portaada Así hablaba Paramahansa Yogananda 9780876124147

Así hablaba Paramahansa Yogananda

Referencia: 9780876124147
11,00 €
10,45 € 5% de descuento

Una recopilación de máximas, anécdotas y sabias reflexiones que ofrece al lector la oportunidad de compartir la divina inspiración que siempre recibieron quienes acudían a Paramahansa Yogananda en busca de consejo.   ...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Reedición (publicado anteriormente como "Máximas de Paramahansa Yogananda"

Esta colección de consejos informales del autor de “Autobiografía de un yogui” nos proporciona un atisbo entrañable del pensamiento de una de las personalidades espirituales más ilustradas de nuestro tiempo. Al responder a las preguntas de quienes solicitaban su guía , el autor se expresaba con sinceridad , espontaneidad y profundo entendimiento intuitivo. Infaliblemente sabía cuándo aliviar una situación tensa con alguna brillante y graciosa observación, y era capaz de transformar las verdades filosóficas más profundas en preceptos simples e inolvidables para la vida diaria.

Esta obra permite al lector sentirse partícipe de aquellos encuentros personales con el Maestro, ofreciéndole una fuente inagotable de inspiración espiritual y de consejos prácticos para la autosuperación. En cada una de las páginas de esta obra, es posible apreciar el fulgor de su compasiva comprensión humana y su infinito amor a Dios.

Paramahansa Yogananda
nació en la India, el 5 de enero de 1893, y dedicó su vida a ayudar a personas de todas las razas y credos a tomar plena conciencia de la hermosura, la nobleza y la verdadera divinidad del alma humana, y a manifestar estas cualidades de manera más perfecta en sus vidas.
A través de su vida y enseñanzas, Sri Yogananda contribuyó extensamente al desarrollo, en Occidente, de una mayor comprensión y valoración de la sabiduría espiritual en Oriente.
La obra espiritual y humanitaria que él inició continúa hoy en día bajo la dirección de Sri Mrinalini Mata, una de sus más cercanas discípulas y actual presidenta de Self-Realization Fellowship/Yogoda Satsanga Society of India. Desde su sede internacional en Los Ángeles (California), la sociedad publica las conferencias, escritos y charlas informales de Paramahansaji (incluso una serie completa de lecciones sobre la ciencia de la meditación denominada Kriya Yoga y el arte de vivir conforme a los principios espirituales) y supervisa las actividades de sus comunidades monásticas, templos, retiros y centros de meditación, así como el funcionamiento del «Círculo mundial de oraciones».

RESEÑA DE ESTE LIBRO: esta colección de máximas, anécdotas y sabias palabras de Paramahansa Yogananda fue publicada originalmente en inglés por SRF con el título The Master Said en 1952, poco tiempo después de su deceso. Esta obra —cuyo contenido fue recopilado y publicado por miembros de la Orden monástica de Self-Realization Fellowship, establecida por ParamahansaYogananda— ha permanecido en circulación ininterrumpida durante más de sesenta años. Agradecemos profundamente a los numerosos discípulos que han compartido con nosotros, a través de estas páginas, las preciadas memorias de sus conversaciones y experiencias personales con Sri Yogananda.

PROLOGO

Quién puede ser llamado, con justicia, «Maestro»? Ningún hombre común, ciertamente, es digno de dicho título. En verdad, rara vez aparece sobre la tierra uno de esos seres de la divina corte, a quienes se refiriera el Maestro de Galilea al afirmar: «El que crea en mí [la Conciencia Cris-tica] hará también las obras que yo hago»1.
Los hombres se transforman en maestros a través de la disciplina de su pequeño ser, o ego; a través de la eliminación de todos los deseos, excepto uno: el deseo de encontrar a Dios; a través de una devoción incondicional al Señor, y a través de la meditación profunda, esto es, de la comunión del alma con el Espíritu Universal. Aquel cuya conciencia se encuentra inamoviblemente establecida en el Señor, la única Realidad, merece en verdad ser llamado «Maestro».
ParamahansaYogananda, el Maestro cuyas palabras hemos recogido amorosamente en este libro, fue un instructor universal. Destacando la unidad esencial existente entre todas las grandes escrituras, luchó por unir Oriente y Occidente, tendiendo entre ambos los duraderos lazos de la comprensión espiritual. Tanto a través de su vida como de sus escritos, él encendió en innumerables corazones la divina chispa del amor a
Dios.Viviendo valerosamente de acuerdo con los más altos preceptos religiosos, proclamó que todos los devotos del Padre Celestial, no importa cuán diversos sean sus credos, son igualmente amados por Él.
Una educación universitaria y muchos años de entrenamiento espiritual en la India, su tierra natal, bajo la espartana disciplina de su gurú (maestro espiritual), Swami Sri Yukteswar, prepararon a Paramahansa Yogananda para su misión en Occidente. En 1920 viajó a Boston como delegado de la India ante un Congreso de Religiosos Liberales, y permaneció en Estados Unidos por más de treinta años (excepto durante el período en que realizó una visita a la India, de 1935 a 1936).
r    Sus esfuerzos por despertar en los hombres el de-
seo de sintonizarse con Dios tuvieron una acogida extraordinaria. En cientos de ciudades, impartió las clases de yoga2 más concurridas del mundo, e inició personalmente en dicha disciplina a más de 100.000 estudiantes.
Para los devotos que aspiran a seguir el sendero monástico, el Maestro fundó diversos ashrams de Self-Realization Fellowship en el sur de California, en los cuales numerosos buscadores de la verdad
estudian, trabajan y se dedican a realizar prácticas de meditación conducentes a obtener la quietud mental y el despertar espiritual.
El siguiente incidente de la vida del Maestro en Estados Unidos ilustra la cálida acogida que le brindaron hombres dotados de visión espiritual: durante una gira a través de diversas regiones de EE.UU., él se detuvo en cierta oportunidad ante un monasterio cristiano. Al apreciar su tez oscura, su largo cabello negro y su túnica ocre, vestimenta tradicional de los monjes de la Orden de los Swamis, los religiosos le recibieron con cierta aprensión. Considerándole un hereje, se encontraban ya a punto de negarle una entrevista con el abad, cuando aquel buen hombre entró en la sala y se aproximó a Paramahansaji3, con la faz radiante y los brazos abiertos, mientras exclamaba, abrazándole: «Hombre de Dios, ¡cómo me alegro de que haya venido!».
Este libro revela algunos de los múltiples destellos de la polifacética naturaleza del Maestro. En cada una de estas páginas, se aprecia el fulgor de su compasiva comprensión humana y de su infinito amor a Dios.

ÍNDICE

Prólogo     X
Así hablaba ParamahansaYogananda     3
Reseña del autor     187
Paramahansa Yogananda: un yogui en la vida y en la muerte     189
Recursos adicionales relacionados con la ciencia del Kriya Yoga que enseñó
Paramahansa Yogananda     191

Lecciones de Self-Realization Fellowship     192

Metas e ideales de Self-Realization Fellowship      194
Glosario     201
Indice alfabético     215

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

página opuesta
Paramahansa Yogananda:
En la Convención de Self-Realization, Beverly
Hills (California), 1949     18
En meditación, Dihika (India), 1935      19
A la salida del Templo de Self-Realization, San
Diego (California), 1949     114
Con el Vicegobernador Goodwin J. Knight,
consagración del India Hall de SRF Hollywood (California), 1951      115
Con Uday y Amala Shankar en el Ashram de Self-Realization, Encinitas (California), 1950     115
Hablando en el «Santuario del Lago» de Self-Realization, Pacific Palisades (California),
1950     146
Otra:
Sede Internacional de Self-Realization Fellowship
Los Angeles (California)     147

9780876124147
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña