Buscador

Terapia Craneosacral. Autoaplicación Maximizar

Terapia Craneosacral. Autoaplicación

Gert Groot Landeweer (aut)

22,84 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

24,04 €

Ejercicios simples para obtener más energía y salud

El sistema craneosacral constituye el núcleo de nuestro cuerpo. Tan importante es moverse y alimentarse de forma consciente para mantener una buena salud como armonizar el núcleo del cuerpo de acuerdo con nuestras necesidades.

Más detalles

9788499102412

Ejercicios simples para obtener más energía y salud

El sistema craneosacral constituye el núcleo de nuestro cuerpo. Tan importante es moverse y alimentarse de forma consciente para mantener una buena salud como armonizar el núcleo del cuerpo de acuerdo con nuestras necesidades. Con este libro aprenderá a reducir los efectos negativos y perjudiciales causados por el estrés aumentando, así, su energía y fortaleciéndose ante posibles dolencias y enfermedades.
Esta obra, ampliamente ilustrada, le ofrece una visión general y completa sobre el fascinante método de la terapia craneosacral. Se presentan numerosos ejercicios que estimulan de forma suave las fuerzas de autocuración y ayudan a superar molestias físicas y psíquicas, tales como problemas de espalda, migrañas o trastornos del sueño. El lector encontrará un completo programa de ejercicios de autoaplicación.

Gert Groot Landeweer. Fisioterapeuta y osteópata. Fundó el Instituto Upledger en Alemania. Es miembro fundador y honorífico de la Asociación "Verband der Upledger CranioSacral Therapeutinnen Deutschland e.V." (Asociación de Terapeutas cráneo-sacrales Upledger en Alemania, asociación registrada), así como miembro fundador del European Upledger Advisory Council.

Prefacio del
Dr. John E. Upledge

Me gustaría agradecer a Gert Groot Landeweer de todo corazón que haya escrito este libro. Su contenido es tan importante que me alegro especialmente de que él haya sido capaz de transmitirlo de una forma tan práctica y útil. Este libro pude influir muy positivamente en todos aquellos que lo lean y que sigan los consejos que en él se dan. El sistema craneosacro constituye el núcleo de nuestro cuerpo. Del mismo modo que es muy importante moverse y alimentarse deforma consciente para mantener un buen estado de salud, también es importante armonizar el núcleo del cuerpo de acuerdo con nuestras necesidades. En este libro aprenderá a reducir los efectos negativos y perjudiciales para nuestras emociones causados por el estrés. Esto reforzará a su vez el sistema inmunitario, aumentará su energía y fortalecerá sus defensas ante posibles dolencias y enfermedades.

En los muchos años de práctica vividos en mi propia consulta en la Michigan State University, y en el Upledger Institute en Florida, he podido observar en numerosas ocasiones que es mucho más fácil y exitoso tratar a aquellas personas que viven en un estrecho contacto entre su cuerpo y sus necesidades. Si los pacientes participan activamente en su tratamiento—realizando los "deberes"encomendados entre sesión y sesión— sanan más rápidamente

y se sienten agradecidos por haber podido contribuir a mejorar el propio estado de salud.

Este libro representa un extraordinario instrumento para todos aquellos que quieren saber más sobre su salud y mejorarla por sí mismos. También es una fuente de conocimiento muy valiosa para las personas que ejercen como terapeutas manuales; les ayudará a comprender las causas de los trastornos y la razón de ser de las manipulaciones. Además, ellos podrán animar a sus pacientes a participar en mejorar su salud mediante la realización de los ejercicios presentados.

Una vez más, mi más profundo agradecimiento a Gert, su dedicación y su impresionante implicación en la terapia craneosacral, así como su humanidad, continúan siendo para mí una fuente de inspiración y un modelo a seguir.

Deseo que gocen de este libro y que permanezcan en buen estado de salud.

John E. Upledger, DO y OMM (Médico Osteópata)
Introducción
EI libro que tiene entre las manos ha sido creado en primer término para aquellas personas para quienes la salud es importante, para aquellos que disfrutan probando cosas nuevas o aplicando los ya probados conocimientos,o para aquellos que son sensibles (o quieren serlo) a los procesos físicos que vive el cuerpo y en cuya vida la gestión del estrés desempeña un rol esencial. O para aquellos que buscan un programa de ejercicios para realizar en casa que ofrezca, por un lado, la posibilidad de disponer de determinadas secuencias y, por otro, permita cierta creatividad. Pero puede que usted simplemente quiera saber qué es exactamente la terapia craneosacral según Upledger.
Con la terapia craneosacral se tratan todas las regiones corporales comprendidas entre el cráneo y el sacro —se trata del denominado sistema craneosacro—. Se liberan las tensiones de la duramadre encefálica y la duramadre espinal; se relajan suavemente los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo —todos ellos directa o indirectamente relacionados con el sistema craneosacro— de modo que todos ellos serán más móviles, aspecto que contribuirá considerablemente a su bienestar y a su energía corporal. Esta terapia le ayudará además a eliminar los efectos físicos y emocionales nocivos provocados por el estrés, a aumentar la resistencia ante posibles enfermedades y a mejorar el estado de salud general, tal como describen la mayoría de personas y como describe el Dr. Upledger. Algunas de las técnicas son realizadas con las manos, no requieren más capacidad que su motivación y su atención.
Sobre la estructura del libro
El capítulo "Bases de la terapia craneosacral según Upledger" le ofrece informaciones básicas sobre el método de tratamiento, el sistema craneosacro y el ritmo craneosacro. En este capítulo encontrará también una visión general sobre el sistema de tejido conectivo del cuerpo, sobre cómo tratarlo y sobre cuáles son los aspectos más importantes al respecto. En el capítulo "Ejercicios básicos de la terapia craneosacral" se presentan los ejercicios básicos para el sistema craneosacro. Aquí aprenderá los detalles sobre la sala donde realizar los ejercicios, el vestuario adecuado y sobre el mejor momento del día para efectuar los ejercicios. Aprenderá a palpar y a tocar, y cómo estimular y llevar a un estado de reposo el ritmo craneosacro, así como a dirigir la energía, pues con ello puede estimular directamente el sistema craneosacro. Por un lado, puede activar la "bomba" del sistema y, por otro, lado puede llevarla a una posición de reposo y relajación.
El en capítulo "Ejercicios para los tejidos" (págs. 32-91) encontrará todos los ejercicios para las estructuras de tejido conectivo que están relacionadas con el sistema craneosacro. Los pasos a seguir son progresivos. Primero debería liberar las estructuras de tejido conectivo transversales para poder tratar correctamente las estructuras de disposición longitudinal. A continuación se trabaja desde el exterior hacia el interior, puesto que las tensiones de las capas superficiales pueden limitar la movilidad de las capas más profundas.
A pesar de que las estructuras faciales están situadas más superficialmente que las meninges encefálicas, la práctica nos ha demostrado que debemos tratar primero estas últimas, puesto que, de otro modo, no alcanzaremos una correcta liberación de las estructuras faciales, fenómeno que limita a su vez la movilidad de las meninges. El capítulo finaliza con algunas propuestas de tratamiento (ver pág. 92 y siguientes).
En el capítulo "Trabajar con la sabiduría interior" se presenta la posibilidad de entrar en contacto con su sabiduría interior, de modo que también obtendrá más información sobre las posibles causas de los diferentes síntomas. En la página 96 de este libro obtendrá información sobre las personas o instituciones a las que puede dirigirse para preguntas más concretas o cómo encontrar un terapeuta próximo.
Gracias a su estructura de atlas —con información y ejercicios en una cara y la representación gráfica de la región corporal tratada en la otra—, este libro ofrece una gran claridad. Las marcas de colores en la parte superior de la página facilitan una mayor y más rápida orientación. Además, los dibujos anatómicos le facilitarán la interiorización y recreación mental de las imágenes que tanto le ayudará. Si se concentra en estas imágenes interiorizadas al realizar los ejercicios y es capaz de imaginarse la región tratada de forma exacta, los ejercicios serán todavía más efectivos. ¡Espero que disfrute del libro!
Gert Groot Landeweer

Índice

Prefacio del Dr. John E. Upledger 4
Introducción 5
Bases de la terapia craneosacral
según Upledger 6
Historia y desarrollo 6
Los principios de Upledger 7
Limitaciones del sistema craneosacro 8
Liberación de energías 9
El sistema craneosacro 10
El ritmo craneosacro 12
El tejido conjuntivo 13
Ejercicios básicos de la
terapia craneosacral 18
Cómo prepararse 18
Cuándo debe practicar y cuándo no 18
Palpación mediante un contacto suave 19
Las manos como herramienta para establecer contacto 19
Palpación de los ritmos corporales del propio cuerpo 22
Estimulación del ritmo craneosacro 25
Técnicas del punto de reposo 27
Dirigir la energía 30
Ejercicios para los tejidos 32
Control sobre la mejora obtenida en el ritmo
craneosacro 32
Secuencia de tratamiento para el tejido conjuntivo 32
Tratamiento del tejido conjuntivo
de disposición transversal 34
La base del occipital: un caso especial 34
Primera estructura transversal: el suelo pélvico 36
Segunda estructura transversal: el diafragma 38
Tercera estructura transversal: hombros, nuca
y cuello 40
Cuarta estructura transversal: región hioidea 42
Tratamiento de la musculatura 44
Músculos de la cara posterior del cuerpo 46
Músculos de la cara anterior del cuerpo 48
Músculos laterales 50
Músculos de disposición oblicua 52
Músculos internos y externos de la pelvis
y de las piernas 54
Tratamiento de las articulaciones 56
La columna vertebral: sostén de nuestro cuerpo 56
Caja torácica, cintura escapular y pelvis 56
Principios de tratamiento 56
Parte superior de la columna cervical 58
Parte inferior de la columna vertebral cervical
y parte superior de la dorsal 60
Columna vertebral dorsal y lumbar 62
Articulaciones sacroilíacas 64
Tratamiento de las meninges espinales 66
Principios de tratamiento 66
Caras posterior y anterior de las meninges
espinales 68
Tratamiento de las meninges
encefálicas 70
Principios de tratamiento 71
Hueso frontal 72
Huesos parietales 74
Hueso esfenoides 76
Huesos temporales 78
Tratamiento del esqueleto de la cara 80
Principios de tratamiento 80
Sobre las técnicas bucales 81
Huesos nasales 82
Huesos cigomáticos 84
Maxilar superior y huesos palatinos 86
Hueso vómer 88
Maxilar inferior 90
Propuestas de tratamiento 92
Trabajar con la sabiduría interior 93
Viaje para entrar en contacto con la sabiduría
interior 93
Sobre el autor 96
Direcciones 96

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

12 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura