portada La alquimia en la homeopatía. Por Whitall N. Perry . ISBN 9788476512012

La alquimia en la homeopatía

Referencia: 9788476512012
6,00 €
5,70 € 5% de descuento

Obra sorprendente que desvela las relaciones profundas que existen entre el enfoque médico de la Alquimia y el de la Homeopatía.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Obra sorprendente que desvela las relaciones profundas que existen entre el enfoque médico de la Alquimia y el de la Homeopatía.
Para ello el autor realiza un riguroso y documentado análisis comparativo de los principios y procedimientos en que se basaban diversos alquimistas medievales y renacentistas, en especial Paracelso, y los compara con los principios y métodos sentados por Hahnemann, el fundador de la Homeopatía, y desarrollados por otras grandes figuras como Kent, Hering, Vithoulkas, Senn, etc.
La Alquimia en la Homeopatía desvela las relaciones profundas que existen entre la vertiente médica de la alquimia y la medicina homeopática.
El autor compara los principios y métodos utilizados por la medicina alquímica con los sentados por Samuel Hahnemann, el fundador de la Homeopatía, y desarrollados más tarde por James T. Kent y Constantine Hering, entre otros.
El estudio de las correspondencias entre la Alquimia y la Homeopatía se centra en conceptos fundamentales tales como la fuerza vital o el principio vital, la jerarquía de los síntomas, el proceso que debe seguir la curación, las características de los remedios, su método de preparación y su forma de administración. Con la misma claridad expone las diferencias fundamentales entre ambas, señalando que el objetivo supremo de la Alquimia no era sino la transmutación espiritual del alma. Todo ello permite demostrar cómo la Homeopatía corresponde, en realidad, a una dimensión secularizada de la Alquimia, centrada en la curación del nivel físico y psíquico del organismo, que continúa basándose en muchos de los principios y de los métodos de los alquimistas tradicionales sin que la mayoría de sus practicantes lo sepan.

9788476512012
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña