Osiris El Huevo De Obsidiana Sanacion De La Energia Femenina

Referencia: 9789507543135
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Sanación de la energía femenin La obsidiana es una piedra psíquica que debido a sus cualidades físicas y energéticas, pero también míticas y místicas, nos permite entrar en el oscuro espectro de

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Sanación de la energía femenin

La obsidiana es una piedra psíquica que debido a sus cualidades físicas y energéticas, pero también míticas y místicas, nos permite entrar en el oscuro espectro de nuestro inconsciente para develar los contenidos reprimidos de lo femenino. El Huevo de Obsidiana, llamado Osiris, es un instrumento terapéutico natural que nos ayuda a sanar las enfermedades de los órganos femeninos tales como quistes, miomas, endometriosis, vaginitis y muchas otras afectaciones físicas. Como sabemos, la medicina vibracional se enfoca a sanar a través de los cuerpos sutiles. Sobre ella asentamos las bases científicas del trabajo terapéutico que explican la forma de sanación de tan valioso instrumento. Compartir con las mujeres el gran beneficio que nos brinda Osiris, el Huevo de Obsidiana, inspiró esta obra desde sus inicios. Es pues, tarea de la mujer, hacerse responsable de su energía, de su ser, de sus realidades física, emocional, mental y espiritual. Descubrir nuestros arquetipos nos lleva, inevitablemente, a enfrentar el cúmulo de emociones que conforman el laberinto de nuestra verdadera vida. Esta obra es una invitación a vivir la experiencia con Osiris, el Huevo de Obsidiana, para saber lo que en realidad “soy y puedo lograr en mí” al desplegar toda esa energía reprimida que ha impedido que las mujeres conozcamos realmente nuestras potencialidades y talentos.
Ana Silvia Serrano. Nació en la Ciudad de México y se licenció en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Iberoamericana. Máster en Psicobioenergética y estudio de los sueños. Investigadora, terapeuta y maestra en el área de medicina cuántica con cristales de cuarzo y obsidiana. Creadora del Sistema de Sanación con Geometrías de Obsidiana. Ha impartido seminarios sobre Estudios de Fenómenos Complejos, e Impacto del Sistema Energético en las Organizaciones, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco de la Ciudad de México. Fundadora de la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana Ana Silvia Serrano, S. C., misma que avala a los terapeutas certificados a nivel mundial. Actualmente dicta cursos, talleres, seminarios, diplomados y maestrías en México, Europa, Estados Unidos, y Sudamérica. Anualmente realiza Congresos del Sistema de Sanación con Obsidiana a nivel mundial. Autora del libro Obsidiana, Piedra Sagrada de Sanación (2004), coautora del Gran Libro de la Gemoterapia (2005), y Seth y la Memoria Corporal (2008).

PUEDE COMPRARNOS HUEVOS DE OBSIDIANA A TRAVÉS DE ESTE ENLACE: http://www.rerumnatura.es/catalogo/info_producto.asp?ID=85959

Prólogo
El magisterio del fuego

El espacio o la persona fulminada por un rayo tienen la cualidad de transformarse en algo sagrado.
James George Frazer
Hace poco terminé de leer la prueba de página del próximo libro de Ana Silvia Serrano sobre las virtudes terapéuticas del huevo de obsidiana, aunque en realidad creo que la médula del texto se encuentra más en la perspectiva que plantea sobre la mujer y sus atrapamientos arquetípicos. Esta lectura me produjo sorpresa e inquietud; sorpresa, por la frescura y fluidez con que aborda temas espinosos y difíciles de poner en palabra e inquietud, por las consecuencias que se desprenden de sus planteos, no siempre sencillas de asimilar para la conciencia, dado que, implican gestionar un cambio profundo de paradigma sobre las relaciones que unen y separan a los hombres y mujeres y sobre el sendero necesario a recorrer para alcanzar este cambio. Si comprendí adecuadamente su propuesta, supongo que tengo que ponerme a trabajar duramente sobre mis propios atores patriarcales y así contribuir, des-de mi sitio, a una transformación imperiosa en nuestra sociedad, ya que, como Ana Silvia hace notar, es sólo a partir de operar esta acción en cada uno, en la cotidianeidad de nuestra vida, como será viable un cambio de estructuras. En suma, dejar de mirar afuera esperando que la sociedad se modifique y ponerse manos a la obra de trabajar sobre uno mismo.
Pero más allá de estas consideraciones la lectura me llevó hacia antiguos intereses intelectuales por la simbología del fuego. La obsidiana es la semilla de la fragua volcánica. Los volcanes sueñan y sus sueños se cristalizan en piedra de obsidiana y ese producto ígneo hace que quienes laboran con la "negra y luminosa piedra" sean maestros de los sueños del fuego. Tal vez sea una imagen pero no menos cierta por ser imagen y el huevo que
nace de la piedra y que la mujer introduce en su fragua vaginal lleva a ese espacio femenino misterioso los sueños del volcán. ¿Y con que sueñan los volcanes? Con el momento de dar a luz la sombra que los abisma por me-dio de la alquimia de fuego. Cuando esto ocurre la Tierra tiembla y los cimientos de nuestras creencias entran en entredicho. Esto es así, por que la obsidiana no es solo una piedra bella y enigmática sino un símbolo de la mutación alquímica del plomo de la sombra en oro de conciencia, que puede operarse en la vida de una persona, mediante este antiguo y negro polvo filosofal. Es la experiencia, en contacto con su fuerza, lo que permite darnos cuenta de todo lo que nos pertenece y nos es desconocido, poblar de palabras el silencio de nuestros síntomas y realizar un acto renovador de nuestra existencia, uno de esos actos que comienzan siendo una crisis de conciencia y acaban haciendo emerger de nuestras profundidades olvida-das lo mejor de nosotros mismos.
La obsidiana es lava que se ha enfriado a una velocidad tan increíble que los minerales que yacen en su seno no han tenido tiempo de llegar a formarse. Se la conoce como piedra de los abismos, por el hecho de que surge desde lo más visceral de la tierra, los volcanes, y por esta razón se la inviste, simbólicamente, con un carácter de piedra vinculada a la lucha y el fuego y de ahí su relación con las artes ígneas: alquimia, herrería, cerámica, cocina....
En sus aristas se reflejan todas las oscuridades del alma humana sin que puedan penetrar en su interior y quizás por este motivo fue ancestral-mente considerada una piedra de protección. Su naturaleza dual de ser ciega y dar luz, de mostrar y ocultar, de despejar los ojos del alma y cerrar los del cuerpo, representa el trabajo alquímico de ascensión de los seres humanos en su proceso de evolución desde lo más bajo (su nigrum, su sombra, su inconsciente) para llegar a la cima de la conciencia expandida y la plenitud del espíritu. De esta manera, se encuentra en los comienzos de todo proceso de llegar a ser pero, también, en los puntos más cercanos del lo-gro de la individuación.
En este punto de la reflexión recordé un relato que me hizo Ana Silvia, casi una confidencia. Cuando tenía 37 años, un año uno, un año de inicios, le ocurrió un suceso inesperado. Era una mañana de lluvia y Ana Silvia, que es una buena amazona, montada a caballo, galopaba. Supongo que la sensación de cabalgar bajo la lluvia y dejar que moje la cara tiene su en-canto y, por lo que recuerdo en mi, produce una gran vivencia de libertad. Uno siente que esta en medio de los elementos en estado puro, en contacto con la mas primitivo de su propio ser y de la naturaleza. En ese momento, casi mágico, un sonoro trueno hizo oír su voz y Ana Silvia recibió un rayo: el fuego del rayo la envolvió. Durante casi 3 horas estuvo en el pi-so en trance por el shock. El caballo permaneció a su lado durante todo ese tiempo como si la estuviera cuidando. En ese estado Ana Silvia tuvo un sueño: la madre tierra la hablaba y le decía que le había pedido a su hijo, el rayo, que la fecundara. Que el fruto de esta fecundación era una misión: trabajar con la obsidiana para ayudar a las mujeres y hombres a conectar-se con la energía femenina. Hasta aquí el relato pero lo importante son los efectos que esa experiencia produjo en Ana Silvia. Sobrevivió a un rayo (símbolo del fuego celeste), lo que no es poco, y concretó una tarea en la dirección de su sueño.
El Evangelio nos enseña que por los frutos las cosas se pueden conocer y, en este caso, luego de leer el nuevo libro de Ana Silvia Serrano y observar su obra terapéutica, no puedo menos que pensar en ella como maestra del fuego y shamana de la obsidiana; en su trabajo como un magisterio del fuego; y en ese episodio puntual de su vida, cuando fue tocada por un rayo, como una epifanía de las fuerzas genésicas (trueno, rayo, lluvia) que aseguran la fertilidad biocósmica y la pusieron en el vórtice de un momento iniciativo en su existencia. Ella lo supo incorporar y gracias a ello hoy poder disfrutar la lectura de sus investigaciones.
EDUARDO H. GRECCO

Introducción

Compartir con las mujeres el gran beneficio que nos brinda el huevo de obsidiana inspiró, desde sus inicios, esta obra. El huevo de obsidiana, al que he llamado Osiris, es un instrumento terapéutico natural que nos ayuda a sanar las enfermedades de los órganos femeninos, como quistes, miomas, endometriosis, vaginitis y muchas otras afectaciones físicas. Con Osiris, podemos evitar dispendiosas cirugías e intervenciones traumáticas que nos dejan «cortadas» de nuestros cuerpos y, aún más, también de nuestros más profundos sentimientos.
Como sabemos, la medicina vibracional se enfoca a sanar a través de los cuerpos sutiles. Sobre ella asentamos las bases científicas del trabajo terapéutico que explican la forma de sanación de tan valioso instrumento. La experiencia en los tratamientos energéticos con la obsidiana nos ha corroborado el principio de que la verdadera afectación no está en el cuerpo físico. La enfermedad es, en realidad, un desequilibrio energético que no se genera en lo físico, sino en un bloqueo de energía que ha quedado reprimido en el inconsciente y que obstruye el correcto flujo en el sistema.
Las mujeres no podemos pasar por alto la historia de sufrimiento y de dolor que hemos grabado en nuestros cuerpos, en nuestro inconsciente. Esta historia ha quedado reprimida y bloqueada a nivel individual y, por ende, colectivo. Por ello, es inminente atender las historias de vida que no hemos logrado cambiar y que repetimos una y otra vez, año tras año, siglo tras siglo, vida tras vida.
Tenía que hundirme en la parte profunda de la psique para ir en bus-ca de esas estructuras energéticas de vida que nos «mantienen», desde nuestro inconsciente, enganchadas a ese dolor y sufrimiento. Esas estructuras, denominadas «arquetipos», nos develan nuestra historia negada y rechazada: tocan nuestra historia de la sombra en donde las mujeres poco hemos incursionado; porque las estructuras patriarcales (institucionales, familiares y sociales) nos impiden verla.
Ese velo de la historia lo podemos correr con el uso y la aplicación de Osiris, ya que el huevo de obsidiana es capaz de develarme quién soy. ¿Soy la esclava que sólo amo a partir de una dependencia o una ausencia total
de poder personal? ¿Soy la prostituta que amo a partir de intercambios, guardando mis vergüenzas y repudios? ¿Soy la niña que «hago lo que me piden», aunque no me guste, para obtener el reconocimiento de mi papá y de los otros en general? ¿O soy la madre siniestra que infundo miedo para lograr lo que deseo? ¿Cuándo y cómo he vivido cada uno de estos arquetipos de la sombra femenina a lo largo de mi vida?
Es, pues, tarea de la mujer hacerse responsable de su energía, de su ser, de sus realidades física, emocional y mental. Es hora de liberar a la «esclava» interior que todas tenemos, desde la cual frenamos nuestro libre albedrío, nuestra libertad de pensar y, aún más, nuestra libertad de sentir. Es hora de redimir a nuestra «prostituta», que ha quedado atrapada en los confines de la crítica exterior y de la vergüenza interior, que nos impiden aceptarnos y amarnos. Es hora de perdonar a esa «niña» de los infinitos castigos que, si bien ya no provienen de la gente de afuera, hoy yo misma me los reitero para que no me falten. Es hora de conocer a esa «madre siniestra» que vive dentro de nosotras y que lejos estamos de aceptar tener-la. Esa parte que no me deja crear, pero me hace destruir y, a su vez, me ale-ja de mí misma..., me aleja de aquella parte de mí que me conecta al amor, ese amor por mí misma que me resulta tan difícil identificar.
Descubrir esos arquetipos nos lleva inevitablemente a enfrentar el cúmulo de emociones que conforman el laberinto de nuestra verdadera vida. Conocerlos y sentirlos es la condición para aspirar a vivir sanas y conecta-das a esa sabiduría interior, que todas tenemos dentro, y aplicarla a nuestras vidas, no a la de «otros». Es la sabiduría de la mujer la que al fluir nos permite ser aquélla que dicta cada momento de nuestras vidas. Sólo a partir de ese «sentir», podremos soltar las vivencias y los recuerdos que, por dolorosos, no podían aparecer; pero que hoy, con el uso de la obsidiana, es posible liberar. De ahí la imperante necesidad de abrirnos al trabajo terapéutico que nos ofrece la obsidiana en la geometría del huevo.
¿Por qué un huevo? ¿Por qué el nombre de Osiris, dios egipcio de ultratumba? Para responder estas interrogantes y trabajar en forma correcta los arquetipos es necesario ir al surgimiento de los orígenes de los símbolos. La parte de los dioses y las diosas, de los mitos, que sin ellos tampoco podemos dar sentido a nuestra actual existencia. Estos temas, abordados por grandes pensadores, filósofos y profetas, han quedado enfocados siempre a la historia de los dioses y de los hombres imponiendo, desde hace más de tres mil años, la historia del patriarcado que sofoca la participación y existencia de la presencia femenina planetaria, mundial.
La obsidiana es la piedra psíquica que, debido a sus cualidades físicas y energéticas, pero también míticas y místicas, nos permite entrar a ese espectro de nuestro inconsciente para ir a traer los contenidos reprimidos de lo fe-
menino. Así, al «verlos afuera» a través de la acción del huevo de obsidiana, podremos sentirlos, conocerlos para trabajarlos y liberarlos en conciencia.
Esta obra es una propuesta para encontrar esa energía femenina incluyente, amorosa en cada mujer, con la conciencia de que no se trata de revertir el «esquema patriarcal»; porque ello implicaría seguir amplificando y exacerbando la energía del pensamiento lineal, racional y logístico que, sin aliviar los males del hombre, nos revierte una energía agresiva y destructiva la cual nos impide «crear», a las unas y a los otros.
El huevo de obsidiana es una opción que nos ayuda al trabajo energético para liberar la sombra femenina: Osiris, viajando a través de los túneles de la sombra (desconocidos para todas nosotras), nos llevará a enfrentar la más íntima verdad, la que mora en nuestra sexualidad... para verla, atenderla y sanarla; ya que sin el trabajo energético lejos estamos de poder hacer algo por nosotras.
El huevo de obsidiana abre espectros del inconsciente que duermen en la sombra de esa sexualidad nuestra. Su geometría propone liberar la energía femenina –comprensiva, compasiva, incluyente, sanadora, sabia y crea-dora– para equilibrar la energía masculina exacerbada que descansa detrás de cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos y creaciones. A través de muchos siglos, los mismos de la existencia del patriarcado, hemos vivido en el desequilibrio que no ayuda a la evolución armónica de los individuos ni a nuestra tan dañada Tierra.
En el develar de la sombra sexual femenina reside nuestra posibilidad de sanar y sanarnos a nosotras mismas. Al sanar nuestros cuerpos físicos, sanamos nuestras mentes y pensamientos de falsas creencias, los liberamos de ese desequilibrio para tocar nuestra más profunda esencia que sólo alcanzarnos a través de las emociones, del sentir. De esta manera, dejaremos de «responsabilizar al otro» para empezar a crear nuestras vidas en esa interna y verdadera realidad que es el equilibrio mismo entre nuestro pensar y nuestro sentir
Esta propuesta es una invitación a vivir la experiencia con Osiris, el huevo de obsidiana, para saber lo que en realidad «soy y puedo lograr en mí» al desplegar toda esa energía reprimida que no me ha permitido conocer mis potencialidades y talentos. Con Osiris, puedo llegar a develarlos en mi cuerpo físico, a través de mi sexualidad; con mis emociones, desde los arquetipos; y dentro de mis creencias, en los sueños. Este trabajo, ademas de ser una oportunidad de sanar, es un «viaje iniciático» que nos abre, a vedas y cada una de nosotras, una sabiduría interior para proyectarnos hacia un renacimiento, hacia esa nueva mujer que «veo» hoy, pero que desde mi interior siempre «he sido».

ANA SILVIA SERRANO

Índice

Agradecimientos     13
Prólogo     15
Introducción     19

1. La mujer en la Antigua Europa     23
Gobernadora, sacerdotisa, reina y diosa     23
La religión judeo-cristiana y el patriarcado     28
Subordinación del culto femenino a la iglesia cristiana     31
2. La mujer en Mesoamérica     35
Cosmogonía azteca     35
Las diosas aztecas     41
Surgimiento del patriarcado en Mesoamérica     45
La mujer en la sociedad mexica     48
La mujer de la nobleza     49
La mujer del pueblo     50
La mujer en la esclavitud     51
El matrimonio en la mujer mexica     53
Incumplimiento del reglamento de la esposa     53
La violación sexual     55
La prostitución     57
El adulterio     59
El castigo     62

3. La sombra en la sexualidad de la mujer     65
La herencia del patriarcado     65
La sombra en la sexualidad femenina     68
La manifestación del inconsciente personal     70 El significado del inconsciente colectivo y la voz del
arquetipo     72
El proceso de individuación como el laberinto     73
Las relaciones como proyección     74
El amor como energía     76
El ánima como la energía del origen     79
Energía sexual como camino a la conciencia     81
La energía psíquica es la libido     82

4. Osiris el Huevo de obsidiana     85
Orígenes del huevo     85
Símbolo de la creación, el fuego y la libido     86
Cohabitación de la energía femenina y masculina     88
Osiris es el rey de Egipto     88
El mito de Osiris     90
Significado del mito de Osiris en el proceso de sanación de
la energía femenina     92
El huevo abre camino al inconsciente     96
Un camino hacia la unión     96

5. La sanación energética para la mujer con obsidiana negra     99
Fundamentos     99
Cualidades energéticas de la sanación con obsidiana     100
Contenido ferro-magnético     100
El color negro     101
Frecuencia ultravioleta     101
Polaridad neutra     102
Corte concoidal     102
Sanación del sistema energético humano     103
Espectro de afectación     103
Efectos de la sanación energética con Osiris     105
Cuerpo físico     106
Cuerpo emocional     107
Cuerpo mental     108
Bloqueo energético y enfermedad     109
Modelo de trabajo energético del "conflicto"     110
Osiris nos proyecta el conflicto que emerge desde nuestro
inconsciente     110
Se vive en el chakra basal 1 (cóccix)     110
El conflicto nos lleva a percatarnos de nuestro sentir     111
Se vive en el chakra sacral 2 (abdomen)     111
Las emociones nos enseñan     112
Se vive en el chakra del plexo solar 3 (plexo solar)     112
Liberar las emociones nos alivia el alma     112Se vive en el chakra cardiaco 4 (corazón)     112
Una nueva creación de nosotras mismas     113
Se vive en el chakra de la garganta 5 (garganta)     113
La nueva visión de nosotras mismas     114
Se vive en el chakra frontal 6 (entrecejo)     114
El nuevo sistema de creencias que creamos     114
Se vive en el chakra corona 7 (coronilla)     114 Correspondencia energética con los arquetipos de la
sexualidad femenina     115
Arquetipo de la esclava y su correspondencia     115
Arquetipo de la puta y su correspondencia     115
Arquetipo de la niña y su correspondencia     115
Arquetipo de la madre siniestra y su correspondencia     116
El camino del espíritu encarnado en la mujer     116

6. Sanación física: la sombra como enfermedad (desequilibrio)
en la mujer     119
La sombra en el cuerpo físico     119
Afectaciones orgánicas     120
La menstruación     121
Afectaciones de la vagina     125
Los ovarios y el útero: el hogar interior     126
Menopausia o climaterio femenino     127
Afectaciones funcionales     128
Afectaciones de la sexualidad femenina     128
La máscara del miedo en la sexualidad femenina     131
Casos     133

7. Arquetipos sexuales femeninos     139
Definición del concepto de arquetipo     139
Características del arquetipo     140
Funciones de los arquetipos femeninos     142
El arquetipo de la esclava     144
Orígenes     144
Mito de la esclavitud femenina     144
Vivencias que conforman su historia     145
La sexualidad de la esclava     145
Nuestra oportunidad de aprendizaje     146
Guía de trabajo de la esclava     147
Casos clínicos     149
El arquetipo de la prostituta     152
Orígenes del arquetipo     152
Mito de la prostituta     153
Vivencias que conforman su historia     155
La sexualidad de la prostituta     155
Nuestra oportunidad de aprendizaje     157
Guía de trabajo de la prostituta     157
Casos clínicos     159
El arquetipo de la niña maltratada     163
Orígenes del arquetipo     163
Mito de la niña maltratada     164
Vivencias que conforman su historia     165
La sexualidad de la mujer como la niña maltratada     166
Nuestra oportunidad para el aprendizaje     166
Guía de trabajo de la niña maltratada     167
Casos clínicos     169
Arquetipo de la madre siniestra     172
Orígenes del arquetipo     172
Mito de la madre siniestra     173
Vivencias que conforman su historia     174
Sexualidad de la madre siniestra     175
Nuestra oportunidad de aprendizaje     176
Guía de trabajo de la madre siniestra     177
Casos clínicos     178

8. Los sueños de la mujer y la sombra     183
Los sueños: una manifestación del alma     183
Los símbolos nos aportan un sentido de vida     184
Símbolos en los sueños con Osiris     187
Sueños     192

9. Metodología de uso y aplicación terapéutica de Osiris     203
Las mujeres en el tratamiento del huevo de obsidiana     204
Preparación energética     205
Limpieza     205
Carga de energía     206
Protección     206
Guardado     207
Preparación de la mujer para la aplicación de Osiris     207
Colocación     208
Retiramiento     208
Tratamiento     209Pronóstico     209
Contraindicaciones     210
Trabajo terapéutico en cuerpo físico con Osiris     211
Trabajo terapéutico en cuerpo emocional con Osiris     212
Trabajo terapéutico en cuerpo mental con Osiris     214
Significado psíquico de la manifestación energética de Osiris     214

Conclusión     217

Bibliografía     221

Continente
9789507543135
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña