El primer regalo de vida: terapia craneosacral, por Mª Ángeles Paredes. ISBN: 9788491110187

El primer regalo de vida: terapia craneosacra

Referencia: 9788491110187
10,00 €
9,50 € 5% de descuento

Una terapia de gran ayuda en la concepción,
gestación, nacimiento y posterior desarrollo
del ser humano

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
El primer regalo de vida nace a petición de los padres que acuden a mi consulta, personas que, día tras día, se han ido sorprendiendo y maravillando ante los resultados de la terapia craneosacral en sus bebés, sorpresa debida al gran desconocimiento que hay en nuestro país sobre esta terapia.
Con esta obra pretendo dar a conocer la terapia craneosacral, así como aclarar dudas y hablar de sus extraordinarios beneficios antes, durante y después del nacimiento. El verdadero regalo consiste en poder recibir terapia craneosacral después del nacimiento de forma preventiva. Los niños que reciben esta terapia son más tranquilos, tienen menos traumas y gozan en general del buen funcionamiento de todos sus sistemas corporales.
Mi mayor deseo es, pues, expandir a los cuatro vientos que recibir terapia craneosacral después del nacimiento es «el primer regalo de vida».
 
Mª ÁNGELES PAREDES
Nació en julio de 1965, tras un parto muy difícil. ¿Cómo podía imaginar aquella niña que algún día su trabajo y su profesión consistiría en ayudar a muchos bebés que como ella vinieron al mundo de una manera traumática? De adulta, su propia experiencia personal –tres hijos y tres partos complicados–, la condujo hasta la terapia craneosacral, y a interesarse en ella.
Estudió osteopatía, se especializó en obstetricia y pediatría, y volcó su energía y sus conocimientos en un único objetivo: ayudar a las mujeres que habían pasado por problemas de parto y a los bebés que, tras su nacimiento, presentaban dificultades. En la actualidad, M.ª Ángeles Paredes dirige su propia consulta y disfruta plenamente de su trabajo.

Prólogo
Desde la perspectiva neurofuncional, poder contar con especialistas en osteopatía craneosacral es muy importante.
Tras recopilar los datos de la historia del niño sobre el que se consulta, tener presentes los conocimientos que aporta la osteopatía craneosacral aporta luz y sentido a muchos de los síntomas o signos que comentan los padres y que les han generado la activación de un estado de alerta y la búsqueda de respuestas.
La intervención de los especialistas en esta técnica en el proceso de desarrollo y de maduración del sistema nervioso del ser humano ha sido, es y será de gran ayuda, colaborando con los padres en el desarrollo del «programa enseñar a vivir a su bebé».
Cualquier nueva vivencia, no prevista por el programa de sobrevivencia, puede ser estresante y desencadenar un estado de alerta.
Si la vivencia no prevista llega a desbordar los mecanismos de adaptación del sistema nervioso, el estado de alerta se mantendrá activo y se expresará hacia el exterior en forma de conductas reactivas que tenderán a estructurarse con el paso del tiempo, en cuadros de ansiedad, tristeza, agresividad, defensa..., manifestándose hacia el exterior en forma de una actitud absorbente, exigente, temeraria, victimista, temerosa...
o en forma de asimetrías estructuras o funcionales, bloqueos sectoriales, susceptibilidad sensorial, llanto, disfunciones sensoriales...
La intervención del especialista en osteopatía craneosacral favorecerá la activación de las capacidades del propio sistema para recuperar el estado de bienestar ayudándole desde el exterior a encontrar un referente estable desde el que reiniciar el programa de vida bloqueado.
Tras caídas importantes, los programas de senso-psicomotricidad, integración multisensorial, entrenamientos sensoriales, reeducación, los programas de pedagogía terapéutica, los programas de prevención, de preparación al parto, de asistencia a la mamá y al bebé nacido por cesárea y un largo etcétera se optimizan contando con la intervención de especialistas en osteopatía craneosacral.
Gracias, M.ª Ángeles, por compartir tu saber, tu experiencia y tu alegría vital.
DR. JOSEP MOMBIELA SANZ
Colegiado 12102
Instituto Médico del Desarrollo Infantil La Torreta 2, bajos 1ª - Tel. 93 860 04 72 Granollers (Barcelona)
Introducción
La técnica de la terapia craneosacral, cada vez es más conocida porque las mujeres embarazadas descubren en ella una manera de sentirse mejor, más conscientes tanto en la concepción, el embarazo, el nacimiento y posteriormente una vez ya han nacido sus hijos.
No sólo es una técnica que ayuda a que los futuros padres, más en concreto, la madre, se sientan más relajados, a que el parto se afronte sin miedos, entre otras cosas, sino a que posteriores problemas que puedan surgir como deformaciones, asimetrías del bebé, etcétera, se resuelvan de forma pausada pero totalmente profesional. Es una terapia preventiva.
M.ª Ángeles, actualmente osteópata especializada en terapia craneosacral, nos muestra de forma sencilla pero concisa los beneficios de esta terapia que ella descubrió en sí misma y que la condujo a estudiar y a hacerse una gran profesional de esta técnica como bien explica al final del libro.
Está escrito de forma que lo puedan entender todas las personas, desde el que no tiene nada que ver con esta práctica, hasta el que se está formando para ser un gran osteópata en terapia craneosacral.
Se han escrito algunos otros libros dedicados a este tema, pero eran más específicos, se inclinaban más a describir todo el sistema óseo del cuerpo, que si bien es muy interesante,
para algunas personas que no se dedican a ello, les era más difícil de entender.
En las páginas que siguen hallaréis en qué consiste la terapia craneosacral, quién y cómo fue descubierta, qué beneficios aporta a las futuras madres, padres y a los futuros bebés, ejercicios y muchas cosas más.
Con bellas ilustraciones aportadas por la propia autora y con algunos testimonios de pacientes que han asistido a su consulta y quieren dejar constancia de lo beneficioso que fue para ellos asistir a esta terapia, M.ª Ángeles te ofrece un libro para que disfrutes leyéndolo y aumentes tu sabiduría, porque todos sabemos que no hay nada mejor que un buen libro, y éste lo es.
MAITE SIMEÓN
Índice
Dedicatoria     7
Agradecimientos      9
Prólogo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     .      11
Introducción     13
1. ¿Cómo empezó la Terapia craneosacral?      15
2. ¿Qué es la terapia craneosacral?      21
3. Terapia craneosacral en la concepción     25
4. Terapia craneosacral en la gestación      31
5. Terapia craneosacral en el nacimiento     41
6. Terapia craneosacral en la infancia      81
7. Epílogo     89
8. Sobre la autora     9
Obelisco
9788491110187
Nuevo
Related Products ( 10 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña