Buscador

Conocernos ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad? Maximizar

Conocernos ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

Joman Romero (aut)

17,81 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

18,75 €

Guía práctica para la autosanación

Más detalles

9788499500416

La enfermedad, como podemos descubrir a lo largo del libro, es la consecuencia de una manera equivocada de pensar y de un comportamiento erróneo. no es nuestra enemiga, ni algo que hay que rechazar: por el contrario, la enfermedad es rma reacción inteligente de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos conduce, si estamos dispuestos a escucharla, hacia un estado de equilibrio y de salud del cual nos habíamos apartado.
Si caigo enfermo, yo soy el creador de mi enfermedad. Si soy feliz, ha sido debido a mí. Si sufro, yo soy el responsable. Si disfruto de un estado de salud, yo me lo he ganado. Nada ni nadie puede ponenne enfermo ni tampoco hacerme feliz, excepto yo mismo. Yo creo mi cielo y también mi infierno. Cada uno recoge exclusivamente lo que él mismo ha sembrado. Tomar conciencia de ello es lo más importante para el ser humano, pues indica el inicio de la transformación y el comienzo de una nueva vida.
Mi experiencia así me lo ha demostrado, y es lo que quiero trasmitir en este libro para aquellas personas que estén dispuestas a asumir la responsabilidad de su sanación y quieran utilizarlo como guía. Para superar- la enfermedad hemos de COMPRENDER el mensaje de los síntomas, porque CURARSE es. ante todo COMPRENDERSE,
“Sanar no es lo mismo que curar”. Mientras que curar se refiere a "la desaparición de los síntomas físicos”, sanar significa que dejamos de vivir como víctimas y empezamos a responsabilizarnos, a comportarnos como directores de nuestras vidas. Sanamos es hacernos conscientes de la parte de la sombra que el síntoma encierra y asumirla para estar completos.
El paciente tiene que establecer comunicación con sus síntomas y asumir conscientemente lo que el síntoma trata de comunicarle. Son nuestros guías en el camino de la autocuración, pero debemos prestarle la atención adecuada, hacer una correcta interpretación y seguir sus consejos con absoluta valentía.
Por eso el objetivo de este libro es ayudar al enfermo a comprender el lenguaje de los síntomas.

"Desde hace miles de años, la humanidad ha experimentado que en definitiva todas las enfermedades tienen un origen psíquico, lo cual es ya una verdad científica sólidamente establecida en el patrimonio del saber universal: tan solo la medicina moderna hace de nosotros, seres animados, un montón de fórmulas químicas".

Doctor Ryke Geerd Hamer

JOMAN ROMERO

nace en la provincia de Huelva en 1956. Desde pequeño se siente fascinado por la Naturaleza, por los astros y por todas las cosas espirituales y ocultas. En su adolescencia siente la motivación de indagar y profundizar en los sentimientos propios, tratando de comprender el significado de algunos traumas sufridos en su infancia.
Realiza estudios de psicología y de filosofía y participa activamente en tertulias dirigidas por ilustres especialistas.
Trabaja durante doce años, como visitador médico, para dos prestigiosos laboratorios farmacéuticos. Después de esta experiencia se siente aún más motivado para continuar investigando sobre la relación cuerpo-mente. Toma conciencia de la importancia de los pensamientos y de los sentimientos en la vida del ser humano y, especialmente, sobre su influencia directa en el campo de la salud-enfermedad.
De la mano de conocidos “maestros” orientales y occidentales, descubre una nueva visión d¡que le permite integrar de un modo teórico y práctico los tres dominios de la exitencia humana, el físico, el emocional y el espiritual.
Realiza durante más de quince años consulta como terapeuta holístico, especializado en la estructura del carácter.
Durante los últimos veinte años ha estudiado y practicado meditación, lenguaje corporal y artes curativas. Realiza conferencias, charlas-coloquios y dirige cursos orientados a la auto-sanación y a la auto-realización.
Ha colaborado activamente en distintos programas de radio y televisión, aportando sus conocimientos y su experiencia, como terapeuta holístico,.
También ha escrito artículos en algunas revistas especializadas en salud emocional. Ha participado como conferenciante en numerosos congresos esotéricos celebrados en distintas capitales de España.
Este libro es una aventura de trabajo, búsqueda y realización hacia el conocimiento de nosotros mismos.

Aclaración


Quiero dejar absolutamente claro que lo que yo expreso en este libro no son verdades absolutas, sino más bien incitaciones a la reflexión que permita al lector un acceso fácil y rápido a la simbología, que le de una nueva perspectiva para que pueda reconocer y entender el significado de los síntomas.
Como seres individuales que somos cada síntoma es totalmente relativo, personal e intransferible, cada enfermo sufrirá una misma enfermedad de un modo diferente.

Prólogo

"El mayor error en el tratamiento de las enfermedades es que haya unos médicos para el cuerpo y otros para el alma, cuando ocurre que ambas cosas no pueden ser separadas".
Platón

"No hay enfermedad del cuerpo que esté separada del alma" Sócrates
Este libro ha sido escrito para aquellas personas que, pase lo que pase, siempre mantienen la responsabilidad sobre sí mismas. Ocurra lo que ocurra, sin excepción, el responsable absolutamente soy yo y dejo de culpar a los demás.
Si caigo enfermo, yo soy el creador de mi enfermedad. Si soy feliz, ha sido debido a mí. Si sufro, ha sido debido a mí, yo soy el responsable. Si disfruto de un estado de salud, yo me lo he ganado. Nada ni nadie puede ponerme enfermo ni tampoco hacerme feliz, excepto yo mismo. Yo creo mi cielo y también mi infierno. Cada uno recoge exclusivamente lo que él mismo ha sembrado. Tomar conciencia de ello es lo más importante para el ser humano, pues indica el inicio de la transformación y el comienzo de una nueva vida.
Por supuesto que lo que aquí expreso puede resultar incómodo para muchas personas que utilizan la enfermedad a modo de coartada para eludir responsabilidades, para reclamar atención, para manipular o buscar lástima en su entorno. O para aquellas otras, con tendencias materialistas que piensan que las enfermedades son todas productos de hechos fortuitos y cuyas causas siempre proceden del exterior: de una mala alimentación, de factores climáticos, de un sis-tema inmunológico débil, o de una comida en mal estado, etc.
Quiero dejar claro que yo sólo hablo del plano esencial de la enfermedad y de ningún modo esto excluye una atención médica adecuada y un tratamiento sintomático en aquellos casos urgentes que lo requieran.
¡Estoy convencido de que la medicina científica puede salvar vidas, pero no sanar!
Por ejemplo, ante un infarto agudo de miocardio o ante una fuerte hemorragia, no podemos estar dudando entre atender al enfermo de urgencia en un hospital o explicarle la causa metafísica, es decir, hacerle entender la conducta interna errónea que ha ocasiona-do este síntoma. Lo más importante en esos momentos es tratar de salvarle la vida al paciente porque sino luego la explicación no serviría de nada, como tampoco serviría de mucho operarle sin, posteriormente, hacerle tomar conciencia de su problema interno.
El enfermo no recobrará su estado de salud porque haya sido intervenido quirúrgicamente y haya salvado la vida. Si no comprende la causa de su malestar y no cambia su conducta mental negativa, el síntoma volverá a aparecer, a veces incluso, con más virulencia o se trasladará a otro órgano o a otra parte de su cuerpo.
Por suerte, tenemos que reconocer, que entre los innumerables síntomas que puede padecer una persona, sólo un porcentaje escaso son los que requieren unas medidas funcionales con tanta urgencia. En otros síntomas más leves como la diarrea o el estreñimiento podemos estar combatiéndolos continuamente por medio de medicamentos, dietas, etc. Pero, la verdad es que éstos síntomas no desaparecerán y además de forma definitiva, hasta que no tomemos conciencia y comprendamos que el problema de fondo que padecemos es miedo a la pobreza y que por eso tenemos la tendencia a retener, tanto física como psicológicamente y nos cuesta "soltar".
"Sanar no es lo mismo que curar". Mientras que curar se refiere a "la desaparición de los síntomas físicos", sanar significa que dejamos de vivir como víctimas y empezamos a responsabilizarnos, a comportarnos como directores de nuestras vidas. Sanarnos es hacer-nos conscientes de la parte de la sombra que el síntoma encierra y asumirla para estar completos.
Mi experiencia así me lo ha demostrado, y es lo que quiero trasmitir en este libro para aquellas personas que estén dispuestas a asumir la responsabilidad de su curación y quieran utilizarlo como guía; que para superar la enfermedad hemos de COMPRENDER el mensaje de los síntomas, porque CURARSE es, ante todo COMPRENDERSE.

INTRODUCCIÓN

"Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión" Lao-Tsé

"Quien conoce a los otros es sabio; quien se conoce a sí mismo es iluminado".
Lao-Tsé

Este libro puede ser de gran valor para aquellas personas que desean emprender el camino de la responsabilidad en sus vidas, que desean dar el primer paso hacia la libertad y el conocimiento de sí mismo, tomando como guía el tema de la enfermedad en el ser humano.
Su finalidad es ayudar a la persona enferma a encontrar el estado de salud, basándonos principalmente en lo que ocurre dentro de nosotros. Porque aunque podamos encontrar ayuda en el exterior, (psicólogos, médicos, gurús, etc.) somos nosotros mismos los únicos que estamos capacitados para sanarnos.
Nosotros creamos la enfermedad y también creamos la salud.
Todo lo que ocurre en nuestra vida lo hemos atraído nosotros mismos; desde algo que nos ha salido bien, pasando por nuestros momentos de felicidad, hasta llegar a las enfermedades o los accidentes. Nosotros creamos nuestras propias experiencias.
La mayoría de las personas por la "educación" sanitaria que han recibido consideran las enfermedades, o mejor dicho, los síntomas, como una desgracia en sus vidas, como una perturbación que nos aparta de nuestro estado normal de salud, y que, por consiguiente, debemos de combatirlo rápidamente y tratar de prevenir para que no vuelva a aparecer.
La enfermedad como podemos descubrir a lo largo del libro es la consecuencia de una manera equivocada de pensar y de un comportamiento erróneo, no es nuestra enemiga, ni algo que hay que rechazar; por el contrario, la enfermedad es una reacción inteligente de nuestro cuerpo y nuestra mente que nos conduce, si estamos dispuestos a escucharla, hacia un estado de equilibrio y de salud del cual nos habíamos apartado.
No se puede considerar que la enfermedad sea debida a los gérmenes o a la simple casualidad.
El origen de la enfermedad está en la conciencia (Alma). La enfermedad del ser humano es la pérdida de armonía en su conciencia.
Este desequilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de síntoma. Nuestro cuerpo no puede enfermar por sí mismo, es un espejo de nuestras ideas, de nuestros conceptos y nuestras creencias.
Los agentes patógenos (virus, bacterias, etc) participan en la creación de la enfermedad, pero actúan debido a una predisposición nuestra y con unas instrucciones muy concretas. La manifestación de una enfermedad a nivel físico es como la creación de un cuadro. Es cierto que los pinceles, el lienzo y los colores se utilizan para la creación, pero no los consideramos responsables de la obra. Lo lógico es decir que nosotros hemos pintado el cuadro utilizando los materiales adecuados.
De la misma forma, aunque inconscientemente, utilizamos los gérmenes para crear nuestra enfermedad, del mismo modo que utilizamos el borde de la escalera para golpearnos la pierna.
Al igual que el cuadro nos trasmite, nos hace visible, una idea del pintor, los síntomas de nuestro cuerpo son portadores de una información, de un mensaje sobre el estado de nuestra alma.
Por lo tanto nuestro cuerpo se convierte en una extraordinaria herramienta para el conocimiento de nosotros mismos.
El paciente tiene que establecer comunicación con sus síntomas y asumir conscientemente lo que el síntoma trata de comunicar-le.
Son nuestros guías en el camino de la autocuración, pero debemos prestarle la atención adecuada, hacer una correcta interpretación y seguir sus consejos con absoluta valentía.
Por eso el objetivo de este libro es ayudar al enfermo a comprender el lenguaje de los síntomas.

Índice

Aclaración    15
Prólogo    15
Introducción    17
¿Qué es la enfermedad?    19
Los síntomas    21
La aparición de los síntomas    22
Normas para la interpretación de un síntoma    23
Obstáculos que dificultan o impiden la sanación    26
¿Qué es la salud?    27
¿Cuál es la terapia perfecta?    27
Cuerpo: lado derecho, lado izquierdo    29

Significado metafísico de los síntomas más frecuentes (por orden alfabético)

Aborto    31
Abscesos    32
Accidente    33
Acidez de estómago    36
Acné    36
Adicciones    38
Aerofagia    40
Aerogastria    40
Agorafobia    40
Alergia    40
Alopecia    42
Alzheimer    42
Amenorrea    43
Amnesia    43
Ampollas    44
Anemia    44
Angustia    45
Ano    46
Anorexia    47
Ansiedad    49
Apendicitis    49
Apnea    50
Arrugas    50
Arterioesclerosis    51
Articulaciones    52
Artritis    53
Artritis reumatoide    53
Artrosis    54
Asma    54
Astigmatismo    56
Autismo    57
Bazo    57
Blefaritis    58
Boca    58
Bocio    60
Brazo    61
Bronquitis    62
Bulimia    63
Cabellos    63
Cabeza    65
Cadera    66
Calambres    67
Cálculos biliares    68
Callosidades    68
Calvicie    69
Cáncer    69
Cara    74
Caspa    75
Cataratas    75
Cerebro    76
Cervicitis    78
Ciática    78
Cistitis    80
Clavícula    80
Codos    80
Colesterol    81
Cólico nefrítico    82
Colitis    82
Colon    82
Columna    83
Comezón    85
Conjuntivitis    85
Corazón    86
Costilla    88
Crohn, enfermedad de:    89
Cuello    89
Cuello del útero    90
Cuerpo, lado derecho    90
Cuerpo, lado izquierdo    90
Dedos de las manos    91
Dedos de los pies    93
Depresión    93
Desmayos    95
Diabetes    96
Diarrea    98
Dientes    99
Dismenorrea    100
Disuria    101
Eccema    101
Encías    102
Endometriosis    103
Enfermedad autoinmune    104
Enfermedad congénita    105
Enfermedad crónica    106
Enfermedad hereditaria    107
Enfermedad de transmisión sexual    107
Enuresis    108
Epilepsia    109
Equilibrio, pérdida del.    110
Eructo    110
Escalofríos    111
Esclerosis múltiple    111
Escoliosis    112
Esguince    113
Esófago    113
Espalda    113
Espinillas    115
Espondilitis    116
Esterilidad    116
Estómago    117
Estornudos    119
Estrabismo    119
Estreñimiento    119
Fibroma uterino    120
Fibromialgia    121
Fiebre    121
Flebitis    122
Fractura de huesos    122
Frigidez    122
Ganglios linfáticos    123
Gangrena    123
Garganta    124
Gases    125
Gastritis    125
Gastroenteritis    126
Genitales    126
Glaucoma    127
Gonorrea    128
Gota    128
Gripe    128
Halitosis    129
Hematuria    129
Hemorragias    130
Hemorroides    130
Hepatitis    131
Hernia    131
Hernia discal    132
Herpes    133
Hígado    134
Hipertensión    136
Hipertiroidismo    137
Hipo    138
Hipoglucemia    138
Hipotensión    139
Hipotiroidismo    140
Hodgkin, enfermedad de    140
Hombro    141
Huesos    141
Ictericia    143
Ictiosis    143
Impotencia    143
Incontinencia    144
Indigestión    144
Infarto    145
Infección    145
Insomnio    146
Intestinos    146
Laringitis    148
Lengua    149
Lesiones    150
Leucemia    150
Leucorrea 151
Líquido, retención de    151
Lumbago    152
Lupus    152
Mamas    153
Mandíbula    155
Manos    156
Melanoma    158
Meningitis    158
Menopausia    159
Menstruación    160
Migraña    160
Miopía    160
Mononucleosis    161
Mordeduras    161
Muñecas    161
Músculos    162
Nariz    163
Náuseas    165
Nefritis    165
Nervios    166
Neumonía    166
Neuralgia    166
Nódulos    167
Obesidad    167
Oídos    169
Ojos    170
Osteomielitis    172
Osteoporosis    172
Otitis    172
Ovarios    172
Páncreas    173
Paperas    174
Parálisis    175
Parkinson    176
Pechos    176
Piel    177
Piernas    178
Pies    179
Piorrea    180
Poliomielitis    180
Presbicia    181
Próstata    181
Prurito    183
Psoriasis    183
Pulmones    184
Quiste    185
Resfriados    186
Reumatismo    187
Riñones    188
Rodilla    190
Ronqueras    191
Sangre    192
Suprarrenales    192
Tartamudez    193
Testículos    194
Tics    195
Tiroides    196
Tobillos    196
Tortícolis    197
Tos    197
Trombosis    198
Trompas uterinas    199
Tuberculosis    200
Úlcera    200
Uñas    201
Urticaria    202
Útero    203
Vaginitis, vulvitis, vulvovaginitis    204
Varices    205
Vegetaciones adenoides    206
Vejiga    206
Verrugas    208
Vértigo    209
Vesícula biliar    210
Vitíligo    211
Vómitos    212
Zona    212
Zumbidos    213
Conclusión    214
Bibliografía    216

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura