Despierta. Manual de espiritualidad rebelde (Sergi Rufi) Ed.Versos y Reversos  ISBN: 9788494311451

Despierta

Referencia: 9788494311451
11,90 €

Manual de espiritualidad rebelde

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Despierta. Manual de espiritualidad rebelde nos invita a un viaje apasionante de introspección y autoconocimiento. A través de 120 reflexiones contundentes, directas y provocadoras nos incita a dejar de vivir en el lamento, la excusa o el victimismo para asumir la total responsabilidad de nuestras vidas en la búsqueda de una existencia más genuina, libre y coherente con lo que somos y sentimos. Con un aire desenfadado y contestatario, el psicólogo, coach y terapeuta Sergi Rufi, nos insta a abandonar nuestra zona de confort, a cuestionar nuestro sistema de referencias para ampliar la imagen de lo que somos o podemos llegar a ser y descubrirnos, así, en nuevas formas de vivir y de sentir.
Un viaje personal, en definitiva, que nos estimula inevitablemente a liderar nuestra propia revolución interior.

Nacido en Barcelona, Sergi Rufi es licenciado y máster en Psicología, y actualmente trabaja como psicoterapeuta, profesor universitario, coach y conferenciante.
Desde la cuna su vida fue una constante huida hacia delante para tratar de encontrar(se) a sí mismo. De niño fue un rebelde inconformista, de espíritu aventurero y con tendencia a la experimentación. Se probó en diferentes ámbitos como la música, la escritura, la venta, el cine y el Derecho, mientras realizaba todo tipo de trabajos mal pagados. Finalmente inició los estudios de Psicología con la intención de conocer(se) y encontrar algún sentido a su vida.
Tras licenciarse en 2005 y experimentar en diferentes ámbitos profesionales en 2007 decidió dejarlo todo y mudarse a California, hecho que significó un antes y un después en su vida. Allí, mientras trabajaba como profesor y como psicólogo, entró en contacto por primera vez con la meditación y la práctica espiritual, cambiando por completo su percepción sobre el ser humano, el sufrimiento y la Psicología.
En 2009 regresó a Barcelona para ampliar su perfil académico. Mientras se formaba en psicoterapia, en mindfulness y en coaching, realizó un Máster e inició un Doctorado en Psicología, investigando en áreas como la conciencia y el bienestar personal, para después incorporarse al equipo docente de la Universidad de Barcelona.
Desde enero de 2013 dirige su propio proyecto profesional desde el cual, a través de su particular visión de la Psicología y su labor terapéutica, inspira a otras personas a desarrollar su máximo potencial, acompañándolas en su camino de crecimiento personal hacia la construcción de una vida significativa, con más sentido.

  • PÁGINAS: 155
  • TAMAÑO: 10,5 x 17 cm

La revolución interior

Prólogo de Daniel Ramos Autó

Hemos sido educados en una sociedad que prima las respuestas más que la búsqueda, la adquisición de seguridad más que la exploración y la sana vivencia del riesgo, en la que parece que todos piensan por nosotros, nuestros padres, nuestros maestros, nuestros políticos, nuestros sacerdotes, nuestros gurúes, nuestros medios de comunicación y nuestros líderes de opinión. En este contexto de exceso de respuestas sumamente aturdidor corremos el riesgo de convertirnos en consumidores pasivos de las mismas, en fiel clientela por tanto de las respuestas de otros. Eso significa que nos exponemos al peligro de acabar delegando nuestra capacidad de pensar, sentir y elaborar una experiencia del mundo propia, auténtica, basada en lo que de verdad somos y sentimos en lo más profundo de nuestro ser.
Sergi Rufi nos invita, desde el minuto uno, a desarrollar un sano escepticismo, actitud que debiera conducirnos a preguntarnos, a cuestionarnos, a no caer en el error de asumir e incorporar las respuestas de otros de una manera automática e inconsciente. Ponernos en duda a nosotros mismos es, según Rufi, el primer paso hacia la construcción de una vida íntegra, libre y coherente. El autor nos insta, por tanto, a cuestionar nuestro sistema de referencias y a iniciar un camino de autoconocimiento profundo orientado a desaprender, a desprogramarnos, para de este modo abrir las puertas al descubrimiento de nuevas formas de vivirnos y de sentirnos a nosotros mismos en el camino hacia una vida mucho más genuina, autónoma y respetuosa con lo que íntimamente somos.
Sergi Rufi no duda en arremeter contra la dictadura de la razón que se ha impuesto en nuestros días y reivindica el sentir, las emociones y la inteligencia y sabiduría del cuerpo como herramientas que nos pueden ayudar a obtener una comprensión más completa y menos condicionada de nuestra vida.
Critica, por tanto, un discurso imperante gobernado por la razón que relega a un segundo plano las emociones y que obvia, por tanto, la complejidad de la vida y de lo humano. El ser humano es justamente complejidad, contradicción, también ambivalencia. Negar ese amplio espectro de la vida humana es obviar la naturaleza misma de la propia existencia.
Rufi hace un discurso honesto, claro, también controvertido y contundente. Huye de la imagen de gurú con biografía de diseño y con un discurso edulcorado e infantil para un público ávido de fórmulas mágicas para obtener felicidad, éxito y serenidad. Precisamente, frente a este discurso azucarado, simplista y excesivamente paternalista que Rufi no ha dudado en denominar New Age Disney, Despierta. Manual de espiritualidad rebelde se presenta en forma de 120 reflexiones categóricas, claras, directas, sin disfraces ni burladeros, estructuradas entorno a 8 bloques temáticos que desgranan, uno a uno, los 8 pasos que según el autor, se presumen necesarios para nuestro despertar. Reflexiones que en conversaciones privadas con el autor decidimos bautizar como 'pellizcos terapéuticos'.
Pellizcos incómodos para el/la lector/a sin duda, porque son incitaciones a dejar de vivir en el lamento, la excusa y el victimismo. En definitiva, nos motiva a aceptar la total responsabilidad de nuestra vida, paso previo e indispensable para convertirnos en verdaderos agentes de cambio de nuestra propia realidad.
Rufi, por tanto, no viene a vendernos ninguna moto. Él mismo afirma haberse sentido perdido, bloqueado, excluido. En un acto de honestidad poco usual nos revela haber sido un chico problemático, conflictivo, haberse sentido acabado y fracasado. No obstante, en ese descenso a los propios abismos encontró la manera de reinventar su vida, sanar sus heridas e iniciar un viaje de transformación profunda que continúa desarrollándose en la actualidad. No nos engaña, cada cual debe caminar sus propios pasos y librar sus propias contiendas personales en aras a dirigir el propio proceso de cambio. Ello significa reunir suficiente valor para descender al centro de nuestras zonas oscuras, aquellas que evitamos porque supone mirar de frente
aquellos aspectos de nosotros mismos y de nuestra vida que más temor e incomodidad nos generan.
Sin embargo, es en ese tránsito por nuestras sombras donde podemos hallar las respuestas que nos conduzcan a la cura de nuestras heridas más profundas. Eso sí, nos lo advierte el autor, con trabajo, paciencia, tenacidad y el método adecuado.
Un libro de cabecera absolutamente indispensable para todas aquellas personas que aspiren a liderar su propia revolución interior.
Daniel Ramos Autó
Barcelona, Octubre de 2015

Introducción

No soy ningún gurú ni ningún maestro, no soy ningún santo ni ningún ser divino. Yo he estado abajo, perdido, me he sentido bloqueado y excluido. He sido un chico problemático, conflictivo, y me he sentido fracasado y acabado.
Un día decidí iniciar mi camino de sanación y poco a poco con trabajo, paciencia, persistencia y con el método adecuado, logré salir del pozo y a día de hoy sigo desaprendiendo hábitos emocionales y avanzando en mi propia senda de evolución personal y espiritual.
En este 'Manual de espiritualidad rebelde' tienes 120 reflexiones de un ex-chico malo convertido en psicólogo y meditador. Tal vez leyéndolas sientas, te muevan algo o te inspiren un pequeño cambio interno.
Si quieres puedes utilizar este manual de la siguiente forma. Al despertar por la mañana, abre el libro por una página al azar y lee, con tranquilidad y con atención plena, la reflexión que tienes ante ti tres veces. Cierra después el
manual y permite que las palabras vibren en tu interior. Sal después al mundo y vuélcate en él como de costumbre.
Permítete desaprender y avanzar conmigo, por una psicología alternativa, por una espiritualidad rebelde.
Un fuerte abrazo. Sergi Rufi

8 claves para despertar

1    Conócete para comprenderte
2    Ábrete a sentir tus emociones, sé más
tu cuerpo
3    Sé honesto contigo mismo
4    Responsabilízate de tu mundo interior
5    Cuestiona la versión oficial heredada
6    Créate tu propia vida
7    Escucha y conecta, sé espiritual
8    Educa, no educastres

Versos y Reversos
9788494311451
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña