Magia Postiva | Marion Weinstein  | ed. Luis Carcamo

Magia Positiva

Referencia: 9788476271681
18,00 €
17,10 € 5% de descuento

Ayúdese con el ocultismo

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Si el ocultismo es algo nuevo para usted, la lectura de este libro le colocará en una posición muy ventajosa, verá las cosas de la vida de otro modo...

Marion Weinstein se ha impuesto la tarea de tratar de llegar al lector corriente y exponerle los fundamentos de la tradición ocultista de un modo que no sea excesivamente simplista ni tampoco una explotación barata.
«Este libro es la mejor y más acertada introducción al ocultismo que usted puede encontrar...»
—Colin Wilson
Astrología, percepción de la astrología como una mezcla única de ciencia y espiritualidad y aplicación de la misma a la vida diaria.
Cartas del Tarot, una herramienta muy útil para el desarrollo personal y la solución de problemas, una importante fuente de imágenes.
I Ching, antigua sistema filosófico y adivinatorio de China que permite que la toma de decisiones llegue a ser un medio de sintonizar con las armoniosas fuerzas del Universo.
Brujería, la antigua religión, examen de su historia y el mal concepto de la misma, su armonía con la naturaleza y su reaparición en el mundo actual como fuerza poderosa para hacer el bien.
Palabras de Poder, para la autotransformación, un proceso que consiste en transformar cualquier circunstancia en una manifestación positiva.

MAGIA POSITIVA es un estudio amigable y exhaustivo de las tradiciones populares ocultistas que nana cómo los antiguos principios pueden ser todavía usados para mejorar nuestras vidas actuales. Describe cómo las civilizaciones han utilizado técnicas ocultistas de dominio del pensamiento y la energía para conseguir resultados positivos y tangibles. Según la autora, la Magia real es la práctica de la auto-transformación positiva, una de las formas más antiguas de autosuperación.
MAGIA POSITIVA muestra el uso de la Magia como una herramienta práctica y útil en nuestras vidas, y los lectores, verdadera-mente, aprenden a cómo crear su propia magia por medio de instrucciones auténticas y fáciles de seguir. También aprenderá a ejecutar cada técnica y por qué funciona. Después de leer este libro, seguramente usted tendrá un nuevo concepto de «Magia», una vieja palabra a menudo mal entendida.

"La creencia directriz de Weinstein sobre la brujería es que el trabajo principal de la bruja es ayudar a la comunidad. Su definición personal de magia es transformación. Por lo tanto, difunde información sobre la auto-transformación personal, siempre por el bien de todos y de acuerdo con el libre albedrío, como una forma continua de ayudar al ser individual y a la comunidad global. Una autoproclamada "bruja de ciudad" en el mundo moderno ... Weinstein ve la Brujería no solo como una religión sino también como una filosofía y una forma de vida, que surge de una inspiración personal que viene del interior".

Marion Weinstein (1939-2009)

Marion Weinstein, autora de Magia Positivafue sacerdotisa, autora, locutora de radio, comediante, maestra y bruja de Nueva York. Ella nació el 19 de mayo de 1939 en Queens, Nueva York y murió el 1 de julio de 2009.
Marion comenzó a identificarse con Brujería cuando era una niña y tuvo una afinidad de por vida con la Diosa Diana. Se graduó de Barnard College con una licenciatura en literatura inglesa, y también estudió actuación, danza, cine y voz.
A finales de la década de 1960, Marion comenzó a practicar la brujería como religión con otros, y fundó la Tradición Dianica De La Magia Terrestre. En 1969, Marion comenzó su trabajo en la radio, combinando sus talentos y espiritualidad con su propio programa, Marion's Cauldron, en la radio WBAI en la ciudad de Nueva York. Su espectáculo fue el primer programa de radio semanal sobre paganismo en los Estados Unidos, y duró catorce años. Años más tarde se convirtió en una de las primeras paganas en tener un programa semanal de radio por Internet, y más recientemente, ingresó al mundo del video de Internet con una serie de videos de You Tube.
En 1978, el primer libro de Marion, Magia Positiva, fue publicado y continúa siendo atesorado por muchos como una guía práctica para la teoría y la práctica espiritual. También en 1978, Marion comenzó a trabajar profesionalmente como cómica stand-up en clubes nocturnos y utilizó Brujería como parte de sus rutinas. A lo largo de los años, Marion escribió libros y artículos, hizo grabaciones de audio y video, presentó charlas, ceremonias guiadas e hizo apariciones en los medios.
Marion fue una activista por la paz mundial, la libertad religiosa y los derechos paganos. Organizó y produjo una celebración anual de Samhain en la noche de Halloween durante muchos años en la ciudad de Nueva York. Marion amaba la naturaleza Durante la última parte de su vida, vivió, escribió y se conectó en red en la casa de su familia cerca de Atlantic Beach, Long Island, Nueva York. Allí, ella estaba activa en el rescate de animales y cuidaba muchos gatos y perros. También disfrutaba de la jardinería, alimentar cisnes, nadar y pasear por el agua.
Marion tenía un gran sentido del humor, un corazón amoroso y una mente brillante. Ella era una de mis queridas amigas y estoy agradecida por nuestras muchas conversaciones y ceremonias compartidas a lo largo de los años. También estoy agradecido por su apoyo durante mucho tiempo a Circle Sanctuary y Lady Liberty League, y por sus muchas contribuciones al paganismo, así como al gran círculo de la naturaleza del cual todos somos parte. La extraño, pero consuelo al saber que su magia especial y sabiduría permanecen en sus libros, grabaciones, videos y otras creaciones y en las muchas vidas que ella bendijo.

Índice

PROLOGO     15
INTRODUCCION A LA SEGUNDA EDICIÓN     23
INTRODUCCION
Notas de una Bruja de Ciudad     25
DEFINICIONES
"La Magia" y "el Ocultismo"   

PARTE 1:
Información básica sobre el ocultismo
Capítulo I:
LA MAGIA, UN MUNDO EN SI MISMO     33
La magia, un nuevo contexto para ayudarnos a nosotros mismos
Capítulo II:LOCALIZACIÓN EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO ....„.. 49
Tiempo: La Cúspide
Espacio: El Plano de la Tierra
Punto de vista ocultista consistente en trascender nuestra realidad limitada de espacio/tiempo. Incluye una explicación detallada de la Era de Acuario y el Mundo Invisible
Capítulo III
LA SECCIÓN DE LA VARA DE LOS DIEZ PIES     69
La magia negativa; escollos, caídas y peligros
Incluye una serie de detalles sobre aquellas modalidades de magia que son peligrosas, el Satanismo, la Demonología, la Magia Negra y aquellas organizaciones modernas que son una estafa.

Capítulo IV
LA BRUJERÍA, UNA HERENCIA VIVA     107
Un análisis muy completo de la religión y la filosofía de la brujería, desde unas perspectivas históricas y modernas.
Capítulo V
EL KARMA Y LA REENCARNACION     143
Una explicación del karma en la vida diaria, y la visión ocultista de la existencia de muchas vidas.

PARTE II:
Aplicaciones personales
La magia y las técnicas ocultistas para la vida diaria
Capítulo VI:
LA ASTROLOGÍA     181
Información básica sobre cómo hay que servirse de los conocimientos de astrología, incluida la localización del astrólogo adecuado.
Capítulo VII:
LA ADIVINACIÓN: EL 1 CHING Y LAS CARTAS DEL TAROT 205
Adivinación: examinando el tiempo y el espacio (incluido el futuro). El I Ching, un Oráculo Personal: instrucciones completas. Las Cartas del Tarot, un oráculo visual: instrucciones completas.
Capítulo VIII:
PALABRAS DE PODER. LA OPERACIÓN DE LA AUTOTRANSFORMACION     263
Instrucciones completas para componer Palabras cuyos Pode-res influirán en nuestra vida diaria.
Capítulo IX:
AMPLIANDO LL CIRCULO     329
Hacer extensiva a los demás, a la comunidad en general, la ayu-da personal que proporciona el ocultismo.
LECTURAS COMPLEMENTARIAS     345
BIBLIOGRAFIA     351
INDICE     357

Prólogo

¿Qué es una bruja? Una de las mejores explicaciones que jamás han llegado a mis oídos aparece en una carta que me escribió Marion Weinstein: Narra cómo, cuando era una niña de diez u once años se dio cuenta de que "parecía que las cosas podían "solucionarse" a veces cuando adoptaba una determinada actitud ante los problemas, una especie de fe que todo lo abarcaba, que parecía cobrar vida y conformar mi vida... Me pregunté cómo podría controlar este proceso". Esto es algo que todos hemos notado, a veces tenemos el "talante adecuado" y de repente todo nos sale bien. La faceta escéptica que existe en todos nosotros insiste en que fue pura suerte, o que hay una explicación más práctica.
Permítanme explicarles que yo también era una escéptica total al principio, estaba convencida de que este asunto de la magia y la brujería, que tan de moda estaba, era un engaño, inventado por personas que estaban aburridas de la monotonía de la vida en las ciudades modernas. Al investigar en un libro sobre el ocultismo me convencí de que la existencia de "fenómenos psíquicos" como los fantasmas, los duendes, la precognición, la telepatía es algo tan evidente como la de neutrones o quarks. Sin embargo, seguí mostrándome escéptica, y en un capítulo sobre la brujería, deseché totalmente la idea de que las brujas del norte de Berwick, ejecutadas en 1591 por desatar una tormenta que casi hundió el barco del rey, pudieran haber sido auténticamente culpables. Sin embargo, en ese mismo capítulo, cito un relato de un amigo mío, Negley Farson, que vio cómo unos brujos africanos hicieron que lloviera estando. el cielo despejado, lo cual me pareció bastante admisible. Sólo cuando profundicé mucho más en este tema, caí en la cuenta de que estaba siendo bastante ilógica al asumir que todas las brujas europeas que murieron en la hoguera o en el patíbulo eran "inocentes".
Es preciso subrayar que la mayoría de las brujas no suelen echar maleficios. Me imagino que una "bruja mala" es tan poco frecuente como el médico que se sirve de sus conocimientos de medicina para matar a sus pacientes. En ese sentido, el concepto medieval de las brujas, la idea de que eran unas arpías malvadas asociadas con el diablo, es algo absurdo. En esos tiempos (al igual que ahora), la mayoría de las brujas eran personas nacidas con algún poder extraño como el poder de curación, "cierta clarividencia", poder de adivinación o control del tiempo atmosférico. En pocas palabras, personas a las que hoy en día llamaríamos videntes o mediums. Si la profesora Margaret Murray está en lo cierto (y yo personalmente pienso que sus argumentos son convincentes), la organización de las brujas estaba constituida por miembros de los antiguos cultos paganos a la fertilidad, la religión más vieja del mundo, cuya diosa era la luna. (He analizado este tema de una forma bastante detallada en mi libro Lo Oculto). No hay duda de que ciertas brujas utilizaron sus poderes para hacer daño a aquellas personas que les desagradaban; pero me cuesta admitir que en tales casos recurrieran a los "poderes de la oscuridad".
Al afirmar que las brujas eran lo que ahora llamaríamos mediums o videntes, corro el peligro de dar una idea equivocada. No hay duda de que muchas brujas eran mediums o videntes y a la inversa, pero a mi modo de ver sería un error confundir los dos conceptos. Un medium o vidente es una persona nacida con una sensibilidad poco corriente ante lo que tiene lugar en la mente de las otras personas. Me gusta sacar a colación el caso de un pintor holandés de brocha gorda llamado Pieter Van der Hurk, que se cayó de la escalera y se rompió el cráneo. Cuando despertó en el hospital se dio cuenta, con gran asombro, de que era capaz de leer la mente de otras personas. Cuando estrechaba la mano de alguien, instantáneamente "se enteraba" de sus pensamientos íntimos. Sin embargo, ello no ofrecía tantas ventajas, Van der Hurk descubrió que su mente era como un aparato de radio que sintonizaba con media docena de estaciones al mismo tiempo. Por ello, no podía concentrarse y realizar un trabajo corriente. Se hubiera muerto de hambre si alguien no llega a sugerir que utilizara esos curiosos poderes en un escenario. Y así se convirtió en un famoso medium o "paragnost" llamado Peter Hurkos.
La mayoría de los mediums podrían contar una historia similar. La mayor parte nació con estos poderes. Es indudable que todos los tenemos. Sin embargo, es mucho más útil para nuestra supervivencia el ser capaces de concentrarnos en nuestra labor de todos los días. Nuestros antepasados probablemente poseían unos poderes psíquicos muy superiores a los nuestros. Los hemos ido suprimiendo deliberadamente. Di-
cho de otro modo, creo que poseemos algún poder extraño del que no somos conscientes. Cuando el poeta Robert Graves una vez me comentó que algunos jóvenes utilizan inconscientemente una especie de "brujería" para atraer a las chicas (y es indudable que también sucede al contrario), supe instantáneamente lo que me quería decir.
Y pienso que eso es lo que quiere decir Marion Weinstein cuando dice que es capaz de influir en los acontecimientos al inducir en sí misma cierta "actitud" hacia ellos.
Pero ¿cómo pueden explicarse tales "poderes"? Aquí, voy a exponer simplemente mi propia teoría y admito que puede ser bastante ajena al tema que se discute. Durante la segunda mitad del siglo XIX, hombres como Darwin, Oken y Pasteur convirtieron la biología en una ciencia exacta y se acordó que los seres vivos eran unas máquinas muy complicadas. Darwin parece haber demostrado que la evolución en sí es un proceso puramente mecánico. La idea del "alma viva" llegó a ser innecesaria. Sin embargo hacia finales de ese siglo, una serie de biólogos empezó a dudar si la vida sería exclusivamente un "mecanismo". Se llamaron "vitalistas", porque el filósofo francés Henry Bergson habló del élan vital, o la chispa de la vida, que conduce el proceso evolutivo. Uno de los más famosos fue Hans Driesch, quien dedicó una obra, convertida en un clásico, La Ciencia y la Filosofía del Organismo, a apoyar la idea de la "autonomía de la vida" como algo básico, es decir, aunque la vida tiene que servirse de procesos mecánicos para expresarse, está por encima de tales mecanismos, del mismo modo que el conductor de un coche "está por encima" del coche. Si un marciano examinara nuestras autopistas mediante un enorme telescopio, podría acabar creyendo que los coches son una especie de escarabajos, que entran y salen de las ciudades de acuerdo con ciertas leyes naturales. Nosotros sabemos que son conducidos por individuos que escogen dónde quieren ir.
Las ideas de Driesch fueron finalmente rechazadas por sus colegas, quienes dijeron: "con frecuencia vemos al conductor fuera del coche, pero nunca hemos visto "la vida" fuera de la materia...
Además, si bien tú y yo no dudamos que tenemos cierto grado de libre albedrío, también reconocemos que éste es bastante limitado.
Por lo que se refiere a la vida diaria, la principal limitación es la fuerza de la costumbre. ¿Ha jugado alguna vez a ese juego en el que alguien hace preguntas y uno no puede decir Sí ni No, ni afirmar o negar con la cabeza? Resulta muy difícil no hacerlo, porque lo hacemos automáticamente.
Y pienso que esto podría contestar a la pregunta de por qué nuestros "poderes" son aparentemente tan limitados. Están contrarrestados
por esa parte nuestra que funciona automáticamente, lo que podría llamarse "el robot". Cuanto más cansado está uno, más dueño de nuestras reacciones es el robot. Por otra parte, en algunos momentos de felicidad o de excitación (o incluso de furia), el equilibrio se altera. Los "poderes" ya no están atados de pies y manos por la costumbre y la mecánica. Pero, por supuesto, en el 99 por ciento de los casos no nos damos cuenta de ello porque no tratamos de usarlos.
Marion Weinstein me ha dicho que siempre intuyó que poseía unos poderes desconocidos que podían "ser utilizados" y trató de aprender cómo podía hacerlo. Cuando era una niña, sentía grandes deseos de ayudar a la gente. (Lo comprendo; cuando era una niña, solía ponerme muy triste cuando veía a un ciego o a un niño harapiento, y soñaba despierta durante horas con ser una especie de mago que pudiera dar felicidad a todos). Cuando fue a la escuela de segunda enseñanza, empezó a leer libros de brujería, magia e historias de hadas. A los 15 años, decidió realizar un trabajo sobre "Mamá Ganso", para lo cual hubo de investigar en la Biblioteca Pública de Nueva York. Descubrió que la "Mamá Ganso" auténtica era la suegra de Carlomagno, conocida como "la reine pedauque" (o "la reina palmípeda"), porque tenía un pie zopo (o pie de ganso, según lo llamaban), Las investigaciones realizadas sobre la reina del pie de ganso "le abrieron las puertas a una época más antigua, unos tiempos en los que las brujas eran una realidad". A partir de entonces, la investigación se transformó en una pasión.
Desde el punto de vista práctico, a Marion le interesaba el teatro; quería ser actriz. Pero los intentos de abrirse camino en este campo fracasaron y volvió de nuevo a interesarse por la brujería y la magia. Estudió la obra de Margaret Murray, la de Gerald Gardner (autor de La Brujería de Hoy, que impulsó el resurgir de la brujería en la actualidad) y la de Jung. También sintió una tremenda fascinación por la Cábala Judía (si bien, por ser mujer, quedó excluida de la participación en esta rama). Jung la condujo hasta el 1 Ching y ello a su vez la llevó hasta la baraja del Tarot. Y así, paso a paso, se introdujo en el mundo del misticismo y el ocultismo, es decir, en un sistema de conocimientos que se ha adelantado por lo menos 25.000 años a la ciencia moderna.
En 1969 realizó una emisión de prueba para una estación de radio de Nueva York y descubrió que le gustaba. Conforme fue alcanzando mayores éxitos, con el paso de los años, debió sentir la tentación de dejar que la faceta pública de su personalidad se impusiera sobre sus estudios de magia, ahora bien consiguió hacer frente a dicha tentación, tal como prueba este libro. Pues aunque Marion Weinstein ha "popularizado" la magia, continúa siendo fundamentalmente una estudiosa de lo oculto.
Cuando llegó esta obra a mis manos, pensé que se trataba de otro de esos libros de "hágalo usted mismo" orientado al mercado de ediciones económicas. Esta impresión desapareció al leer las diez primeras páginas. Es posible que la autora esté decidida a llegar a un público muy amplio; pero conoce el tema. Puede que tenga algo de la extravagancia de una actriz; pero debajo se esconde la seriedad de un erudito. Esperaba encontrar muchas cosas cuya superficialidad llamaría mi atención, pero finalmente hube de respetarla como a alguien que desea y se esfuerza por evitar la superficialidad. Es una de las mejores introducciones al ocultismo que me he encontrado.
Y ¿por qué debería una persona sensata prestar la más mínima atención a cuestiones como la astrología, la adivinación, el karma, la magia y la brujería? Sin duda, es una señal de frivolidad o de una credulidad estúpida.
Aunque parezca extraño, no tengo nada en contra de aquellas personas que piensan así; las prefiero infinitamente a aquellos idiotas que se tragan todo desde el Libro del Destino de Napoleón a la columna diaria del horóscopo que aparece en los periódicos. Pero además, creo que toda persona de mentalidad abierta es capaz de percibir que hay unos modelos escondidos detrás de nuestra experiencia diaria, que las cosas ya "salen bien" o se empeñan en salir mal. (Estadísticamente, lo esperable se-ría que la buena y la mala suerte estuvieran muy mezcladas). La mayoría de nosotros habrá notado que se dan curiosas coincidencias, por ejemplo, con frecuencia sucede que nos topamos con un libro importante cuan-do más lo necesitamos. Siempre he observado que cuando gozo de salud mental, se producen unas "felices" coincidencias, o bien las cosas parecen salir bien.
¿Cómo puedo distinguir entre esta especie de coincidencias significativas, que Jung denomina "sincronicidad", y las coincidencias "ordinarias"? Como son cosas que ocurren puedo ser bastante concreto y citar dos ejemplos que se han producido en el espacio de veinticuatro horas. He aquí el primero. Como deseaba comprobar una cosa en eI libro Mí némesis de Auerbach, cogí el libro de la estantería. Entonces me fijé en la obra La Casa del Intelecto de Jacques Barzun, que hacía años que no leía. Me llevé los dos libros a la cama y al mirar la tabla de contenidos del libro de Auerbach, vi los ensayos de Montaigne. Luego abrí La Casa del Intelecto y leí los dos primeros capítulos encontrando. en ellos una referencia a Montaigne y al hecho de que él creó la expresión "la condición humana".
Posteriormente, cuando estaba sentado viendo en la televisión un pro-grama sobre accidentes de tráfico, observé que uno de los expertos que
apoyo de fuera, o más bien ninguno, pero ahora me siento muy acompañada en mi trabajo. Sabiendo lo que sé de la reencarnación, creo que he sido una bruja en muchas otras vidas. Nada de lo que he aprendido en los últimos veinte años de investigaciones me ha sorprendido: Se trataba simplemente de recordar". Puede que usted rechace una idea tan sorprendente, o tal vez no lo haga, pero cuesta rechazar ese aire tan convincente que emana de todo el libro.
Colin Wilson
Cornualles, Inglaterra
Diciembre 1980

Introducción a la segunda edición

He aquí cierta información que desearía compartir con ustedes: Este libro es hasta el momento la obra fundamental de esta vida. Fue publica-do por primera vez por la editorial Libros de Bolsillo Simon Schuster, en mayo de 1978. Se trataba de una edición en rústica para el gran merca-do, en otras palabras, un diminuto diente de una rueda gigantesca de publicaciones. Miles de copias fueron diseminadas por aeropuertos, "drugstores", supermercados e incluso librerías. Algunas de las personas que lo leyeron se hicieron amigas mías; este efecto secundario me llenó de alegría.
Justo un año después de esa gran aparición, La Magia Positiva de repente desapareció, se había agotado. Traté de que se publicara de nuevo, pero al parecer era imposible. Me dijeron repetidas veces: "El ocultismo ha dejado de estar de moda". Me sentí impulsada a vivir de acuerdo con los principios que el libro enseñaba a los demás. Hice magia para que fuera publicado por el editor perfecto. Mis amigos se sumaron... y también los innumerables lectores del libro. Pasó aproximadamente un año y aparentemente no sucedía nada. ¿Me desanimé? Efectivamente. Cuando uno hace magia, lo más difícil de la magia, y de seguir creyendo en ella, es soportar ese lapso de tiempo que a veces existe, en el que parece que no sucede nada. Pero es precisamente entonces cuando todo sucede en el Mundo Invisible. Esta es la lección que aprendí con la segunda edición: No hay lapsos de tiempo. En la percepción secuencias del tiempo, las obras de la magia positiva son a menudo invisibles antes de llegar a ser visibles.
;Qué adecuado resulta que mis nuevos editores se denominen Phoenix (Fénix)!, esa fabulosa ave legendaria (o real) que cuando parece ha-
ber muerto, desaparecido, reducida a un montón de cenizas, de repente resurge, rebosante de salud y dispuesta a volar. ¡Me hace tan feliz esta segunda edición! Me ha sido posible volver a escribir, revisar, preparar de nuevo la edición y hacer nuevamente los gráficos. Esta vez me han ayudado algunos de,mis nuevos amigos (así como los antiguos). Hemos puesto en ello toda nuestra atención y nuestro amor. Cuando entregué el manuscrito final, mi editor comentó sobre la lista de personas a las que expreso mi agradecimiento, que era la más larga que jamás había vis-to. En realidad, esa lista podría haber sido aun mayor. Desconozco los nombres de todas las personas que hicieron magia positiva para que este libro pudiera salir nuevamente a la luz. Quiero que sepáis que hubo un tiempo en el que todo esto incluso a mí me parecía imposible (la palabra clave es parecía), pero veis, la magia ha funcionado. ¡Ojalá funcione también para vosotros!

Marion Weinstein
Atlantic Beach
19 abril 1981

Introducción

NOTAS DE UNA BRUJA DE CIUDAD

 

Todos se rieron de Cristóbal Colón
Cuando dijo que el mundo era redondo.
Todos se rieron cuando Edison grabó el sonido.
Todos se rieron de Wilbur y su hermano
Cuando dijeron que el hombre podía volar;
Dijeron a Marconi
Que la Radio era un camelo-
¡Es ése mismo grito antiguo!...
-Irá Gershwin´


Hace algunos años yo no hubiera podido escribir este libro y esperar que fuera leído por el gran público. Hace cien años, yo no hubiera podido escribir este libro y esperar seguir con vida.
Hoy en día, muchas personas muy sensatas realizan experimentos con técnicas de autoayuda mucho más misteriosas que las que yo he ex-puesto. Y los científicos exploran la telepatía, la telequinesia, los sueños precognitivos y las partes "no racionales" del cerebro, toda clase de fenómenos psíquicos. Brujas y ocultistas han estudiado, han comprendido y se han servido con eficacia de estos fenómenos durante siglos. Estos métodos siempre han resultado más prácticos cuando se han utilizado para ayudarse a uno mismo, para la propia realización y para la comprensión de uno mismo. Efectivamente, el ocultismo y la magia penetran en dominios inhabituales y muy especializados. Pero estas actividades también sirven, y siempre han servido, para la vida diaria.
Los tiempos cambian. Al analizar cualquier filosofía o técnica de
autoayuda hemos de hacernos las siguientes preguntas: ¿Es aplicable en mi caso? ¿En mi propia vida? ¿Ahora? Una cosa es hacer uso de la magia para que haya buenas cosechas y para mantener a los espíritus del mal alejados del pueblo. Pero, ¿qué hay de la necesidad de una cultura más urbana e introspectiva? Pienso que la magia se traduce muy bien. Tiene la capacidad intrínseca de cambiar al tiempo que cambian las personas y los tiempos, sin perder nunca su esencia. Esto es conocido en muchas culturas diferentes de la nuestra. La magia está muy viva en la mayor parte de nuestro planeta. Forma parte del patrimonio del pueblo. Actualmente, en el Inundo occidental, podemos pensar que la magia es igual a la superstición e ir más lejos a fin de encontrar sistemas para hacer frente a lo desconocido. Pero vamos a no desestimar la rica tradición que existe detrás de nosotros.
Aunque tienen muy mala prensa, las brujas eran en el pasado las que ayudaban al pueblo. Proporcionaban hierbas, remedios y protección física, y disponían de varios procedimientos para hacer frente a todo lo oscuro, desconocido y atemorizante. El ocultismo y la brujería cuentan todavía con muchos remedios que ayudan a satisfacer las necesidades del mundo moderno. Hoy en día todos formamos un pueblo. Vivimos en la cultura del "hágalo usted mismo". Así pues, en la actualidad, ayudar al pueblo quiere decir enseñarnos a hacerlo nosotros mismos, quienesquiera que seamos y dondequiera que estemos.
Me refiero, por supuesto, a la magia positiva, o magia para el bien. Muchas personas todavía creen que la magia sirve fundamentalmente para hacer daño. Muchas personas imaginaron que el teléfono era obra del diablo, por lo menos al principio. Así pues, es posible que haya gente que piense que el concepto de la magia en sí es algo absurdo. Tengamos en cuenta que muchos tomaron a broma los aviones al principio, lea los versos que aparecen al principio.
Aun cuando usted sea ya una bruja, se dedique al ocultismo o crea en algún otro tipo de magia, podría ser algo nuevo para usted el hecho de dar a sus conocimientos una dimensión práctica y cotidiana. Pero ¿no fue así como todo empezó?
Si usted va a iniciarse en el ocultismo, este libro lo pondrá en una posición ventajosa y nueva, tal vez, será una forma nueva de ver la vida. En la primera parte se determina la posición ventajosa del ocultismo: la filosofía y los antecedentes a partir de los cuales se ha desarrollado. En la segunda parte se explican las técnicas.
Todo el material se basa en mis investigaciones sobre las tradiciones orales y escritas, así como en mi experiencia personal. También se incluyen las experiencias de mis amigos y de los oyentes de mi programa en
radio WBAI. No hay en este libro una sola técnica que no haya sido utilizada por mí y en mi beneficio. Asimismo, he incluido. fuentes y lecturas complementarias, siempre que ha sido posible. No estoy, por cierto, revelando ninguna tradición secreta. Toda la información contenida en este libro puede ser verificada. Me he limitado a reunir todo el material disponible a la vez que sugiero algunas aplicaciones personales nuevas para adaptar mi obra a los tiempos y a las nuevas necesidades.
No hay que ser una bruja para salir beneficiado. De hecho, le pido que ´ no trate de hacer este trabajo si no le parece bien. Tampoco prometo nada ni afirmo que este libro tenga todas las respuestas. Ni doy ninguna garantía de que su vida vaya a arreglarse inmediatamente. Podría tardar un par de días. Pero muy en serio, amigos, siempre me ha parecido que era una pena que la gente no pudiera tener acceso a la información contenida en este libro. Quiero que el mayor número posible de personas tengan esta información y puedan experimentar lo que aquí se dice si lo desean. Tal como dice mi viejo amigo el 1 Ching:

Un hombre magnánimo y tolerante no debe considerar aquello que posee como algo exclusivamente suyo, sino que ha de ponerlo a disposición del gobernante o de la gente en general. Al hacerlo, está adoptando la acitud adecuada con relación a su posesión, que nunca podría perdurar en caso de seguir siendo propiedad privada´.

Existe una antigua tradición ocultista consistente en dibujar un círculo mágico e invitar a todos los participantes, a todos los que presencian la operación mágica, a entrar en el círculo. El objetivo de este libro es trazar el citado círculo una vez más e invitarle a entrar.
ALGUNAS DEFINICIONES:

"Oculto" literalmente significa "escondido", "no revelado", "secreto", "abstruso", "misterioso", etc... ¿Qué tiene uno cuando lo descubre, lo revela, lo desnuda del misterio y del carácter abstruso? En tal caso uno tiene magia.
Pero la "magia" es más difícil de definir por una razón, dicha palabra también significa "prestidigitación" a nivel popular: juegos de manos como trucos de cartas, sacar un conejo de un sombrero, etc... Tales acciones son simulaciones de la magia ocultista. Parecen magia, pero son trucos. Suelen serlo. A veces la frontera es extremadamente difusa. Con-viene destacar que no se trata de un libro de trucos. Este libro versa sobre otro tipo de magia, una magia más antigua: la transformación.
Técnicamente, cuando se revela algo que está escondido, deja de estarlo. Así pues, se podría afirmar que el simple proceso de explicación de las actividades ocultistas, el hacerlas accesibles, hará que ya no sean "ocultas" en sentido literal. Pero me gusta la palabra, es un término que circula desde hace mucho tiempo, por tanto, para simplificar continuaré utilizando las palabras "magia" y "oculto", una al lado de la otra, e incluso las intercambiaré a lo largo del libro.
Volviendo al término "magia", otra de las razones que hacen que sea tan difícil de definir es que gran parte de su definición proviene de la experiencia. Espero que antes de terminar este libro llegue a tener una experiencia tan plena de lo que es la magia que sepa cómo es. Eso pretende Magia Positiva: ayúdese con el ocultismo, se trata de compartir las experiencias.

 

Indice alfabético

adivinación, 122
afirmación, 269-274 alquimia, 264-266
ánima-animus, 134 Anticristo, 77, 78
asteroides, 201, 202 astrología, 181
astrología horaria, 202 astrología informatizada, 191 atrología médica, 201 astrología mundana, 202 astrología política, 201 ateísmo, 104
Atlántida, 272
ayuda espiritual, 212 ayudante mágico, 34, 35
Babilonia, 182
baile, 118
baraja del tarot Rider Waite (ver: Rider, Waite), 240, 241
Beltane, 117
brujería de Gardner, gardneriana, 138
cábala, 213
caldero, 119
Campana Interior, 42 Candelaria, 117
casas (astrología), 188, 190
Ciencia Religiosa, 273
Círculo, 115, 118
comunicación espiritual, 63, 64 Cono de Poder, 115, 119 Contingencia Formal, 318
coven, 112, 119-121, 138 cristiandad, 53, 77
Cristo, 77
Crowley, Aleister, 91
Cruz Celta, disposición de la, 248 cuarto creciente (Luna), 194 cuarto menguante (Luna), 194 cuchillo, 119
cuentos de hadas, 34-36 Cúspide-período de transición, 52

demonios, 115, 135
demonología, 85, 87, 88
deudas kármicas, 74
Día del Juicio Final, miedo al, 57 diablo, 126-129, 135, 136
Dios, 109, 110, 113, 116, 132, 151-158, 272
días de fiesta, 115, 116
Dios con Cuernos, 113, 114
Dios Encarnado, 112
Diosa, 109, 110, 113, 114, 116, 125, 132
Diosa Encarnada, 112
Dios de la Pata de Cabra, 113 disposición de la Cruz Celta, ver Cruz Celta
Don Juan, 60
druidas, 126
edad de nacimiento, 188 Egipto, 270, 271
elementos (aire, agua, fuego, tierra), 119, 120
elección personal, 163 energía universal, 110
entidades del espacio exterior, 66 entre los mundos, 66 equinoccio de otoño, 118 equinoccio de primavera, 117 Eras Astrológicas, 51, 52 Era de Acuario, 51-55, 62 Era de Piscis, 53, 54
Esbat, 118
escoba, 119, 123, 124 escritura automática, 212 escuelas mistéricas, 86, 271 evocación, 87

familiar, 121
fascismo, 130
festividades, 116
Fiestas de las brujas, 116 fobias, 165
forma de pensamiento, 84
Gardner, ver brujería de Gardner, Gardneriana, 138
Geller, Uri, 264
grafología, 211
guía espiritual, 64
Halloween, 116 (ver: Fiesta de las brujas)
hemisferios cerebrales, 39, 40, 334, 335
herencia, 167
herencia kármica, 164
hierbas, su utilización, 122 hipnosis, 173
holístico, 337
homosexualidad, 167

inconsciente colectivo, 219 interpretación de los sueños, 214 invocación, 87
Isis, 270

Jesús, 54, 273 Judaísmo, 272, 273 Jung, Carl, 134

Lammas, 118
lectores psíquicos (ver mediums), 212 ley triple, 111-157
libre albedrío, 185 Lucifer, 79, 80
Luna, 194
Luna Llena, 194 Luna Menguante, 194 Luna Nueva, 194

macrocosmos, 276 magia negra, 88 Ma´Kheru (Maat), 303 maldiciones, 97
Malleus Maleficarum ("Martillo de
las Brujas"), 128 Marte, 185
Mercurio, 194
mediums, 212
microcosmos, 277
miedo al Día del Juicio Final (ver: Día del Juicio Final), 57
mirar a través de una bola de cristal, 211
mnemotecnia, 238 movimiento de la mujer, 201
Mundo de las Formas, 59, 60, 61, 114, 115, 151, 175
Murray, Doctora Margaret, 125, 131
Neptuno, 200Nuevo Testamento, 273 numerología, 213

oración, 104 Oriente, 183
Oriente y Occidente, sincretismo reli-
gioso entre, 56
Ouija, tablas, 63, 64

paganismo, 137 paganos, 110, 113, 183
Palabras de Poder, 185, 186, 231, 249, 256, 274, 275, 280-285, 290, 296-302, 309, 325
péndulo, 213
pentáculo, 119 pentagrama, 120 plata, 121
Plutón, 201
precognición, 86 privación sensorial, 213
progresiones (astrológicas), 190 psicokinesia, 234

quiromancia, 211

Ra, 271
rectificación (astrología), 188 reencarnación, 111, 139, 160, 161 Reino Invisible, 60, 61, 114, 115, 163,
208, 219
reino no visto, 61, 114, 115, 163, 208, 219
relaciones kármicas, 166
revolución sexual, 54
Rider-Waite, cartas-tarot, 240, 241 Runas, 213
Sabbat (ver días de fiesta), 115, 116 Satán, 77, 78
satanismo, 130
significante, 249, 250 sinastría (astrológica), 195 sincronicidad, 222
Sistema Uraniano, 201 sociedades secretas, 86 Solsticio de Invierno, 116 Solsticio de Verano, 117 sombra, 76, 131
sortilegios, 111
Suma Sacerdotisa, 112 Sumo Sacerdote, 112 súplica, 269

tiempo simultáneo, 267, 280 tiempo y espacio, 49, 50, 208 transformación kármica, 159 tránsitos (astrológicos), 190
transmigración, 161
triple ley (ver ley triple), 111-157

Urano, 200 Varita, I19

Wilhelm, Richard, 217

Luis Carcamo
9788476271681
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña