcanzar el estado de paz interior a través de resonar con la energía Reiki y mantenernos en calma, pase lo que pase, mientras perseguimos nuestra misión, rol y temas de aprendizaje. El propósito de la vida es alcanzar el máximo estado de paz mental".
Les pido a los lectores de todo el mundo que, cuando tengan la ocasión, transmitan la verdad sobre Usui Sensei y el Reiki a todos los que se encuentren en su camino.
Que las vibraciones del amor, la armonía y la sanación lleguen a todos los seres.
Octubre de 2015 Doi Hiroshi

Indice

Introducción    11
Mensaje del autor    15
La doctrina del Usui Reiki Ryoho: los 'Cinco principios'    21
La esencia del Reiki, su verdadero espíritu    25
Parte I: La historia del Usui Reiki Ryoho    31
El origen del Usui Reiki Ryoho y la sucesión en Japón    33
El Reiki y el Reiki Ryoho    33
El origen del Usui Reiki Ryoho    35
Una visita al lugar de nacimiento de Usui Sensei    41
El perfil del fundador, Usui Mikao    42
El rol de Hayashi Chujiro dentro de la Gakkai    52
Sobre la Hayashi Reiki Kenkyukai    53
Personas que se independizaron de la Gakkai    56
Desde el Reiki Ryoho en Japón al Reiki global    61
La aparición de Hawayo Takata    61
Desde Hayashi Sensei hasta Takata Sensei    62
El papel y la contribución de Takata Sensei    64
Los 22 maestros y las 2 asociaciones principales    65
Dos maestros que difundieron el Reiki    66
Parte II: ¿Qué es el Usui Reiki Ryoho tradicional?    69
La filosofía del Usui Reiki Ryoho y sus técnicas    71
Los objetivos del Usui Reiki Ryoho    71
Las enseñanzas del Usui Reiki Ryoho    72
Algunas enseñanzas de Usui Sensei    74
Acerca de la enseñanza abierta y la guía de tratamiento 75
El sistema de cualificación en el Usui Reiki Ryoho    80
Las técnicas del Usui Reiki Ryoho    84
El orden de tratamiento del Usui Reiki Ryoho    88
Comprendiendo los orígenes del Usui Reiki Ryoho    91
La verdad de Usui Sensei y los orígenes del Reiki Ryoho 91
Los 'Cinco principios': la esencia del Usui Reiki Ryoho    99
Los Gyosei del Emperador Meiji    100
La verdad sobre los símbolos    103
Conexión del Usui Reiki Ryoho con el Monte Kurama 106
Parte III: ¿Qué es el Gendai Reiki Ho?    109
Vivir pacíficamente en el mundo moderno    111
El propósito del Gendai Reiki Ho    111
Las enseñanzas de Usui Sensei en el mundo moderno 113
Los diferentes niveles del Gendai Reiki Ho    114
Síntesis del Gendai Reiki Ho    118
Los orígenes del Gendai Reiki Ho    120
La filosofía y las técnicas del Gendai Reiki Ho    125
La filosofía del Gendai Reiki Ho    125
Técnicas del Gendai Reiki Ho    128
Programa del Gendai Reiki Ho    130
El mejor uso del Gendai Reiki Ho    134
Vivir resonando con el Reiki    145
Progresando en el camino de la salud y la felicidad    146
Una declaración sobre la salud y la felicidad    148 Anexo I: Preguntas sobre Reiki a Doi Sensei    151
Anexo II: Historia de la familia Usui    161
Anexo III: Ejercicios ilustrados    163
Glosario de términos japoneses    169


9788494446306
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña