Buscador

El Yoga Del Bhagavad Guita Maximizar

El Yoga Del Bhagavad Guita

Paramahansa Yogananda (aut)

10,96 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

11,54 €

Una introducción a la ciencia universal de la unión con Dios originaria de la India Selecciones provenientes de los escritos de Paramahansa Yogananda «De Dios provenimos, y nuestro destino final es retornar a Él. El fin y el m

Más detalles

9780876120385

Una introducción a la ciencia universal de la unión con Dios originaria de la India

Selecciones provenientes de los escritos de Paramahansa Yogananda

«De Dios provenimos, y nuestro destino final es retornar a Él. El fin y el medio para alcanzar esa meta es el yoga, la ciencia eterna de la unión con Dios».
Paramahansa Yogananda
autor de Autobiografía de un yogui

Esta selección de textos, provenientes de la traducción y comentario del Bhagavad Guita (God Talks With Arjuna [Dios habla con Muna]) que realizó Paramahansa Yogananda -una obra en dos volúmenes muy elogiada por la crítica-, constituye una concisa e inspirativa introducción a las verdades espirituales de la escritura más amada de la India; en ella se explica de qué manera los métodos graduales de la meditación yóguica y la acción correcta permiten alcanzar la unión con el Espíritu y la liberación suprema.
Al revelar el significado más profundo de la simbología oculta en el Guita, este libro muestra cómo los guerreros que combaten en el campo de batalla de Kurukshetra representan las tendencias negativas del ego humano que luchan contra las cualidades divinas del alma, y cómo la ciencia del Yoga puede ayudarnos a experimentar el gozo de la victoria espiritual y material en el campo de batalla de la vida diaria.
Por vez primera (en español) se presenta la secuencia
completa e ininterrumpida de la traducción original (del sánscrito al inglés)
que de las estrofas del Bhagavad Guita realizó Paramahansa Yogananda
ALGUNOS TEMAS QUE ABORDA ESTA OBRA:

  • El uso del autoanálisis y de la introspección para lograr un continuo desarrollo personal
  • Los métodos del Yoga que nos ayudan a crear una vida de paz y armonía interior
  • Cómo comprender la naturaleza de las fuerzas psicológicas que contribuyen al progreso espiritual o lo impiden
  • Claves para crear un equilibrio ideal entre las metas espirituales y las materiales
  • Cómo experimentar los estados más profundos de la meditación y la iluminación divina

    Prefacio

    «El mensaje de Sri Krishna en el Bhagavad Guita constituye la respuesta perfecta para la era moderna y para todas las eras: el yoga de la acción prescrita por el deber, del desapego y de la meditación para alcanzar la unión divina. Trabajar sin experimentar la paz de Dios en nuestro interior es un infierno. Trabajar, en cambio, sintiendo que el gozo del Señor brota constantemente en el alma es llevar dentro de nosotros un paraíso portátil adondequiera que vayamos».
    Paramahansa Yogananda
    Durante siglos, el Bhagavad Guita ha sido considerado una de las expresiones más grandiosas de la sabiduría espiritual universal que constituye el legado unificador de toda la humanidad. Se trata de la más amada de las escrituras de la India acerca del yoga -la ciencia de la comunión divina- y ofrece un método inmemorial para obtener la felicidad y el éxito equilibrado en la vida cotidiana.
    Se han realizado numerosas traducciones del Bhagavad Guita al inglés y
    a otras lenguas europeas a partir de la versión original en sánscrito: algunas,
    por parte de lingüistas o especialistas en filosofía; otras, por figuras de las
    letras; y muchas, por maestros espirituales o por yoguis. De las traducciones
    más conocidas al idioma inglés, numerosos lectores han disfrutado con las
    más poéticas (como la de Sir Edwin Arnold); otras versiones se destacan por
    su presentación literal y su análisis lingüístico de la terminología sánscrita.
    El rasgo distintivo de la traducción de Paramahansa Yogananda es
    que, por primera vez, la versión en lengua inglesa fue realizada con plena
    comprensión de la profunda simbología interna oculta en los versos sánscritos. Si dicha simbología se comprende de forma correcta, aclara aspectos profundos del Guita que no habían sido revelados con anterioridad, a la manera de un completo manual para adentrarse en la ciencia del yoga y en el arte de vivir espiritualmente en el mundo material.
    En las propias palabras del Guita, éste se define como «la escritura del yoga y la ciencia de la unión con Dios» (brahmavidyayam yogasastre). La traducción de Yogananda cumple de modo sublime la promesa implícita en esta definición, al mismo tiempo que revela la concordancia del Guita con otra antigua obra maestra acerca del yoga: los Yoga Sutras de Patanjali.
    Según señala el autor, la batalla histórica que se describe en el Bhagavad Guita es una alegoría del conflicto interno entre los bajos instintos materialistas del ser humano y su innato anhelo por alcanzar la bienaventurada conciencia espiritual de unidad con el Ser Divino. «En apoyo de esta analogía -escribe Yogananda-, se muestra la exacta correspondencia entre los atributos materiales y espirituales del ser humano, tal como los describió Patanjali en sus Yoga Sutras, y los contendientes en lucha mencionados en el Guita».
    Además de la simbología oculta en los nombres sánscritos de los principales protagonistas, en la versión original sánscrita de los versos se da por sentada la comprensión de numerosos términos y conceptos relativos al yoga. Dichos conceptos eran entendidos de manera automática por los sabios que transmitían la sabiduría del Guita a través de los tiempos, así como también por sus discípulos -aun cuando dichos conceptos no se mencionaran de manera específica en las palabras de un verso determinado-. Con el fin de facilitar la comprensión precisa y completa de los antiguos versos sánscritos por parte de los lectores modernos, Paramahansa Yogananda incorporó estos significados implícitos tanto en su traducción como en los comentarios correspondientes.
    Realizar una traducción que exprese por completo la intención del autor del Guita requiere, ciertamente, que el traductor cuente con un entendimiento basado en la experiencia personal acerca de las verdades pro-fundas y los elevados estados de conciencia espiritual que el Guita esclarece. Paramahansa Yogananda, autor del clásico espiritual Autobiografía de un yogui y considerado con justicia «el padre del yoga en Occidente», se hallaba singularmente capacitado para penetrar en los significados más profundos del Guita. Reconocido en el mundo entero como un incomparable sabio conocedor de Dios, fue también el representante elegido por
    una excelsa sucesión de maestros que alcanzaron la iluminación divina: su propio gurú, Swami Sri Yukteswar (1855-1936), el gurú de su gurú, Lahiri Mahasaya de Benarés (1828-1895), y el supremo gurú de dicha sucesión, Mahavatar Babaji. En el renacimiento moderno de este eterno patrimonio espiritual de la India, cuyo impacto ha sido muy profundo en la civilización mundial, estos cuatro maestros desempeñaron un papel preeminente, al revivir para la época actual las técnicas más elevadas de meditación del yoga, que se conocían y enseñaban en la antigua cultura espiritual de la India, pero que habían estado perdidas para el común de la humanidad, durante siglos, en el transcurso de las Edades Oscuras. Paramahansaji escribió al respecto:
    «Mi gurú y mis paramgurús -Swami Sri Yukteswar, Lahiri Mahasaya y Mahavatar Babaji- son rishis de la era actual, maestros dotados de la realización de Dios y, por sí mismos, constituyen escrituras vivientes. Ellos han legado al mundo -junto con la técnica científica del Kriya Yoga´, perdida durante largo tiempo- una nueva exposición del sagrado Bhagavad Guita, relacionada ante todo con la ciencia del yoga y, en particular, con el Kriya Yoga».
    Fueron estos grandes maestros quienes confiaron a Paramahansa Yogananda la tarea de difundir mundialmente la sabiduría y la esencia más profundas del yoga, presentes en el Guita. Su gurú, Swami Sri Yukteswar, le dijo: «Tú percibes toda la verdad del Bhagavad Guita. [...] Ve y transmite esa verdad revelada junto con tus interpretaciones: habrá nacido una nueva escritura»2.
    ¿Qué es el yoga realmente?
    Aun cuando muchas personas creen que el yoga consiste únicamente en ejercicios físicos (las asanas o posturas que han ganado tanta popularidad en décadas recientes), en realidad éstos sólo representan el aspecto más superficial de esta profunda ciencia cuyo objeto es el desarrollo del infinito potencial de la mente y el alma humanas.
    El propio término yoga significa «unión»: la unión de la conciencia individual o alma con la Conciencia Universal o Espíritu. El Yoga comprende varios senderos que conducen a esta meta, cada uno de los cuales constituye una rama especializada de dicha ciencia:
    Hatha Yoga: es un sistema de posturas físicas, llamadas asanas, cuyo objetivo principal es purificar el cuerpo, facilitando así la percepción y el control de sus estados internos y preparándolo de manera adecuada para la meditación.
    Karma Yoga: es la senda del servicio desinteresado que, sin apego a los resultados, prestamos a los demás, a quienes consideramos como parte de nuestro Ser más vasto; también implica ejecutar todas las acciones con la conciencia de que Dios es el Hacedor.
    Mantra Yoga: es el método que consiste en centrar la conciencia en nuestro interior por medio de japa o la repetición de los sonidos universales de ciertas palabras raíz que representan un aspecto particular del Espíritu.
    Bhakti Yoga: es la senda de la devoción y de la entrega total, mediante la cual nos esforzamos por amar y contemplar a Dios en todos los seres y en todas las cosas, rindiéndole así una constante adoración.
    Guiana Yoga: es la senda de la sabiduría, que pone énfasis en el uso de la inteligencia discernidora para lograr la liberación espiritual.
    Raja Yoga: es el sendero regio o más elevado del Yoga. Combina lo esencial de todas las demás sendas; fue sistematizado de manera formal en el siglo II a. C. por Patanjali, el sabio de la India.
    El aspecto primordial del sistema de Raja Yoga que equilibra y unifica todos los enfoques anteriores es la práctica de métodos definidos y científicos de meditación -tales como el Kriya Yoga- que, desde los primeros esfuerzos, nos capacitan para percibir vislumbres de la meta final: la unión consciente con la bienaventuranza infinita del Espíritu.
    El Bhagavad Guita muestra el modo en que cada uno de los diversos senderos del yoga contribuye a la meta final de todos ellos: la unión con Dios3. El Karma Yoga, el Bhakti Yoga y el Guiana Yoga (Sankhya) son, en forma individual, el tema de uno de los dieciocho capítulos del Guita, a la vez que se los menciona en otros versos del texto. (Por ejemplo, el Guiana Yoga, el sendero de la sabiduría discernidora, está incluido en la totalidad de la narración, en el sentido de que los héroes del Guita -los Pandavas- simbolizan los iluminados poderes del discernimiento que el alma debe despertar con el fin de obtener la liberación). Los demás senderos principales del yoga antes mencionados se hallan incluidos también en la enseñanza completa contenida en el Guita y se explican asimismo en el comentario de Paramahansaji.
    Al combinar diversos enfoques en un sendero equilibrado y completo para alcanzar la más elevada conciencia espiritual, el Guita puede considerarse, en verdad, una escritura preeminente sobre Raja Yoga: «la ciencia suprema de la unión con Dios», como la denomina Paramahansa Yogananda en el subtítulo de su comentario God Talks With Arjuna [Dios habla con Arjuna], publicado en dos volúmenes. En dicha obra, a cada una de las estrofas del Guita le acompaña una explicación exhaustiva de su significado espiritual y de su aplicación práctica en la vida cotidiana. En el presente libro, por primera vez se publica en secuencia, sin comentarios intercalados, el texto de la traducción de Paramahansa Yogananda.
    Los extractos del comentario completo de Paramahansaji que se incluyen en la presente obra están centrados en el comienzo del discurso del Bhagavad Guita, lo cual brinda una vislumbre del simbolismo espiritual
    representado por los personajes clave de los dos ejércitos en pugna4. A esta explicación introductoria le siguen luego (en la Parte II) los 700 versos del Guita en secuencia ininterrumpida. Teniendo en mente el significado alegórico descrito en la primera parte del libro, al lector le será posible comprender con facilidad la intención del Señor Krishna a lo largo de los dieciocho capítulos del diálogo del Guita: instar a su discípulo Arjuna (y a cada buscador espiritual) a derrocar las usurpadoras fuerzas psicológicas del ego ligado al cuerpo y de la ignorancia materialista, a fin de recobrar su eterna identidad espiritual: la unidad con el Espíritu.
    Una obra breve como la presente puede sólo proporcionar una mi-rada introductoria acerca de la inmensa e inspiradora profundidad compendiada en el conciso texto del Guita, profundidad que Paramahansa Yogananda devela por completo en su notable comentario de cada una de las estrofas, que se halla expuesto en los dos volúmenes de God Talks With Arjuna. Los lectores que deseen comprender al máximo la aplicación práctica de la imperecedera sabiduría del Guita desearán consultar, sin duda, esa obra más extensa.
    «El libro es una verdadera enciclopedia de la vida espiritual -escribió el Dr. David Frawley, renombrado especialista en yoga-. Yogananda es muy conocido por su Autobiografía de un yogui, pero su Guita es una obra cuya estatura e importancia son equiparables a las de aquélla. Lo que dicha Autobiografía logra en la esfera de la experiencia, God Talks With Arjuna lo consigue en la forma de una enseñanza completa para la vida espiritual. [...]
    »En su Guita, Yogananda se nos presenta como un sabio del más elevado nivel y como un científico espiritual, un avatar del yoga para la civilización mundial en ciernes. El sello distintivo de su obra perdurará, sin duda, a lo largo de las edades».
    Self-Realization Fellowship

    Índice

    Prefacio     VII
    PARTE I: Claves para comprender la sabiduría del Guita

    1. Introducción a «EI canto del Espíritu»     3
    Sabiduría proveniente de una edad antigua y más elevada de la civilización
    Cómo descifrar el código del simbolismo yóguico del Guita
    Bhagavan Krishna, el Señor del Yoga: el Divino Maestro del Guita

    2. La batalla espiritual que se libra en la vida cotidiana     16
    Cómo emplear el poder de la introspección para triunfar en la vida
    El campo de batalla espiritual se encuentra en el cuerpo y la mente humanos
    La conciencia material frente a la conciencia espiritual
    Es preciso tomar partido en la lucha entre el bien y el mal El alma contra el ego

    3. Yoga: el método para alcanzar la victoria         29
    La activación de los poderes del alma a través de la meditación Los efectos espirituales de la práctica del yoga
    Despierta en ti la óctuple esencia del yoga

    4. Las fuerzas psicológicas contrarias al alma         45
    El egoísmo (simbolizado por Bhishma)
    Kama (la sensualidad), simbolizado por Duryodhana (el Deseo Material)
    El poder benéfico y maléfico del hábito (simbolizado por Drona)

    5. El triunfo del alma mediante la práctica del yoga         54
    Raja Yoga: la senda más elevada
    La renunciación externa, el estudio de las escrituras y el servicio son caminos secundarios
    El Raja Yoga es la verdadera culminación de todas las prácticas religiosas
    Kriya Yoga: la técnica fundamental del Raja Yoga
    El gobierno del rey Alma en el reino corporal espiritualizado
    PARTE E: El Bhagavad Guita (Versión en español de la traducción original del sánscrito al inglés que realizó Paramahansa Yogananda)

    1.    El desaliento de Arjuna     67
    II.    Sankhya y Yoga: la Sabiduría Cósmica y el método para
    alcanzarla     74
    III.    Karma Yoga: el sendero de la acción espiritual     85
    IV.    La ciencia suprema para conocer a Dios     92
    V.    La liberación por medio de la renuncia interior    99
    VI.    El refugio permanente en el Espíritu por medio de la
    meditación yóguica     105
    VII. La naturaleza del Espíritu y el espíritu de la Naturaleza     112
    VIII. El Absoluto Imperecedero: más allá de los ciclos de
    creación y destrucción     116
    IX.    El conocimiento regio y el misterio regio     121
    X.    Las infinitas manifestaciones del Espíritu Inmanifestado    125
    XI.    La Visión de visiones: el Señor revela su Forma Cósmica     130
    XII. Bhakti Yoga: la unión por medio de la devoción     141
    XIII. El Campo y el Conocedor del Campo     144
    XIV. Cómo trascender las gunas     150
    XV. Purushottama: el Ser Supremo     154
    XVI. Abrazar lo divino y rechazar lo demoníaco     157
    XVII. Las tres clases de fe     160
    XVIII. «En verdad Yo te prometo que tú llegarás a Mí»     164
    Conclusión: «¡Levántate! Ante ti se abre el sendero regio»    174

    Reseña del autor     179
    Índice alfabético     191

    El transporte de su paquete

    Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


    PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

    • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
    • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

    FORMAS DE PAGO:

    • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
    • TRANSFERECNIA BANCARIA
    • PAYPAL

    TARIFAS DE ENVÍO

    ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
    Por Correo3,75€6,55€
    Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
    ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
    Por Correo5,55€7.55€
    Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
    ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
    Por Correo7,00€

    8,55€

    Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

    GASTOS DE ENVÍO

    • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

    • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

    POLÍTICA DE DESCUENTOS

    Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...

    • Bhagavad Gita Canto Del Señor

      Bhagavad...


      SEGUIDO DEL SELECTO CANTO UTTARA GITA Sin duda...

    carrito  

    No hay productos


    0,00 € Total

    Estos precios se entienden sin IVA

    carrito Confirmar

     

    Pinterest de Librería Rerum Natura

    Facebook de Rerum Natura