Artritis Ayuda De La Medicina China

Referencia: 9787117132220
21,45 €
20,38 € 5% de descuento

Una guía para las teorías y métodos de la Medicina China y un manual para transformar su salud *    Clara explicación de los fundamentos de la teoría de la Medicina China.*    Guía paso a paso sobre lo que implica un tratamiento con Medicina China.*    Instr...

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Una guía para las teorías y métodos de la Medicina China y un manual para transformar su salud

*    Clara explicación de los fundamentos de la teoría de la Medicina China.
*    Guía paso a paso sobre lo que implica un tratamiento con Medicina China.
*    Instrucciones sobre la dieta, el ejercicio y las terapias que se pueden realizar en casa.
*    Introducción a los diversos tratamientos utilizados en Medicina China como acupuntura, fitoterapia, tui na (masaje) y otros.
*    Explicaciones claras e ilustraciones informativas que facilitan la comprensión.

Para los pacientes con artritis, la Medicina China puede proporcionar resultados extraordinarios. No sólo pueden mejorar los síntomas, sino que también puede ayudar a reducir o incluso eliminar la necesidad de productos farmacéuticos. Es nuestro deseo que este libro le ayude a dar el primer paso hacia una nueva forma de vida y en la búsqueda de la salud.
Wang Hai-long tiene el título de doctor por la Academia China de Ciencias Médicas Chinas. Trabaja en el hospital de Guang´anmen, afiliado a la Academia China de Ciencias Médicas Chinas. Se especializa en trastornos reumáticos y enfermedades del sistema inmunológico. Actualmente está trabajando en un proyecto de investigación sobre la aplicación de las teorías clásicas en el tratamiento de las dolencias reumáticas de otras enfermedades de medicina interna.
Carl Stimson posee un Máster en Medicina Oriental del Instituto Mundial de Medicina (World Medicine Institute) en Honolulu, Hawai. Realiza actualmente un postgrado de práctica clínica en el campo de la oncología.

Prólogo (Edición inglesa)

El término artritis se refiere a cambios inflamatorios de las articulaciones, está asociada con diversos factores patógenos e incluye la artritis reumática, artritis reumatoide, osteoartritis y otros trastornos menos comunes. Sus principales manifestaciones clínicas son dolor, entumecimiento y limitación del movimiento de las articulaciones afectadas. La artritis es muy común y representa una parte significativa de las consultas en la clínica. El síntoma más frecuente para el que los pacientes buscan tratamiento, es el dolor en las articulaciones, habitualmente la osteoartritis, aunque el reumatismo de los tejidos blandos también es relativamente común. Casi todas las personas de mediana y avanzada edad tienen algún grado de osteoartritis. Las enfermedades inflamatorias de las articulaciones son menos frecuentes, pero la naturaleza de estas condiciones implica que debe dedicarse mucho esfuerzo a su tratamiento. La artritis reumatoide afecta a más de un 1 % de la población y hay una prevalencia similar de las diferentes espondiloartritis seronegativas. El número de casos a nivel mundial ha aumentado considerablemente en los últimos años y se espera que continúe aumentando.

La medicina moderna enfatiza en la prevención, dado que la artritis inevitablemente progresa y es extremadamente costosa una vez que se le diagnostica al paciente. Después del diagnóstico el tratamiento se centra en la gestión integral de la enfermedad principalmente usando drogas farmacéuticas. Sin embargo, el tratamiento médico occidental por sí solo es incapaz de resolver el problema fundamental.

En la terminología de la medicina china, esta enfermedad pertenece a la categoría de "síndromes de obstrucción". La medicina china durante mucho tiempo ha reconocido, entendido y tratado la artritis. Durante miles de años sus métodos han sido ampliamente usados y practicados, difundiéndose en los últimos años a países de todo el mundo. La medicina china se caracteriza por su filosofía de curación natural del cuerpo, que sirve para orientar todos sus tratamientos. Esta filosofía comprende el complejo funcionamiento del mundo natural y utiliza estos principios para ajustar los desequilibrios que son la fuente de la enfermedad. Es mucho más que una práctica de curación tradicional o popular. Su objetivo es mejorar la función general del cuerpo,
ralentizar el progreso de la enfermedad, prevenir complicaciones, mejorar la calidad de vida y prolongar la vida.

Este libro no pretende ser un libro de texto completo sobre la artritis, pero esperamos que pueda ofrecer algunas orientaciones prácticas sobre la gestión de los síntomas más comunes utilizando la medicina china.

Este libro se ha escrito y recopilado para introducir a los pacientes en el tratamiento de la artritis en la medicina china. Espera darle otro horizonte a aquellas personas que son abiertas de mente y están dispuestas a ver el mundo de forma diferente. Parece que usted es uno de ellas puesto que abrió este libro.

Guía de este libro

¿Qué puede hacer este libro por usted?
Este libro está diseñado para lograr dos cosas por usted.

Explicar
Puede estar considerando el tratamiento para la artritis con medicina china pero no tiene ninguna idea de como será. O puede haber empezado el tratamiento y desea saber más acerca de las teorías y métodos utilizados y participar en los cambios que le están ocurriendo. Si usted se encuentra en una de estas situaciones, entonces este es el libro adecuado para usted. Este libro le ayudará a comprender mejor qué es la medicina china, cómo puede ayudarle y lo que implica el tratamiento. Se introducirán las teorías básicas y se explicarán en detalle los métodos utilizados por los profesionales del mundo entero. Se darán explicaciones detalladas de técnicas sobre las que puede que sepa algo, por ejemplo, acupuntura y fitoterapia, (en lugar de medicina herbal), así como modalidades menos conocidas como moxibustión y tui na (masaje), que le ayudarán a aclarar dudas o ideas falsas y a prepararse para el tratamiento. Y por último, cuando es posible, se incluyen abstractos de la investigación moderna y ensayos clínicos realizados que respaldan la confianza en estas antiguas teorías y métodos.
Guiar
El segundo objetivo de este libro es proporcionarle un recurso que se puede utilizar para ayudar a implementar cambios en el estilo de vida que alivien los síntomas, así como aumentar la salud general y prevenir futuras enfermedades. Este libro dispone de información útil sobre hábitos alimentarios, programas de ejercicios y una variedad de tratamientos caseros, fáciles y asequibles. A partir de su experiencia, los médicos de medicina china saben que con el tratamiento apropiado, la cantidad e intensidad de intervención de la medicina occidental necesaria pueden ser reducida o incluso eliminarse. Es nuestra esperanza que con la ayuda de este libro como una guía, todo tipo de intervención médica puede reducirse para que su tiempo, energía y dinero puedan ser mejor empleados haciendo las cosas que le gustan.

Mientras que hay una gran cantidad de información valiosa en los siguientes capítulos, este libro no pretende sustituir de ninguna manera el cuidado de un profesional capacitado. Hacer un diagnóstico apropiado y prescribir tratamientos eficaces son habilidades que cuestan años de aprender y son especialmente difíciles en problemas complejos como la artritis. La medicina china es un sistema altamente individualizado, y la ayuda de una guía adecuada, sobre todo en las etapas iniciales del tratamiento, es esencial. Para sugerencias sobre cómo encontrar a un médico cualificado de medicina china, por favor consulte el apéndice.

índice

Capítulo 1 ¿Por qué Medicina China? 3
Capítulo 2 ¿Cómo Entiende la Medicina China la Artritis? 13
Introducción a la Medicina China 15 Conceptos Clave en Medicina China 17
1. Qi 17
2. Yin-yang 26
La Artritis en Medicina China 32

Capitulo 3 ¿Cómo Puede Prevenirse la Artritis? 37
Dieta 40
1. Fundamentos de la Teoría de la Dietética China 40
2. Características Específicas y Recetas para la Artritis 46
3. Comer Todos los Días 49 Ejercicio (Qi Gong, Tai Chi) 57     1. ¿Qué Tipos de Ejercicios son Beneficiosos? 57
2. Qi Gong y Tai Chi 58
3. Investigación (Abstracts) 64
Capítulo 4 ¿Cómo Actúa La Medicina China sobre la Artritis? 67
Acupuntura y Moxibustión 70
1. ¿Qué son la Acupuntura y la Moxibustión? 70
2. ¿Cómo Será el Tratamiento? 84
3. Investigación (Abstracts) 90
La Fitoterapia China 92
1. ¿Qué es la Fitoterapia China? 92
2. ¿Cómo Será el Tratamiento? 101
3. Investigación (Abstracts) 112
Tui Na (Masaje) 114
1. ¿Qué es Tui Na? 114
2. ¿Cómo Será el Tratamiento? 115
3. Masaje en Casa 116
4. Investigación (Abstracts) 126
CapÍtulo 5 129
Casos Clínicos 130 Conclusión 135 Apéndice 136
1. Información Básica de la Enfermedad en Biomedicina 136
2. Material de Lectura Adicional 139
3. Como Encontrar un Profesional de Medicina China 140 Referencias 142
Índice Alfabético 150

9787117132220
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña