El libro de la nutrición práctica, de Jaume Roselló. Editorial  Robin Book

El libro de la nutrición práctica

Referencia: 9788499175072
24,90 €
23,66 € 5% de descuento

Una guía excepcional escrita por uno de los mejores especialistas
en temas de nutrición

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

En los últimos años los grandes cocineros han sofisticado un poco más los platos que llegan a la mesa, lo cual es una expresión más —no siempre acertada— de esa relación comida/ placer. Esa renovación de los sabores y presentación de los platos sirve también para la buena cocina dietética ya que, hasta donde sea posible, tiene como premisa el bienestar de los comensales en un sentido holístico, integral y contagiosamente apetecible. Es una propuesta culinaria en donde la propia elección de lo que comemos, lúcida y consciente, produce los mejores efectos placenteros y saludables en cada persona y en su organismo.
Este libro se dirige a aquellas personas sanas que quieran seguir estándolo durante muchos años, también a quienes padecen distintos trastornos y pretendan gozar de una vida más saludable, y a los distintos profesionales que trabajan en el ámbito de la nutrición. No en vano esta completa y extensa guía contiene todos aquellos consejos imprescindibles para comer bien, sentirse mejor y disfrutar de una vida sana.
Por la cantidad de información actualizada, trucos y consejos que pueden leerse, es el manual práctico definitivo que orientará a los lectores interesados en vivir en equilibrio y armonía en cada ciclo vital.

  • Algas: Las verduras del mar
  • El calor y los alimentos: Enzimas y temperaturas.
  • La avena: Contiene seis de los ocho aminoácidos esenciales y se considera el más completo de los cereales.
  • Legumbres: Azuki, lentejas rojas, judías, soja... excelentes sustitutas de la carne y los lácteos.
  • Frutas: ¿Conviene comerlas con el estómago vacío?
  • Combinaciones, compatibilidades e incompatibilidades de los alimentos.

Jaume Rosselló,

es editor y escritor. Creador, entre otras, de las revistas Integral y Cuerpo-mente. Es autor de centenares de artículos sobre temas de salud, alimentación y medi­cina natural, convirtiéndolo en uno de los mayores especialistas en temas de nutrición y autor de referencia para un gran público. Ha colaborado en la publicación de decenas de libros sobre estos temas: Áloe vera; Salud y bienestar con el té verde; Más energía con ger­minados; Cómo curan los zumos verdes; Cómo curan las bayas de goji. Y también el Manual práctico de plantas medicinales, publicado en Redbook ediciones.

Sumario

¿Conviene seguir algún tipo de dieta?      7

1. Fuentes de la alimentación sana      13
Macro y micro nutrientes, 13. Carbohidratos, grasas y proteínas, 16.

Carbohidratos, 20. Tipos de carbohidratos, 23. Las grasas, 27. Proteínas, 31.

En resumen, 40. Los 10 alimentos más..., 45.

2. «Somos lo que comemos»      47
Alimentos crudos y alimentos cocidos, 52. El arte de deshidratar, 58. El equilibrio yin / yang de los alimentos, 64.

3. Preparar los alimentos      75
Técnicas culinarias y formas de preparación, 75. Los utensilios, 87.

4. Ingredientes. Los alimentos      97
Los cereales, 97. Legumbres, 110. Hortalizas y verduras, 114. Frutas, 127.

Frutos del bosque, perlas antioxidantes, 134. Leche, yogur y kéfir, 140. Grasas y aceites, 141. Huevos, 145. El cacao y el chocolate, 148. El azúcar y los endulzantes, 149. Los complementos dietéticos, 153. Los nuevos «súper alimentos», 158.

5. Alimentación y salud      169
¿Qué comen los yoguis?, 169. Combinaciones, compatibilidades e incompatibilidades de los alimentos, 176. El higienismo, 179. La dieta ecológica,183. Cómo evitar la acidificación del organismo, 186. Los antinutrientes y la salud, 194. Las alergias y los alimentos, 200. Vivir sin gluten, 207. Cuando el estómago está que arde, 213. Pon ecología en tu flora intestinal, 217. Vivir sin estreñimiento, 228. Trastornos del sueño, alimentación y causas que los provocan, 232.

6.   Descubrir el ayuno      241
Antioxidantes naturales, 255. Seis potentes antioxidantes naturales, 259.
7.   Suplementos dietéticos, alquimia en nuestro organismo      255

Flavonoides, 261. «Antiaging», prolongar la vida, 265. Diez súper suplementos, 267. Adaptógenos y «antiaging», 274

8.   En la cocina      285

El caldo vegetal, 285. Cereales en la cocina, 287. Salsas y aderezos, 290. Para beber..., 293. Variedad en la cocina. 296. La preparación de algunos fermentos, 310

Términos equivalentes      315

Bibliografía      317

Este libro contiene todo aquello que usted precisa saber sobre los micro y los macronu­trientes, sobre el poder de los antioxidantes, y el uso de los alimentos más beneficiosos para su salud. Es, en suma, un completo va­demécum de diferentes temas relacionados con la nutrición y la calidad de vida.
Las dietas no tienen porqué ser una es­pecie de disciplina rigurosa a base de pla­tos tristes. Bien al contrario, podemos llenar nuestra mesa de color y alegría con solo cambiar el chip. Bastará con que en la cocina pongamos un poco más de imaginación, aho­ra que tenemos tanto donde elegir. Y ya que hemos de comer para vivir, al menos que sea un placer.
Cualquier persona puede introducir algu­nos cambios en su forma de comer. Peque­ños cambios, pero muy eficaces, tanto si se trata de un problema de sobrepeso, o de la mayoría de trastornos más comunes, para disfrutan como decimos, de una larga vida con bienestar.
Lo que comemos refleja y define nues­tra identidad personal y cultural. Cambiar la forma de comer es una estrategia para con­trolar la enfermedad y recuperar la salud. Y seguir una buena dieta no significa padecer sufrimientos y privaciones. Se trata de trans­formar algunos hábitos poco saludables y de adiestrar al paladar en la degustación de ali­mentos y sabores mucho más beneficiosos.
Este completo manual nos descubre cómo orientar nuestra alimentación adaptando nutrientes y dosis adecuadas a cada tipo de persona con el fin de conseguir los máximos beneficios terapéuticos. Aporta datos muy útiles sobre técnicas culinarias saludables, sobre los superalimentos que fortalecen el sistema inmunitario y sobre los suplementos dietéticos.

  • El poder de los antioxidantes.
  • Dietas para la salud: ayurvédica, higienis­mo, macrobiótica...
  • Conocer los antinutrientes.
  • Comida y alergias.
  • Ecología en tu flora intestinal.
  • Adaptógenos y antiinflamatorios.
Robin Book
9788499175072

Ficha técnica

Autor/es:
Jaume Rosselló
Editorial
Robin Book
Formato
320
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña