Más allá del Biocentrismo, por dr. Robert Lanza & Bob Berman

Más allá del Biocentrismo

Referencia: 9788417030834
14,95 €
14,20 € 5% de descuento

La necesidad de reconsiderar el tiempo,
el espacio, la conciencia y la ilusión de la muerte

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Más allá del Biocentrismo, por dr. Robert Lanza & Bob Berman

Peso

470 gr.

ISBN

9788417030834

Páginas

284

Encuadernado

Rustica

 

Los autores nos invitan a una apasionante aventura intelectual en la que se cuestionará todo lo que creemos saber sobre la vida, la muerte, el universo y la propia realidad. El primer paso consiste en reconocer que nuestro actual modelo de realidad no encaja con lo que nos muestran ciertos descubrimientos científicos recientes. A modo de ejemplo, aunque la ciencia y el modelo científico pueden calcular con bastante precisión la proporción de materia y energía oscura del universo, se ven incapaces de explicar el verdadero significado de estas. Conceptos tan básicos como el tiempo, el universo infinito, el espacio e, incluso, la causalidad cada vez resultan más faltos de significado. La teoría del biocentrismo no rechaza a la ciencia… Todo lo contrario. La teoría del biocentrismo nos reta a plantearnos cuáles son las implicaciones de algunos de los últimos descubrimientos científicos en campos que van desde la biología vegetal y la cosmología hasta el entrelazamiento cuántico. Al tener en cuenta esos hallazgos, observamos que la vida y la conciencia son elementos esenciales para lograr un verdadero entendimiento del universo. Esta comprensión, irremediablemente, nos lleva a replantearnos todo lo que creíamos saber sobre la vida, la muerte y nuestro lugar en el universo.

Robert Lanza

lleva ya más de cuatro décadas ex­plorando las fronteras de la ciencia y actualmen­te está considerado uno de los científicos más destacados del mundo. Es director científico de la compañía Advanced Cell Technology y profe­sor de Medicina Regenerativa en la Universidad Wake Forest, en Carolina del Norte. Es autor de cientos de artículos y descubrimientos, así como de numerosos libros, entre los que destaca su obra Biocentrismo.
Fue el primero en clonar ejemplares de una espe­cie en peligro de extinción, a fin de demostrar que la transferencia nuclear podía revertir el proceso de envejecimiento, y en generar células madre empleando un método que no requiere que se destruya el embrión humano.
Ha colaborado con algunos de los grandes pen­sadores de nuestro tiempo, entre ellos los pre­mios nobel Gerald Edelman y Rodney Porter, el padre del conductismo moderno B. E Skinner, así como con Jonas Salk (descubridor de la vacuna contra la polio) y con el pionero de los trasplantes de corazón Christian Barnard.

Bob Berman

es desde hace muchos años redactor astronómico de The Old Farmer's Almanac. Entre 1989y el 2006 escribió con regularidad para la revista Discover y actualmente es columnista habitual de la revista Astronomy. Produce y radia el programa semanal Strange Universe en WAMC North-East Pu­blic Radio, con audiencia en ocho estados, y ha sido científico invitado en programas de televisión como Late Night with David Letterman. Fue profesor de Física y Astronomía en Mary-Mount College en la década de los noventa y es autor de ocho libros. Su obra más reciente es Zoom: How Everything Moves (Little Brown, 2014).

ÍNDICE

Introducción      9

  1. La realidad más básica      13
  2. Los siete problemas del milenio      21
  3. En el principio      33
  4. Zenón y Boltzmann      47
  5. Llegan los cuánticos y desbaratan la mesa de billar      57
  6. El final del tiempo      69
  7. Un insólito ámbito de gemelos entrelazados      83
  8. El mundo cuántico moderno      93
  9. Nada de nada      109
  10. El universo aleatorio      127
  11. Afrontemos la realidad      149
  12. ¿Dónde está el universo?      163
  13. Información, por favor      177
  14. Máquinas conscientes      189
  15. Pensemos en verde      203
  16. En busca de una teoría del todo      215
  17. Has muerto; y ahora ¿qué?      231
  18. Grandes ilusiones      243
  19. ¿Qué será lo siguiente?      253

Apéndice 1. Diferencia entre cerebro y mente      269
Apéndice 2. GuÍa de búsqueda rápida      271
Índice temático      273
Sobre los autores    281

INTRODUCCIÓN

¿Por qué os empeñáis en que el universo no es una inteligencia
consciente, cuando da a luz inteligencias conscientes?

Cicerón,
(44 a. de C.)

Las cuestiones más serias e inquietantes apenas han cambiado desde los comienzos de la civilización. Hace ocho mil años, a nuestros antepasados les preocupaba la muerte. Los habitantes de Babilonia tenían nuestra misma obsesión por el paso del tiempo. Los pensadores de todas las culturas han cavi­lado sobre la Tierra y los cielos y por lo general han ubicado su existencia en una matriz espacial. La naturaleza de la vida y de la conciencia empezó a obsesionarnos en cuanto bajamos de los árboles y tuvimos un cerebro lo bastante grande como para po­der atormentarse.
Tratar de responder a estas cuestiones tan colosales es desde hace tiempo una prioridad cada vez mayor también para la ciencia, como no podía ser menos. Nuestro primer li­bro, Biocentrismo,* proponía una forma radicalmente nueva de contemplar el universo y la realidad en sí. Es una perspectiva tan diferente de todas las descripciones a las que estamos acostum­brados que se requiere tiempo y reflexión para comprenderla de verdad. Y sobre eso trata este libro.
Esta nueva forma de pensar empieza por reconocer que el modelo vigente de la realidad se resquebraja por momentos a la luz de los descubrimientos científicos más recientes. La ciencia nos dice con bastante precisión que el 95% del universo está compuesto de materia y energía oscuras, pero a la vez debe con­fesar que en realidad no sabe qué es la materia oscura, y sabe mucho menos todavía sobre la energía oscura. Los descubri­mientos científicos apuntan cada vez más a un universo infinito, pero la ciencia no es capaz de explicar lo que eso significa, y cada día está más clara la inconsistencia de conceptos como el tiem­po, el espacio e incluso la causalidad. La ciencia en su totalidad se basa en la información que destila nuestra conciencia, pero a la vez no tiene ni la más remota idea de lo que es la conciencia. Los estudios han mostrado repetidamente que hay una relación entre los estados subatómicos y la observación realizada por un observador consciente, pero la ciencia es incapaz de explicar esa conexión de un modo ni mínimamente satisfactorio. Los biólo­gos describen el origen de la vida como un suceso que ocurrió por azar en un universo muerto, pero en realidad no saben cómo empezó la vida ni por qué este universo era al parecer tan exqui­sitamente propicio para que emergiera.
Esta nueva perspectiva del mundo, basada por entero en la ciencia y más respaldada por la evidencia científica que las expli­caciones a las que estamos acostumbrados, nos anima a aceptar plenamente las implicaciones de los últimos hallazgos de la cien­cia en todos los campos: desde la biología vegetal y la cosmología hasta el entrelazamiento cuántico y la conciencia.
Si escuchamos las revelaciones de la ciencia en estos mo­mentos, resulta aún más obvio que la vida y la conciencia son fundamentales para poder comprender de verdad el universo. Y esta forma nueva de percibir la naturaleza del universo se llama biocentrismo.
Si leíste Biocentrismo, te damos la bienvenida a esta explo­ración más profunda y exhaustiva del tema, que incluye capí­tulos dedicados exclusivamente a cuestiones esenciales como la muerte, así como importantes investigaciones complementarias de temas como la conciencia en el mundo vegetal, cómo adqui­rimos información y si llegará un día en que las máquinas sean conscientes.

 

Sirio
9788417030834

Ficha técnica

Peso
470
Autor/es:
dr. Robert Lanza & Bob Berman
Editorial
Sirio
Páginas
284
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña