Buscador

Recomendacion De Medicamentos Homeopaticos Maximizar

Recomendacion De Medicamentos Homeopaticos

Michele Roux Boiron (aut)

16,44 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

17,31 €

43 SITUACIONES CLÍNICAS
an> Hemos concebido esta obra, voluntariamente sintética, para que responda a las situaciones clínicas más corrientes. Cada situación clínica se presenta en forma de una ficha contex

Más detalles

9782842510497

43 SITUACIONES CLÍNICAS

Hemos concebido esta obra, voluntariamente sintética, para que responda a las situaciones clínicas más corrientes. Cada situación clínica se presenta en forma de una ficha contextual y con un árbol de decisiones. Nuestro deseo es que esta obra sea un soporte útil y práctico para los debutantes en homeopatía y un recuerdo para los más avezados.

"Como Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, quiero manifestar mi enorme satisfacción por el contenido y objetivo de esta obra. Desde el Colegio nos empeñamos permanentemente en proporcionar al farmacéutico la mejor información sanitaria disponible, que sea de utilidad para el tratamiento y prevención de las enfermedades. En este sentido la homeopatía representa una herramienta terapéutica de primer orden para conseguirlo, con la que el farmacéutico puede afrontar con éxito una gran variedad de problemas de salud. Este libro representa un excelente testimonio de este propósito, y animo a todos los compañeros farmacéuticos a utilizarlo siguiendo el rigor que reflejan sus páginas. Felicito a los autores por su magnífico trabajo y los exhorto a continuar en esta línea."
D. Alberto García Romero. Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

"Este libro, muy práctico y de fácil utilización, es una excelente ayuda para el farmacéutico que desea dar un consejo inocuo y eficaz para la mayoría de las enfermedades menores a las que se enfrenta diariamente. Confió que cada vez sean más los compañeros que, afianzados por estas fichas, recomienden los medicamentos homeopáticos en provecho de sus pacientes. Todas mis felicitaciones a los autores."
Dr. Bienvenido Barelli Noseda. Académico de Número de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia.
"Este libro, en forma de fichas esquemáticas, recoge la experiencia de sus autores en el consejo homeopático en la oficina de farmacia. A partir de situaciones concretas ante las que el farmacéutico y su equipo debe enfrentarse diariamente, se revisan aquellos problemas de salud para los que la homeopatía es sin duda de una gran eficacia. Constituye una herramienta útil que puede facilitar un consejo rápido a aquellos compañeros que se inician en la homeopatía y un recordatorio práctico para los que ya llevan un tiempo en el consejo homeopático. Espero que sirva para animar a nuestros compañeros a implicarse en la recomendación de estos medicamentos inocuos y eficaces para la mayoría de los problemas menores de salud que nos son consultados."
Dña. María José Alonso. Vocal de Homeopatía del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

 

PRÓLOGO
Dr. Javier LANUZA

Profesor Titular de Farmacología. Facultad de Medicina. Universidad de Zaragoza Director del Diploma de Especialización en Terapéutica Homeopática y del Postgrado en Homeopatía Clínica

Esta obra que tengo el placer de introducir tiene la virtud de sintetizar la extensa experiencia clínica acumulada por sus autores, los conocimientos sobre terapéutica homeopática para estas patologías seleccionadas por su frecuencia y los datos extraídos de los, cada vez más frecuentes, ensayos clínicos realizados con este tipo de medicamentos y presentes en la literatura científica. Este planteamiento, que ya de por sí sería muy valioso, se presenta de una manera sistemática, priorizada y clara en forma de fichas clínicas. Así, como su título deja adivinar, estamos ante una herramienta imprescindible en la biblioteca de la oficina de farmacia, un libro con voluntad de abandonar la estantería para colocarse al lado del mostrador, cerca del paciente.

En una sociedad que ha evolucionado del término peyorativo automedicación al concepto de autocuidado responsable de la salud, el papel del farmacéutico, por su profesionalidad y cercanía, se convierte en crucial tanto en la consulta y consejos de salud como en la dispensación informada, tanto en el seguimiento de los tratamientos y en la prevención de eventos inesperados o reacciones adversas, como en la identificación de signos y síntomas de alerta que obligan a derivar al paciente a otras instancias sanitarias. Esta labor de asesora-miento, de tutela, de vigilancia de ese binomio enfermo-medicamento, convierte la atención farmacéutica en primordial para la promoción de la salud.

Por otro lado, el paciente cada vez más maduro, más informado, ya no delega en exclusiva la responsabilidad sobre su estado de salud en los facultativos, sino que participa en las decisiones sobre su tratamiento, mani-fiesta sus preferencias ante las alternativas terapéuticas y expresa su consentimiento de forma activa. Esta realidad, que vemos día a día en los hospitales, es aún más evidente en atención primaria y en la oficina de farmacia cuando el paciente solicita ayuda para enfrentarse a los procesos clínicos más habituales.

Al igual que otras disciplinas médicas, la Homeopatía se encuentra en constante evolución, atrás quedan muchas teorías y muchos dogmas. La experimentación fundamental, la investigación clínica (las referencias bibliográficas del presente libro son un buen ejemplo), los estudios fármaco-epidemiológicos y fármaco-económicos llevan cada día a confirmar o replantear antiguas estrategias, a adoptar nuevos protocolos de tratamiento y, en definitiva, a colocar al medicamento homeopático en el lugar adecuado dentro del arsenal terapéutico actual según su perfil de eficacia, seguridad y coste.

Por todo lo anterior, médicos y farmacéuticos debemos responder a esta realidad y a las expectativas de nuestros pacientes ofreciéndoles la mejor evidencia científica posible. Aunque en nuestro país hasta hace poco tiempo la formación en Homeopatía ha sido autodidacta en no pocas ocasiones y en muchas otras asumida por organizaciones profesionales o por laboratorios farmacéuticos homeopáticos, cada vez más Universidades vamos implicándonos en la enseñanza de esta disciplina en nuestras aulas, con un enfoque moderno, científico, crítico y no exclusivista de forma que los profesionales sanitarios puedan integrar, cuando sea conveniente, un trata-miento homeopático en su práctica habitual.

Progresivamente, los clásicos tubos de gránulos y las diferentes presentaciones homeopáticas van a entremezclarse, normalizarse, con el resto de medicamentos en los anaqueles de la farmacia, entre las opciones terapéuticas del médico y en el botiquín familiar redundando en la mejora del estado de salud y bienestar de nuestra sociedad. Sin duda, a ello colaborará de forma significativa este práctico libro.

Introducción

Hoy más que nunca, el farmacéutico y su equipo son el primer recurso, el eslabón inevitable al que recurre cualquier persona que se enfrenta a una problemática de cuida-dos y bienestar.

Las 23.000 farmacias establecidas de forma ordenada en el territorio francés son muy beneficiosas para la salud pública. Cada día, nuestra capacidad se muestra en la atención que prestamos al paciente gracias a los múltiples medicamentos que tenemos a nuestra disposición. Entre otras posibilidades, los medicamentos homeopáticos nos permiten dar una respuesta eficaz y segura, respetuosa con el individuo y su entorno, y responder así a la creciente y exigente demanda de nuestros clientes.

Pero, en ocasiones, el farmacéutico se ve limitado por un escaso conocimiento de las posibilidades y oportunidades de los medicamentos homeopáticos, o también "le traiciona la memoria" en el momento en que...

Por todos estos motivos hemos querido construir una herramienta práctica y eficaz para aconsejar, que les permita prescribir los medicamentos homeopáticos unitarios o de marca, o también orientar y confirmar la elección de sus clientes en el caso del acceso directo.
Hemos querido que esta obra fuese sintética para que responda a las situaciones clínicas más corrientes a las que el farmacéutico y su equipo se enfrentan cotidianamente: cada una se presenta como una ficha "contexto" y como un árbol para la toma de decisiones. Nuestro objetivo es que se pueda convertir en una importante ayuda para el principiante en homeopatía y en un recordatorio para los más avezados.

El objetivo de las dos solapas laterales es recordar las preguntas ineludibles que debemos plantear a nuestros clientes y las reglas esenciales que se deben seguir en homeopatía.

Hemos querido transmitir nuestra experiencia, nuestra pasión y nuestro saber hacer, y esperamos que ustedes hallen tanto placer en aconsejar el medicamento homeopático cada día en la farmacia como nosotros hemos tenido en escribir juntos este libro para ustedes.

Deseando que esto le proporcione a cambio el agradecimiento de sus clientes.

Michéle Boiron, Frangois Roux

ÍNDICE

Prólogo Del Prof. Dr. Lanuza Introducción de los autores
1 Acné juvenil
2 Afonía, Ronquera
3 Aftas
4 Ansiedad, Miedo por
anticipación, Estrés
5 Astenia, Agotamiento
6 Calambres
7 Catarro
8 Cuidados paliativos en oncología
9 Diarrea, Gastroenteritis aguda
10 Dolor de estómago
11 Dolor de garganta
12 Dolores reumáticos
13 Eritema del pañal
14 Estreñimiento
15 Fiebre
16 Fiebre del heno
17 Fotodermatosis
18 Gripe
19 Hemorroides
20 Herpes labial
21 Indigestión
22 Irritación ocular
23 Lactancia
24 Mareos en los viajes
25 Molluscum contagiosum
26 Náuseas del embarazo
27 Orzuelo, Chalazión
28 Parto
29 Picaduras de insectos
30 Preparación para las
intervenciones quirúrgicas
31 Quemaduras (pequeñas),
Golpes de sol
32 Reglas dolorosas
33 Salida de los dientes
34 Síndrome de abstinencia del tabaco
35 Sofocos
36 Tortícolis
37 Tos
38 Trastornos circulatorios
(varices, piernas pesadas...)
39 Trastornos del sueño
40 Trastornos digestivos del
lactante
41 Traumatismos, Esguinces,
Consolidación de fracturas
42 Varicela, Herpes zóster
43 Verrugas
44 Botiquín homeopático familiar
45 Medicamentos aconsejados
46 Publicaciones, Estudios

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura