Curacion Con Simbolos Y Agua
Referencia: 9788484454212
Mediante el método PraNeoHom®. Un nuevo y eficaz método para la autosanación
Las ondas son unos de los aspectos que más caracterizan y determinan el estado de la materia y, por tanto, también, el estado de nuestro cuerpo.
Desde tiempos remotos se han utilizado los símbolos para la sanación, como ha quedado plasmado en las pinturas de los aborígenes, de los indios de América y en la momia de Ötzi, encontrada en los Alpes. Hoy día los científicos han comprobado que su efecto sanador es debido a que los símbolos pueden cambiar la información de las ondas.
Los símbolos han sido utilizados con este propósito, bien pintándolos sobre el cuerpo, o bien creando remedios homeopáticos personalizados a partir de un vaso de agua. Se aplican sobre personas, animales, pantas, el hábitat y, probablemente, en muchos otros ámbitos.
Este libro es una invitación al descubrimiento de un nuevo método de sanación basado en la modificación de la información de las ondas a través de símbolos y su aplicación sobre el agua transformándolo en un remedio homeopático. Participa en este milagro de la naturaleza y te sorprenderás.
Curación con símbolos, PraNeoHom® y nueva homeopatía son denominaciones para un sistema de sanación holístico basado en investigaciones realizadas por el científico vienés Erich Körbler (1936-1994), que analizó la correlación entre la medicina china tradicional y los nuevos descubrimientos de la física cuántica y de la radiestesia.
De forma semejante a la homeopatía, la curación con símbolos se basa en la posibilidad de curar enfermedades puramente mediante transferencia de información. Cualquier estado, ya sea de enfermedad o de salud, es información que se ha manifestado de esta forma en la materia.
Todo lo que existe, vibra, emite y reciba información; está constantemente comunicándose. Y con "todo" nos referimos a lo que en la nueva física llaman organismos; no sólo la "materia viva", como las personas, los animales, las plantas y los microorganismos, sino también las piedras, los tejidos, los materiales, los colores, los símbolos curativos, etc.
Layena Bassols Rheinfelder nació en Barcelona, es madre de dos hijos adultos y vive en Alemania, cerca de Múnich.
Es naturópata (Heilpraktikerin) con consulta propia, directora del Instituto de PraNeoHom®, y autora de numerosas publicaciones. Al principio de su camino estudió biología y viajó a la India, donde se sumergió en procesos profundos de búsqueda personal y meditación. Aprendió curación tibetana (Tibetan Pulsing Healing), constelaciones chamánicas (iconos del alma) y la Nueva Homeopatía que llamó PraNeoHom®.
En el año 2003 escribió los siete libros de estudio (PraNeoHom®-Lehrbücher) sobre la Curación con Símbolos y creó el estudio de la PraNeoHom®, organizando congresos para su expansión.
En el año 2007 apareció su libro Curar con símbolos [Heilen mit Zeichen], que en Alemania se ha convertido en un bestseller.
Prólogo
«No hay que entender al mundo; sólo hay que saber desenvolverse.»
EINSTEIN
TODO VIBRA EN ESTE MUNDO. Pero no todas las ondas son compatibles con nosotros, y ante según qué ondas reaccionamos con malestar o con rechazo. De ahí la frase «No estamos en la misma onda». La curación con símbolos puede ponernos en sintonía, armonizando las ondas incompatibles y desfasadas.
Fue en 1997 cuando por primera vez oí hablar del método «curación con símbolos». Esteban, un paciente, vino a mi consulta y me contó que su padre había aprendido una técnica de curación muy extraña. Tenía anginas y, pintando un símbolo en forma de sinus sobre su cuello, posó su mano izquierda sobre el símbolo mientras sostenía un vaso de agua en la mano derecha. Después de tres minutos se bebió el agua, que, al parecer, se había convertido de esta manera en un remedio muy efectivo para sus anginas. Estaba autoaplicándose este curioso método, la curación con símbolos, que le proporcionaría mayor alivio que los antibióticos. Muy asombrada, escuché lo que contaba este paciente pensando: «Si esto es cierto, tenemos entre manos algo increíble». Me compré una varilla y una colección de artículos de Erich Kórbler, que explicaban el método de una manera lógica para mi mente científica, y me puse a investigar si funcionaba. Después de estudiar el procedimiento, aprendí la práctica en la consulta de una doctora que lo aplicaba, donde fui testigo de que todos, desde el bebé hasta el anciano y del enfermo grave hasta el hipocondríaco, eran tratados mediante la curación con símbolos.
¿CÓMO FUNCIONA LA CURACIÓN CON SÍMBOLOS?
Todo en este mundo vibra. No sólo el hombre, los animales y las plantas, sino cada molécula, cada átomo. También la «materia muerta», las piedras, los muebles, la ropa, las joyas, las cremas... Todo. Las ondas emitidas se topan con nuestras propias ondas y reaccionamos positiva o negativamente, del mismo modo que en la música hay tonos que armonizan y otros que no. Reaccionamos alérgicamente a las ondas que no son compatibles y que están desfasadas. Y esto puede suceder con personas o con ondas electromagnéticas como las producidas por nuestros aparatos eléctricos, el llamado electrosmog; pero también con las ondas de la tierra, emitidas por zonas geopáticas, y con de-terminados alimentos, sustancias químicas, polen, ácaros, medicamentos, etc. Con los símbolos podemos corregir las ondas desfasadas, de manera que vuelvan a ser compatibles con nosotros. Para ello examinamos con una varilla el grado de desfase de la onda incompatible y con el símbolo adecuado cambiamos la fase de la onda para que vuelva a ser compatible con nuestra propia onda. Examinar qué símbolo usar es bien fácil. Todo el mundo lo puede aprender.
CAMBIAR LAS ONDAS
Los símbolos se pintan sobre el cuerpo y el efecto es que mejoramos nuestro estado energético, acelerando de esta manera el proceso de «autosanación». La curación con símbolos se sirve de la medicina china tradicional; son precisamente los puntos de la acupuntura aquellos sobre los que se suelen pintar los símbolos, aunque también puede hacerse directamente sobre la zona afectada, como en el ejemplo que he mencionado anteriormente. En este sentido, el tratamiento es parecido a la acupuntura, pero con la ventaja de que prescinde de agujas, cuya aplicación resulta a veces desagradable. Puede aplicarse durante largos periodos de tiempo, ya que el propio pacienteestá capacitado para pintarse los símbolos sin tener que acudir al practicante o especialista.
CURACIÓN CON AGUA
A la vez, el propio paciente puede crear un remedio individual a partir de un vaso de agua. Este remedio, aparte de gratuito, es muy efectivo. La forma de hacerlo es la siguiente: sostienes con la mano izquierda la «información» que quieras pasar al agua mientras sujetas un vaso de agua con la mano derecha. La información (expresada en un papel, en el que se indica el síntoma, la enfermedad o cualquier deseo o pensamiento que se quiera utilizar para el tratamiento, así como el símbolo prescrito para la curación) pasa al agua por el efecto izquierda-derecha, como veremos más adelante. Después de uno a tres minutos, la información está en el agua, que a continuación puedes beber.
¡LA RESPONSABILIDAD DE CURARTE ESTÁ EN TUS MANOS!.
Bebiéndote esta agua transportas la información a todas tus células, acelerando la curación. Y verás que de esta forma, con frecuencia, desaparecen las alergias, se calman los dolores, dejan de picar las picaduras de insectos, etc. Incluso los traumas psíquicos, que no son otra cosa que ondas desfasadas, a menudo pueden ser tratados sin psicoterapias de larga duración. El campo de aplicación es muy amplio: enfermos, niños, animales, plantas, hábitats, etc.
Seguramente todavía estamos en el comienzo. Todavía nos falta mucho para llegar al final de la investigación, al final del enigma de este fantástico método que ha cambiado mi vida y mi modo de pensar, y el de muchos alumnos y colegas que con su creatividad han contribuido a la realización de este sueño. Vi-vimos en la era de Internet, del intercambio y de la transparencia. Es hora de que el hombre y la mujer asuman la responsabi-
lidad de su propia curación, que está en sus manos. En este sentido, te deseo mucha suerte y mucho éxito con este libro y con el método descrito aquí, tanto en el ámbito privado como en la consulta médica.
Cordialmente
LAYENA BASSOLS RHEINFELDER
Indice
PRóLOGO 13
¿Cómo funciona la curación con símbolos? 14
Cambiar las ondas 14
Curación con agua 15
¿La responsabilidad de curarte está en tus manos? 15
1 . EL ORIGEN 1 7
Pinturas sobre el cuerpo 18
Información modulada sobre la onda 19
2 . TESTEAR CON LA VARILLA 2 1
La calibración personal 22
Test previo. Capacidad de testear 24
Consejos prácticos para testear 26
Receptor y emisor 27
Testear sin expectativas y confiar 27
Testear al paciente 28
Giros 29
3. EL CÍRCULO DE GRADUACIONES 31
La resonancia de las ondas 31
El efecto de los símbolos curativos sobre las ondas 32
Detectar el grado de la onda 34
Distintas posibilidades de testear 36
Testear según las graduaciones 36
Testear con respuesta «sí» o «no» 37
4. Los SÍMBOLOS CURATIVOS 39
Los símbolos usados por Erich Kórbler 40
Sinus y rayas paralelas 40
Una raya 44
Cuatro rayas paralelas 45
Nueve rayas paralelas 46
La «Y» 46
El símbolo del Sol 50
5. CURACIÓN CON AGUA 51
Traspaso de información al agua 51
El efecto izquierda-derecha 52
Remedio contra el herpes labial 54
Propiedades específicas del agua 57
Materiales apropiados 59
Eliminar información grabada 59
Testear si la información está en el agua 61
6. MEDICINA CHINA TRADICIONAL (MCT) 63
Ying y yang 64
Los ciclos y sus elementos 65
Los meridianos 66
Los puntos de acupuntura 67
Los cinco elementos 68
La madera 68
Madera en desequilibrio 69
Madera en equilibrio 69
El fuego 70
Fuego en desequilibrio 72
Fuego en equilibrio 72
La tierra 73
Tierra en desequilibrio 73
Tierra en equilibrio 74El metal 75
Metal en desequilibrio 76
Metal en equilibrio 76
El agua 77
Agua en desequilibrio 78
Agua en equilibrio 78
7. EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO 81
Símbolos sobre los puntos de acupuntura 83
Cómo testear los puntos 88
Símbolos sobre la columna vertebral 88
Imagen con todos los puntos del equilibrio energético 90
Cicatrices y tatuajes 92
Cicatrices externas 92
Cicatrices internas 93
8. GLÁNDULAS Y HORMONAS DEL EQUILIBRIO HORMONAL 95
La hipófisis y el hipotálamo 95
La glándula pineal 96
La tiroides 96
Las glándulas paratiroides 98
El timo 98
Las glándulas mamarias 98
El páncreas 100
Las glándulas suprarenales 100
Las gónadas 101
La píldora anticonceptiva 102
El tratamiento hormonal en la menopausia 102
Progesterona bioidéntica 103
9. EL EQUILIBRIO HORMONAL 105
10. GEOPATÍA. ALTERACIONES DE NUESTRO ENTORNO 1 1 1
Molestias causadas por geopatías 112
Corrientes de aguas subterráneas 112
Fallas o fisuras tectónicas 113
Contaminación radiactiva 113
Redes magnéticas (Hartmann, Curry, Benker) 113
Leylines, los meridianos de la Tierra 115
Testeo de una zona geopática 115
Símbolos para las casas 116
La cruz de brazos iguales 117
El símbolo del electrosmog 118
La estrella de David 119
La doble espiral 119
La flor de la vida 120
11. ELECTROSMOG. CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA 121
Efectos del electrosmog sobre el cuerpo humano 121
Límites legales de radiación 123
Cómo protegernos contra el electrosmog 124
Baja frecuencia 125
Alta frecuencia 128
Disminuir el efecto negativo del electrosmog 130
Aislamiento con materiales 130
Descontaminación energética 131
Símbolos para móviles y teléfonos inalámbricos 132
Protección mental y espiritual contra el electrosmog 133
12. TERAPIA DE SONIDOS 135
El efecto de la música sobre el agua 136
Indicaciones para la terapia de sonidos 136
Aplicación de la terapia de sonidos 137
Piedras semipreciosas o joyas para grabar los sonidos 138
Los instrumentos 138
13. ELIMINAR CREENCIAS DAÑINAS 141
El efecto placebo 141
Un simple melocotón cura una pulmonía 142
La conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente 142
El método de Carl O. Simonton 143
El abecé de los sentimientos 144
Las cinco preguntas clave 144
Las creencias típicas 145
Creencias sobre la salud 146
Creencias acerca del dinero y del éxito laboral 147
Creencias sobre la sexualidad 149
Resumen 149
14. EL MERIDIANO PSÍQUICO 151
El trauma inicial 151
Localización del meridiano psíquico 152
Cómo tratar una alergia mediante el meridiano psíquico 153
Cómo usar el meridiano psíquico 155
Cómo recordar acontecimientos olvidados 156
15. Los CHACRAS 159
Los chacras y las glándulas endocrinas 159
Descripción de los chacras 161
Primer chacra o chacra base. Nuestras raíces. La supervivencia 161
Segundo chacra o chacra sacral. El descubrimiento del placer 162
Tercer chacra o chacra del plexo solar. Aprender
a imponernos y respetar los límites 164
Cuarto chacra o chacra del corazón. El paso del «yo» al «nosotros» 166
Quinto chacra o chacra del cuello. Decir la verdad y expresarnos libremente 167
Sexto chacra o chacra del tercer ojo. Aprender a confiar en nuestra intuición 169
Séptimo chacra o chacra de la coronilla. Iluminación, espiritualidad 171
16. EL EQUILIBRIO DE LOS CHACRAS 173
Símbolos para tratar los chacras 174
Símbolos sobre la columna vertebral y los riñones 176
17. EL AURA 179
Las distintas capas de nuestra aura 179
El aura etérea o física 179
El aura emocional 180
El aura mental 180
El aura espiritual 181
18. EL EQUILIBRIO DEL AURA 183
Indicaciones 184
Medición del aura de una mujer con cistitis 185
Resumen 185
19. APLICACIONES DE LOS SÍMBOLOS 187
Aplicación para la salud 187
Plan de tratamiento 187
Aplicación en animales 189
Aplicación en plantas 191
Aplicación sobre aparatos eléctricos 193
20. CASOS CLÍNICOS 195
Dermatitis atópica 195
Hipotiroidismo 197
Hiperactividad y déficit de atención 200
Cistitis intersticial 203
Alergia a zanahorias y apio 206
Alergia al polen 207
AGRADECIMIENTOS 213